martes, 6 de noviembre de 2012

Reseña Hilos

HILOS

Título: Hilos
Autor:  Sophia Bennett
Editorial: Maeva Young
Páginas: 240
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415532064
Saga: Hilos(1/3)
Precio: 12.90 

Muchas gracias a MAEVA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
La pasión de Nonie es la moda, Edie quiere salvar el mundo y trabajar en las Naciones Unidas y Jenny ha debutado como actriz en una película de Hollywood. Las tres amigas conocen a Crow, una niña con unas manos prodigiosas para la costura, y tienen la oportunidad de hacer algo extraordinario y demostrar que los cuentos de hadas pueden hacerse realidad.


OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchísimas ganas de leer este libro porque la verdad es que ya me apetecía algo distinto y original.
Lo cierto es que ahora que lo he terminado puedo decir que me ha gustado muchísimo, aunque hay cosas que no me terminaron de convencerme.

Hilos nos cuenta la historia de Nonie, una chica de 14 años que adora la moda, colecciona todo tipo de revistas y se hace su propia ropa. A la par que sus mejores amigas tienen cada una algo importante que hacer, Jenny ha hecho una película en Hollywood y pronto hará la promoción alrededor del mundo y Edie está empeñada en ayudar a los niños discapacitados y a muchos otros con problemas, pues tiene un  corazón no le cabe en el pecho, Nonie se dedica cada día más a su maravilloso trabajo de diseñadora.
Un día nuestras amigas van a su cafetería habitual y se topan con una niña encantadora, pero no se atreven a decirle nada, ya que además es una niña de las que ayuda Edie,así que el hecho pasa como otra cosa más. Hasta que, más tarde, cuando Nonie llega a casa ve que su hermano Harry le hizo una foto a esta niña, éste le explica que se llama Crow y que en breves habrá un mercadillo en el colegio donde estudia.
El día del mercadillo las tres amigas deciden ir y es ahí cuando ven lo que hace Crow, que a simple vista parece algo feo y normal, pero cuando se lo visten es, simplemente, una obra de arte.
A partir de este momento Nonie y Edie se harán muy amigas de Crow y la ayudarán a diseñar, pues además, esta niña tiene un talento extraordinario, aunque es más bien callada pues los problemas en su país, Uganda, son muchos y ella se siente mal.
Poco a poco Crow se va haciendo muy famosa, pero algo le ocurre que no la deja ser feliz...¿Alcanzará Crow su sueño?¿Porque está siempre tan callada?¿Cual es el secreto que esconde?

La historia es realmente preciosa, es sencilla pero a la vez delicada y muy dulce, desde el primer momento que comencé a leerla supe que me gustaría, pues la verdad es que nunca había leído un libro parecido y mucho menos algo tan sumamente tierno, ya sea por el tema en cuestión o, más bien, porque nuestra Crow tiene solo 12 años y es un auténtico portento de persona.
Realmente el libro en sí me gustó mucho, pero hubo una parte que la consideré más bien indiferente, que no aportó nada a la historia y lo único que hacía era entorpecer su lectura.
Me estoy refiriendo al personaje de Jenny, el cual, en mi opinión, es totalmente innecesario y a la vez representa la frivolidad y el egocentrismo.
Las partes en las que salía esta chica me costaron bastante leerlas, pues eran siempre del mismo tema, del chico protagonista de la película en la que actuó o de lo que se pondría en cierta recogida de premios y demás.
En mi opinión, el tema fundamental del libro tendría que ser Crow, pues es un amor de niña a la par que dulce, muy inteligente y valerosa, y además, Nonie y Edie la ayudan incondicionalmente, no solo con su oficio de diseñadora de moda, sino también promoviendo la ayuda para los niños del tercer mundo.
Vuelvo a decir, que desde mi punto de vista, el personaje de Jenny, y en general, todo lo que implica éste, es totalmente de relleno y le resta valor a esta fabulosa historia tan llena de magia y sencillez.
Por otra parte, es una historia muy humana,pese a la magia que tiene, nos invita, ciertamente, a la reflexión, y a darnos cuenta de la cruda realidad que día a día están viviendo niños por todo el mundo, pues la familia de Crow, bien podría ser una familia que existiera en la realidad y estuviera sufriendo los problemas que hay en el tercer mundo.
Está historia está llena de sinceridad y buenos sentimientos, y sería simplemente mágica sino fuera por la parte de esta niña mimada y egoísta que le resta muchísimo a esta maravilla de libro.
Hilos es un libro entretenido, lleno de valores y sentimientos maravillosos, que nos hace reflexionar y disfrutar.

La pluma de Sophia es sencilla, fluida y con una delicadeza que se siente desde la primera página, pues escribe de una manera que nos engancha sin remedio y además nos hace partícipes de muchas cosas de la moda que posiblemente, muchos de nosotros no sabremos, por todo esto y más, no debe extrañarnos que su lectura sea de lo más amena y simple, y podremos leer este libro en apenas un par de horas, aunque como siempre digo, todo depende de la capacidad del lector.
Por otra parte, el ritmo es ágil y constante, en las zonas donde aparece Jenny, se mantiene también así, pese a que esa parte aparte de ser constante es también aburrida y sin sentimientos.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona por Nonie, lo que en esta ocasión es muy de agradecer pues conocemos la historia vivida por una de sus protagonistas.

La edición es maravillosa, me encandiló desde el momento en que la vi, es elegante y a la vez divertida y original.
Os dejo otra edición más pero es muy parecida a esta.


En conclusión, un libro entretenido con una historia preciosa, pero que pierde bastante por el personaje de Jenny, totalmente innecesario y más bien aburrido, por el resto, una historia muy recomendada y mágica.



3/5

BUENÍSIMO



25 comentarios:

  1. Como me llama este libro, por la portada y por el arguemnto...que ganas de cogerlo...Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama demasiado, he visto muchas reseñas pero no acaba de convencerme
    Besotes guapi!

    ResponderEliminar
  3. Creo que me puede gustar, la moda y la magia juntas me atrae jeje
    Un beso cielo.

    ResponderEliminar
  4. Me lo leí hace tiempo y bueno no estuvo mal, aunque me pareció algo infantil en partes...

    Pues no sabía que era una trilogía... vaya!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme o por lo menos por le momento no creo qe lo lea.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído pero tiene muy buena pinta :)
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho, no creo que lo lea, ¡gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo he visto un par de veces y me ha llamado la atención aunque aún no me he hecho con él!
    Buena reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  9. Parece entretenido, a la lista va por si lo veo.

    Buena reseña Dolo :)

    ResponderEliminar
  10. A pesar de haber leído muchas opiniones que lo ponen muy bien, sigue sin llamarme... :S Y con la cantidad de libros que quiero leer, creo que mejor lo dejo.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  11. Mmmm he leído opiniones bastante buenas pero no consigo animarme con la novela, no se, me parece algo infantil.
    Aún así gracias por la opinión ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡oh! me lo quiero leer, parece interesante!! y me encantan tus reseñas. Son muy completas!
    aah, te dejé un premio en mi blog :)
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Mónica !!
    Encontré tu blog & sinceramente ... ¡¡menos mal que lo encontré!! Es increíble, me encanta y por supuesto, te sigo !! :) Me pasaré de vez en cuando por aquí, si no te importa. Me enanta leer, y todo esto que tu nos dejas aqui me parece estupendo !!
    Te dejo mis dos blogs por si quieres pasarte y eso:
    elblogdebeatriz2011.blogspot.com
    princesa-sin-corona-y-sin-castillo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD...¿Te parece bien que nos afiliemos? Yo ya puse tu banner en mi blog en esta pagina: http://www.elblogdebeatriz2011.blogspot.com.es/p/afiliaciones-mi-banner.html
      Ahí también puedes coger mi banner para ponerlo en tu blog. Para onfirmar que quieres que nos afiliemos dimelo si quieres o si no en un comentario en mi blog, por favor. Besoos**

      Eliminar
    2. PD2...LO siento !! Que te llamé Mónica, que me onfundí de nombre linda <3 Lo sieento jaja :) bss

      Eliminar
  14. Me apetece mucho leerlo,aunque si la prota es un poco así no se yo si me acabará de gustar...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer este libroo, haber si pronto puedo conseguirlo porque no he leido malas criticas.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  16. Muy buena reseña me ha gusta mucho el libro espero leerlo pronto, nunca he leido un libro asi de una chica diseñadora y eso asi que me encantaria hacerlo :D Por cierto muchas gracias por tu visita ya te sigooo♥

    ResponderEliminar
  17. Que bonita reseña! espero poder coger este libro pronto! Gracias

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. A mi también me gustó y me sorprendió a partes iguales, me esperaba algo más frívolo ya que se centraba en la moda xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta este libro por la portada XDD soy una superficial sí :/ Pero viendo que "solo es entretenido" pues me echa para atrás. Su temática me parece original pero no acaba de convencerme por lo que cuentas en tu reseña, así que de momento no lo voy a leer :/

    ResponderEliminar
  20. Ups, a mí también me llamaba mucho el libro, pero si ya dices que no te acaba de convencer, creo que lo dejaré pasar por el momento. Me fío de ti!!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  21. Este libro parece entretenido así que espero poder leerlo algún día para ver que tal :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  22. Me re engancho la reseña! tengo que leerlo! :)
    Gracias por pasarte por mi blog! Tenes un hermoso blog!! Ya te sigo y te afilie :)
    Un Besoote!!
    Anita ♥

    ResponderEliminar