lunes, 19 de noviembre de 2012

Reseña Trono de cristal

TRONO DE CRISTAL

Título: Trono de cristal
Autor:  Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Páginas: 527
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788420403670
Saga: Trono de cristal(1/-)
Precio: 16.95 

Muchas gracias a ALFAGUARA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchísimas ganas de leer este libro mucho antes de que Alfaguara lo editara en español, pues me parecía algo innovador y original.
Cuan fue mi sorpresa cuando me encontré con un libro fabuloso que me enamoró por completo.

Trono de cristal nos cuenta la historia de Celaena una chica de dieciocho años la cual sería normal sino fuera porque es la mejor asesina de todo el reino, conocida, además, con el sobrenombre de La asesina de Adarlan. Cuando era muy pequeña, Celaena perdió a sus padres, quedando completamente sola en el mundo, pero un hombre la encontró, el rey de los asesinos, la instruyó y la convirtió en una asesina letal.
Años más tarde, tras muchas muertes a sus espaldas, Celaena es atrapada y la condenan a vivir de por vida trabajando en las minas de sal del reino. Tras un año de supervivencia en este lugar, aparece en su camino el príncipe Dorian y el capitán de la guardia real, Chaol. El primero le propone un trato de lo más suculento, se trata de convertirse en la campeona del rey. Para ello tendrá que pelear contra otras 23 personas y superar todas las pruebas que así se dispongan, si acepta y sobrevive, a los cuatro años de servicio se le concederá la libertad y, por supuesto, la sacarán de esas horribles minas para llevarla a vivir a palacio.
Desde el primer momento Celaena acepta y se dirige, junto con el príncipe y el capitán, al castillo, aunque lo que menos se espera es a todas las pruebas que tendrá que someterse y los peligros tan duros a los que tendrá que enfrentarse para convertirse en la campeona del rey. Por si esto fuera poco, se debatirá entre dos hombres tan distintos y a la vez tan iguales, que la atraen y la confunden, Dorian y Chaol.
¿Que ocurre tras los muros del palacio?¿Será tan frío, como se dice, el soberano que se sienta en el trono de cristal?¿Logrará superar las pruebas?¿Elegirá a uno de estos caballeros?

La historia desde el primer momento me encandiló, me pareció tan sumamente original que no pude parar de leer,  y pese a tener casi 600 páginas me lo leí de un tirón en unas pocas hora.
Primeramente, hablemos de la protagonista, es increíble como la autora creó a Celaena, tan dura y fría, una asesina implacable, pero a la vez es de lo más tierna y con un amor hacia las pequeñas cosas desbordante.
Realmente es increíble, que un personaje posea un carácter tan letal y tan dulce, precisamente por eso, desde el primer momento llegaremos a conectar a un nivel superior con ella, compartiendo así, los momentos duros, como los dulces y hermosos.
Por otra parte, los chicos protagonistas son realmente adorables, uno frío y calculador, que se parece en demasía a nuestra protagonista, y otro dulce y delicado, son dos polos opuestos con un interés común, lo que realmente nos dejará con la boca abierta, por la forma de actuar de ambos.
Se que puede ser muy típico la creación de triángulos amorosos en la historia, pero hasta ahí tiene ésta de común con el resto de ellas, porque realmente da un giro fabuloso a la fantasía juvenil, adentrándonos en un mundo único de la mano de una protagonista tan única y perfecta como la historia.
Realmente, cuando comencé a leerlo me esperaba que solo fuera la historia de la chica, en el castillo entrenándose o algo parecido, pero cuanto más leía más cuenta me daba de la originalidad y la magia que desprende el libro, ya que una vez que Celaena se instala en el castillo sucesos realmente extraños ocurren, como muertes inesperadas o la aparición de fantasmas, así como muchísima magia.
La misión de nuestra protagonista va mucho más allá de convertirse en la asesina del rey, pues se desarrolla una misión el doble de importante y peligrosa en las entrañas del castillo, la cual, tendrá que resolver Celeana, a la par que se enfrenta a cosas tan difíciles y desconocidas para ella como tener una amiga o la atracción por dos hombres.
Sinceramente, he disfrutado con todas y cada una de sus páginas, las cuales no tienen desperdicio, pues están repletas de una maravillosa y mágica historia, tan única como perfecta, con el toque justo de cada ingrediente que harán de ella que sea simplemente mágica.
Realmente, en mi modesta opinión, no le he encontrado ningún punto negativo a la historia y estoy totalmente agradecida de que por fin se haya creado una historia única que se saliera de los temas de siempre, para así podamos disfrutar de pleno con una historia tan poco usual y tan fabulosa.
Trono de cristal es, además, el inicio de una saga, pero solo es introductorio en lo que a primeras páginas se refiere, pues desde el momento en que se encuentra con los protagonistas la historia empieza a adquirir esencia y magia, convirtiéndose así en un libro con alma, que nos encantará por sus muchas cualidades, en especial, por la originalidad de la historia y el carácter de la protagonista.
Amor, magia, acción y mucha intriga, son algunos de los maravillosos ingredientes que nos encontraremos en Trono de cristal, un inicio de saga fantástico que promete convertirse en una de mis favoritas.

La pluma de la autora, maravillosa como toda la historia, realmente me ha sorprendido gratamente pues me esperaba que con el tema tan nuevo y original que trata usara algún tipo de complicación o nos costara seguir la historia, pero me encontré con una pluma sencilla, ágil y delicada, que entenderemos a la perfección y la cual, a su vez, conseguirá engancharnos a la historia desde el primer momento.
He de alabar, profundamente, la mente tan privilegiada de Sarah, la autora, pues es increíble que una escritora cree un mundo como este, donde la protagonista sea una despiadada asesina y donde los hombres agachen la cabeza por donde pase.
Nos encontramos ante una novela de grandes valores, donde a la protagonista se le otorgan características típicas de los hombres y donde además, la envuelve una historia totalmente inesperada.
Así pues, como no podía ser de otra forma, el ritmo es ágil y constante, se mantiene totalmente lineal y pese a tener muchísima acción no se acelera en ningún momento, lo que es muy de agradecer pues favorece también a su lectura.
La narración, y esto debo decir que me terminó de conquistar, está hecha en primera persona por Celaena, nuestra protagonista, lo que confiere un toque más íntimo y personal a la historia.

La edición, en este caso, no me gustó para nada,es bastante sencilla e insípida. Me encantó la que os dejo aquí a la derecha, que me parece realmente preciosa y mágica, digna de la historia que cuenta.


En conclusión, un inicio de saga maravilloso, que me ha dejado total y gratamente sorprendida, una historia que estábamos necesitando para variar un poco de los temas comunes. Única, original, conmovedora, mágica y llena de acción, son algunos de los ingredientes que encontraremos en Trono de cristal.


5/5

SIMPLEMENTE MÁGICO

IMPRESCINDIBLE!!



22 comentarios:

  1. pues si que te ha gustado y con las maravillas que comentas seguro que si puedo me lo leeré
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Que ganas!!! tiene una pinta muy pero que muy apetecible, a ver si cae el seis de enero...XD

    ResponderEliminar
  3. MIentras leía la sinopsis y el comienzo de la reseña con la hirotia de la protagonista no podría evitar pensar que se trataba de otra historia topicazo más. Pero a medida que iba leyendo más, me ha ido interesando hasta el punto de que seguramente me haga con ella.
    Además, solo por cómo has escrito la reseña se nota que te ha gustado mucho. Reseña que te ha quedado muy bien por cierto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uau! reconozco que había visto este libro y había pasado algo desapercibido para mi, pero después de leer tu reseña me han entrado unas ganas enooormes de hacerme con él! Me ha recordado (aunque no se bien por qué) un poco a los juegos del hambre, pero sabiendo que me encantaron... ¡creo que no tardaré en hacerme con esta!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Adoro la fantasía y esta novela tiene muchos ingredientes que creo que haría que me gustase :)
    Puede que caiga!
    Gracias por la reseña ^^
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  6. Me has acabado de convencer, tendré que leérmelo ^^
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho este libro!!! Haber si me puedo hacer pronto con él.
    Muchas gracias por la reseña guapi, besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que esocnde un libro y solo porque la portada no me gusta no me fijo.
    La historia me llama muchisimo.
    Una asesian, un triangulo amoroso, unas pruebas, accion, un castillo. Pero que no tiene, si es todo lo que me gusta XD
    Una reseña genial.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchisimas ganas de leer este libro, la portada es hermosa y tu reseña me encanto!

    ResponderEliminar
  10. Lo quiero leer, puuuuf que ganas que le tengo a este libroooo ♥

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de este libro, la portada es bonita y la historia me parece muy interesante!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No me llamaba mucho este libro, pero ahora le tengo muchas ganas :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  13. Encantada de conocerte,visitar tu blog ha sido un placer

    ResponderEliminar
  14. La novela se ve muy interesante, y además hablas muy bien de ella. La tendré en cuenta como futura lectura. La portada en español me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  15. Me muero por leerlo!! Como tu, yo ya le había echado el ojo antes de saber que lo publicaría alfaguara, de ahí mi alegría cuando lo descubrí. Ojalá pueda leerlo pronto. Me alegro que te haya gustado y gracias por tu genail reseña.

    Besines :)

    ResponderEliminar
  16. no sabia nada de este libro pero se ve interesante asi que lo anotare a la lista :D saludos!

    ResponderEliminar
  17. Holaa^^
    jaajaj se nota que te ha gustado xDD A mi sí me gusta la portada que tiene en español más que la inglesa xDDD
    A ver si me hago con él ;)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  18. Ohhhh lo quiero, lo quiero! Fíjate que la portada no me gusta nada de nada, pero el interior se ve genial así que va a mi lista de deseos pero ya!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! Otro libro de tantos otros que va para la lista... como siga así se me va a hace interminable! jajajaj :D
    Me parece que el libro tiene una pinta estupenda y como lo has recomendado con tanta intensidad,me apetece mucho leerlo :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Jo pues si que tiene que estar bien...pero tengo tanto acumulado que al ser saga creo que me decidiré si hacerme con ella o no cuando salga su segunda parte jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Cómo se nota al leerte que lo has disfrutado! =)
    Tengo ganas de hacerme con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Muy buena reseña, ahora me muero de ganas por hacerme con él! :)

    ResponderEliminar