martes, 13 de noviembre de 2012

Reseña Oscuros: La primera maldición


OSCUROS: LA PRIMERA MALDICIÓN

Título: Oscuros: La primera maldición
Autor:  Lauren Kate
Editorial: Montena
Páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788484418856
Saga: Ángeles caídos(4/4)
Precio: 16.95 

A LA VENTA EL 15 DE NOVIEMBRE DE 2012

Muchas gracias a MONTENA por el envío del ejemplar.

AL SER LA ÚLTIMA PARTE DE LA SAGA, PUEDE CONTENER SPOILERS DE LAS ANTERIORES.
SINOPSIS:
Solo la luz de su amor puede iluminar la oscuridad de todo un mundo... A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia... y la del mundo. Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un solo plumazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años. Luce y Daniel son los únicos que pueden detenerle pero cuentan solo con nueve días. Así que, acompañados de sus amigos (e incluso de algún enemigo) iniciarán una carrera contrarreloj para evitar que el ángel traidor destruya el curso de la historia...

OPINIÓN PERSONAL:

Último libro de la saga Ángeles caídos, el cual se hizo bastante de rogar desde la publicación de La trampa del amor a este, pero que, sin duda, ha merecido la espera, pues La primera maldición es un digno broche de oro para esta saga que comenzó floja y que se ha ido creciendo.

En La primera maldición Luce y Daniel, así como todos sus amigos ángeles y nefelim, tienen que enfrentarse a Lucifer, quien tiene un malvado plan para acabar no solo con el mundo, sino con la vida de todos aquellos ángeles independientemente de si están del lado del cielo o del infierno.
Para intentar impedirlo necesitan saber donde se ha producido La caída de los ángeles, cuando aquel desafortunado día, se separaron del Trono. Para conocer está información a la par que resolver otros misterios, necesitan encontrar tres reliquias perdidas por el mundo,unirlas y llevarlas al monte Sinaí, una vez allí, todas las respuestas les serán reveladas.
De este modo, nuestros protagonistas se separaran, Luce, por supuesto, se quedará del lado de Daniel, pero todos los demás se dividirán para encontrarlas y antes de 9 días deben reunirse en dicho monte.
Lamentablemente no todo será como lo esperan, pues tienen que enfrentarse con muchos peligros, en donde se pondrá a prueba su amor y en riesgo su vida.
¿Lograrán encontrar las reliquias?¿Podrán parar a Lucifer?¿Descubrirá Luce por fin todo acerca de la primera maldición?

La historia en esta ocasión me ha enamorado por completo, si es cierto que hay una gran parte que eché de menos, pero por todo lo demás me ha encantado de principio a fin.
Lo cierto es que en esta ocasión hay muchísima más acción y aventuras que en cualquiera de los libros, pues hay mucho más en juego y podríamos decir que es la batalla final, pero además de esto, todo el libro es como muy angelical y mágico.
Sinceramente, tenía un poco de miedo a empezar a leerlo y que no cubriera todas mis expectativas como cierre de saga, pero la verdad es que las ha superado con creces pues no me esperaba que un libro, en especial de esta saga, me pudiera sorprender tanto.
Dicho esto, también es importante destacar que el personaje de Luce ha cambiado drásticamente desde el tercer libro a este último, pues nos encontramos con una protagonista más decidida, llena de fuerza y que no teme plantarle cara a nada.
Por otra parte, la historia da unos giros totalmente inesperados, lo cierto es que cuando te imaginas que va a pasar algo, pasa todo lo contrario y podemos decir que nos quedamos gratamente sorprendidos, pues una historia de este tipo siempre es de agradecer para evitar que la lectura se vuelva monótona.
Quizá la parte más negativa y el único pero es que vuelvo a notar esa falta de momentos románticos entre los protagonistas, supuestamente es una historia de amor dramática, y se comprende a la perfección que tengan miedo de lo que pueda ocurrir, pero también es verdad que la autora podría introducir más romanticismo, que no escenas de amor arrollador, en la historia, pues considero que sería la guinda del pastel.
También es cierto que en general la saga ha decepcionado a mucha gente, y en mi modesta opinión, me gustaría decir que por leer este maravilloso libro merece la pena pasar por los anteriores y que como valoración global es una saga entretenida y con un tema hermoso que, además, tiene un cierre realmente fascinante.
El final es inesperado, me he quedado sorprendidísima, pues de todos los finales posibles ese era el que menos me podía imaginar, y aunque por un lado me ha gustado, por otro no he podido evitar sentir otro tipo de emociones, aunque, por norma general, me ha gustado mucho.
La primera maldición cierra esta tetralogía de Ángeles caídos, que si bien es un tema común, también es cierto que es una lectura ideal para los amantes de este tema en especial.

La pluma de Lauren, en esta ocasión, se mantiene muy acorde con los anteriores libros de la saga, aunque quizás he notado que simplifica muchísimo más las cosas, cuando en libros anteriores se extendía más para explicar determinada situación, en esta ocasión va directa al grano, lo que además es muy de agradecer pues así favorece a que la lectura sea de lo más amena posible.
Me gustó, también, el ritmo que ha tomado la historia, pues pese a ser el cierre de saga no se volvió trepidante, sino que se mantuvo de lo más lineal a la par que ágil inclusive en la zonas donde escaseaban los diálogos, cosa que, por otra parte, no ocurría demasiado.
La narración, como es típico en estos libros, está hecha en tercera persona desde los puntos de vista de Luce y Daniel, lo que es muy de agradecer pues así nos ponemos en la piel de ambos protagonistas.

La edición me encanta, es muy sencilla y elegante a la par que muy acorde a las anteriores. Por otra parte, no he podido evitar enamorarme de esta otra que os dejo aquí al lado para que, como siempre, podáis comparar.

En conclusión, un libro fabuloso, totalmente inesperado, que cierra esta bella saga con un gran broche de oro, que además, nos dejará con ganas de continuar con la historia.

4/5

CASI MÁGICO








13 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este desenlace (y de curiosear ese complemento a esta historia que es La Eternidad y un día).

    Con esa opinión que le has valorado yo ya auguro que será más de mi gusto que el anterior (a ver si supera al primero, mi favorito hasta la fecha).

    Un abrazo Dolo :)

    ResponderEliminar
  2. Aixxxx que ganas tengo de leerlo >__<
    Sólo me falta la eternidad. Un día y este
    Besos guapi

    ResponderEliminar
  3. Los dos primeros me gustaron mucho asi que espero poder hacerme con los dos ultimos prontinto.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer estos libros pero la verdad que me da miedo empezarlos porque he leído críticas de todo tipo :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Te leo por encima, porque es una de mis lecturas actuales ^^, pero me alegra saber que ha cumplido tus expectativas.
    Siempre da pena decir adiós a una saga, ¿verdad?

    Besos alados


    Lu

    ResponderEliminar
  6. No e leido ninguno,pero me yama mucho esta saga.

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas inceibles de hacerme con el aunque a diferencia de ti a mi seguramente me gustara que no hay demasiado romanticismo en el libro , me gusta mas la acción je je.
    Gracias por la reseñe y saludos!

    ResponderEliminar
  8. Lo estoy leyendo ahora mismo (me faltan menos de 100 páginas para terminar) y coincido contigo en que es el mejor de la saga. Me ha sorprendido mucho y para bien, hay un montón de cosas que no esperaba y el rumbo que ha tomado la historia (hasta lo que tengo leído) me está gustando!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. la verdad no he leido ninguno :s no se si tal vez las lea pronto x_X

    ResponderEliminar
  10. comentarios con spoilers. aviso por las dudas.

    del final no me quedo claro que: ¿si luce era un ángel, por qué ella nacía de humanos? eso es imposible, porque los humanos somas más imperfectos que los ángeles (me parece que hablo más de teología que de una historia fantástica, pero esa pregunta todavía me queda) y no me gustó no saber que pasó con Cam!
    y a mi sí me pareció que había mucho romanticismo! (en mi caso se me es aburrido) pero supongo que a cualquier chica que busca romance tiene que leer Oscuros!

    ResponderEliminar
  11. Dios, me he derretido de envidia mientras leía la reseña... ¡Tengo ganas de leerlo ya! Me apena que sea el último libro igualmente, he pasado una gran etapa junto a esta historia. Tenía trece años cuando comencé, y ahora ya son dieciséis.
    Lauren informó que iba a escribir una trilogía, la cual estoy impaciente por leer.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar