jueves, 10 de enero de 2013

Reseña Hidden Girl

HIDDEN GIRL


Título: Hidden Girl
Autor:  Ruby Knightley
Editorial: Autopublicado
Páginas: 360
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788493994549
Saga: Little Dark Secrets(1/3)
Precio: 15 

Muchas gracias a RUBY KNIGHTLEY por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Christine es una chica española a la que una beca de estudios en Estados Unidos le brindará la oportunidad de ver, al fin, sus sueños hechos realidad.

Su nueva vida en la zona más elitista de Manhattan, el Upper East Side, se convertirá en una aventura en la que la preocupación porque nadie descubra su íntimo secreto luchará con las nuevas e intensas sensaciones derivadas de sus nuevas amistades y de un triángulo amoroso en el que se ve implicada.

Y por si no fuera bastante complicada su estancia en el instituto Magnificence, una serie de desapariciones y asesinatos entre las chicas de la clase alta de Nueva York harán que su nuevo mundo se tambalee.
Nadie la avisó de que cumplir sus deseos podría tener consecuencias inesperadas.

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía ganas de leer este libro desde el momento que supe de su existencia, hace unos meses, pues lo cierto es que además de tener una edición maravillosa, la sinopsis es de lo más atrayente y nos invita a leerla.
Una vez terminada, puedo decir, que me he quedado totalmente impresionada, no sólo con la pluma, sino con la historia, de esta autora novel, Ruby Knightley, la cual ha creado una obra sencilla, pero a la vez fascinante.

Hidden girl nos cuenta la historia de Christine, Chris, una chica española de 17 años la cual vive más bien amargada tras el fallecimiento de su madre, pues su padre solo se dedica a beber y pasar de todo, por lo que cansada de toda esta situación y con ansias de conseguir su sueño de ser actriz se embarca en una aventura que la llevará por caminos insospechados.
Chris solicita una beca para ir a estudiar a Nueva York durante un año en la casa de una familia, como si fuera un intercambio, cuan es su sorpresa de grande cuando se da cuenta de que es una de las admitidas y pese a las negativas de su padre y a que no se lo pone nada fácil decide ir.
Una vez en N.Y se queda totalmente extasiada ante la maravillosa ciudad que se le presenta y, no solo eso, sino que su familia de acogida vive en la mejor zona de toda la ciudad, por lo que ella irá a uno de los mejores y más prestigiosos institutos del lugar. En un primer momento, le cuesta hacer amiga, pues algo se guarda en su interior que hace que no confíe en nadie y no se crea merecedora de esa confianza, pero poco a poco, va haciendo amigas, entre las que se encuentran  Clare y Mylene. Como todo situación, tiene sus contras y es que se lleva a matar con la chica más popular del instituto a la par que se siente atraída por un chico, Nathan, verdaderamente dulce y encantador, que la apoya desde el primer momento.
De pronto, la vida de Christine se ve completamente alterada cuando una serie de asesinatos se llevan la vida de chicas a las que conocía y, por si fuera poco, a una de sus amigas...Nadie está a salvo del temible asesino.

La historia, desde el momento en que la comencé, me cautivó por completo, es tan sencilla y a la vez llena de sensibilidad que, sin duda, logrará captar nuestra atención y mantenernos en vilo hasta el final pues, además, dispone de todos los ingredientes fundamentales de una buena historia, entre los que se destaca, el amor, la intriga y el misterio, que hacen de ella una historia sencillamente maravillosa.
Primeramente,me gustaría hablar de la protagonista, Christine, es una chica demasiado madura para su edad y llena de dulzura y buenos sentimientos, aunque nos damos cuenta a lo largo de toda la lectura del libro que guarda un terrible secreto, tan poderoso que puede hacerle perder toda la vida que con tanto esfuerzo le ha costado conseguir. Chris es, ante todo, una chica normal, que no se considera superior a nadie pese a haber tenido la inmensa suerte de que se le concediera la beca y de una familia de acogida verdaderamente maravillosa.
Algo que me pareció fantástico y original es la relación tan especial que se forma entre Nathan y Chris, los que desde el primer momento se sienten atraídos, aunque no es algo serio, pues nuestra protagonista oculta ese secreto que nos traerá de cabeza tanto a ella, que lo esconde, como a los lectores, pues no sabremos de que se trata y nos creará bastante desconcierto. Esta relación va evolucionando a lo largo del libro pero en ningún momento se vuelve empalagosa, por lo que en general, disfrutaremos mucho con ella.
Por otro lado, me gustaría destacar que la historia comienza en Huesca, pasando por Madrid y terminando en N.Y, considero que este es un gran punto a favor, pues la autora mezcla de una manera increíblemente asombrosa todas y cada una de estas ciudades en una misma novela, que pese a tener una hermosa base española, se desarrolla prácticamente toda en el extranjero.
Además de todo esto, posee una intriga verdaderamente importante, pues en ningún momento llegaremos a sospechar quien es el asesino y eso es muy difícil de conseguir, pues normalmente tenemos a nuestros propios candidatos, pero en Hidden  girl es imposible hacer eso, en el momento que nos imaginamos algo, aparece una prueba que nos desbarata todas y cada una de nuestras teorías, por lo que nos mantendremos expectantes y con ganas de saber más durante toda su lectura.
De todo esto se deduce que la historia no es para nada predecible, lo cierto es que ni en las primeras páginas sabremos que nos encontraremos a la vuelta, pues es increíble como la autora ha conseguido crear ese halo de misterio y desconcierto que hace que en cada página nos sorprendamos más y más.
La única parte negativa que le he encontrado es el final tan increíblemente sorprendente que tiene, lo cierto es que destaca por la originalidad y por dejar al lector descolocado, pero en mi caso, me despertó otra serie de sentimientos que no desvelaré para no crear spoilers y, quizás, lo que ha mi me parece la parte negativa, sea un gran punto fuerte pues nos deja con más ganas de leer su continuación.
Hidden Girl es el primer libro de la trilogía Little Dark Secrets, la cual viene pisando muy fuerte y pese a ser su primer libro no es, en ningún momento, introductorio, sino que la historia tiene esencia y cuerpo y nos conquista sin remedio por sus muchas cualidades.

La pluma de Ruby, pese a ser una autora novel, es, sencillamente, maravillosa, escribe de manera sencilla, muy fluida y a la vez con mucha sensibilidad a la par que elegancia, por los que nos mantendrá enganchados durante toda su lectura, y será muy difícil conseguir dejar el libro hasta que lo terminemos.
Por otra parte, algo que me encantó, fue que al inicio de cada capítulo contiene una cita o un extracto de periódicos o revistas en donde se nos aporta información de algo clave en ese capítulo, como sobre los asesinatos o ciertas costumbres americanas, y pese a escribir en algunos momentos ciertas frases en inglés, al pie de página nos aparece una traducción perfecta, por lo que podremos continuar la lectura de la historia sin ningún tipo de complicaciones o trabas.
El ritmo, así pues, es de lo más ágil y constante, se mantiene así durante toda la historia pese a que nos encontraremos en una montaña rusa de sucesos inexplicables y peligrosos, vistos desde el propio punto de vista del asesino, que deberían acelerar el ritmo, pero esto no ocurre, sino que es siempre igual y se mantiene invariable.
Con respecto a la narración, decir que está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Chris, mayormente, pero en ocasiones, y como ya he dicho anteriormente, es desde el punto de vista del asesino o las chicas secuestradas, lo que confiere a la historia un aire más peligroso y siniestro que no hará sino darnos terribles escalofríos.

La edición es, sencillamente, maravillosa,un sueño, y es que no es sólo la espléndida portada, sino que en su interior lo encontraremos decorado con unas grullas de papel realmente preciosas, las que aparecen también en el inicio de cada capítulo, que hace además, que la edición sea completamente elegante y llena de encanto.

En conclusión, un libro maravilloso, lleno de intriga, misterio y amor, que, sin duda, ha sido toda una revelación y un gran debut como escritora de su fantástica creadora Ruby Knightley.


                   

ROZANDO LA MAGIA



COMPRA AQUÍ HIDDEN GIRL 

26 comentarios:

  1. Desde que ayer me la nombraste me entraron ganas de leerlo pero ahora viendo tu reseña tengo más ganas jaja. Sabes como engatusarme xD

    Una reseña increíble, besote

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama bastante, la portada es sencillamente...¡preciosa! y la sinopsis de lo más seductora! Espero poder darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leerlo, pero el hecho de que sea autoeditado me genera problemas (¿dónde conseguirlo?) pero tarde o temprano caerá, pienso yo.

    ¡Genial la reseña! <3

    ResponderEliminar
  4. :O Tengo muchas ganas de leerlo..me ha gustado mucho :)
    Tu reseña me ha encantado, un beso y gracias por pasarte por mi blog^^

    ResponderEliminar
  5. No lo conocíamos!! Pinta genial! Gracias por habérnoslo dado a conocer :D un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  6. OMG! Gracias por esta estupenda reseña! Me alegro de que te haya gustado mucho.

    Un besazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  7. Hala pues si que pinta bien eh!!
    Una reseña muy buena =D gracias!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Pues tampoco conocía este libro...pero tu reseña lo deja en muy buen lugar!
    Gracias por la reseña!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  9. Muy buena pinta que tiene este libro. No lo conocía así que gracias por esta estupenda reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Espero poder leerlo pronto, tiene muy buena pinta, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué ganas de leerlo!.. Muy buena reseña.
    Saludos desde Chile
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  12. Lo había visto antes, pero la verdad es que en ese entonces no me detuve a leer de que trataba ^^
    Parece muy interesante, puede que le de una oportunidad. Muchas gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  13. Le tengo ganas desde que lo vi en Goodreads, lo tengo ya en el ebook así que espero poder ponerme pronto con él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Desde que supe de el estoy ansiosa por poder leerlo
    espero que sea mio jajaja
    Gracias por la reseña y por dejarme con los dientes largos
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  15. Es mi actual lectura y me está gustando mucho. Espero que siga así la cosa hasta el final. ^^
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía de nada y me ha gustado mucho lo que cuentas y su sinopsis.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Le tengo unas ganas tremendas a este libro!!! espero dar pronto con el y poder disfrutarlo :) gracias por tu reseña!!!

    pd: tienes un premio en mi blog
    http://mapau13.blogspot.com.es/2013/01/campana-fomentando-la-lectura.html

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta exquisita estoy deseando empezar a leérmelo.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  19. Estoy apuntada a un concurso en el blog de la autora y, después de leer tu reseña, estoy deseando que me toque XDD

    Me ha atraído la historia y lo que cuentas de ella, me parece coherente que una chica joven que ha tenido que atravesar por la muerte de su madre acabe madurando a duras penas. Me gusta que las protagonistas sean maduras, independientemente de su edad.

    Tengo ganas de leerlo ;)

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo en mi lista de compras pendientes, y la verdad es que le tengo, muchas, muchas ganas!!!

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  21. Me guta mucho la historia. En especial es perdonaje de principal Chris....
    Me encanto. Besos:*

    ResponderEliminar
  22. Madre mía que buena pinta tiene este libro!!! No lo conocía pero es que la sinopsis ya me incita a hacerme con él desde el primer momento y tu reseña lo remató eso!!

    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  23. Me llamaba la atención incluso antes de que hubiese salido y por lo bien que lo has puesto, tengo que conseguirlo pronto *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  24. Desde el principio me llamó la atención este libro. Me gustan las lecturas que te mantienen expectante e intrigada :D

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Guooooooo!!

    A este lo tenía fichado yo también!! desde hace tiempo... estaba esperando a leer algunas reseñas, pero después de la tuya... en cuanto pueda me hago con él!!

    Un beso y gracias por la crítica :D

    ResponderEliminar
  26. Hola guapi,
    pues no me llamaba mucho, pero he de decir que después de critica, pues me ha entrado muuuucha curiosidad, así que es posible que me lo lea. Me gusta que mantenga la intriga.
    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar