miércoles, 12 de diciembre de 2012

Reseña La noche del jaguar

LA NOCHE DEL JAGUAR

Título: La noche del jaguar
Autor:  Nalini Singh
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788401383816
Saga: Psi/Cambiantes(2/10)
Precio: 16.90 

SINOPSIS:

Faith NightStar posee un talento psíquico especial que pocos psi llegan a desarrollar: es vidente y sus predicciones y visiones de futuro, precisas y concentradas en el mundo de las finanzas, han enriquecido a su clan. El precio que debe pagar es el absoluto aislamiento, para que nada ni nadie frene su don. Además, la locura siempre se ha cebado con todos los psi que tienen ese poder. Faith sospecha que ese destino está cerca: han empezado a atormentarla visiones de muerte que no logra explicarse porque, entre los psi, las emociones fueron erradicadas hace tiempo. Pero cuando su padre le informa de que su hermana ha sido asesinada, Faith sabe que ella tiene la clave para descubrir al asesino.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro es la segunda parte de la saga psi/cambiantes, de la cual ya leí el primero y la verdad es que me gustó mucho. Me imaginé que este seguiría en la línea del primero, La noche del cazador, pero además de seguir en la línea, lo ha superado, por lo que puedo decir que es simplemente mágico.

La noche del jaguar nos cuenta la historia de Faith, una chica de 24 años perteneciente a la raza de los psi, más concretamente a los psi-c, es decir, los psi clarividentes. Faith se siente terriblemente mal pues sus visiones están cambiando, se está metiendo en una oscuridad que le produce extrañas sensaciones y no llega a comprender, por eso, decide acudir a la única psi renegada que conoce, Sascha Duncan.
Cuando, por fin, escapa de la cabaña en la que la tienen vigilada, Sascha se encuentra con Vaugh, un jaguar que le produce unas sensaciones también extrañas y que no sabe que son, pues los psi no están programados para sentir absolutamente nada.
Una vez que se adentra en el territorio de los leopardos, se encuentra con Sascha, y pese a que todos desconfían de ella, esta última no, y le brinda toda su ayuda, hasta el punto de darle soluciones a su problema.
Poco a poco Faith se irá sintiendo más cómoda con Vaugh y los cambiantes, a la par que descubre muchas cosas que no creía posibles.
¿Logrará nuestro jaguar llegar hasta el frío corazón de Faith?¿Que o quien es la causa de estos asesinatos desmesurados?

La historia es sencillamente mágica, puedo decir que me llegó muchísimo más que la anterior, pues en esta nos encontramos con más acción, más peligro y mucho más amor.
Un detalle que me encantó fue la aparición de Lucas y Sascha, los dos protagonistas del primer libro, y la verdad que aunque no son los principales, si aparecen continuamente y tienen una posición bastante activa en toda la historia.
Aparte de todo esto, tengo que destacar una parte importante del libro, y es que, si en el primero estábamos en tensión por miedo a que capturaran a Sascha, en este lo pasaremos aún peor, pues Faith es una pieza clave en la sociedad psi, por lo que cada una de sus escapadas o de sus rebeliones nos hará temblar.
Realmente se agradece un montón que en esta historia se suba el nivel de la primera, porque así nos deja con ganas de más, y es que Nalini, nos mete en un mundo mágico, lleno de peligros y pasiones, como es el de los psi cambiantes.
Además, podría pensarse que La noche del jaguar, es una historia más de amor, pero realmente hay algo común en todas ellas, y es que en cada uno de los libros se descubre algo nuevo de la sociedad psi, y en realidad, todos los hechos que entrañan acción tienen que ver con eso. De esta manera, aunque este es el segundo libro, y en principio por la historia que cuenta se podría leer de forma independiente, recomiendo encarecidamente leer el primero antes, pues eso nos ayudará a comprender en mayor grado los sucesos trágicos que se desarrollaran en todas las historias, con un único y común denominador, los psi y los cambiantes.
¿Te atreves a adentrarte en esta red de mentiras que conforman la psinet?¿Quieres vivir pasiones peligrosas y arrolladoras? Si tu respuesta es si, La saga de los Psi/Cambiantes será una de tus favoritas.

La pluma de Nalini, como ya he dicho en la reseña del primer libro de la saga, es francamente maravillosa, está llena de una sencillez y una fluidez que apreciaremos muchísimo pues nos facilita sin lugar a dudas la lectura. 
Además, pese a ser el segundo libro de ésta, la autora no pierde calidad,por el contrario gana muchísimo con respecto al anterior, que si nos había encantado, este sin duda, nos enamorará.Además, ella crea un mundo entre psi y cambiantes fascinante y lo inmejorable es que no usa ningún tipo de complicación para hablarnos de  este mundo tan complejo y a la vez tan simple en sus explicaciones.
Así pues, el ritmo es de lo más ágil y constante, se mantiene muy linea y rítmico, lo que también es de agradecer pues favorece su lectura, además que posee muchos diálogos lo que hace que su lectura sea de lo más sencilla y amena.
La narración, como es típico en esta saga, está hecha en tercera persona por un narrador omnisciente en tercera persona desde los puntos de vista de Faith y Vaugh, lo que favorece también a su lectura, pues así conocemos la historia desde los dos puntos de vista de nuestros protagonistas.

La edición me encanta, muy acorde con el primer libro y con lo que la trama nos cuenta, es de lo más sensual y peligrosa, y tiene un encanto realmente maravilloso.
De todas formas os dejaré otra edición para que podáis comparar, aunque sigo diciendo que es mucho más hermosa la española.


En conclusión, una continuación de saga IMPRESIONANTE que sin duda nos dejará con ganas de leer más, pues está repleta de acción, aventuras,peligro y mucha pasión.


                  

SIMPLEMENTE MÁGICO





18 comentarios:

  1. Cada vez tengo más ganas de empezar la saga... Es que menudas reseñazas...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído esta saga, pero con tu reseña me voy a animar a hacerlo ^^ Gracias por la reseña.
    Muack!

    ResponderEliminar
  3. Pues ya que tiene tan buena pinta, no estaría mal echarle un vistacillo :P
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que le leo una reseña de algún libro de esta saga me dan ganitas de leerla :)

    ResponderEliminar
  5. Todos amáis a esta autora pero yo aún no he leído nada de ella :C

    ResponderEliminar
  6. Uoh! Puro entusiasmo tu reseña!! Tomo nota de esta saga y aunque no es el género que más me gusta seguro que hay algún momento en que puede caer!
    Gracias por tu reseña!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. La sinopsis me agradó mucho, la historia, se ve muy buena, me gustan este tipo de historias espero que algún día llegue a mi Ciudad!!!!

    ResponderEliminar
  8. Holaa^^
    yo leí el primero y lo dejé a la mitad más o menos xDDD Aunque si dices que este está mejor...se leerá jajaaj xD Además, el que más me llama la atención es el de caricias de hielo, ya que el psi es el chico xDDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo! Le tengo ganas al primero, he leido varias buenas reseñas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa,
    lo conocía. tiene muy buena `pinta,aunq q no sea aiuto-conclusivo me echa para atrás.
    pero seguramente me lo acabaré leyendo.
    y me fascina la portada
    Gracias por la reseña,
    acabo de descubrir tu blog, así q me quedo como nueva seguidora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me he leido la saga de los Arcangeles de esta escritora, pero aún no me he puesto con esta, a ver si lo remedio estas navidades, que me has dejado con ganas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. A esta saga le tengo unas ganas locas
    aver si consigo el primero pronto
    besos

    ResponderEliminar
  13. No había escuchado jamas haablar sobre esta autora, y mucho menos su saga xD, me gustó la reseña, pero no se si a mí, especialmente, me llame la atención.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que son reseñas así, como para dejarlos pasar..

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. no tenia idea de este libro pero se ve bueno! ojala algun dia lo lea .. muy buena reseñaa!! besos

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que tiene muy buena pinta. Tomo nota. Por cierto tienes un premio en mi blog http://millsbellenden.blogspot.com.es/ puedes pasarte a recogerlo cuando quieras

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    No he leído el primero de esta saga pero lo pintas tan bien.. no sé.. me gustaría probarlos :P
    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar