jueves, 27 de diciembre de 2012

Reseña La luna del leopardo


LA LUNA DEL LEOPARDO

Título: La luna del leopardo
Autor:  Nalini Singh
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 448
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788401384486
Saga: Psi/Cambiantes(4/10)
Precio: 18.90 

Muchas gracias a PLAZA & JANÉS por el envío del ejemplar.
SINOPSIS:

Clay Bennett es un poderoso centinela del clan de los DarkRiver, pero creció en los suburbios con su madre humana, sin saber en ningún momento que su padre era un cambiante. Siendo un muchacho sin lazos con el clan, trató de reprimir su naturaleza animal. Pero fracasó… y cometió el acto de violencia más terrible que se puede cometer: mató a un hombre y por ello perdió a su mejor amiga, Talin. Todo lo bueno que había en él murió el día en que le comunicaron que ella también estaba muerta.
Talin McKade sobrevivió a duras penas a una infancia empapada en sangre y terror. Ahora una nueva pesadilla está poniendo en peligro su vida: los niños de la calle que trabaja para proteger están desapareciendo y siendo hallados muertos. Decidida a mantenerlos a salvo, libera el secreto más oscuro de su corazón y regresa para pedir la ayuda del hombre más fuerte que conoce…
Clay perdió a Talin una vez. No dejará que se marche de nuevo, su ansia de poseerla es una acuciante necesidad fruto del leopardo que habita en su interior. Mientras actúan contrarreloj para salvar a los inocentes, Clay y Talin debe hacer frente alas violentas verdades de su pasado… o perder todo aquello que alguna vez ha importado.

OPINIÓN PERSONAL:

Cuarto libro de la saga Psi/Cambiantes, de los que ya están leídos y reseñados los tres primeros y como sabéis me encantaron, aunque en especial el segundo.
Lo cierto es que este, sigue en la línea de los otros, por lo que también me ha encantado de principio a fin y estoy deseando continuar leyendo la saga.

La luna del leopardo nos cuenta la historia de Clay Bennet, un hombre leopardo que pertenece al clan de los DarkRivers pero que esconde un pasado truculento en el que se ve mezclado una chica, Talin McKade.
Un día que Clay sale con los miembros de su clan, se encuentra con Talin, Tally, y no se lo puede creer, pues a él le habían dicho que estaba muerta y ahora de repente aparece delante de sus narices.
Tally le explica lo que ha ocurrido verdaderamente y además le cuenta que necesita su ayuda, pues los niños a los que ella cuida, ya que es psicóloga infantil, están desapareciendo y nadie conoce la razón, días más tarde aparecen muertos, y ella no quiere que ninguno de sus chicos sufra, por lo que movida por el afán de salvarlos, recurre al único hombre capaz de descubrir al asesino, Clay Bennet.
Desde el primer momento Clay acepta la misión, pues lo cierto es que el adora a los niños y aunque siente cierto resentimiento hacia Tally, no deja de sentir también cierta ternura y ávidos recuerdos de cuando eran jóvenes.Lamentablemente, Tally oculta un gravísimo secreto, que será crucial en la vida de nuestros protagonistas.Además, pese a tantos años separados, surge la llama de la atracción entre ellos, pues está claro, que desde siempre se han pertenecido.
¿Quien es el asesino de niños?¿Que es lo que Tally oculta tan celosamente?

La historia es realmente maravillosa, está llena de intriga, acción, aventuras y una pasión más que arrolladora.
Lo cierto es que como ya he dicho continúa en la línea del resto de los libros ya publicados de esta saga, y es que nos encontramos con los mismos elementos discordantes y problemas de fondo.
Tengo que decir, que el personaje de Clay me ha encandilado, como antaño hicieron Vaugh o Lucas, y que es desprende peligro y seguridad por los cuatro costados, además, como todo miembro de un clan, es celoso y posesivo, quizá en exceso, lo que además, nos terminará de encandilar.
Un punto diferente que encontramos entre este libro y sus tres predecesores, es que en estos tres primeros encontramos solo mezclados a los psi con los cambiantes, pero en cambio, en esta ocasión, se nos presenta la mezcla entre humanos y cambiantes, lo que es algo aún más inusual en esta saga, pues es la primera vez que aparece aunque, como siempre, por medio se cruzarán los psi,pues también son parte importante de la historia.
Otro detalle a destacar, es que en esta ocasión hacen cameos los personajes de los anteriores libros, en especial Sascha y Lucas, quienes son los que más aparecen, aunque también Faith y Vaugh, lo que realmente nos terminará de conquistar, pues es hermoso leer, como protagonistas de otras historias siguen el curso de su vida, tras finalizar su propia historia de amor y aventuras.
Cuantos más libros leo de esta saga, más me gusta, y es que está llena de pasión además de aventuras y acción, ingredientes fundamentales en todo buen libro, pero además, cuenta con unos protagonistas masculinos realmente atrayentes, que con su forma de ser, nos cautivarán, aunque ellas, las chicas, no se quedan para nada atrás, y es que son decididas, tercas y muy valientes, unas buenas compañeras para nuestros guerreros cambiantes.
Me gustaría destacar que el siguiente libro de la saga se llamará  PRESA DEL PLACER, y al final del libro se nos da a conocer el primer capítulo, del cual puedo decir, que me enamorará igual que los demás libros de esta estupenda saga.

La pluma de Nalini, la autora, es francamente maravillosa, siempre de la misma forma sencilla y sin complicaciones pese al mundo tan complejo que crea. Lo cierto es que consigue que sus historias sean de lo más adictivas y que, sin duda, nos dejen con ganas de leer más, pues es lo que me ha pasado con todos sus libros.
Además, el ritmo, como no podía ser menos, es ágil y constante, se mantiene lineal y rítmico y además no decae ni se acelera en ningún momento, lo que es muy de agradecer pues favorece a que la lectura sea de lo más amena y sencilla posible, cosa que también agradeceremos mucho.
La narración, está hecha en tercera persona desde los puntos de vista de Clay y Tally, como es típico en los libros de esta saga, y aunque no es en primera persona, sirve que conocemos mucho más tanto a la historia como a los personajes.

La edición me encanta, muy acorde con las anteriores, es, sin duda, la que más me gustó de todas cuantas vi, de igual forma y como siempre, os dejaré otras para que podáis ver y comparar.

En conclusión, una continuación de saga fantástica, que se mantiene en la misma línea que los anteriores y en donde la pasión y la acción están aseguradas.


                  

  CASI MÁGICO





17 comentarios:

  1. A mi también me encanta esta saga, cada libro avanza un poco en la trama general además de traernos una relación amorosa explosiva! Me muero por leer Presa del placer :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que oigo hablar de la saga, pero tiene buena pinta.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. que chevere esta este articulo amigo/a lo lei todo estuvo apdre amigo . saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. mmm aunque no me llama mucho esta saga... reconozco que tu reseña resulta muy atractiva!

    Besitos guapi^^

    ResponderEliminar
  5. Me llama esta saga pero nunca me acabo decidiendo a leerla -.-"
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Joo Dolo algún día te mataré, lo sé, llevo tiempo queriendo la saga por culpa de tus reseñas, y soy pobre jajaja bueno ya la conseguiré :P
    Gracias por la rseña!!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¿Te puedes creer guapis que todavía no leí nada de esta autora? Todo el mundo la pone por las nubes y parece que yo no doy caído. No sé si empezar por esta o por su otra saga pero esta claro que no puedo esperar más porque estos libros tienen muy buena pinta.

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de hacerme con los títulos de esta colección y, personalmente, creo un acierto la elegancia y sobriedad de las portadas en español. Dan la percepción de ir a un público mucho más maduro.

    ResponderEliminar
  9. Jo, los leerás todos antes de que yo consiga el primero jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Hola!! descubrí estos libros hace tiempo porque sus portadas me "hechizaron" jeje aún no he tenido oportunidad de leerlos pero algún día espero hacerlo!! =)

    ResponderEliminar
  11. No me termina de llamar esta saga, así que los dejaré pasar. Pero me alegro que tú sí que la estés disfrutando.
    Besotes y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  12. te sigo !!!!!!!! amigasa . slaudos desde peru

    ResponderEliminar
  13. A mi este libro nunca me ha interesado demasiado...
    Pero, ¡Gracias por la reseña! :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. He leído muchas críticas de esta saga y la verdad es que casi ninguna es negativa, tengo muchas ganas de empezar a leerla. Me encanta tu blog ^^ te sigo!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. No habia escuchado nunca de esta saga. Besos!

    ResponderEliminar