domingo, 6 de enero de 2013

Entrevista Connie Jett

Hola mis magics!

Hoy os traigo una nueva entrevista que me concedió mi querídisima amiga Connie, a la que quiero muchísimo y de la que soy una gran admiradora.

Como sabeís, Connie es la autora del maravilloso libro Mi colección de secretos el cual está leído y reseñado en el blog, que por cierto, me encantó por la dulzura que desprende.

Sin más, espero que disfrutéis de la entrevista tanto como yo al hacerla y así poder conocer un poco más a esta novel, pero gran, autora.


Itstimetomagic: Bienvenida Connie, muchísimas gracias por sacar un poquito de tu tiempo para concederme esta entrevista y que mis lectores te puedan conocer.

Connie: Gracias a ti Dolo, gracias por la oportunidad que me ofreces para dar a conocer  mi primera novela y compartir con todos vosotros esta gran experiencia que es mi sueño hecho realidad… un sueño de papel.

I: Seguramente habrá muchos lectores que no te conozcan. ¿Qué nos podrías contar acerca de ti?

C: Pues, soy argentina tengo 29 añitos y vivo aquí en Europa hace más de diez años. En la actualidad resido en Valencia junto a mi familia y mi princesa de tres años que es mi motor de amor para seguir adelante.
Soy una apasionada de los libros, es algo que heredé y cultivé junto a mi madre, desde pequeña, he sido una lectora voraz y ella mi consejera. Recuerdo veranos en que las dos, nos acurrucábamos bajo la sombra de enormes libros para resguardarnos del sol en los días de playa.
Me gusta la gente, soy muy cotilla y quiero saber lo que les pasa hasta final. No me conformo con un: “no sé, no me encuentro bien”, yo quiero saber si es algo relacionado con el corazón o cuál es la raíz de las piruetas del alma. Y esa curiosidad me llevó a mezclar historias y luego escribirlas, además de aprender a escuchar que es un don que requiere tiempo, pero cambia tu vida para siempre.

I: Mi colección de secretos es tu primer libro ¿Podrías contarnos algo acerca de él?

Esta novela nace en mi adolescencia cuando empecé a escribir una historia de dos chicas que se conocían por casualidad y que congeniaban desde el minuto uno. Luego el tiempo las convertirá en amigas hasta que descubren que un secreto las une.
Retomé esta historia hace dos años porque me encantó, era un relato de unas setenta páginas muy divertidas y a la vez conmovedoras.  Ello me llevó a continuarla y convertirla en mi primera novela.
Principalmente, está escrita desde el corazón con la clara intención de entretener y que uno pueda sentirse identificado en las situaciones cotidianas de la vida, como puede ser la búsqueda del primer empleo, los enredos amorosos, la familia y compañeros de trabajos de lo más variopintos. Todas estas situaciones se desarrollan en escenarios enigmáticos que nos llevarán de viaje por Roma, Buenos Aires y Atenas entre otras grandes ciudades.  

I: ¿En que estilo podríamos meter tu libro?¿A que lectores va dirigido?

“Mi colección de secretos” pertenece al género Chick lit, aunque las etiquetas no me gustan, creo que cada libro le llega al lector según su estado de ánimo y la situación particular de cada uno. Por ello, en este caso es un Chick lit que promete hacer reír con los disparates e ideas de las dos protagonistas, pero a la vez se descubren y vivencian historias muy emocionantes que conseguirán conmover y hasta enamorar.
Es principalmente, una novela romanticona pero no habla sólo de príncipes azules, la historia destaca y figura la evolución de la amistad femenina a  través del tiempo y las peripecias que el destino propone a los personajes.  

I: Tengo que decir que la primera vez que vi la edición me enamoré por completo de ella, ¿De quien ha sido la idea?

C:La portada tiene una historia muy especial porque la ha realizado mi mejor amigo de la infancia, pues nos conocemos desde los 6 años y era un sueño que anhelábamos los dos: “si algún día yo publicaba un libro, él diseñaría la portada”. 
Tuve la suerte que a la Editorial Divalentis le encantara el proyecto, puesto que Pablo Bincoletto además de ser un ilustrador magnífico, supo transmitir toda la magia de la historia.
Hay mucha gente que después de leer la novela, me comenta que vuelve a mirar la ilustración y entiende cada detalle y eso me produce una alegría enorme. 

I: Me gustaría preguntarte algo que es de sumo interés para los lectores,¿En que te inspiraste para crear la historia?

C : La historia esta inspirada en las aventuras de mis amigos, creo que las dos protagonistas tienen tantas cosas mías como las de ellos, eso sí mezcladas en una ensalada mediterránea. Hay muchas historias reales como por ejemplo una fiesta que me invitaron en un castillo en Génova- Italia para festejar el año nuevo, ese capítulo es totalmente rocambolesco como lo fue esa fiesta.

I: Me imagino que tendrás algún proyecto en mente, ¿Podrías adelantarnos algo?

C: Sí y gracias a la excelente repercusión y las estupendas reseñas escribiré una segunda parte de “Mi colección de secretos”.
También me han invitado a participar en algunas antologías que se irán publicando a lo largo del año y continúo con mi sección de los viernes en la web “Con un par de tacones” junto a seis talentosas escritoras españolas, con las hazañas de una veinteañera que se deja la piel haciendo de todo antes de los 30.  

I: Sin duda, está claro que eres una autora buena autora, ¿Desde cuando sabes que quieres ser escritora?

C: Desde pequeña he sentido la necesidad de plasmar mis pensamientos y sentimientos en papel. Siempre me ha gustado escribir cartas, cuentos, poemas e inventar historias.
Creo que lo de ser escritora es un largo camino y yo me considero una novel con todas las letras en pleno aprendizaje, eso sí muy perseverante y trabajando mucho todos los días.

I: Muchísimas gracias Connie por esta entrevista, te deseo de corazón que sigas cosechando muchos éxitos y que publiques muchísimos más libros.

C: Muchísimas gracias a ti cielo mío, sabes que te tengo un aprecio especial por lo buena compañera que has sido durante el comienzo de la promoción del libro. Luego descubrimos que tenemos muchas cosas en común y eso contribuyó a que nos uniéramos en una preciosa amistad.
Estar hoy en tu casita virtual es un honor para mí, gracias de corazón. 



CLICK en la cover para ir a la reseña.

14 comentarios:

  1. No he leido nada de la autira pero la tendre en cuenta ^^
    Saludos!


    ResponderEliminar
  2. Bueno una autora interesante residiendo en mi tierra, no es algo a lo que estemos muy acostumbrados por aquí. (Amén de Laura Gallego, no digo que no haya buenos autores, sólo que no muchos). Es interesante la propuesta que presentas, a ver si saco tiempo y lo meto en mi lista. Por cierto, me encanta el formato entrevista :)

    ResponderEliminar
  3. Que entrevista más bonita =) bueno.. yo no lo he leído pero me apetece mucho conocer un poco más la pluma de la autora ^^

    Besos y gracias por la entrevista!

    ResponderEliminar
  4. Una entrevista muy interesante, sin duda alguna. Me ha servido para saber de qué va la novela y de dónde surgió la idea, además de que no tenía conocimiento previo ni del libro ni de la autora.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Nos ha gustado mucho la entrevista :D Gracias por traerla!! Un abrazo!! :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy interesante! Después de conocer un poco más a la autora dan más ganas de leer el libro.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita entrevista, espero leer pronto a esta autora, he escuchado maravillas de su obra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Guapetona!!!, Una entrevista estupenda, os felicito a las dos. Me ha encantado conocer un poquito más a Connie, hace tiempo que tengo ganas de leer su libro, a ver cuando me decido.

    Un saludo enooorme.


    Dolo, Aprovecho para comentarte que en La guarida tengo un concurso vigente, por si te animas a participar.

    ResponderEliminar
  9. Que lindo! debe ser muy lindo entrevistar a los autores.. muy buena entrevista y también re buena onda la mina jaja . Yo también soy de Argentina :P
    Que lindo, jajaja bueno, segui asi que tu blog esta hermoso ♥
    Mucha suerteee !

    ResponderEliminar
  10. Tengo la suerte de conocer en persona a Connie, y tengo que decir que es un amor de persona, cosa que transmite su libro, y por supuesto esta entrevista.

    Enhorabuena Dolo por la entrevista, y un abrazo enorme a las dos sobre todo a mi chica guapa

    Besitos lectores

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leer su libro desde que vi tu entrada y me encantó poder conocerla algo mejor con la entrevista!!
    Fue muy muy buena guapa!!

    besitos!! :)

    ResponderEliminar
  12. He leído su libro y me gustó muchísimo. Además, se ve por la entrevista que es un cielo de persona :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  13. Te he nominado al premio 15 Blogs Favoritos http://giratiempodecolores.blogspot.com.es/2013/01/premios-15-blogs-favoritos.html

    ResponderEliminar
  14. No conocía a esta autora, muy buena la entrevista.
    Un bikiño!!

    ResponderEliminar