viernes, 18 de enero de 2013

Reseña Esta es una historia de amor


ESTA ES UNA HISTORIA DE AMOR

Título: Esta es una historia de amor
Autor:  Jessica Thompson
Editorial: Vergara(EdicionesB)
Páginas: 414
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788415420255
Saga: -
Precio: 18 

A LA VENTA EL 23 DE ENERO DE 2013

Muchas gracias a EDICIONES B por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Nick Redland, veintisiete años. Devastadoramente guapo, y atrapado en una espiral de angustia ante la proximidad de su cumpleaños número treinta. Sienna Walker, veinte años. Joven, bonita y con miedo al amor. Londres es una ciudad en la que todo parece posible. Tomemos el primer encuentro entre Sienna y Nick: no podría ser más diferente de lo que ocurre en las historias de amor, ya que se conocen gracias a una ardilla con esquís acuáticos.

Cuando Nick alza hacia ella sus peligrosos ojos pardos, Sienna se repite a sí misma, como un mantra: «No te pierdas en ellos.» Sienna tiene una apariencia frágil y guarda unos cuantos secretos, entre ellos el amor que siente hacia Nick, que crece día a día. Él, por su parte, no parece tomarse las cosas muy en serio. Además, es sabido que suele dejar detrás de sí un reguero de corazones rotos. Dos personas predestinadas a no vivir la hermosa historia de amor que anhelan más que nada en el mundo…

OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada tan fresca, dulce y divertida que tiene, por lo que cuando leí la sinopsis me acabó de convencer.
Una vez terminado, puedo decir, que aunque si es cierto que me gustó, pues tiene una historia preciosa, también es cierto que hubo ciertas cosas que no terminaron de convencerme.

Esta es una historia de amor nos cuenta la historia de Sienna y Nick. Por un lado, tenemos a Sienna, una joven de 20 años con una poderosa carga familiar y que además es periodista, por lo que cuando le ofrecen el puesto de redactora en una empresa no se lo piensa y acepta. Por otro lado, tenemos a Nick, veintisiete años, fotógrafo, entre otras cosas, pues se ocupa de varios sectores de la misma empresa donde trabaja Sienna.
Todo comienza, cuando un día, nuestra protagonista se dirige en tren hacia su trabajo y cuando se ve envuelta en una situación tan extraña como curiosa, por lo que cuando intenta huir de ella se topa directamente con un chico demasiado atractivo que no le saca los ojos de encima. Tiempo después, en la empresa, descubre que es Nick, el chico que estaba de vacaciones cuando ella empezó en el trabajo.
Desde el primer momento, Nick y Sienna se sienten atraídos el uno por el otro, pero son muchos los problemas y las personas que se cruzarán en el camino de nuestros protagonistas haciéndonos pensar que su historia nunca podrá realizarse, pues el tiempo pasa, y ninguno de ellos es capaz de dar el paso. Son mejores amigos y, por el bien de ambos(o eso creen), así deben continuar.
¿Lograrán superar todos los obstáculos que se les presentan o por el contrario continuarán como amigos?

La historia, como su propio nombre indica, es de amor, pero tan real que en ocasiones sufriremos con él, también nos emocionaremos y nos alegraremos por algunas situaciones que bien pueden darse en nuestro día a día, pues todo lo que se cuenta en Esta es una historia de amor, son hechos tan sumamente reales que su lectura es ideal para cualquier momento.
Hablando de los protagonistas, primeramente nos encontramos con Sienna, lo cierto es que en un principio nos desconcertará su actitud pues se muestra más bien hosca y desagradable cuando a su vida privada se refiere, pero una vez que su secreto, tiempo después, sale a la luz, se vuelve una persona  dulce y llena de ternura, con la cual acabaremos empatizando profundamente, sufriendo y riendo con ella.
Por otra parte, nos encontramos con Nick, es un chico que pese a ser joven ha sufrido como pocos en su relación con una compañera del trabajo, por lo que cuando conoce a Sienna se prohibe terminantemente sentir algo por ella, el problema es que en el corazón no se manda y no podrá evitar los sentimientos que le nacen. Nick es un ser maravilloso, pero bastante despistado, nos encantará desde el primer momento pero también en ocasiones querremos matarlo.
Es una historia de amor nos cuenta la historia de estas dos maravillosas personas tan iguales y tan unidos, en los primeros cinco años de amistad, en donde cada año sucederá algo nuevo que o los unirá o los separará. A través de ellos veremos como los ascienden en el trabajo, salen con otras personas, viven momentos de verdadera tensión y sufrimiento y, lo más importante, como se apoyan entre ellos.
Desde que se conocen, entre Nick y Sienna surge una relación tan sumamente especial y bella que por miedo ha estropearla deciden aparcar sus sentimientos y pasar página, eso sí, contando con la presencia, como mejor amigo, del otro en su vida, pues nuestros protagonistas, no viven el uno sin lo otro, y es esta circunstancia la que les traerá más de un problema, una situación delicada y algún que otra divertida.
Ahora bien, la parte negativa que le encontré es que quizás la autora se expanda mucho, por no decir muchísimo, en la explicación de los hechos y se termine centrando bastante poco en la relación de ambos, es decir, la historia pasa por contar las vidas de Nick y Sienna, sus otros romances, sus ascenso en el trabajo y no disfrutamos casi nada de una bella relación "amorosa" entre ellos, en caso de que la llegaran a tener, lo cual no diré para no spoilear, pero si es cierto que me faltó bastante de ellos para que fuera una historia verdaderamente magnífica.

La pluma de la autora es sencilla, además de esta cualidad tan importante, escribe con una dulzura y una sensibilidad que no será nada complicado meterse al lector en el bolsillo y dejarnos con muchas más ganas de leer algo más suyo.
La narración, por otra parte, es un poco variable, en ciertos momentos se vuelve bastante lenta, pero no pesada pues es muy entretenida, y en otros, cuando hay más diálogos, se vuelve muy ágil, aunque de todas maneras, su lectura sigue siendo de lo más amena, por la maravillosa y magnífica forma de escribir de la autora.
Por otra parte, la narración está hecha en primera persona desde los puntos de vista de nuestros protagonistas, Nick y Sienna, en el mismo capítulo se alternan, por lo que conoceremos la historia de primera mano y este hecho nos ayuda a comprender mucho mejor los sentimientos de  nuestros dos personajes principales.

La edición es, sencillamente, maravillosa, como he dicho al inicio de esta reseña, es muy fresca a la par que divertida y elegante, lo cierto es que me ha encantado desde el primer momento que la vi. De todas formas os dejaré otras para que podáis ver y comparar.

En conclusión, un libro con una historia realista preciosa, pero que falla por los pocos momentos "románticos" entre nuestros protagonistas y, la cual además, es una lectura ideal para cualquier momento.

               

MUY BUENO