lunes, 12 de noviembre de 2012

Reseña Oscuros: El poder de las sombras

OSCUROS: EL PODER DE LAS SOMBRAS

Título: Oscuros: El poder de las sombras
Autor:  Lauren Kate
Editorial: Montena
Páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788484416883
Saga: Ángeles caídos(2/4)
Precio: 16.95 

SINOPSIS:

Hay algo extrañamente familiar en Daniel Grigori.
Misterioso y distante, llama la atención de Luce Price en el preciso instante en que puso los ojos en él durante su primer día en el internado Sword & Cross en la calurosa ciudad de Savannah, Georgia. Es una luz brillante en un lugar donde los móviles están prohibidos, los demás estudiantes son todos unos pringaos y las cámaras de seguridad vigilan cada movimiento.
A pesar de que Daniel no quiere tener nada que ver con Luce —y de que se lo ha dejado muy claro—, no puede dejarlo estar. Atraída por él como la polilla a la llama, tiene que descubrir cuál es el secreto que tan desesperadamente guarda Daniel… aunque eso acabe con su vida.

OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la saga Ángeles caídos y libro que he leído cuando mismo salió, pero para poder hacer una buena reseña me tocó volver a releerlo.
Lo cierto es que en esta ocasión, Oscuros: El poder de las sombras, me gustó mucho más que Oscuros, pues hay más acción y otros elementos que explicaré en esta reseña.

En El poder de las sombras, Luce, nuestra protagonista, se ve obligada a huir a una escuela de la costa este, formada por unas personas muy peculiares, pero que servirá para que quien la busca no la encuentre y así Daniel y Cam podrán aprovechar para estar centrados y matar a todo aquel que intente algo.
En un principio Luce se muestra reacia a ir a esa nueva escuela, pues Daniel no podrá quedarse y se sentirá terriblemente sola y alejada de sus amigos.
Cuando llega a la nueva escuela conoce a una chica de lo más peculiar, Shelby, la cual le muestra el colegio y demás cosas, hasta llegar a convertirse en grandes amigas.
Además de Shelby, Luce conocerá a un chico realmente majo y muy simpático, Miles, en el que se apoya desde el primer momento que lo conoce y claramente este chico siente algo por nuestra protagonista.
Mientras las clases se suceden, Daniel hace visitas esporádicas a Luce pues no puede vivir sin ella, aunque lamentablemente las cosas empezarán a ponerse peliagudas pues Luce quiere conocer sus vidas pasadas y para eso decidirá usar las Anunciadoras o, dicho de otro modo, las sombras que desde niña, la persiguen.
¿Que ocurrirá entre Luce y Daniel?¿Conseguirán encontrar a Luce?¿Que ocurrirá con las Anunciadoras?

La historia en esta ocasión esta llena de acción y bastantes aventuras que corre Luce, aunque lo cierto es que el final que tiene, nos promete que el tercer libro, La trampa del amor, será un libro cargado de sorpresas y mucha más aventura.
La verdad es que el primero, la segunda vez que lo leí, me gustó un poco menos que la primera vez, pues lo miré con otra perspectiva y con un registro de lecturas un poco más maduro, por lo que aunque me gustó, no me apasionó como en un primer momento.
Este libro ya no es introductorio, pues los personajes y el problema se nos planteó en el primer libro, Oscuros, aunque si es cierto que siempre hay algo nuevo por descubrir y que desde el primer momento nos damos perfecta cuenta de que Daniel, así como el resto de amigos de Luce, esconde un peligroso secreto que de saberse podría perder a su amor para siempre.
Además, aunque es el segundo libro, también nos presenta a nuevos personajes, de los que no dudo que harán su aparición en siguientes libros de la saga, pues ya en este, se aprecia de una forma clara la importancia de algunos de ellos.
Me gustó muchísimo que el libro no sea un dramatismo puro, es decir, que estemos leyendo siempre el continúo problema de Daniel y Luce, sino que su relación, dentro de lo que cabe, se sucede como una normal, e incluso Luce llega a comportarse como una auténtica adolescente, olvidándose por completo, del hecho de que tiene novio.
Además, El poder de las sombras, aunque tiene como eje fundamental la relación de estos chicos, lo cierto es que como vengo diciendo, no se centra únicamente en esto, sino que también toma de eje para este libro, las Anunciadoras. La capacidad que tiene Luce para verlas quedará bastante más expuesta y aumentará esta capacidad, a la par que intentará dominarlas y así descubrir más de su pasado, pues estas sombras, sirven para algo más que para vislumbrar hechos pasados.
En esta historia conoceremos más profundamente a las Anunciadoras que nos inspiran tanta desconfianza y a la vez tanta intriga por saber hasta donde pueden llegar.
Por otro lado, algo que no me gustó nada, fue que si el eje fundamental es la pasión y el amor, lo cierto es que estos puntos fueron de lo más pasivos y no llegamos a emocionarnos con las pocas situaciones que viven nuestros protagonistas, y realmente, es una pena, pues hace que la historia pierda muchísima intensidad y muchos puntos a la vista de los lectores.
El poder de las sombras es un libro donde el amor está presente, pero también la acción y la aventura, un segundo libro,que entremezcla características de un inicio de saga con una continuación, que tiene cuerpo y esencia pero a la vez que servirá para que sigamos conociendo hechos que nos dejarán realmente sorprendidos.

La pluma de Lauren es sencilla y muy fluida, realmente no me costó nada leer este libro, y como me pasó con el primero, me lo leí en apenas unas horas, y es que aunque sigue introduciendo información acerca de los ángeles caídos, no usa ningún tipo de complicación, y como además los capítulos son cortos y abundan los diálogos, su lectura es de lo más simple y amena, haciendo que a pesar de sus casi 450 páginas se lea en un par de horas, aunque como siempre digo, todo depende de la capacidad del lector.
Por otra parte el ritmo es ágil y muy constante, pese a estar repleto de intriga y aventuras, en ningún momento se vuelve trepidante sino que adquiere un ritmo pasible y de lo más lineal, cosa que es muy de agradecer, pues ayuda a que mantengamos nuestra lectura al mismo nivel.
La narración, a su vez, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Luce, como el caso del primer libro, aunque eso no terminó de gustarme, pues creo que en un libro de este estilo debería estar narrado en primera persona para ayudar a introducirnos mucho más en la historia.

La edición es preciosa, me enamoró por completa y es la misma en todas las ediciones, lo que también es muy de agradecer, muy gótica y elegante y acorde con lo que la trama nos cuenta.


En conclusión, un libro entretenido con una historia bastante interesante, pero que pierde bastante por la poca intensidad de la relación entre Luce y Daniel.

3/5

  BUENO



13 comentarios:

  1. Hola!!!
    Muy buena la reseña...
    Aùn a pesar de leer que pierde mucho por la intensidad de la relaciòn entre los personajes...le darè una oprtunidad...ademàs la portada es chulìsima!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me ha gustado la reseña, pero a mi sigue sin llamarme demasiado esta saga, así que dudo que la lea en un futuro próximo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! Me he leido tu reseña pero aún sigue sin llamarme esta saga, quizás sea por esas portadas tan oscuras ..(nunca mejode dicho u,u) quizás algún día si lo pillo de la biblio me lo lea :)


    Besss.!

    ResponderEliminar
  4. Hola!, me encanto la reseña. Estaba indecisa con lo de leerme ese libro o no por que la historia se me hace un tanto floja, pero bueno u.u

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! he leído la reseña un poco por encima ya que tengo el primero pendiente en mi estantería... A ver si dentro de poco me poco con el...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. me tengo que pensar si seguir la saga
    seguramente me lea esta segunda parte por la biblioteca
    besos

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    No he leído la reseña por si contenía spoilers del anterior y es que tengo pensada leerla algún día xDDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  8. Si ya el primeor no me gustó y por lo que cuentas este pierde fuerza... creo que hice bien en no seguir con la saga.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! ^^ Esta saga la conocía,aunque no me había aventurado nunca a leerla. Por lo que dices,este libro es el segundo,así que voy a tener que buscar tu reseña sobre el primero *-* Pese a todo, el argumento parece interesante, aunque eso de que aquí no haya demasiada pasión no sé si me llama mucho...
    Aún así,muy buena reseña,gracias por traerla! :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusto mas este que el primero.
    No se fue un poco mas intenso.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. hola! de los 4 libros, este es el que menos me gustó...no se porque...a veces era muy lento y aburrido, y tenía era parecido a Luna Nueva...pero en el tercer libro todo mejora! :D

    ResponderEliminar
  12. El segundo de esta saga me pareció bastante entrenido (gran parte gracias a nuevos personajes como Miles y Shelby, je, je). Y la verdad es que comparto un poco lo que dice Nanni-li, que veo un poco parecido en matices a Luna Nueva en su trasfondo (muy en el trasfondo).

    De todos modos, una saga entretenida y recomendable. Buena reseña como siempre, Dolo :)

    ResponderEliminar
  13. Yo no e leido ninguno,pero me yama esta saga.

    ResponderEliminar