jueves, 20 de diciembre de 2012

Reseña Firelight


FIRELIGHT:ALMA DE FUEGO

Título: Firelight
Autor:  Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788421688625
Saga: Firelight(1/3)
Precio: 12 

Muchas gracias a BRUÑO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. 

OPINIÓN PERSONAL:

Desde que salió por primera vez en inglés tenía muchísimas ganas de leer este libro, pues sabía que me encantaría por el tema tan original del que parte, dragones.
Cuando Bruño decidió sacar la trilogía en España no me lo pensé dos veces y decidí adquirirlo, y a día de hoy que está leído puedo decir que es una maravilla y que estoy deseando continuar con la saga.

Firelight nos cuenta la historia de Jacinda, una chica de dieciséis años que es una draki, descendiente directa de dragones con una habilidad que lleva extinta muchos años, es una piroexhaladora, escupe fuego por la boca, como antaño, hacían los auténticos dragones.
Un día, Jacinda y su amiga Azure van al bosque a nadar y volar, pero son encontradas por unos cazadores de drakis, lo que hace que tenga que huir y es cuando nuestra protagonistas es herida en la ala.
Después de esto, el consejo de drakis quiere ponerle un castigo ejemplar pero antes que esto suceda la madre de Jacinda decide huir con ésta y con Tamra, la hermana gemela de Jacinda.
Huyen a un pueblo en medio de la nada, donde la madre espera que Jacinda mate al draki que lleva dentro por la falta de actividad y así se convierta en una chica humana normal, pues el destino que le esperaba junto a la manada no era sino peor que la muerte, además de convertirse en la hembra del príncipe Casspian.
En el pueblo, Jacinda no es feliz, no quiere abandonar a su draki y se siente terriblemente sola y frustada, en ese momento, conoce a Will, un chico que oculta mucho más de lo que parece y con el que se había topado mucho antes de ese momento y que,por otra parte, representa un peligro mayor que la manada.
¿Que ocurrirá entre Will y Jacinda?¿Logrará la manda dar con ellos?¿Cual es el peligro que representa Will para Jacinda?

La historia es, sencillamente, preciosa, la verdad es que da un giro totalmente inesperado al tema de los dragones, convirtiéndolos en seres mágicos, como ya eran, pero a la vez humanos, osea, en drakis, este tema es completamente innovador puesto que no he leído nada ni remotamente parecido, lo que es muy de agradecer, de vez en cuando, romper con el estereotipo de vampiros, hombres lobo,...
Tengo que destacar que, si bien es cierto que en algunos momentos es predecible la historia, como que Will y Jacinda se enamoren, en muchos otros es totalmente inesperada, pues nos sorprende con nuevos acontecimientos o nuevas situaciones que, en ningún caso, hemos esperado.
Firelight, es una historia que a medida que avanzas en su lectura se te forman esas ansias tremendas por querer conocer más, y sientes una sensación de vacío cuando lo terminas, pues, en mi opinión, es una historia que merece la pena.
Otra de las muchas cualidades de ella, es la gran lucha que hay en ese mundo, los cazadores, hombres ansiosos de poder y sed de muerte, y los drakis, seres peligrosos si, pero en general, con buenos sentimientos, que viven ocultándose pues, además, cada familia de estos maravillosos seres posee un tesoro, tan peligroso como suculento, del que los cazadores quieren apropiarse.
Me he quedado fascina por algo, que me ha agradado tanto como sorprendido, Firelight es el primer libro de la trilogía con el mismo nombre, pero no es para nada introductorio, en el momento en que comenzamos su lectura nos sumergimos de lleno en la acción trepidante de una caza, lo que es de agradecer, pues en general, este tipo de libros se muestran de lo más introductorios en algunas páginas, pero con este libro no es el caso, y desde el momento que lo comenzamos entraremos en una espiral de acción, intriga y muchísimos peligros que nos dejarán totalmente sorprendidos a la par que agradecidos.
Me ha encantado, por otra parte, leer un libro donde lo sobrenatural viene dado por seres tan maravillosos y fantásticos como son los drakis, la belleza con la que la autora nos describe sus cambios es incomparable con ninguna otra cosa que hayamos leído, y el fascinante mundo en el que nos introduce es tan hermoso como único.
Firelight es, ante todo, un libro mágico y único, un inicio de trilogía fantástico, que combina el tema de los dragones, con muchísima acción además de un amor prohibido que nace de la salvación de dos almas.

La pluma de Sophie es como el libro, sencillamente maravilloso, escribe con elegancia y pese al tema tan innovador que toca, su forma de escribir se mantiene sencilla y delicada, es una delicia leer la sensibilidad que desprende toda la historia, que además, resulta de lo más adictiva y desde que comencemos no podremos parar hasta terminarlo.
Esto hace, que su lectura sea además de amena, muy agradable, pues además de sensible, desprende una dulzura realmente maravillosa e inclusiva en las partes de más acción conserva esa elegancia y ese sencillez que la caracteriza.
No es de extrañar que el ritmo sea ágil y de lo más constante, a pesar de todos los momentos de distinta intensidad que nos encontraremos la autora mantiene el pulso firme y no se altera en absoluto, por lo que la historia continúa su curso durante sus casi 400 páginas, que además, se leerán en un par de horas, aunque como siempre digo, todo depende de la capacidad del lector para con esto.
La narración, cosa que por otra parte me encandiló, está hecha en primera parte por la protagonista Jacinda, lo que le confiere un toque más íntimo a la lectura y nos adentra muchísimo más en la historia.

La edición es preciosa, desprende magia, pero también dulzura y nos conquistará mucho antes de leer su libro, pero también nos prepara para una historia verdaderamente fascinante.
En el interior, en cada página del libro, se encuentran unos motivos tan maravillosos como la portada, que es una delicia mirar. De todas formas, y como hago siempre, os dejaré otras dos para que podáis ver y comprar pero ninguna tan mágica como esta.


En conclusión, un libro simplemente mágico, con una historia de amor prohibida, y con un tema realmente innovador y maravilloso, como son los dragones, o más bien, sus descendientes, de una belleza asombrosa. Una trilogía que viene pisando fuerte y que, sin duda, promete convertirse en una de mis favoritas.

                  

SIMPLEMENTE MÁGICO




26 comentarios:

  1. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, a mi por el momento no me llama mucho pese a que el tema de los drakis se ve muy original!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que quiero leerlo. Hice un intercambio con una chica y tiene que estar a punto de llegarme... No tardará en caer :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Entretenido parece, y además original por el elemento dracónico (ya el mercado está saturado de historias y sagas con ángeles, demonios, vampiros, hombres lobo, etc pululando en un escenario actual, real y normal).

    Me lo anoto, aunque me repatea tener que engancharme a una saga (será que no tengo sagas suficientes entre las activas y las pendientes... je, je).

    Un abrazo XXL ^^

    ResponderEliminar
  4. JOO! que ganas de leer ese libro :D, semejante reseña!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me gustó mucho por su originalidad, pero también se me hizo bastante lento... Me he quedado con ganas de saber más sobre los drakis, a ver si sale pronto el segundo libro ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que hacerme con él *-*
    Muchas gracias por la reseña ;)

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  7. Este es el último libro que llamó mi atención en la librería y compré impulsivamente. Es maravilloso! Realmente es mágico <3

    ResponderEliminar
  8. Visto lo bien que lo ponéis, habrá que tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar
  9. :O una reseña genial pequeña, tengo un montón de ganas de leerlo porque el tema de los dragones me ha gustado de siempre, me parecen unos personajes con mucho carácter y fuerza =) ¡besotes! :P

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Que reseña :) lo has puesto muy bien, si ya tenía ganas de leerlo, ahora tengo muchísimas más, espero hacerlo pronto ^^

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. Me alegra mucho que te haya gustado. Yo aún tengo mis dudas sobre si leerlo o no. He leído reseñas muy positivas y reseñas muy negativas y la verdad es que no me ha quedado nada claro si leerlo o no.
    Aunque tu reseña es muy positiva, y eso es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo leía hace poco y me enamoró por completo, especialmente Will *o* Aunque la verdad es que me esperaba que se centrara más en los drakis que en su vida de "humana".
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  13. Qué ganas le tengo a este libro!!! Espero leerlo pronto!!!! Me parece original...

    Gracias por la reseña...

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Este libro lo leí hace poco, aunque no termino de convencerme. En mi opinión la autora cambia de una escena a otra de una manera un poco brusca. He llegado a confundirme varias veces escenarios y personajes. Puede que me anime a leer la segunda parte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena la reseña. La verdad es que si que me apetece leerlo pero por algún motivo que desconozco aún no está en mi estatería XD!
    Feliz Navidad^_^

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!!!

    Genial tu reseña, como siempre :D

    Estoy apuntada a un sorteo donde el premio es un ejemplar de este libro, ojalá tenga suerte ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Tengo que leerlo *_* No sólo la edición es preciosa y la sinopsis llamativa, también veo una historia totalmente impresionante que sé que me va a encantar. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. Me llama mucho la atención por el tema de los dragones,que no he leído casi nada con este tema de por medio ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Estoy deseando leer este libro desde que salió así que espero poder hincarle pronto el diente :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  20. Este libro ya solo llama por la portada que es preciosa, lo vi en el Fnac y algún día caerá ^^

    ResponderEliminar
  21. HAce mucho quiero leer este libro y al final nunca lo agarro :P
    pasaba a visitarte y a avisarte que tengo packs navideños de regalo en mi blog, pasate :D
    www.mitrollpurpura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Hace tiempo que tengo este libro entre mis muchos pendientes, espero poder tener la oportunidad de leerlo algún año de estos...al menos no se ha acabado el mundo...así que...XD
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  23. >.< Si ya me llamaba mucho la atención, después de leer tu super estupenda reseña, mucho más!
    Espero hacerme con él pronto ;)
    Besotes guapi!

    ResponderEliminar
  24. Me encantó, primero quiero decir que tu blog es de lo más hermoso que existe.
    Segundo, muy muy MUY buena reseña. La verdad que me diste ganas de correr a coprarme el libro
    ese libro lo había visto en Yenny en mi ciudad y me re llamó la atención por la portada (porqe es muy hermosa, obviamente) y tambien la historia... Ahora mismo lo voy a anotar en mi lista. :D
    Gracias por seguirme! besoteee

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué reseña tan entusiasta! Desde luego así entran unas ganas enormes de leerlo. Me pica mucho la curiosidad el tema de los drakis.
    ¡Me lo apunto!
    Fantástica reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar