domingo, 13 de enero de 2013

Reseña Leviathan

LEVIATHAN

Título: Leviathan
Autor:  Scott Westerfeld
Editorial: Edebé
Páginas: 472
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788468306995
Saga: Leviathan(1/3)
Precio: 16.50 

Muchas gracias a EDEBÉ por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Nos encontramos en la cúspide de la Primera Guerra Mundial y todas las potencias europeas se están armando. Los austrohúngaros y alemanes tienen sus clánkers, unas máquinas de acero con motores de vapor cargados de armas y municiones. Los darwinistas británicos emplean animales fabricados como armas de guerra. Su Leviathan es un dirigible ballena, la bestia más poderosa de la flota británica.

Aleksandar Ferdinand, príncipe del Imperio austrohúngaro ha huido. Su propia gente se ha vuelto contra él. Su título no tiene ya ningún valor y solo cuenta con un Caminante de Asalto desgastado por la batalla y con su leal tripulación.

Deryn Sharp es una plebeya, una chica disfrazada de chico que se ha alistado en las Fuerzas Aéreas británicas. La muchacha es un destacado aviador, pero su secreto se encuentra en peligro constante de ser descubierto.
Cuando la Gran Guerra es ya inminente, los caminos de Alek y Deryn se cruzan de la forma más inesperada llevándolos a ambos a bordo del Leviathan donde darán la vuelta al mundo y vivirán una fantástica aventura que cambiará sus vidas para siempre.

OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro que leo del autor Scott Westerfeld y lo cierto es que me llamaba mucho más que su otra saga, pues me parecía un libro de lo más original.
Una vez terminado, puedo decir, que me ha gustado mucho y me parece una lectura fascinante aunque también tengo que decir que no pude disfrutarlo como debería pues no es el tipo de lectura a la que estoy acostumbrada

Leviathan nos cuenta la historia de dos jóvenes, Alek y Deryn, muy distintos entre sí pero que por azahares del destino acaban encontrándose.
Alek es el sobrino-nieto del emperador austrohúngaro Francisco José, el cual no tiene descendientes varones por lo que el imperio pasa directamente a su sobrino-nieto, el cual, a su vez, es ilegítimo, pues sus padres se casaron sin el beneplácito de dicho monarca.
Un día, Alek es despertado en mitad de la noche por sus tutores, y llevado de forma apresurada a otro lugar, una máquina denominada Caminante de Asalto, especialmente preparada para la guerra y la que, nuestro joven amigo, tendrá que aprender a pilotar a marchas forzadas, ya que un suceso trágico hace que se vea obligado a huir de su país, tanto Alek como todo ese imperio, está formado por Clánkers, defensores de las máquinas.
Por otro lado, Deryn, una joven de 16 años, valiente e inteligente como pocos, decide pasar a ser Dylan Sharp, un cadete de las Fuerzas Armadas darwinistas, por lo que se disfraza de chico y se embarca en una gran aventura. Deryn, las Fuerzas Armadas y muchos otros de ese país, representan a los darwinistas, defensores de la naturaleza por encima de todo.
Lamentablemente, Alemania es puramente clánker, defensores de las máquinas, por lo que decide declarar la guerra a todos los darwinistas europeos y en esta guerra se ven envueltos nuestros protagonistas Alek, clanker, y Deryn, darwinista, tendrán que aprender que juntos, pueden hacer mucho más que estando separados, que si clankers y darwinistas se unen son mucho más fuertes que cada uno por su lado. Nuestros protagonistas acabarán teniendo algo en común, Leviathan, una aeronave creada por los darwinista y que promete, por un lado meterlos en líos y, por otro, sacarlos de ellos.La pregunta es, ¿Que puede ocurrir para que nuestros protagonistas tan distintos entre si, acaben juntos?¿Cual fue el desencadenante de esa horrible guerra?

La historia, desde el primer momento, me pareció de lo más entretenida y curiosa, con ese toque antiguo pero a la vez la vez moderno.  
Lo cierto es que soy una amante de la historia, y el hecho de que posee muchísima historia y, otra parte de ciencia-ficción, me encanto desde el primer momento y me mantuvo enganchadísima durante toda su historia.
Hablando de los protagonista, nos encontramos primeramente con Deryn, una joven de 16 años que ama la aeronáutica y que a la vez desea con locura formar parte de las Fuerzas Armadas.
No he llegado a empatizar demasiado con este personaje porque pese a que es una chica, habla y se comporta como un chico, por lo que me sentía más bien confusa durante toda su lectura e, incluso, en algunos momentos incómoda, pues la chica parecía un marinero y era más bien un tanto egoísta.
No ocurre lo mismo con Alek, un chico sincero y muy responsable con un gran talento natural para el pilotaje entre otras cosas. No precisamos bien la edad que posee este joven protagonista, pero más o menos he calculado que unos 13 o 14 años y además de ser muy inteligente, en ocasiones, también es muy dulce y ha demostrado con creces preocuparse por sus semejantes, independientemente de que sean clankers o darwinistas.
El punto fuerte del libro, como no podía ser de otra manera, es los maravillosos y extraños inventos por parte de nuestros clankers y otros de los darwinistas, con unos nombres de lo más curiosos y de los cuales nunca nos cansaremos de saber más y más, pues son, verdaderamente fascinantes.
Aunque la historia es, mayormente, de ciencia-ficción, he de decir que en parte también es real, en especial, por la historia tan fabulosa que el se cuenta y con la que disfrutaremos enormemente.
En esta ocasión, Leviathan nos introduce a un mundo dominado por clankers y darwinistas, una guerra encarnecida por la lucha del poder, donde las amistades pueden resultar tremendamente peligrosas. Como buen inicio de trilogía que es, este libro es meramente introductorio, pero eso no impide que tenga una historia que, sin duda, los amantes de la ciencia-ficción disfrutarán enormemente, aunque no hay tanta acción como me gustaría pues se trata más bien de adentrarnos en ese mundo y en la peligrosa guerra que se ha formado.
Me gustaría destacar, especialmente, que aunque el libro es bueno y tiene una historia de lo más original, no es mi tipo de lectura, pues, en general, suelo leer libros que tenga mucho más amor o un pequeño romance que considero tan fundamental en cualquier buen libro.
De esta manera, puedo decir que no es un libro especialmente de acción, si es cierto que hay momentos en los que vemos claramente la guerra, pero en general,es bastante pasivo, por lo que espero y deseo que su segunda parte, Behemoth, esté llena de muchísima acción y momentos verdaderamente sorprendentes.

La pluma de Scott es sencilla y muy directa, escribe con muchísima fluidez y pese a introducirnos en este mundo tan fabuloso no utiliza ningún tipo de complicación, inclusive cuando en muchas ocasiones vemos que utiliza nombres completamente sorprendes y únicos creados por él. Por otra parte, el ritmo del mismo es ágil y constante, se mantiene lineal durante toda la historia e incluso en las partes en las que hay acción, se mantiene invariable.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde los puntos de vista de Alek y Deryn, lo que confiere un toque bastante importante a la historia pues podemos seguir a nuestros protagonistas en toda y cada una de sus aventuras.

La edición es, sencillamente, maravillosa, tapa dura con una sobrecubierta grabada de lo más original, nos enamorará por completo con sus bellas ilustraciones.
De todas formas os dejaré otras para que podáis ver y comprar aunque todas son, sin excepción, realmente hermosas.

En conclusión, un libro con una historia muy buena, original y con un toque de historia fabulosa, pero que no es mi estilo de libro por lo que no he podido disfrutarlo como se debiera.

                   


20 comentarios:

  1. Me encantan los libros de género histórico y el hecho de que además sea juvenil, hace que este libro me llame muchísimo la atención. Muchas gracias por tu reseña peque, es genialosa =) ¡Besotes! :P

    ResponderEliminar
  2. Nosotros lo hemos terminado hace nada y también nos ha gustado mucho. Gracias por la reseña!! :D Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba mucho y, por lo que dices en tu reseña, dudo que me guste, así que creo que voy a dejarlo pasar...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. El libro en si no tiene mala pinta, pero... no termina de llamarme la verdad... no se :(
    De todas formas, muchas gracias por la reseña! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No sabía de su existencia...pero este estilo de libro no me acaba de llamar del todo... Creo que no me pondré con él.
    Igualmente, gracias por la reseña!

    Te he dejado en el blog unos premios, ¡espero que te gusten!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  6. He leído muchas reseñas de este libro, casi todas positivas, y es que tengo verdaderas ganas de poder hacerme con él y leerlo. Además, con una ambientación y una trama que me llama mucho, no creo que me decepcione.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hasta ahora no me llamaba la atención, pero después de tu reseña me pica bastante la curiosidad ^^ ¡Muy buena reseña guapi!
    Por cierto, tienes premio en mi blog, te dejo el link para que lo veas: http://elblogdariadna.blogspot.com.es/2013/01/nuevo-premio.html
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  8. A mi este libro no me termina de convencer y aunque no debería dejarme influenciar por ello, la portada, no me gusta nada xD.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta este libro. Si lo veo por la biblio, me parece que me lo voy a llevar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo creo que me encantaría *O* A ver si puedo conseguirlo <3

    ResponderEliminar
  11. Nena tienes un premio en mi blog.Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!
    Pues como dicen por aquí yo también creo que me gustaría bastante >.<
    Besitos y gracias por la reseña =D

    ResponderEliminar
  13. No había oído hablar de este libro, pero ahora le he cogido ganas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hmmm... Creo que no termina de llamarnos, aunque se esté volviendo tan popular.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que tampoco sería mi estilo de libro, por lo que por el momento aunque tiene buena pinta voy a pasar.

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¿Y te lo leiste completo? ¡yo moriria con ese libro! a pesar de que amo tus reseñas y nunca me aburren, en general, este libro no me gusta.... empecé por "primera guerra mundial" Y ya me dio pereza seguir leyendo XD
    Nosé ni porque----
    Besos linda:)♥

    ResponderEliminar
  17. Mi novio lo está leyendo y le está gustando mucho, yo creo que es más de su estilo y por eso lo está disfrutando más ^^

    ResponderEliminar
  18. Yo quiero este libro desesperadamente :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! a este libro le tengo unas ganas tremendas, desde que leí la sinopsis y mucho más después de saber quien es el autor, porque su saga Traición es una de mis favoritas, deberías darle una oportunidad, porque están muy pero que muy bien ;)

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  20. Para nosotras tiene buenísima pinta *O* Creemos que nos gustaría.
    Gracias por la reseña, besicos ^-^

    ResponderEliminar