jueves, 3 de enero de 2013

Reseña La traición de Natalie Hargrove

LA TRAICIÓN DE NATALIE HARGROVE


Título: La traición de Natalie Hargrove
Autor:  Lauren Kate
Editorial: Alfaguara
Páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788420406220
Saga: -
Precio: 15.50 

Muchas gracias a ALFAGUARA  por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Natalie es, con diferencia, la más hermosa y la más perfecta candidata a convertirse en la reina del baile de este año. O eso considera ella. Su vida parece un sueño y su novio Mike es el acompañante ideal. Ha trabajado con esmero, ha cuidado todos los detalles y no va a permitir que nadie ponga en peligro su nombramiento, ni siquiera Justin, ese odioso chico por el que ya no siente nada. Sin embargo, un trágico accidente dejará al descubierto algunos secretos del pasado que cambiaran su vida para siempre. Y es que nadie puede engañar al destino...

OPINIÓN PERSONAL:

La saga Ángeles caídos de esta autora me había gustado mucho así que estaba deseando leer algo más suyo, por lo que cuando pude me decidí a conseguir este.
Lo cierto es que después de leerlo,tengo que decir la forma de escribir de la autora sigue invariable, pero en este caso la historia es simplemente entretenida .

La traición de Natalie Hargrove nos cuenta la historia de Natalie, una chica de diecisiete años con un pasado oscuro que se encuentra presente durante toda su vida, la cual se pasa entre tiendas o intentando ser la princesa de ese año del instituto.
Todas quieren ser como Natalie, elegantes y con buen gusto, admirada por todas y con un novio que quita el hipo y del que se dice que son la pareja más enamorada y perfecta del instituto.
Natalie vive con su madre, la cual a su vez está saliendo con un hombre cuya hija es un gran tormento para nuestra protagonista, pues es una inadaptada social y eso para su historial, es verdaderamente peligroso.
Una noche, Natalie y Mike, su novio, hacen algo que alcanzará proporciones desmedidas y con las cuales no contaban, pues a partir de ahí sucederán cosas que dejan a Natalie expuesta y sola, cada vez más separada de Mike, y con un futuro que pende de un hilo.
¿Que está ocultado Natalie?¿Que es lo que han hecho esa noche que los ha metido en tantos problemas?¿Lograrán solucionarlo?

Lo cierto es que cuando comencé a leer la historia me parecía de lo más interesante y sabía que se iba a complicar bastante la cosa a medida que íbamos avanzando en su lectura, pero contrariamente a lo que me esperaba, de que fuera aumentando la dosis de acción y formarse una buena historia, fue más bien todo lo contrario. A medida que avanzaba y me metía más en la trama me di cuenta de que había varios cabos sueltos que no encajaban y ciertas ideas de la autora que no terminaron de cuajar como se esperaba.
De esta manera, Natalie si se mete en un buen lío, pero en ciertos momentos se pone demasiado paranoica y actúa como la niña frívola y egoísta que no debería haber sido nunca. Aunque si bien es cierto que la historia nos enseña que no se debe menospreciar a nadie y menos tratarla con aires superiores, también es cierto que se forman un cúmulo de ideas que no harán sino enredar la historia de una manera innecesaria.
Al principio, La traición de Natalie Hargrove iba formando una historia con una niña mimada que tiene bastante problemas y que esconde un oscuro secreto, además sus actos serían reprochables, pero lo que no contábamos es que fuera una niña manipuladora y poco comprensiva además que se vuelva media loca hacia el final de la historia.
Hablando de esto, el final, es verdaderamente sorprendente, es la parte que más me dio que pensar de todo el libro pues aunque en general es bastante predecible, el final da un giro totalmente inesperado y nos sorprende de una manera que nos deja sin palabras, y quizá, solo quizá, sea la parte más interesante y original que tiene todo el libro.
Por todo lo demás, La traición de Natalie Hargrove es un libro entretenido con una historia bastante típica y poco rebuscada, que cuenta la historia de una adolescente popular a la cual los problemas la superan.

La pluma de Lauren se mantiene, en parte, como en su saga de Ángeles caídos, es sencilla y muy fluida, aunque en esta ocasión nada adictiva y llena de ciertos enredos realmente extraños, aunque es muy fácil de leer a la vez que rápido, pues abundan los diálogos y los capítulos no son excesivamente largos pero tampoco demasiado cortos.
Por otra parte, todo esto hace que el ritmo no sea demasiado constante, al principio si es cierto que es bastante ágil pero a medida que avanzamos en su lectura se va ralentizando por momentos y en otros se vuelve a acelerar, una cosa verdaderamente incómoda y extraña, aunque cabe destacar, que esa fue la impresión que a mi me provocó su lectura, puede que para otros lectores lo vean de distinta forma.
Por último, la narración, y esta es la mejor parte del libro, está hecha en primera persona desde el punto de vista de la protagonista Natalie, lo que en esta ocasión es un acierto pues siempre ayuda a comprender la historia un poco mejor.

La edición es realmente una maravilla, me ha enamorado por su sencillez y su elegancia y, sin duda, es la que más me gusta de todas las que vi, que, como siempre, os dejaré aquí para que podáis ver y comparar.


En conclusión, un libro simplemente entretenido, con un ritmo de lo más extraño y con un final sorprendente e inesperado, pero que carece de una historia adictiva y/o emocionante.

           

ENTRETENIDO