miércoles, 9 de enero de 2013

Reseña CdE: La reina oscura


CRÓNICAS DE EREHLÄND: LA REINA OSCURA

Título: CdE: La reina oscura
Autor:  Cristina Puig
Editorial: Kelonia
Páginas: 158
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788493994549
Saga: Crónicas de Erehländ
Precio: 11.95 

Muchas gracias a KELONIA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Álex, cuyo hermano ha quedado en estado de coma tras una grave enfermedad, se verá arrastrado por un siniestro personaje hacia un mundo fantástico. Allí deberá averiguar si su hermano se encuentra retenido por la Reina Oscura. Para ello se enfrentará a peligros insospechados con la ayuda de unos compañeros maravillosos, aunque algo peculiares.

A menudo tendrá ganas de abandonar el difícil camino de esa aventura.... Pero Álex será el primer sorprendido al encontrarse con que una criatura ancestral le ha transmitido su poder, se verá confundido con el hijo de un rey y deberá cumplir la Profecía para salvar los Reinos de Erehländ.
¿Conseguirá salvar a su hermano Max y regresar a su hogar?

OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada tan fantástica que tiene, luego al leer la sinopsis acabó de convencerme y quise leerlo, aunque lo cierto es que la historia es buena, le he notado unos fallos que, a mi entender, son bastante importantes.

La reina oscura nos cuenta la historia de Álex, un chico normal el cual, pese a ser adorable, solo se siente comprendido por su mejor amiga, Estela. Ambos viven en la Barcelona actual, pero Álex se siente terriblemente triste pues su hermano Max se encuentra en coma inducido y, lo que es peor, el está sufriendo las mismas pesadillas y visiones que antaño, antes del coma, sufrió su hermano.
Un día, nuestro protagonista es atropellado por un coche, y al momento se queda en coma, lo raro es que despierta en un mundo totalmente desconocido, llamado Erehländ y está más unido al hijo del reino de Lador y salvador de estas tierras de lo que imagina...
De esta manera, entre Airlat, príncipe de Lador, una elfa y algunos valientes guerreros que se van uniendo a la cruzada, parten hacia la isla de Akrad para derrotar a la malvada Melia, una reina que absorbe almas para así intentar descubrir el don de la inmortalidad.
¿Que relación hay entre este extraño mundo y el coma de Max?¿Lograrán conseguir su cometido nuestro grupo de valientes?

En un primer momento la historia de este libro me entretuvo bastante, lo cierto es que me encantan los seres sobrenaturales, en especial las hadas, por lo que cuando vi que salía uno me encantó, además de la cruzada que se traían entre manos para salvar a todo el reino, pero a medida que he ido penetrando más y más profundamente en su historia me he dado cuenta de que me costaba, en ciertas partes, seguirla, pues al ser un libro tan sumamente corto y lleno de nuevos personajes tan maravillosos y esperando descubrir, me parece que hay un sobreexceso de información y explicaciones.
Esto se debe, mayormente, a que debido a las pocas páginas y al ser tantos términos nuevos los que tendríamos que conocer, igual en la misma página nos encontramos con mucha información que, sin duda, nos costará mucho procesar.
Desde que nos acostumbramos a este detalle, nos vamos amoldando cada vez más a la historia por lo que poco a poco nos será muchísimo más fácil de seguir y comprender, aunque en mi caso, he tenido que volver la página atrás en alguna ocasión, consultar el mapa que trae y ciertas cosas más que dificultaron la lectura.
Otra cosa que no me gustó demasiado, es que si el protagonista Alex, se ve en otro mundo totalmente distinta, debería estar un poco sorprendido y costarle  adaptarse, pero esto no ocurre, sino que el protagonista vive en Erehländ como si viviera allí durante toda su vida, cosa que llegará a dejarnos un poco sorprendidos y confusos. Lo mismo ocurre con el hada, el hijo de Otán está completamente enamorado de ella, pero eso no hace que lo esté Álex, apenas se tratan durante el libro pero al final sucede algo totalmente sorprendente que nos dejará más bien fríos.
De esto se deduce que la historia es buena y con una base verdaderamente fascinante, pero esto se pierde cuando se nos sobrecarga con la información acerca de este nuevo mundo.

La forma de escribir de la autora es bastante simple en ocasiones, pero muy compleja en otras, cuando nos explica razas u otras cosas, ahí se torna complicada y muy directa, lo que nos causará que la lectura se haga bastante lenta y nos tocará releer en muchas ocasiones.
El ritmo, por otra parte, es constante, pero bastante lento, no por no poseer diálogos o capítulos cortos, que si los tiene, sino por el mismo problema que vengo comentando a lo largo de la reseña, mucha información en tan poco espacio.
La narración, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Alex, en esta ocasión hubiera preferido que estuviera en primera, pues creo que nos ayudaría a comprender e introducirnos mucho más en la historia.

La edición es preciosa,esto me enamoró pues a lo largo de todo el libro hay diversas ilustraciones y ciertos motivos con forma de dragón que le dan un toque mágico al libro.

En conclusión, un libro entretenido, con una historia de base muy buena, pero, como ya he dicho, un sobreexceso de información que, sinceramente, lo hecha a perder.

           

ENTRETENIDO

16 comentarios:

  1. No conocía este libro. Muchas gracias por la reseña. Qué lástima que no lo disfrutaste tanto.. Se veía que tenía buena pinta.
    Muchos saludos
    Atte
    Gustavo.-

    ResponderEliminar
  2. No había escuchado hablar del libro, pero no me llama mucho la atención :/ Buena reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  3. No sabía nada de este libro, en realidad no es muy mi género, y por lo que cuentas, bueno, creo que no iría por él, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta este tipo de libros con que quizás lo lea durante el transcurso de este año :)

    ResponderEliminar
  5. Uhm...puede que lo lea :D
    Muy buena reseña!!!

    ResponderEliminar
  6. Los libros tan tan fantásticos no me suelen gustar aunque este no tiene mala pinta tampoco y la sinopsis es algo atrayente.

    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y creo que lo voy a dejar pasar. ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro pero aún así no ha llamado mi atención ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Por lo que cuentas en tu reseña lo cierto es que no creemos que nos gustase.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, ¿esta editorial es nueva?

    ResponderEliminar
  11. Buenas upáis!
    Pues no lo conocía pero no me llama mucho. Gracias por tu reseña, besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi! pues la verdad es que no me llama mucho.. no sé por qué >.<
    Gracias por la reseña!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta. A mi me gustan la mayoria de las cosas fantasiosas, eh ahí mi amor por todos los libros de harry potter, ejejej Besos:*

    ResponderEliminar
  14. hola guapi,
    buena reseña, aunque el libro no me llama mucho..
    un beso.

    ResponderEliminar
  15. Este libro estuve a puntito de comprarlo, pero como no me convencía decidí esperar a leer alguna reseña más. Visto lo visto creo que no me lo compraré. Gracias por la reseña guapa, un bikiño!!

    ResponderEliminar
  16. No me parece que tenga buena pinta. Muy buena reseña!

    ResponderEliminar