lunes, 19 de noviembre de 2012

Reseña Reflejada en ti

REFLEJADA EN TI

Título: Reflejada en ti
Autor:  Sylvia Day
Editorial: Espasa
Páginas: 432
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788408034513
Saga: Crossfire(2/3)
Precio: 17.90 

Muchas gracias a ESPASA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Gideon Cross. Tan guapo y perfecto por fuera como marcado y atormentado por dentro. Era una llama brillante, candente, que me atraía con el más oscuro de los placeres. No podía mantenerme alejada. No quería hacerlo. Él era mi adicción... todos y cada uno de mis deseos... era  mío.
Mi pasado era tan violento como el suyo y estoy tan quebrada como él. Nunca lo logramos. Era demasiado duro, demasiado doloroso... salvo cuando era perfecto. Aquellos momentos en que el acuciante hambre y el amor desesperado eran la locura más exquisita imaginable.
Estábamos unidos por nuestra necesidad. Y nuestra pasión nos llevaría más allá de nuestros límites hacia la más dulce e intensa de las obsesiones...

OPINIÓN PERSONAL:

Tras leer el primer libro de esta trilogía, No te escondo nada, tenía muchas ganas de continuarla con Reflejada en ti, y es que la primera parte me encantó y esperaba que esta me gustara tanto o más.
Lo cierto es que quede completamente enamorada de la historia, pues aunque no lo parezca, da mucho más de si que una simple novela erótica.

En Reflejada en ti, continúa la historia de Eva y Gideon, que tras pasar por unos problemas anteriormente, vuelven a estar más unidos que nunca.
Claro está, que con el carácter de ambos, no es de extrañar que tengan discusiones y no se pongan de acuerdo en muchas cosas, pero por el bien de su relación, todo termina arreglándose.
Un antiguo novio aparece en la vida de Eva, lo cual pone a Gideon completamente furioso y fuera de si, pero como bien dice nuestra protagonista, no puede reclamarle nada pues el también tiene una ex y no es precisamente una santa...
La relación sigue su curso entre mensajes de móvil, detalles hermosos y otras muchas discusiones, hasta que un día algo ocurre, y poco a poco nuestra pareja empieza a distanciarse.
Eva decide tomar un camino distinto al de Gideon, pues no sabe que le ocurre y se siente totalmente perdida, y Gideon, por su parte, parece que ha pasado mucho más que página...Las cosas no son lo que parecen...¿Que está ocultando Gideon?¿Que pudo ocurrir para tener que separarse de la mujer que más quiere?¿Volverán a estar juntos?

La historia me ha sorprendido gratamente, normalmente este tipo de historias si se hacen de ellas una trilogía, resulta bastante pesada, pues estiran muchísimo la historia, pero contra todo pronóstico esto no ha ocurrido con esta trilogía Crossfire.
Sinceramente, puedo decir, que este libro me ha encantado, aunque la verdad es que lo he pasado un poco más mal que en el primero. Esto se debe a que Reflejada en ti es un libro cargado de tensión sexual, si, pero también de muchos misterios, comportamientos que no sabremos entender,y además nos sentiremos realmente celosas al leer que Gideon puede estar con otra persona que no sea Eva.
De esto se deduce que es una historia cargada de emociones y que durante toda su lectura tendremos los sentimientos a flor de piel pues ocurren cosas terribles que jamás he leído en una historia de este tipo. Entre otras cosas veremos como nuestros protagonistas se ponen celosos, peleas realmente serias, asaltos y muchas otras cosas que nos harán tener el corazón en un puño.
Aunque obviamente es una novela erótica, de eso no cabe duda, también se nos plantean otros problemas de trasfondo, por lo que no todo se centra en el erotismo, como son asesinatos, abusos, entre otros.
Como de costumbre, me encantó Eva, que es una protagonista nada sumisa, con carácter, decidida y muy fuerte, es también la típica chica que piensa que no hay nada como que Gideon tome un poco de su propia medicina para saber como se siente ella en algunas ocasiones.
La única parte negativa que le encontré, es quizás que me lo hizo pasar bastante mal en alguna ocasión, y es que me desconcertó no saber lo que estaba pasando y me ponía bastante nerviosa, aunque esto también es el punto fuerte, pues hace que nos mantenga en vilo durante toda la historia.
Por otra parte, también es muy pasional y dulce, por lo que llegaremos a empatizar profundamente con ella.
Gideon, el chico de nuestros sueños, peligroso y a la vez dulce, con un comportamiento inquitante que nos atrae sin remedio. Lo adoramos en No te escondo nada y nos enamorará en Reflejada en ti.
Una segunda parte de la trilogía Crossfire que, sin duda, tiene cuerpo y esencia de por sí solo, no es una mera extensión de No te escondo nada, sino que es mucho más, y nos dejará, a su vez, con ganas de leer, Entwined with you.
Reflejada en ti es un libro erótico, con una historia de lo más tierna y romántica de trasfondo, pero a la vez dura, directa y muy emotiva, con problemas reales y lamentablemente tristes en muchas ocasiones, como son la muerte, la desconfianza o el abuso.

La pluma de Sylvia me enamoró en el primer libro de la trilogía y volvió a hacerlo en este, es de lo más sencilla y directa, pero a la vez rezuma dulzura y una elegancia de lo más satisfactorio, pues favorece que su lectura sea muy amena y simple.
Al ser una segunda parte, la autora entremezcla algunas breves explicaciones para recordar ciertas situaciones del primer libro, lo que además es muy de agradecer pues ayuda a introducirnos muchísimo más en la historia, cosa que es difícil, porque es de lo más adictiva de por sí sola, y con la lectura tan amena que tiene, hace que a pesar de sus 430 páginas lo leamos en apenas un suspiro.
El ritmo, por otra parte, es ágil y muy constante, se mantiene lineal y rítmico, además como los capítulos son cortos y abundan los diálogos esto hace que favorezca muchísimo su lectura.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona por Eva, nuestra protagonista, lo que es muy de agradecer en un libro de este tipo pues hace que conozcamos la historia de primera mano, nos ayude a introducirnos más en ella, y conozcamos íntimamente los sentimientos y pensamientos de la protagonista.

La edición me encanta, es muy fiel a la original, y tiene una elegancia y una sencillez importantes, muy acorde con lo que la trama nos cuenta, y, sobretodo, muy a juego con el primer libro.
De todas formas, como siempre, os dejaré otra edición para que podáis ver y comparar.


En conclusión, una continuación de saga fantástico, llena de buenos momentos, pero también otros duros e inexplicables, que nos mantendrá en vilo desde la primera a la última página.


4/5

CASI MÁGICO





7 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña!!!

    Te afilio, espero que hagas tu lo mismo. Muaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la reseña, no está dentro de mis próximas lecturas pero no hay que decir nunca ^^
    un beso

    ResponderEliminar
  3. He leído la reseña un poco por encima porque aun no he leído ''No te escondo nada'', pero tengo muchas ganas. Tiene muy buena pinta, y una gran reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No me acaban de convencer estos libros, pero por lo que veo son mejores que los de Grey.
    Buena reseña, muy completa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído todavía el primero, pero tengo ganas!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La terminé ayer a la una de la madrugada...iba por el medio más o menos pero no puede dejar de leer, que intriga, me ha gustado más que la primera, la verdad este era para darle una segunda oportunidad, la primera me dejó con pocas ganas de seguir, pero me ha gustado ;D

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu reseña y pienso igual que tu. El primer libro me encanto, pero el segundo me enamoró. Me parece horroroso tener que esperar tanto tiempo para leer el tercer libro.

    ResponderEliminar