jueves, 8 de noviembre de 2012

Reseña Obsidian


OBSIDIAN

Título: Obsidian
Autor:  Jennifer L. Armentrout
Editorial: Neo
Páginas: 444
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415577522
Saga: Lux(1/-)
Precio: 18 

A LA VENTA EL DÍA 19 DE NOVIEMBRE DE 2012

Muchas gracias a NEO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Empezar de nuevo es un latazo.
Cuando nos mudamos a West Virginia justo antes del último curso, ya me había resignado al acento raro, a tener mala conexión a Internet y a aburrirme como una ostra… hasta que vio al buenorro de mi vecino, tan alto y con unos ojos verdes impresionantes. Las cosas parecen ir a mejor.
Y entonces él abrió la boca.
Daemon es insufrible. Arrogante, desquiciante. No nos llevamos nada bien. Nada, nada bien. Pero cuando un desconocido me atacó y Daemon congeló el tiempo, literalmente, con solo mover la mano…, bueno, sucedió algo… inesperado.
El alienígena buenorro que vive al lado me marcó.
Sí, habéis oído bien. Alienígena. Resulta que Daemon y su hermano tienen una galaxia entera de enemigos que quieren robar sus habilidades, y el contacto de Daemon ha hecho que parezca uno de esos carteles iluminados de las Vegas. El único modo de  salir con vida de todo esto es mantenerme pegada a Daemon hasta que mi «luz» extraterrestre se apague.
Eso si antes no mato a Daemon, claro.

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchísimas ganas de leer algo de esta autora, pues aún no la había probado, y que mejor manera que con Obsidian, una de las apuestas de la editorial Neo para este otoño.
Lo cierto es que no contaba con lo que me encontré, pues me enamoré de la forma de escribir de la autora y, diciendo más, adoré el libro, la historia y todo lo que conlleva, hasta ponerlo como uno de los mejores libros leídos este año 2012.

Obsidian nos cuenta la historia de Katy, una chica de diecisiete años que se traslada a la ciudad de Virginia con su madre, tras la muerte de su padre en Florida.
En un primer momento, Kat está disgustada, pues en Florida dejó a todos sus amigos, pese a ser bastante tímida, pero por amor a su madre, quien es enfermera, decide aceptar sin rechistar.
Tras unos días en los que se ocupa únicamente de desempacar las cosas y colocar todo, su madre le habla de los vecinos, ya que son de su edad y le parecen tremendamente guapos. De esta manera, Kat decide ir a conocerlos personalmente, pero con lo que se topa es con un chico realmente atractivo, con unos ojos verdes preciosos y un cuerpo de escándalo, pero lamentablemente su actitud deja mucho que desear, ya que es frío, grosero y desagradable.
Tras esto, Kat se va totalmente enfurecida a hacer la compra, hasta que se encuentra con una chica increíble, que le recuerda al tipo desagradable con el que acaba de estar.
Esta chica le explica que se llama Dee, y que el de casa era su hermano gemelo Daemon,y que además deseaba tener por fin una vecina que fuera su amiga.
Así Dee y Kat se hacen muy amigas, pese a que Daemon se opone a esta relación y trata a Kat con auténtico desprecio, hasta que un día, ésta es atacada por un hombre realmente extraño que le causa pánico, y es Daemon quien la salva...
¿Que es lo que ocultan los gemelos Black?¿Quien es ese hombre que ataca a nuestra protagonista?¿Ocurrirá algo entre Kat y Daemon?

La historia es IMPRESIONANTE, con mayúsculas, este año he leído muchísimas historias, de todo tipo, pero en general paranormales, juveniles y románticas, pero nada me había preparado para lo que me encontré con la lectura de este maravilloso libro.
Obsidian es una historia repleta de tira y aflojas entre nuestros dos protagonistas, se respira una tensión sexual importante, pero a la vez nos subiremos a una montaña rusa de emociones que no harán sino que no podemos dejar la lectura del libro hasta que lo terminemos.
Aparte de esta situación entre los protagonistas, tengo que decir que,en general, la historia es demasiado completa para ser el primer libro de la saga Lux, y es que normalmente este tipo de historias son meramente introductorias, pero con este libro iremos de sorpresa en sorpresa, pues además, es una historia para nada predecible, sino más bien todo lo contrario, nunca sabrás que te encuentras a la vuelta de la página, ni se nos encontraremos con el Daemon cariñoso y detallista, o con el mismísimo diablo hecho hombre.
La verdad que, como ya he comentado, he leído muchísimo este año, pero nunca me había encontrado con una historia tan llena de sentimientos, tan completa en general, pues la verdad es que hay ciertos momentos que nos latirá el corazón desbocado,y momentos muy divertidos, también protagonizados por nuestros protagonistas, en especial, por Kat, la cual tiene unos pensamientos de lo más raros.
Además de todo esto, como sino fuera poco, la historia está llena de momentos que nos producen gran intriga, pues hay cosas que no comprenderemos y nos dejarán con ganas de seguir leyendo.
Obsidian, es una bomba de libro, lo cierto es que no me esperaba el sinfín de emociones y buenos momentos que me ha hecho pasar.
Tengo que destacar también, que pese a la forma de actuar de Daemon, que en ocasiones nos sacarán de quicio, llegaremos a adorarlo, porque es un personaje lleno de magia y mucha dulzura aunque no lo demuestre, además de ser muy apasionado y tremendamente irresistible.
Me gustó también muchísimo que Kat sea una chica con carácter, no se amedrenta ante nada y es capaz de todo por las personas a las que quiere, en especial, por Dee, que se llega a convertir en su mejor amiga.
Otra cosa a destacar, que es absolutamente asombroso, es la capacidad que tuvo la autora para crear este mundo tan complejo, estos seres tan alucinantes que nos dejarán con la boca abierta, y tantas personalidades distintas, pues aparte de Dee, Daemon y Kat, aparecen otros muchos más personajes, muy distintos entre sí.
Obsidian ha superado con creces todas mis expectativas y más, pues es una historia completa, que tiene cuerpo propio pese a ser la primera parte de la saga, tiene muchísima esencia, y además tiene un ritmo trepidante lleno de acción, intriga, amor, celos, mucha pasión y momentos divertidos a la par que inolvidables.

La pluma de Jennifer es fascinante, me enamoró desde la primera página y consiguió engancharme a la historia con unas pocas frases y es que desde que lo comencé, me transmitió esa sensación de quedarme pensando:"Este libro va a ser maravilloso".
La forma de escribir es, además, sencilla y muy fluida, no utiliza ningún tipo de complicación, pese al mundo tan complejo y a la vez difícil que ha creado, y, por otra parte, toda la historia desprende una gran pasión, que obviamente viene dada por la forma de escribir de esta maravillosa autora.
El ritmo es de lo más ágil y constante, no decae en ningún momento y se mantiene de lo más estable, cosa que agradecemos en una maravilla de libro como es este, por todo esto y más, su lectura es de lo más amena y llena de una magia maravillosa, así que, aunque tenga casi 450 páginas, su lectura se hará en una tarde fácilmente, aunque como siempre digo, todo depende la capacidad del lector.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Kat, cosa que es muy de agradecer también, pues de este modo nos terminaremos de introducir de lleno en la historia a la par que conocemos los hechos de primera mano.
Al final del libro hay una parte especial que dice Material Adicional, formado por algunos capítulos contados desde el punto de vista de Daemon, que estaremos deseando leer para conocer mucho mejor a este portento de protagonista.

La edición MÁGICA Y MARAVILLOSA, me encanta esta preciosidad que ha elegido Plataforma Neo para nuestra versión española de Obsidian, pues es elegante a la par que sencilla, una hermosura sin duda.
De todas formas, os dejaré dos más para que podáis ver y comparar, aunque ninguna como la Neo.


En conclusión, un libro IMPRESCINDIBLE, un inicio de saga fantástico, lleno de magia, con una historia sencillamente espectacular, que recomiendo leer encarecidamente, y que nos dejará con ganas de muchísimo más de LUX.

5/5

SIMPLEMENTE MÁGICO

IMPRESCINDIBLE!!