viernes, 16 de noviembre de 2012

Reseña La selección


LA SELECCIÓN

Título: La selección
Autor:  Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 240
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788499185286
Saga: La selección(1/3)
Precio: 14.50 

Muchas gracias a ROCA JOVEN por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que me enamoró de este libro, como no podía ser de otro modo, fue la portada tan mágica y maravillosa que tiene, que , a su vez, prometía un libro lleno de sorpresas y grandes momentos.
A día de hoy que ya lo he leído, puedo decir que me ha enamorado por completo la historia y que espero impaciente su continuación.

La selección nos sumerge en un mundo completamente distópico en donde las personas están divididas por castas numeradas, desde el Uno, los reyes, hasta el cinco, seis,...Los más bajos fondos de la sociedad. En cada generación de reyes, cuando el príncipe heredero cumple edad para casarse todas las muchachas de Illea, el país donde viven, son sometidas de forma voluntaria a una Selección, en donde, si bien es cierto que ganarán mucho para su familia, también es cierto que tendrán que hacer todo lo que se les ordene, para que así el príncipe heredero pueda elegir esposa entre 30 maravillosas jovencitas seleccionadas.
Un día a la familia Singer les llega una carta, es una invitación para nuestra protagonista America de diecisiete años, a participar en La selección. Sus padres se ponen realmente contentos, en especial su madre, pero ella ya está completamente enamorada de un Seis llamado Aspen, por lo que no quiere echar su solicitud.
Animada por este último, decide enviar la solicitud para saber si es una de las 30 afortunadas, además así ayuda a su familia, y casualmente resulta elegida, pero antes de partir a este evento, Aspen y ella rompen, lo que irremediablemente la lanza a participar de forma más decidida en La selección.
Una vez en palacio America conoce a Maxton, el príncipe, por casualidad y es cuando deciden hacer un pacto...
Desde ese momento la vida de nuestra protagonista y del príncipe cambiará para siempre, sucesos ocurrirán que los unirán más, así como otros verdaderamente sorprendentes.

La historia es hermosa, realmente desde la primera página consiguió atraparme en sus redes y es que puedo decir que en La selección se mezcla a la perfección una historia distópica, con un cuento de princesas de los que leíamos cuando éramos niños, con un toque, además, de dulzura y eses buenos e inocentes sentimientos infantiles.
Cuando comencé a leerlo y vi el tipo de protagonista que tenía este libro, contribuyó a que me enamorase por completo, y es que America es una chica de armas tomar, que no se amedrenta ante nada y que es fiel a sus principios.
De todas las chicas seleccionadas para este proceso, lo cierto es que America es la única que saca carácter, le habla claramente al príncipe desde el principio e, incluso, por si no fuera poco le hace ciertos gestos muy poco apropiados de una súbdita a un soberano.
Además de sentir múltiples emociones que van desde la tristeza por la separación de la familia o la pérdida del amor, también me he reído a carcajadas con America, y es que es curiosa, divertida y con una forma de ser realmente peculiar.
Es la típica protagonista que mete a todos sus lectores en el bolsillo pues nos encandila desde que llegamos a conocerla.
Además de todo esto, se nos presentan unos escenarios maravillosos, y no solo por los jardines o las estancias del palacio, sino también porque se nos describen a la perfección los bellos vestidos que usa America o las otras chicas, transportándonos una vez más, a un mundo totalmente de ensueño.
Al ser el primer libro de una saga, sinceramente me esperaba que fuera meramente introductorio, como suele ser el caso de este tipo de libro, cuan fue mi sorpresa cuando me encontré con un libro que tiene cuerpo y alma, que destaca por sí solo y que no sirve única y exclusivamente como introducción a una saga, sino que va muchísimo más allá de ésta, convirtiéndose en el típico libro que, sin duda, querremos volver a leer.
No tengo palabras que describan las sensaciones que me han despertado la lectura de La selección, pero si puedo decir que para los amantes de las distopías y los cuentos de hadas, con un toque de romanticismo, este libro es de obligada lectura, pues, sin duda,llegará al fondo de sus corazones.
La saga de La selección, viene pisando fuerte de la mano de Roca editorial, los cuales apostaron muy fuerte por ella y, como no podía ser menos, ganaron, pues esta saga es SENCILLAMENTE MARAVILLOSA, ya que si el primer libro es tan sumamente intenso, espero y deseo, que los siguientes sean iguales o mejores.

La pluma de Kiera es mágica, además escribe con una elegancia y una dulzura que se ven reflejadas en toda la historia, haciendo que ésta, adquiera los mismos valores que la forma de escribir de la autora.
Pese a introducirnos en una distopía, la mente de la creadora es maravillosa, pues en ningún momento he leído nada tan fabuloso como un cuento de hadas junto con una distopía, aunque también escribe de forma sencilla, sin ningún tipo de complicación. Además, debido a su fluidez y a la abundancia de diálogos, hace que su lectura sea muy amena a la par que adictiva.
El ritmo, como no podía ser de otra forma, es ágil y constante, se mantiene lineal y rítmico durante toda la historia, lo que es muy de agradecer en cualquier buen libro.
Tengo que destacar también, que pese a que apenas  tiene 240 páginas me ha cundido muchísimo su lectura, aunque fue inevitable que me quedará con ganas de más.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona por parte de America, nuestra protagonista, lo que es un puntazo en este tipo de historia pues nos ayuda a conocer de primera mano los sentimientos y pensamientos de dicha historia.

La edición es UN LUJO me enamoró por completo desde el primer momento en que la vi, y continúa enamorándome, pues es la típica edición que no podremos dejar de contemplar ya que desprende magia y elegancia.En esta ocasión no os dejo otras ediciones ya que son todas igual a la elegida por roca, osea, maravillosas.


En conclusión, un libro maravilloso, lleno de ternura y magia, un cuento de hadas distópico que, además, es el inicio de una saga que promete estar entre mis favoritas y que considero de lectura indispensable para todos los lectores.

5/5

SIMPLEMENTE MÁGICO

IMPRESCINDIBLE!!

23 comentarios:

  1. A nosotros también nos encantó! Nos alegramos mucho de que a ti también te haya gustado tanto! Un abrazo!! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Dolo: Que hermosa reseña! Despertaste en mí el deseo de querer leer este libro =D Te agradezco la visita y me ha encantado tu lugarcito, otro día paso a conocerlo mejor, pero seguro me quedo por aquí. Que tengas un buen viernes! Besitos =)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. Me muero por tenerlo >.<

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leerlo, me encanto tu reseña :D
    Saludos!
    Te he afiliado :3

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que le tengo ganas, pero después de lo que ha pasado con la autora no sé...supongo que lo acabaré leyendo :3
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que hago ahora? Había leído ya una reseña de este libro que lo pintaba como asquerosillo, de esos que no hay que tocar ni loca, pero con tu reseña... Creo que terminare leyéndolo :p es un libro que con la portada y la sinopsis promete bastante así que esperó que no me decepcione xd
    En cualquier caso, si lo leo y no me gusta, siempre puedo venir a quejarme aquí xd

    ResponderEliminar
  7. Me tiene que llegar dentro de poquito y espero que me enamore como a ti! *_*
    Gracias por la reseña!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  8. De este libro he leído de todo, pero me fiare de tu opinión ya que tenemos gustos afines.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ahora si que este libro tiene que ser mio
    lo quiero lo quiero!!
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Lo vi y me fijé en él por la adaptación que quieren hacer. Y aunque la sinopsis me llama bastante y me ha gustado mucho la reseña que has escrito, no sé porque me da en la nariz que me va a resultar algo previsible. Pero trataré de leerlo de todos modos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Jolín menuda reseña :P me ha entrado unas ganas de bajarme a la primera librería a comprarlo!!! tiene que ser mío :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Solo puedo decir: VAYA RESEÑA MÁS BUENA!!
    Que sepas que por tu culpa quiero otro libro más por navidad y ya no solo por la portada sino también por la historia tan buena que veo que tiene.

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Me muero por leerlo y aún más al leer tu pedazo de reseña!!! Espero ahorrar y comprarmelo prontito :)

    Besines!!

    ResponderEliminar
  14. Me llama muchísimo *o* y más por las reseñas que estoy viendo sobre él :D
    Besito y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  15. Tenia mis dudas, pero ahora sí que lo quiero :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. La portada me tiene enamorada por completo <3 y parece que la historia pinta genial, supongo que acabaré leyéndolo.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchísimas ganas de leer este libro!
    Espero poder hacerme pronto con él!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Yo también soy una enamorada de la portada ^^.
    Tu reseña la pinta muy bien, pero es que hay otras que nada que ver así que estoy dudando bastante, aunque creo que al final sucumbiré.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. jolines niña, q buena reseña, me has dejado con las ganas. Pero es q con esa portada, q como no te va a gustar y la sinopsis, como para no llamar la atención!

    besosssssss

    ResponderEliminar
  20. Tenemos muchísimas ganas de leerlo, y tendremos la suerte de poder leerlo, ya que lo ganamos en un sorteo :D
    Muy buena reseña ^-^
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. A mí me ha gustado bastante este libro. Tengo ganas de que salga el segundo libro. Buena reseña^^

    ResponderEliminar
  22. Al final me lo leí y la verdad es que me ha encantado. Ya tengo ganas del segundo.

    ResponderEliminar