jueves, 15 de noviembre de 2012

Reseña Terror en la red

TERROR EN LA RED

Título: Terror en la red
Autor:  Álvaro Colomer & Antonio Lozano
Editorial: Edebé
Páginas: 208
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788468307169
Saga: -
Precio: 12 

Muchas gracias a EDEBÉ por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a ‘La Sombra’ como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa «Sombra» a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada.

Muchas gracias.


OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchísimas ganas de leer este libro porque había leído unos comentarios muy buenos acerca de él, así que quería probarlo por mi misma. Ahora que ya está terminado puedo decir que tiene una historia original y entretenida, además de algunos consejos de vida verdaderamente importantes.

Terror en la red nos cuenta la historia de Nerea, una chica de 12 años quien se pasa los días en el colegio y conectada al fb, para así poder hablar con su hermano Álex quien ha decidido ir a vivir al campus universitario. Ambos muchachos viven con su tía Liz, y es que sus padres murieron en un trágico accidente y esta mujer se quedó al cargo de ellos.
De esta manera, como la tía es liberal los chicos también, y es ella misma la que les proporciona los medios tecnológicos necesarios para ser más sociable. Así, Nerea, todos los días escribe un mensaje a su hermano Álex, hasta que un día no recibe contestación, ni al otro, ni al otro...
Con el corazón encogido se dirige en coche al campus, pero allí se encuentra con que su hermano ha desaparecido, por lo que Nerea se pone manos a la obra e investiga en su FB, hasta dar con una persona parecida a él y así poder contactarle para saber que ha ocurrido.
Debido a esto Nerea conoce a Derek, un chico con un grave problema psicológico con el que empatiza a la perfección desde el primer momento y que acepta ayudar a desvelar el secreto de la desaparición de su hermano, así como, la de otros jóvenes.
¿Que se esconde detrás de estos secuestros?¿Logrará Derek demostrarle todo lo que vale Nerea?

La historia es muy sencilla, pero a la vez compleja, pues los narradores se ponen en los distintos puntos de vista de los personajes.
Me gusta mucho, por otra parte, que se haya creado un libro basado en las redes sociales y en los chiquillos que con tan temprana edad se dedican a navegar por Internet.
Considero además, que Terror en la red nos muestra la cara menos atractiva de esta red que engloba a usuarios de todos tipo y nos hace comprender que puede que muchos de nuestros conocidos estén en peligro, en especial, los más jóvenes.
Lo que menos me esperaba en este libro era que el tema de los secuestros estuviera a flor de piel, pero es un detalla bastante importante y que, además, tocara temas tan importantes y profundos como los problemas psicológicos de ciertos adolescentes o la pérdida de sus progenitores.
Desde el momento en que Nerea y Derek se conocen la historia se vuelve trepidante y es que quiere descubrir como sea quien se esconde detrás de estos asesinatos, además, intentará por todos los medios recuperar a Alex.
Quizá la parte que no terminó de convencerme es que algunos capítulos tratan del comisario que está haciendo la investigación o de La Sombra, el personaje que se encarga de los secuestros, considero que con esto se le resta encanto a la historia puesto que no nos encontraremos con el factor sorpresa, tan importante y tan sencillo a la hora de leer un buen libro.
Aunque está claro que la historia es corta, amena y de lo más sencilla, no podemos olvidarnos que transmite valores bastante importantes sobre lo que, sin duda, se nos hace reflexionar.
La importancia de tener un buen amigo o los problemas que se acarrean sino se sabe navegar, son algunas de las cosas importantes de las que se nos habla en este sencillo, pero intenso libro.

La pluma de los autores es sencilla y llena de fluidez, realmente se compenetran tan bien que no he llegado a notar la diferencia, por lo que no podría decir cual escribió cada quien.
La verdad es que me ha gustado bastante esta historia, escrita de forma tan simple pero a la vez cargada de momentos de reflexión, que estos dos autores han escrito.
El ritmo, en general, es bastante constante, aunque como escasean los diálogos  y es más bien todo narración, pues hace que el ritmo sea bastante lento, por un lado, ya que por el otro nos encontramos con que los capítulos son cortísimo por lo que se lee bastante rápido.
He dicho y diré, que la parte contada por el comisario o La sombra en mi opinión sobraba y ralentiza más la historia, en cambio, si fuera toda contada por Nerea sería un gran punto a favor.
De todas formas, como norma general, su lectura es bastante amena, haciéndose pesada a la par que el ritmo, en estas inusuales situaciones.
La narración, también como norma general, está hecha por Nerea, la protagonista, en primera persona lo que llegamos a agradecer pues le da a la historia ese toco humano tan necesario en todo buen libro.

La edición está hermosa, es sencilla pero a la vez tétrica y muy acorde con lo que la trama nos cuenta, además las hojas vienen pintadas de negro, lo que le da un toque aún más espeluznante si cabe.

En conclusión, un libro entretenido, con una trama original que invita a la reflexión de muchos temas de actualidad, conteniendo, además, ingredientes como aventura, misterio y la formación de una bella amistad.




2.5/5

ENTRETENIDO






15 comentarios:

  1. Holi!
    El argumento no está mal, pero creo que no me acaba de convencer del todo!

    Buena reseña por eso!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que la sinopsis me llama un montón así que aver cuando me ponga con el que me parece
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta. A ver si puedo hacerme con el ^^

    ResponderEliminar
  4. No me termina de llamar...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. He leído ya varias reseñas y creo que no es mi tipo de libro, demasiado infantilón y siemple en algunos sentidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!
    Las reseñas que he visto no me convencen, así que no creo que sea de mi estilo.
    Besotes! :)

    ResponderEliminar
  7. A mi tampoco me a gustado mucho,lo veo normalito.

    ResponderEliminar
  8. Se mira interesante, mirare mas haber que tal♥.
    Besos linda( :

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamarme asi qye no creo qye lo lea.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. No se si lo leeré pero de momento no esta en la lista negra.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. ese libro me encantó, lo leí de una sentada

    por cierto, estoy de sorteo en mi blog:

    Primer sorteo del blog: LA GRAN FUGA
    http://booksromantica.blogspot.com.es/2012/11/primer-sorteo-del-blog-la-gran-fuga.html

    ResponderEliminar
  12. Hola! El libro parece original,pero no me llama mucho...
    Gracias por la reseña!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. Siendo un libro tan corto que digas que hay partes que ralentizan la historia no es buena señal. Por una parte, me interesa porque el tema de las redes sociales e internet me tira mucho, pero los inconvenientes me echan para atrás.

    No sé si lo leeré

    ResponderEliminar
  14. Ufff a mi este libro me llamó al principio pero he ido leyendo reseñas (tanto buenas como malas) y creo que no me llegaría a gustar... A sí que por el momento pasaré!

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Parece una buena historia para entretenerse.

    ResponderEliminar