lunes, 14 de enero de 2013

Reseña El club de los viernes


EL CLUB DE LOS VIERNES

Título: El club de los viernes
Autor:  Kate Jacobs
Editorial: EmBolsillo
Páginas: 454
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788415140085
Saga: El club de los viernes(1/-)
Precio: 10 

Muchas gracias a MAEVA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Georgia Walker es una mujer feliz. Tiene una hija adolescente y gracias a los consejos de una buena amiga, se ha convertido en dueña de una bonita tienda de lanas e en Manhattan, donde se ha creado un curioso club. Cada viernes se reúne en el local de Georgia un variopinto grupo de mujeres que, a través de su pasión común por el punto, han desarrollado una fuerte amistad. La laboriosa actividad da pie a que cada mujer dé rienda suelta a sus pasiones, sus deseos y sus miedos. Sin embargo, unos inesperados cambios afectan los destinos de Georgia, Anita, Peri, Darwin y Lucy, cuyas vidas se enredan como los hilos de la prendas que van tejiendo.

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchas ganas de leer este libro pues me apetecía algo realista, aunque lo cierto es que no me esperaba para nada lo que me encontré, y aunque, en mi opinión, el libro es entretenido, puedo decir, que no es para nada mi tipo de lectura, por lo que no terminé disfrutándolo mucho.

El club de los viernes nos cuenta, principalmente, la historia de Georgia Walker, una mujer cercana a los 40 quien tiene una hija de 12, Dakota, y es dueña de una tienda de hilos, pues tejer es su pasión.
Junto a ella, trabaja su buena amiga Anita, una mujer mayor que adora tejer, al igual que Georgia, además da buenos consejos a las clientes que van a comprar sus hilos, pero poco a poco, se van uniendo en la tienda un vez a la semana para ayudarse con las partes más difíciles a la hora de crear una prenda.
A partir de ese momento se reunen todos los viernes, un grupo de amigas, cada cual con sus problemas y que están viviendo momentos verdaderamente difíciles por lo que estar ese día junto a otras personas sirve para que ellas desconecten y se lo pasen bien.
Lamentablemente los problemas acechan y no solo eso, sino que la vuelta de James, el padre de Dakota, hará que se tambaleen los cimientos de una vida que le costó muchísimo crear a nuestra protagonista y no está dispuesta a perderla,¿O si?

Cuando comencé a leer la historia la primera impresión que me dio es que era bastante dulce y entretenida, además de muy realista, pero a medida que iba avanzando en su lectura me fui dando cuenta que no es mi tipo de libro, por lo que me costó, más de lo habitual leerlo, y es que es un libro carente de acción, muy tranquilo y apacible, por lo que no nos encontraremos ningún tipo de aventura.
Lo cierto es que hay un montón de sentimientos encontrados, en especial, porque alguno totalmente imprevisible ocurre hacia el final del libro que nos dejará descolocados y muy triste, es algo inesperado, por lo que su impacto emocional será bastante alto.
Tengo que decir, además, que me costó bastante introducirme en la historia, como he dicho, no suelo leer este tipo de libros y menos acerca de este tema, como es el punto y tejer, y aunque no es mi tipo de lectura, si es cierto que es cuanto menos que entretenido y con unos grandes valores de vida, que lo hacen tan valioso e importante. Sinceramente, hacia el final me he sentido demasiado triste y sino me había gustado mucho, terminó de empeorarlo con ese final tan impactante, por lo que ahora mismo, estoy bastante triste y confusa.
El club de los viernes es el primer libro de una biología creada por Kate Jacobs, en donde encontraremos las vivencias de varias mujeres de distintas edades, esta parte tampoco me gustó, pues hubiera preferido que la historia se centrara solo en Georgia y no en otras cinco mujeres que harán que nos sintamos en medio de un remolino de problemas.
Una historia entretenida, la cual los amantes del punto disfrutarán enormemente, llena de buenos momentos, así como otros tristes que nos dejarán totalmente apagados y con mal sabor de boca tras terminar su lectura.

La pluma de la escritora es sencilla y bastante directa, aunque no escribe de una manera adictiva, por lo que cuesta introducirnos en la historia, y al ser esta de varias mujeres pues lo hace más complicado aún, pues además, el ritmo es constante y no muy ágil debido a la escasez de diálogos y a la abundante narración hace que su lectura sea bastante lenta y nos cueste más que otros libros.
Por último, la narración, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Georgia, mayormente, pero en ocasiones también desde el punto de vista de James, esto ayuda a la comprensión de la historia pero no a meternos de lleno en ella.

La edición es muy sencilla, a la par que elegante y entrañable, me gustó mucho pero, de todas formas, os dejaré otras para que podáis ver y comparar.

En conclusión, un libro poco más que entretenido, con una historia llena de emociones encontradas pero de lo más pasiva y sin ningún tipo de acción.

           

ENTRETENIDO



20 comentarios:

  1. Entonces tampoco es mi tipo de libro XD
    Aunque la verdad, si hubiera leído solo la sinopsis te digo que entra ne mi lista para el 2013 *aunque no sé si lo traen al país* Bueh, por ahorita tendre que terminar de leer "la catedral del mar" jajaja
    Besotes:*

    ResponderEliminar
  2. Leí Celebración en el club de los viernes, y me encantó, espero poder leer este muy pronto. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que no me haré con él... me llamaba la atención pero visto lo visto tengo otras lecturas prioritarias jiji

    Un besín! :)

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo sin perdonarle a la autora eso que comentas del final. Me sorprendió y no gratamente, y de momento mi cabreo sigue activo. Cuando se me pase quizá le doy una nueva oportunidad, pero por ahora...

    Un saludito y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  5. Es una lástima que no te haya gustado mucho... ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Buenas guapi!
    Pues no me llama mucho el argumento, pero gracias por tu reseña, besotes! ^^

    ResponderEliminar
  7. Vaya... Lo tengo en la lista de pendientes desde hace ya algún tiempo. Y después de leer tu reseña creo que de momento ahí seguirá!
    Muchas gracias por tu opinión y tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo leí porque me lo recomendaron un montón pero me pareció normalucho. Tengo su segunda parte pendiente pero no tengo prisa por leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que la trama no me llama nada. Y eso sumado a la reseña que has hecho y elq ue no tenga nada de acción, puf, me echa mucho para atrás. Creo que sencillamente no es para mí jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ains pues me llama mucho, no sé por qué me ha dado mucha curiosidad >.<
    Gracias por la reseña!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. me gusta el argumento, quizas algun dia lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo no me atrevo a leerlo por lo mismo, sé que es una lectura que no congenia mucho conmigo y no me va. La única que ha logrado calarme es Milly Johnson con Tiramisú al Ron pero ya digo yo que ella debe ser especial ;p

    Un besote churrina!

    ResponderEliminar
  13. su portada me había llamado la atención pero con la info de la sinopsis no me convenció de todo. Ahora con tu reseña realmente no sé como es que podría gustarme así que no es mi prioridad aunque el tipo de final que mencionas me ha hecho dudar y tal vez me anime...

    besos!

    ResponderEliminar
  14. Llevo con el dos años en la estantería y le tengo ganas pero no hago más que leer reseñas de que nos les ha enganchado tanto como esperaban, asi que eso ha echo que lo vaya dejando, pero pienso leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me llama un poquillo este libro pero al mismo tiempo me da la impresión de que es un poco parado y que me va a aburrir.
    Es una pena que no te gustara más guapis :(

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola Dolo,
    muy buena reseña, gracias.
    No lo conocía, pero me lo voy apuntar creo que me gustará más que a ti, si si no es así al menos me entretengo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. He oído buenas opiniones de este libro pero es de gente a la que le gusta la costura, así que quizás, como bien dices, el problema es que no es el estilo de libro que te gusta.

    Yo también soy como tú, me gustan los libros que tengan algo de acción y aventuras, sino se me hacen pesados :/

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Coincido con tu opinión. Es un libro que se lee bien pero que no termina de engancharte, no termina de convencer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que a mí sí me podría gustar, pero nunca se sabe! Si tengo la oportunidad lo leeré.
    Un beso.

    ResponderEliminar