miércoles, 21 de noviembre de 2012

Reseña Paradise

PARADISE

Título: Paradise
Autor:  Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Páginas: 278
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788492929757
Saga: Leaving Paradise(1/2)
Precio: 15.90 

SINOPSIS:

Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.
Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.


OPINIÓN PERSONAL: 

Simone Elkeles es una autora que me encanta desde que leí la trilogía que esta misma editorial publicó en España, Química perfecta, y como no podía ser de otro modo, estaba deseando leer este libro, pues me parecía que el tema era más original a la par que profundo.
Una vez terminado, puedo decir que me ha encantado y que estoy deseando continuar con la biología de Leaving Paradise.

Paradise nos cuenta la historia de Caleb y Maggie, dos chicos que se conocían de toda la vida pues eran vecinos y la hermana de éste era la mejor amiga de Maggie.
Un día fatal, Caleb atropella a Maggie con el coche, obviamente fue un accidente, pero esto no impide que lo encierren en el reformatorio pues iba totalmente ebrio.
Mientras tanto, nuestra protagonista lo pasa francamente mal, pues queda coja de una pierna, pierde a su mejor amiga y por sino fuera poco, tiene que dejar de jugar al tenis, el deporte que más le gustaba.
Tanto Caleb como Maggie tienen algo en común, viven amargados por lo que ocurrió esa trágica noche, hace ya un año, pero la vida de los dos cambia cuando nuestro protagonista sale del reformatorio y regresa a su pueblo, Paradise.
Allí se dará cuenta de cuanto ha sufrido Maggie y lo ciego que ha estado durante tanto tiempo no sólo con ella, sino con sus amigos y su ex novia, y solo un milagro hará que tenga ganas de seguir viviendo.
Por su parte, Maggie no se puede creer que Caleb está en libertad, lo odia, y se siente totalmente frustrada, pero por azahares del destino se dará cuenta que éste es el único apoyo que tiene y que no es tan mal persona como ella pensaba.


La historia desde el principio me conmovió, pero es que además de eso, desprende una frescura y una ternura inmensas, y es que ya estábamos necesitando una buena dosis de realidad entre tanto tema paranormal y distópico.
La verdad es que aparte de que es un libro escrito por la gran Simone Elkeles, me llamó muchísimo la atención ciertos temas tan duros que se tocan, como el reformatorio o la crueldad de los chicos porque uno de ellos sea diferente.
Paradise es, ante todo, una novela realista, muy dura y emotiva, pero también es una historia llena de magia y de superación, de como dos almas gemelas que se separan terminan encontrándose de nuevo.
El destino, que es muy caprichoso, puso a Maggie y a Caleb juntos en una situación en la que no les quedaba más remedio que tolerarse, y aunque es muy grave lo que él le hizo, con esta historia, nos damos cuenta de que todo se puede superar, y sobretodo, lo hermoso del perdón y del amor verdadero.
Si bien es cierto que algunos personajes no me terminaron de gustar, pues me parecieron realmente pesados, también considero que son clave fundamental en la historia, pues sin ellos, Paradise no sería lo mismo.
Como he dicho antes, la historia me conmovió profundamente, pero despertó muchos más sentimientos en mi persona, y es que durante toda su lectura nos encontraremos con un gran vaivén de sentimientos que nos harán pasar de estar totalmente felices y sonriendo, a estar al borde de la lágrima.
Hay un suceso determinado que me costó muchísimo leer, la verdad es que me sentí profundamente triste, pues considero que ese toque que la maravillosa Simone agregó a la historia fue el trampolín que sirvió para que nuestros protagonistas pudieran llegar a ser mucho más que amigos.
Paradise, es el primer libro de la biología Leaving Paradise, por lo que en parte, sólo en parte, es introductorio a los sucesos y a los personajes que vinieron desembocando en la historia, aunque más hacia el final, adquiere esencia y deja de ser introductorio para dar paso a una bella historia.
Hablando del final, me dejó totalmente sin palabras, de todos los posibles éste, sin duda, era el que menos me esperaba y es que es de lo más impredecible que nos podremos imaginar, y como sino fuera poco, nos deja con unas ganas locas de leer su continuación, Regreso a Paradise.

La pluma de Simone, como vengo diciendo, es completamente maravillosa y mágica, como la historia sin duda, nos transporta a Paradise en unas breves palabras y nos hace partícipes de la historia como muy pocas autoras son capaces.
Además de todo esto, escribe con frescura y ligereza inmensas lo que se ve francamente reflejado en toda la maravillosa historia, lo que hace, además, que su lectura sea de lo más amena y simple posible.
Por otra parte, el ritmo, como no podía ser menos, es ágil y constante, se mantiene lineal y rítmico pese  a la montaña rusa de sentimientos encontrados que viviremos, lo que es muy de agradecer pues favorece que su lectura sea rápida y pese a sus casi 300 páginas se hará en un suspiro.
La narración, y esto es lo que me encandiló por completo, está hecha en primera persona por ambos protagonistas, alternando los capítulos contados por cada uno, lo que es muy de agradecer también pues de esta manera no solo nos introducimos más en la historia sino que conocemos los hechos, pensamientos y demás de primera mano.

La edición, sencillamente maravillosa, tengo que decir que cuando la editorial nos planteó elegir una, fue por esta por la que voté y es que me enamoré profundamente al verla y sigue enamorando cada vez más. De todas formas os dejaré otras dos, pero ninguna tiene la magia que la que desprende la de Versátil.


En conclusión, un libro maravilloso, fresco y con una magia impresionante, un inicio de saga que viene pisando fuerte y que promete convertirse en una de las favoritas de todo los lectores.


        4.5/5 

ROZANDO LA MAGIA


28 comentarios:

  1. Va a ser una de nuestras próximas lecturas y esperamosque nos guste tanto como a ti! Un besazo!! :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo muuuchas ganas de leerlo, Química perfecta me encantó y veo que este contiene otra gran historia en su interior!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Química perfecta me pareció una historia tan típica con todos los tópicos de película de instituto y a pesar de ella tiene algo que hizo que me encantara, estoy deseando leer algo más de la historia. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. que pasada! me encanTa guapa! acabo de llegar aca por medio de otros blog y aprovecho para invitarte al mío, si a ti tambien te gusta puedes seguirme y asi mantendremos el contacto!!
    un besito enorme y encantada!!
    C.O.C.O.

    ResponderEliminar
  5. Uff como lo has pintado me ha dado unas ganas de leerlo, yo de esta autora no había leído ni Química perfecta ni nada, pero tienes razón en lo de qué necesitamos "una buena dosis de realidad". Quizás me anime más adelante, ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes y al final estoy acumulando que no es normal tengo el síndrome de diogenes en libros xDD

    Gracias por la reseña, besos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Vaya, tiene buena pinta, me lo apunto en mi lista para leérmelo próximamente,
    ¡genial reseña!
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  7. No me acaba de convencer del todo...de todas formas me decidiré cuando salga su segunda parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. VAya tiene una pinta magnífica, quizás lo coja!

    ResponderEliminar
  9. lo pintas absolutamente genial, me lo apunto a la de ya para ver si hay suerte y pronto me puedo hacer con ella.

    besos.

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de la autora, espero hacerlo pronto aunque creo que empezaré con Química perfecta.

    Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de la autora, pero creo que tengo que leer alguno pronto :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!
    No he leído Química perfecta, pero me llama la atención al igual que Paradise, que sin duda quiero leer.
    Después de leer tu reseña estoy más convencida de que me va a gustar mucho.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Lo lei en ingles y su segunda parte :) menos mal que son dos ya que son adictivos y me sorprendio muchisimo Simone en esta primera novela <3 me cautivo por completo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh pensé que eran tres! Gracias por aclarármelo Mary :D
      Besitos!

      Eliminar
  14. Muy pero que muy interesante. Tomo nota de tu buenísima reseña. Antes que después caerá en mis manos. Besos

    ResponderEliminar
  15. lo quierooooooo!!!!!!! lo quiero leer!
    Muy buena reseña!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que nunca hemos leído nada de la autora, pero nos llaman mucho sus libros.
    Este tiene muy buena pinta ^-^
    Besicos.

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada de ella, pero espero hacerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  18. Mm no lo sé, tampoco he leído sobre la autora pero creo que no empezaría a conocerla por esta novela. La trama no me termina de convencer aunque me gustaría mucho leer algo que no sea paranormal.

    ResponderEliminar
  19. Que buena sinposis, que buen tema y que buena reseña!! Espero que llegue a Argentina

    ResponderEliminar
  20. Este libro me gusto, pero el segundo es el mejor de los dos ^^
    Muy buena reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡YO QUIERO LEER ESE LIBRO!

    PD: Me gusta la reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Que ganas de leerlo *____________________* Y qué genial que sean solo dos :)

    ResponderEliminar
  23. tengo unas ganas locas de poder leerlo
    tiene que ser mio jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Ya sabes que a mi este libro me gusto mucho, es tan bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. no sé si me lo lea...el tema no me llama la atención, pero si un día lo veo tal vez me gane la curiosidad...al menos parece que tiene buena pinta y tus comentarios sobre el son muy buenos..ya veremos

    Un saludo!!! :) Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  26. Lo leí hace un buen tiempo y me gustó, pero no fue gran cosa, esperaba más!

    Muchas gracias por tu reseña ;)

    Saludos

    ResponderEliminar