martes, 18 de diciembre de 2012

Reseña La boda de la temporada

LA BODA DE LA TEMPORADA


Título: La boda de la temporada
Autor:  Laura Lee Guhrke
Editorial: Esencia
Páginas: 336
Encuadernación: Rústica sin solapas
ISBN:  9788408009689
Saga: Plantadas en el altar(1/-)
Precio: 16 

Muchas gracias a ESENCIA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Lady Beatrix Danbury tiene muy claro que se casará con William Mallory. Lo ha amado desde siempre y jamás ha dudado de que era sinceramente correspondida. Pero cuando Will se ve obligado a elegir entre compartir su vida con ella o viajar a Egipto para hacer realidad sus sueños, él no duda en abandonarla dos semanas antes de la boda. Seis años más tarde regresa decidido a recuperarla. A pesar del tiempo que ha transcurrido, Will no ha dejado de amarla ni de desearla un solo día. Pero ahora se encuentra con un «pequeño» problema: Beatrix está prometida con el codiciado duque de Trathen.

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchísimas ganas de leer este libro pues lo cierto es que el tema principal de él son los reencuentros y es uno de mis favoritos en este tipo de género, por lo que cuando lo vi me enamoré por completo de él.
Una vez terminado, puedo decir, sin temor a equivocarme, que me ha encandilado por completo y que estoy deseando leer más libros de esta maravillosa saga.

La boda de la temporada nos cuenta la historia de Lady Beatrix, una joven chica que está locamente enamorada de su vecino y mejor amigo, Will, quien en su momento será el duque de Sunderland.
Años más tarde, entre juegos y dulzura Beatrix se ve correspondida por el amor de Will y es este amor el que hará que nuestros protagonistas se comprometan en matrimonio, pero la felicidad de Will y Beatrix se ve truncada cuando a éste le ofrecen participar en una expedición a Egipto en busca de la tumba de Tutankamon.
Will, sin pensárselo, acepta, pues es el sueño de su vida y nada ni nadie le impedirá ir a ese fascinante viaje, aunque su corazón se quedará en Londres junto a Trix.
Seis años más tarde, Will aparece en la vida de nuestra protagonista quien está completamente cambiada, se ha convertido en una joven hermosa, que vive de escándalo en escándalo, dispone de un coche con el que corre sus aventuras y, lo peor, está comprometida para casarse, aunque lo que Trix no se esperaba era la marea de sentimientos que nacen de ella cuando Will está cerca y, por otra parte, el rencor que le tiene por lo que antaño le había hecho.
La pregunta que nos haremos será, ¿A que se debe la repentina llegada de Will a Londres tras seis años?¿Queda algo del amor entre nuestros protagonistas?

La historia es sencillamente maravillosa y de una calidez y elegancia exquisitas, porque además posee elementos nuevos en la novela histórica que no he leído en ninguna otra, por lo que además de un reencuentro tras varios años separados y mucha distancia entre ellos, nos encontraremos con que la protagonista es en parte intrépida y muy aventurera, le encanta conducir su Daimler, un coche que le regaló su prima Julia, a la par que fuma  en ocasiones y se vuelve de lo más terca y grosera.
El carácter de Trix me encanta, pese a desearlo con toda su alma se mantiene en su posición y es más le paga con la misma moneda a las impertinencias que él le dice, además de no comportarse precisamente de forma recatada con el duque con el que está comprometido.
Además de eso, aunque la historia puede parecer predecible, y en algunos casos lo es, en otros no es para nada así, pues no sabremos que esperarnos a la vuelta de la página, además de que las cosas no son lo que parecen y nos llevaremos más de una sorpresa.
Un personaje a destacar es Julia, la prima de Trix, una mujer casada pero a la vez vivaracha que se la pasa bebiendo, fumando y pasándoselo bien. Julia destaca por ser un personaje poco común en esa época de la historia, por lo que estaremos francamente sorprendidos cuando leaemos sus andazas y sus divertidas maldades.
Así, en escenarios verdaderamente maravillosos, cuevas secretas y unos bellos paisajes, se desarrolla la historia de La boda de la temporada, la cual nos enamorará y nos llegará directa al corazón por la fabulosa personalidad que la autora imprima en los personajes así como por la bella historia de amor que en ella se desarrolla.

La pluma de Laura, la autora, es simplemente fantástica, lo cierto es que escribe con adicción y logra atrapar al lector en las bellas historias que escribe sumergiéndonos en cada página en un escenario nuevo y maravilloso.
Además de todo esto, escribe con una elegancia innata, que desprende dulzura, por lo que será una auténtica delicia leer, no sólo éste, sino cualquier otro libro de la autora.
Por otra parte, el ritmo, como no podía ser de otra forma, es ágil y constante que se ve favorecido por la abundancia de diálogos y los capítulos bastante cortos, haciendo que su lectura sea de lo más amena posible y haciéndose en apenas un par de horas.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Trix o Will, lo que nos sirve para adentrarnos más en la historia y como los sentimientos de ambas partes.

La edición es una maravilla,lo cierto es que todas las que he visto me han enamorado y me siguen enamorando cada vez que las veo, pues creo que son de lo más acertadas. De todas formas os dejaré otras por aquí para que podáis ver y comparar.


En conclusión, un inicio de saga realmente fascinante y con una fuerza increíble que, por otra parte, no tiene puntos negativos y nos hará vibrar con la historia de Trix y Will.


                  

SIMPLEMENTE MÁGICO




11 comentarios:

  1. He leído muy buenas críticas de este libro pero aún no lo encontré por ningún lado, a ver si puedo leerlo :)

    Preciosa reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. No es un tipo de libros que me llame demasiado. He leído algunos y, cada libro nuevo del estilo que leo, me recuerda mucho a los demás y no me ofrecen nada nuevo. Estré pendiente por si veo más reseñas, para ver qué tal. Pero de momento creo que voy a pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un poco me interesa si encarca y llega a mis manos, pero sé que éste le encantará a alguien que me sé y que se lo recomendaré.

    Buena reseña.

    Un abrazo XXL.

    ResponderEliminar
  4. Oyyy que buena pinta tiene este libro!! La portada ya de por sí es preciosa pero es que luego su sinopsis y y tu reseña ha sido lo que me ha encandilado por completo!!
    Espero poder leerlo prontito!!

    un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Para mi lista que se va, y deseando hacerme con él YA jiji

    Un besito y gracias por esta reseñaza!

    ResponderEliminar
  6. mmmm tiene pinta de ser uno de esos para pasar la tarde, ya veremos si me da un día por leerlo. Gracias por tu reseña :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me alegro de que te haya gustado! Aunque no creo que lo lea...

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!

    Mira que yo no soy de libros que insinúen nada de bodas y tal, no me llaman mucho, solo eso jajaja Es una tontería, pero ya ves... cosas raras de las mías ;)

    Pero las reseñas que he leído de este son tan tan buenas que... está siendo difícil resistirse jajaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la portada del libro (si, llamadme superficial), y parece que tiene buena pinta pero al ser saga me echa un poco para atrás. Quizás algún día me anime y lo lea.
    ¡Un besote, preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Lo primero enhorabuena por la reseña! La portada me ha gustado mucho como a Verónica Dragonfly, y la historia la verdad es que me encanta, porque también es el tipo de libros que me gustan, umm reencuentros amores del pasado y del presente...
    Desde luego me lo apunto haber si lo encuentro.
    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  11. No conocía este libro y me ha gustado mucho como pinta por la reseña, así que sin duda habrá que darle una oportunidad, ¡gracias! ;D

    ResponderEliminar