viernes, 14 de diciembre de 2012

Reseña Caricias de hielo

CARICIAS DE HIELO

Título: Caricias de hielo
Autor:  Nalini Singh
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 448
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788401383830
Saga: Psi/Cambiantes(3/10)
Precio: 17.90 

SINOPSIS:
Cuando era soldado de élite de las fuerzas del Consejo de los Psi, Judd Lauren se vio obligado a hacer cosas terribles en nombre de su gente. Ahora es un desertor y sus tenebrosas habilidades le han convertido en el más letal de los criminales: frío, despiadado, insensible. Antes de ser abducida, brutalmente torturada y mentalmente violada por un poderoso asesino en serie Psi, Brenna Kincaid era una cambiante intrépida y voluntariosa. Ahora ha vuelto con los suyos e intenta reponerse de la pesadilla. Pero en cuanto se descubre un primer cadáver víctima de una violencia que le resulta demasiado familiar, Brenna teme que la sensibilidad diabólica que merodea en su interior, consecuencia de la cautividad y las torturas, la haya convertido en aquello que más teme. Consciente de que Judd Lauren es el único que puede entenderla y ayudarla, recurre a él, aunque su faceta sensual se rebela contra la personalidad fría e inhumana del guerrero. Y el deseo estallará entre ellos, y su pasión mutua supondrá un peligro que amenazará no solo a sus corazones, sino también sus vidas.

OPINIÓN PERSONAL:

Este es el tercer libro de la saga Psi/Cambiantes de Nalini Singh y lo cierto es que el primero me gustó muchísimo, el segundo me enamoró, y de este me esperaba que fuera igual o mejor que el segundo, pero lo cierto es que aunque me gustó muchísimo, no llega a la espectacular calidad del segundo.

Caricias de hielo nos cuenta la historia de Brenna Kincaid, una chica que había sido capturada en el primer libro por un psi, el cual le violó la mente y le causó daños físico.
Lamentablemente, Brenna quedó bastante mal tras aquello y es incapaz de transformarse en lobo como solía hacer, y como si no fuera poco para ella, está sufriendo unos terribles sueños, que  no se sabe a que se deben, pero casualmente uno en particular coincide con el último asesinato que se ha producido en la tierra de los Snowdancer, su clan.
Para intentar saber que le está pasando, recurre al único ser capaz de ayudar, un psi, y no uno cualquiera, sino un Flecha, un soldado de élite de la sociedad psi, Judd Lauren, un renegado que desde hace tiempo vive entre los del clan.
Judd no sabe que es lo que le está ocurriendo a Brenna y como ella no le deja entrar en su mente es muy difícil descubrirlo, eso que cuenta con la inestimable ayuda de Sascha y Faith.
Algo está ocurriendo pues los psi se están moviendo y están provocando la muerte de muchos cambiantes, aparte de que hay un intruso en la psinet...Todo, absolutamente todo, está mezclado y para descubrirlo, nuestros protagonistas tendrán que arriesgar incluso su propia vida, a la par que Brenna tendrá que enfrentarse al reto de volver a Judd un poco más humano y con sentimientos.
¿Quien es el asesino y que es lo que está buscando?¿Logrará Brenna traspasar la coraza de hielo de Judd?

La historia en sí es muy hermosa, está llena de acción y nuevos descubrimientos acerca de la PsiNet, además de hacer un gran avance en los datos sobre los asesinos y demás que estamos recavando desde el primer libro.
Si algo me gustaría destacar, es la personalidad tan fría y distante de Judd, pues ha sido entrenado para eso y no puede sentir ninguna clase de sentimiento ni emoción, y leer como Brenna intenta traspasar esta coraza pues será de lo más interesante.
También es importante decir, que en este libro, el psi es el chico, y la cambiante la protagonista femenina, cosa que es poco habitual en esta saga, pues los dos primeros libros eran al contrario, psi chica y cambiante macho. Realmente me gusta más de esta última forma, pues en general, los cambiantes están llenos de pasión y sus conversaciones con las chicas por las  que se siente atraídos son realmente pasionales y llenas de sentimientos.
Por el contrario, y quizás este sea el punto negativo, en esta ocasión Brenna es bastante pasional, pero se retrae bastante porque es mujer, y el es frío como el hielo, por lo que esta relación es bastante más templada y carente de emoción, ya que Brenna no se atreve a hablar abiertamente y Judd no está preparado para sentir ningún tipo de emoción.
Tengo que destacar también algo que me ha encantado y es que aparecen de forma recurrente los personajes tanto del primer libro Lucas y Sascha, como el del segundo Vaugh y Faith, que aunque no son protagonistas, si tienen bastante aparición en esta parte, y esperemos, que esto también ocurra con la siguiente parte de la saga.
Por el resto, es decir en el tema de la acción, se mantiene igual que los dos primeros, con grandes dosis de intriga y muchísimos peligros, a la par que se estrechan los lazos entre los distintos clanes de cambiantes.
Caricias de hielo, el tercer libro de la saga, continúa la historia de psi/cambiantes y, sin duda, nos dejará con ganas de más.

La pluma de Nalini es invariable, sigue siendo simplemente maravillosa, escribe con una elegancia y una sencillez que siempre querremos leer más y más, y pese a introducir algún elemento nuevo de la sociedad psi o de los cambiantes, no utiliza ningún tipo de complicación para explicarlo, con lo cual se nos hará la lectura de lo más amena, pudiendo leerlo en una tarde, aunque como siempre digo, todo depende de la capacidad del lector.
Así pues, su ritmo es de lo más ágil y constante, se mantiene lineal y rítmico como en todos los libros de esta autora,haciendo que sea una delicia leerlo.
La narración, por su parte, está hecha en tercera persona por un narrador omnisciente desde los puntos de vista de Brenna y Judd, también muy típico en los libros de esta saga, y como siempre, es de agradecer pues conocemos la historia desde ambos puntos de vista.

La edición es preciosa, muy acorde con las anteriores, con un toque de elegancia y peligro que hacen de ella que sea mágica, además muy fiel a alguna de las originales. De todas formas os dejaré otras para que podáis verlas que, en mi opinión, también son hermosas.


En conclusión, un libro recomendado si han gustado los dos primeros, y que está cargado de acción, aunque momentos de menor pasión que el anterior.


                  

CASI MÁGICO


7 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, parece muy dulce :D

    Te invito a pasar por mi blog, donde ando regalando una tablet. Sí, has leído bien, ¡una tablet! :)

    Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Aysss la tercera reseña ya... Me estás poniendo los dientes largos... No se si podré esperar a que me llegue el e-book XD

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    Pues yo creo que me va a gustar por lo mismo xDD Creo que el hecho de que él sea frío, dará más terreno a la emoción a la historia xDDD ajajaj pienso al contrario pero tampoco lo he leído xD
    a este le tengo ganitas *.*!
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No he empezado esta saga, pero como es tan larga dudo que lo haga...las sagas largas me cansan demasiado...jeje

    besitos ;)

    ResponderEliminar
  5. quiero estos libros pintan demasiado bien
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Una vez más me encantan tus reseñas es que cada vez que las leo aunque el libro no me llame mucho digo: kasflasfasf, lo quiero.. jajaja miraré la saga a ver que tal =D
    Gracias por la reseña!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. No he leído la saga, pero gracias por tú reseña.
    Nos leemos.
    Besitos:)

    ResponderEliminar