miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reseña El secreto del amor


EL SECRETO DEL AMOR


Título: El secreto del amor
Autor:  Daniel Blanco
Editorial: Montena
Páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788415580133
Saga: -
Precio: 16.95 

Muchas gracias a  MONTENA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

El astrólogo del reino es el único que lo sabe... porque las cartas nunca mienten: un inminente peligro se cierne sobre Edom.
En la corte, traidores vestidos de fieles servidores traman acabar con el rey y, para hacerlo, necesitan a Isabel, su única hija. Ella, ajena a todo, pasa sus horas estudiando poesía, bordando pañuelos y paseando por los jardines de palacio con su doncella. Pero todo cambia una noche oscura cuando la reina, sin causa aparente, enferma hasta debatirse entre la vida y la muerte; la princesa, desesperada, hace llamar a Diego, el hijo menor del boticario, para que salve a su madre. Basta una mirada para saber que un intenso sentimiento, desconocido hasta entonces para ella, ha empezado a germinar en su corazón, un sentimiento para el que no existe ni remedio medicinal ni brebaje milagroso.

OPINIÓN PERSONAL:

Estaba deseando leer una novela romántica histórica y cual mejor que esta que ha sido el XXVIII Premio Jaén de Narrativa Juvenil, de este año 2012.
La verdad es que no sabía muy bien que esperarme, pero ahora que lo he terminado puedo decir que me he enamorado por completo de la historia.

El secreto del amor nos cuenta la historia de Diego e Isabel, dos jóvenes tan distintos entre sí y unidos por un amor realmente precioso.
Isabel es la princesa de Edom, y cuando su madre, la reina, se pone enferma en un afán desesperado por salvarla, decide llamar al hijo menor del boticario, pues éste último no se encuentra en el reino.
Cuando la doncella de la princesa avisa a Diego, éste se encuentra terriblemente confuso pues la verdad es que él es un simple aprendiz y no dispone de los conocimientos para ayudarla, pero aún así, decide ir.
Isabel lo amenaza con mandarlo a la guillotina sino cura a su madre y el pobre Diego intenta hacer un remedio que aunque espera que funcione no está del todo seguro.
Una vez que la reina toma el jarabe misterioso, se pone bien milagrosamente y es ahí cuando empieza la bella historia de amor de nuestros protagonistas. La princesa escribe una bella carta para Diego agradeciéndole todo lo que ha hecho por su madre, y éste le contesta brevemente, lo que a ella no termina de gustarle, así que va a pedirle explicaciones y una vez allí pasan más tiempo juntos. De esta manera, a escondidas de las miradas de la corte, nuestros protagonistas inician un bello romance, pero lo que no saben es que tras los muros de palacio una conspiración se está tejiendo, con un único objetivo claro, que implica, a la princesa Isabel.
A la par que todo esto está sucediendo, Diego trabaja día y noche para dar con un brebaje especial que, al final, no hará sino traer graves problemas, y así, entre los conspiradores y esto, nuestros protagonistas se verán metidos en situaciones de verdadero peligro en los que se pondrá en riesgo mucho más que su vida.

La historia es realmente preciosa, lo cierto es que no me esperaba encontrar el cúmulo de ingredientes y la historia tan bien hilada que el autor, Daniel, ha creado.
La verdad es que es una historia tan sensible, que desde primera página nos ha transportado con una facilidad a ese lugar mágico que es Edom.
Comienza de una forma trepidante, y es que ya nos cuenta la inminente muerte de la reina y la necesidad de que actúe pues su padre no está, a partir de ese momento todos los hilos irán engarzándose poco a poco unos a otros y empezarán a complicarse las cosas, llegarán nuevos personajes que nos inspirarán desconfianza, sentiremos la emoción con nuestros protagonistas y también la tristeza junto con ellos. Un vaivén de emociones que no harán otra cosa, sino hacernos disfrutar de esta maravillosa historia que, por otra parte, no me cansaré de recomendar.
Tengo que alabar, también, los grandes escenarios y las bellas descripciones que aparecen en el libro, además de muchas otras cosas que iré comentando a medida que avanza esta reseña.El secreto del amor, es, ante todo, una historia de un amor prohibido, antes era impensable que una princesa y un plebeyo pudieran estar enamorados, y se paga con algo más que la muerte, pues esta sería la suerte del implicado, pero su familia sería sometida a mucho más, pero además de eso, se forma una conspiración por lo que todos imaginamos ya, por el trono, el poder, y no se cejará en su empeño de luchar por conseguirlo incluso cobrándose las vidas que sea.
Aunque en ocasiones, es un libro bastante predecible, pues es obvio que entre Isabel y Diego va a nacer una bella historia de amor, también tengo que decir que con lo que respecta al misterioso trabajo que hace Diego sin que nadie lo vea, o sobre los conspiradores, me ha dejado completamente sorprendida y es que no me esperaba para nada las personas que, al final, resultaron estar complicadas en este fatídico plan.
Quizás, la única parte negativa que le he encontrado, ha sido que me hubiera gustado momentos de más pasión entre los protagonistas, aunque también se comprende que la época en la que estaban eran realmente respetuoso y no se permitían muchos deslices.
Por todo lo demás, El secreto del amor, es una historia muy completa además de autoconclusiva, pues todo queda perfectamente resuelto y no nos quedaremos con duda alguna, lo que en este momento es muy de agradecer, pues abundan las sagas y escasean los libros únicos, por lo que encontrar uno con estas condiciones siempre es un gran alivio a la par que una satisfacción.
Un libro realmente maravilloso, con una bella historia de amor, intrigas palaciegas y muchísima dulzura, son los ingredientes que conforman este bello libro.

La pluma de Daniel es como la historia, sencillamente maravillosa, escribe con una sencillez innata pero es que además, su forma de escribir es sensible, cosa que es muy difícil encontrar, además de elegante. Se pone muy bien en el papel de una chica adolescente y de un chico, pero va mucho más allá, y es que la forma en la que narra y se expresa es realmente maravillosa, nos introduce de lleno en ese magnífico reino, ya que las descripciones de algunas partes son verdaderamente asombrosas.
Con esta forma de escribir tan sensible y peculiar, no es de extrañar que el ritmo de la historia sea muy ágil y constante, lo cierto es que esto se debe mayormente a la forma de escribir tan mágica del autor, pero también a los capítulos cortos y a la abundancia de diálogos lo que facilita, además, que su lectura sea de lo más amena y pese a sus casi 400 páginas se leerá en un suspiro.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona desde los puntos de vista de los protagonistas, mayormente, pero también desde los conspiradores, y así el autor, hace partícipe al lector, de los pensamientos de todos los personajes principales de la historia.

La edición es hermosa como la historia, sencilla y muy elegante, llena de promesas que sin duda se cumplirán. Me ha encantado desde que la vi por primera vez y sigue gustándome cada día más.

En conclusión, un libro maravilloso, con una historia mágica que sucede en otro tiempo y en otro lugar, pero que, además, está llena de amor, dulzura e intrigas palaciegas.


                   

ROZANDO LA MAGIA

28 comentarios:

  1. Tiene buena pinta... creo que voy a tener que empezar a hacerme una lista d libros para leer... xq me empirzo a olvidar de la mitad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasa. Creo que lo hare, jaja. Este libro tiene muy buena pinta!!

      Eliminar
  2. Que apetitoso parece...no me sonaba, pero lo dejo apuntado, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Ay, yo tengo ganas de leerlo T^T A ver si se portan bien los reyes magos y me lo traen *o*
    Besos preciosa =)

    ResponderEliminar
  4. No me suele gustar la novela histórica de este tipo pero creo que le daré una oportunidad ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Vale, lo voy a tener que leer pronto porque me estáis picando con tan buenos comentarios.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hemos leído varias reseñas sobre este libro, y todas lo ponen muy bien. A ver si lo podemos leer pronto! Muchas gracias por la reseña! Un abrazo ;D

    ResponderEliminar
  7. Me parece un libro precioso, que necesito leer *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. Ays me acabas de enamorar con esta reseña guapa en serio. Tengo ganas de coger un libro así romántico a más no poder y creo que este es el mío. Para Reyes ya sé cual voy a incluir en mi lista y va a ser este porque me va a encantar.
    Lo vi el otro día en cuanto llegó en la librería y tiene una portada también preciosa y que encanta nada más verla.

    un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  9. No había oído hablar de este libro OO' Pero parece genial, me apetece leer algo así.
    ¡Gracias por la reseña! Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Buenísima reseña, me ha enganchado totalmente, que ganas de leerlo ^^. Muchísimas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena pinta! :)
    Gracias por la reseña,
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta *-* Y la edición me encanta <3

    ResponderEliminar
  13. Lo pones muy bien, pero aun así no es nuestro estilo.

    ResponderEliminar
  14. Aunque en un principio no me terminaba de convencer la historia de la nobleza, la corte y tal, después de leer tu reseña me has terminado convenciendo, aunque a mi también me gustaría que hubiese más deslices xD
    Parece que la narración de este joven escritor es muy buena.
    ¡Me lo apunto!
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita reseña, me lo voy a anotar, creo que me puede gustar mucho, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me llama un montonazo este libro además que la portada es preciosa ^^ Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Halaa que mala que eres! me has metido la curiosidad en el cuerpo >.< lo apuntaré por aquí =)
    Gracias por la reseña!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    Tengo curiosidad, no sé si voy a ser lo suficientemente fuerte para resistirla jajajaja

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  19. Muy buena reseña y parece que está bastante bien este libro, aunque no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Parece que merece la pena, estaba esperando a leer reseñas para decidirme a hacerme con él, por ahora las que estoy leyendo me van convenciendo.

    ResponderEliminar
  21. Me llama bastante, y más después de tu reseña... Se ha llevado buena puntuación... Me lo apuntaré...

    Gracias por la reseña...

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me llama mucho la atención, me ha gustado tu reseña! espero poder leerlo ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. me llama mucho sobre todo por tu excelente reseña! :D jeje saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Pues me gusta mucho que sea una novela histórica! Estoy algo apartada del género y todo lo que me ayude a reencontrarme con él me parece bienvenido.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapi!
    Me llama mucho mucho mucho! Espero poder hacerme con el pronto.
    Muchas gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Tiene muy buena pinta *o*
    Muy buena reseña :D
    Besicos.

    ResponderEliminar