sábado, 29 de diciembre de 2012

Reseña Mi colección de secretos

MI COLECCIÓN DE SECRETOS

Título: Mi colección de secretos
Autor:  Connie Jett
Editorial: Divalentis
Páginas: 244
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493952259
Saga: -
Precio: 12 

Muchas gracias a DIVALENTIS por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Ornella, con toda su picardía argentina aterriza en la glamurosa Italia para alcanzar sus sueños. Allí deberá enfrentarse a la atractiva ex-novia de su amado Felipe y descubrir un sobrecogedor secreto de familia que será clave para el futuro de Chiara, su mejor amiga.

OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que me llamó la atención de este libro es la preciosa portada que tiene, que ya dan ganas de leerlo, pero después, tras leer su sinopsis me entraron muchísimas ganas más.
Tras terminar su lectura puedo decir que tiene una historia preciosa que se ve entorpecida por el tipo de narración que tiene, la cual, explicaré más adelante.

Mi colección de secretos nos cuenta la historia de Ornella, una chica argentina que con una beca va a estudiar a Génova y como encuentra novio decide quedarse allí para estudiar y posteriormente trabajar.
Por fin, tras mucho desearlo le surge una entrevista en una editorial y acude llena de nervios y excitación. Una vez allí conoce a una chica de lo más simpática que se llama Chiara con la que entablará una bella relación de amistad.
Tanto Chiara como nuestra protagonista son aceptadas en la editorial y empiezan a trabajar juntas a la par que Ornella continúa su relación amorosa con Felipe un chico español.
Llegan las Navidades y Ornella y Feli van a pasarlas con una de las familias y cuando regresan se enteran de la horrible verdad.


La historia, como he dicho al inicio de esta reseña, es realmente preciosa, lo cierto es que dispone de todos los ingredientes que hacen de ella que sea simplemente mágica, pero hay ciertas cosas que me echaron un poco para atrás y que, sin duda, perjudican a la hermosa historia que la autora, Connie, ha creado.
Hablando de los puntos a favor nos encontramos con una protagonista que es una hermosa persona, luchadora y con un corazón noble, es la típica con la que podremos empatizar fácilmente pues es una chica con una vida de lo más normal, pero a la vez, nos dará momentos realmente divertidos y sorprendentes que nos dejarán con la boca abierta.
Por otra parte, me encantó como la autora nos sumerge y nos invita a descubrir ciertos parajes del mundo, como son Argentina, Génova, Valencia o Barcelona, pues la historia transcurre en diferentes partes del mundo y, en todas y cada una de ellas, se nos explica como es el lugar, también hace mención a algunos monumentos tan famosos como La Fontana di Trevi que realmente nos dan ganas de ir a visitar.
Además de todo esto, la historia desprende una dulzura increíble, pues la autora se ve que es una persona muy dulce también, por lo que el libro rebosa amor y buenos sentimientos, además de unos momentos divertidísimos de la mano, principalmente, de Chiara, pero también de Edu, el amigo gay de Ornella, quien es todo un personaje que nos llegará al corazón.
Como no todo podía ser positivo, aquí llega la parte negativa, en mi opinión, la autora utiliza excesiva narración y explicación de los hechos, por lo que en general se nos hará bastante pesada su lectura, pues tiene demasiados detalles que bien podrían omitirse, ya que no son en absoluto necesarios.
Este punto es bastante importante pues el ritmo de la lectura es un punto clave en una buena historia y si este viene dado de esta manera pues está claro que el libro, en general, decae.
Por todo lo demás, Mi colección de secretos es una historia que merece mucho la pena por la mezcla de amor, diversión y, sobretodo, por nuestro pequeño fantasma con el que pasaremos tan buenos momentos.

La pluma de la autora es sencilla y muy dulce a la par que elegante, características que se ven reflejadas de lleno en su obra y que además nos transmiten una ternura enorme, me ha encantado su forma tan simple de escribir pues me parece un gran acierto en cualquier tipo de historia, además de tan cercana al lector, lo que considero fundamental en cualquier buen libro.
Lamentablemente el ritmo es lento y constante, desde que comenzamos se mantiene así y no se vuelve ágil en ninguna parte ya que además la escasez de diálogos ayudan a que esta cualidad se acentúe.
Por otra parte, la narración está hecha en primera persona por nuestra protagonista, Ornella, un gran punto a favor pues ayuda a introducirnos de lleno en la historia y a conocer más íntimamente la forma de pensar de ésta.

La edición, como ya he dicho al inicio de esta reseña, es simplemente preciosa, no podrían haber elegido nada más hermoso, delicado y a la vez dulce que cautivará al lector sin remedio.


En conclusión, un libro con una historia verdaderamente preciosa y muy completa, que dispone de los ingredientes de una novela chick lit, pero que se ve bastante estropeada por las excesivas descripciones.

            

BUENÍSIMO

23 comentarios:

  1. pues tiene que estar mu bonito, 1 besazo

    ResponderEliminar
  2. me encanta que la chica sea argentina, yo lo soy *.*
    voy a tratar de conseguirlo, tu reseña me dio ganas de leerlo!
    besos :D

    ResponderEliminar
  3. a mí me gustó mucho y me la leí en un suspiro, creo que la narración demuestra una historia llena de matices y magia, al contrario de los meros diálogos, una novela con muvha elegancia.
    Coincido que es divertidisima y dulce!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita reseña, espero leer este libro muy pronto, tiene todo lo que me gusta en las historias y es muy original.

    Gracias por compartir tu opinión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Holiiitaaa!! :)
    Nunca había oído hablar de este libro, pero por tu reseña veo que no debe de estar mal. xD
    Ahora mismo tengo una lista muy larga de libros para leer, pero creo que añadiré su nombre.
    Magnífica reseña.
    FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!;)

    ResponderEliminar
  6. Un libro muy dulce, tierno y un encanto de personajes como su autora. A mí se me ha hecho corto, ojalá pronto publique su segunda parte.

    ResponderEliminar
  7. Creo que este tambien me lo apunto... he estado haciendo cuentas de libros por leer y creo que tengo como unos cincuenta... mas los de la Uni pero eso no los cuentos XD

    ResponderEliminar
  8. es mi actual lectura
    y la verdad me está gustando mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. no lo conocia pero ya me lo anoto :)
    me encantan los libros chick lit y mas me gustan cuando tienen una historia bonita detras :) lastima q se narración no acompañe al libro :(

    un besito!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente en la estantería y me llama bastate :)
    Bsitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo!
    Pues no había leído nada de este libro antes pero leyendo un poco tu reseña no suena del todo mal..
    Gracias por traerlo >.<

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Hola!

    admito que no soy mucho de chick-lit pero tiene muy buena pinta, igual cae. Gracias por la reseña!!

    Un beso y felices fiestas :D

    ResponderEliminar
  13. Ays me encantan los libros así para leer en una tarde por los divertidos y entretenidos que son. A parte este parece tener una buena historia de fondo y la portada es que es más que bonita!! Me encanta!!

    besitos guapa!! :D

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me acaba de llamar, esta temática y yo no acabamos de congeniar xD
    saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi,
    es la segunda vez que veo este libro hoy,
    me llamo mucho la atención,
    a ver si lo consigo,
    muy buena reseña,
    un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía el libro ni la editorial, pero con esta reseña has hecho que me entren curiosidad y ganas de leer este libro. Tiene muy buena pinta ^^ Muy buena reseña guapi!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  17. Buena reseña!!
    No lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Aunque efectivamente es muy bonito, es un tipo de libros que no me llama en absoluto, así que por esta vez lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. se ve interesante! quiero leer se ve bueno!

    ResponderEliminar
  20. La sinopsis no me llama nada, nada :/ Y tu reseña, a pesar de que lo deja bastante bien, no termina de convencerme. ¡Pero gracias de todos modos!

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la reseña, la verdad es que a mi también me encanta la portada y dan ganas de devorarle.
    Feliz Navidad ^:^

    ResponderEliminar
  22. Oooh!! lo tengo!! espero leerlo pronto...

    Gracias por la reseña!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Tengo ganas de leerlo!!!

    ResponderEliminar