lunes, 7 de enero de 2013

Reseña Melodías de la Sangre


MELODÍAS DE LA SANGRE: EL DESPERTAR

Título: El despertar
Autor:  Maialen Alonso
Editorial: Chiado
Páginas: 484
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9789896977306
Saga: Melodías de la sangre(1/-)
Precio: 11 

Muchas gracias a MAIALEN ALONSO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Un amor florece, una rebelión se levanta y una guerra se acerca…
Tras participar en un experimento de criogenización a cargo de la Alianza de los Estados, Meryl despierta por accidente de su letargo. Cuando es capaz de entender su situación, observa la ahora lúgubre habitación en la que se encuentra, dándose cuenta de que no sólo ha transcurrido una semana…
En su primer día es capturada. El mundo que ella conocía está ahora cubierto por un espeso manto oscuro que no deja al sol llegar, y con horror descubre que los vampiros gobiernan la tierra esclavizando a los humanos en una nueva Era.
Es comprada por Caleb, el líder de la zona Alfa, acabará aceptando con esfuerzo su nueva situación, pero los problemas no han hecho más que empezar.

OPINIÓN PERSONAL:

Cuando la autora me ofreció el libro para leer y reseñar lo cierto es que no sabía muy bien que esperarme, la sinopsis era atrayente y la portada aún más, así que podemos decir que cuando comencé su lectura me aventuré a lo desconocido.
A día de hoy, que ya lo he terminado, puedo decir que me ha fascinado por completo, no hay nada que no me haya gustado y tengo muchísimas ganas de leer su continuación.

Melodías de la sangre: El despertar nos cuenta la historia de Meryl, una chica de 20 años que trabaja en una librería y vive apaciblemente junto a su madre y su hermano pequeño, George. El padre de Meryl ha fallecido recientemente y sus deudas los estaban agobiando más de la cuenta, por lo que su madre tenía que hacer turnos dobles para así poder vivir un poco mejor. Un día como cualquier otro, cuando Meryl se dispone a salir de su casa, es parada por unos hombres de lo más extraños, dicen que pertenecen al gobierno y que es de imperiosa necesidad que los acompañe.
Después de esto, la llevan a un edificio de lo más extraño y es cuando le explican que quieren hacer un experimento con ella, la dormirán durante una semana y, a cambio, se comprometen a pagar todas las deudas de su padre y aún le quedaría dinero para vivir holgadamente.
Sin pensárselo dos veces, Meryl acepta y firma el contrato, la preparan y la duermen...
Tras unos años, no se sabe cuantos, nuestra protagonista despierta en un mundo totalmente extraño y desconocido para ella, un mundo en donde los humanos son esclavos de los vampiros y en donde son tratados como meros animales.
Meryl es encontrada por una vieja quien la vende a un comerciante e cual, a su vez, la introduce en la subasta de esclavos.
Para suerte de nuestra protagonista, es comprada por Caleb, uno de los jefes de la zona. Su amigo Alexander traslada a la joven a la gran casa en donde viven y es allí donde ella cuenta su historia a la par que escucha atentamente lo que éstos le cuentan a ella.
Las cosas se ponen feas pues existen revoluciones por doquier y como sino fuera poco adentrarnos en este mundo, también descubriremos, junto con nuestros protagonistas, cosas que cambiarán el rumbo de la historia.

La historia es fascinante, lo cierto es que no me esperaba encontrarme tantos ingredientes y una obra tan completa,está llena de amor, aventuras, acción, nuevos descubrimientos y muchísimas más cualidades que os iré descubriendo a medida que avanzamos en la reseña.
Primeramente me gustaría destacar a la protagonista, pese a ser una chica de otro tiempo termina adaptándose perfectamente a la nueva era y es que su dulzura y su valentía traspasan mucho más allá del libro. Nos encandilará la forma que tiene de afrontar sus problemas y nos reiremos a carcajadas con sus ocurrencias y con sus berrinches, pues lo que menos se espera es que los vampiros la puedan oír con tanta distancia entre ellos, por lo que se desahoga cuando está sola. Meryl es una protagonista con la que empatizaremos profundamente desde la primera página y, con ella, viviremos mil y una aventuras.
El protagonista masculino, Caleb, decir que me enamoró desde el primer momento que sale a escena, ese magnetismo, ese poderío y esas dulces palabras susurradas al oído nos hacen imaginar montones de cosas nos encandilarán, es el típico protagonista sin el que no podremos estar mucho tiempo pues es la guinda de un buen pastel.
En un principio, no me imaginaba que habría vampiros y mucho menos que fueran de esta manera, pero cuando me encontré con este hecho daba por supuesto que sería una historia más de este estilo, cuan fue mi sorpresa de grande cuando me encontré con un mundo dominado por ellos y en el que íbamos de sorpresa en sorpresa.
Aunque pueda parecer un libro predecible, he de decir que para nada lo es y en ningún momento se da esto, sencillamente me mantuvo enganchada a su lectura porque no se daba el caso de que fuera una historia ni típica ni común, un compendio de ingredientes con distintos géneros mezclados que dan una bomba que ha visto la luz, una saga que promete ser de mi favoritas y unos personajes que maduran a medida que avanzamos en la lectura del libro.
Llegando al final, cuando nos imaginamos que ya más o menos queda todo resuelto aparece la bomba, digo la bomba porque es algo que ni en sueños nos llegaremos a imaginar, algo completamente fuera de lo común que, sin duda, es el plato fuerte de este libro y que nos dejará totalmente impactados.
Por otra parte, ya he comentado que es el inicio de una saga que lleva por nombre Melodías de la sangre, y aunque en las primeras páginas, quizá, sea un pelín introductorio a ese mundo extraño dominado por vampiros, a medida que la historia avanza pierde esta cualidad y se transforma en una historia con cuerpo y ensencia que nos encandilará por la mezcla de romance, ciencia ficción y misterio que nos encontraremos entre sus páginas.

La pluma de Maialen es maravillosa, lo cierto es que no me esperaba encontrar esta manera de escribir tan sencilla pero a la vez elegante y adictiva, escribe con una frescura impropia en estos temas, haciendo, además, que la lectura sea imposible de dejar hasta terminarla.
Puedo decir, que es el libro más adictivo que he leído en estos días, lo empecé un día por la noche y no pude dejarlo hasta terminarlo. Esta cualidad se agradece enormemente pues un libro con una historia de este calibre y de este nivel es difícil de encontrar, y pese a ser el primer de la saga, es sencillamente mágico.
Por otro lado, el ritmo, como no podía ser menos, es ágil y muy constante, se mantiene lineal durante toda la historia a lo que favorece mucho que haya abundancia de diálogos y que los capítulos no sean excesivamente largo pero tampoco excesivamente cortos.
Por todo esto y mas, sobretodo por la parte de la adicción, no es para menos que su lectura sea de lo más amena que hayamos visto y que pese a sus casi 300 páginas se haga en apenas un par de horas, aunque, como siempre digo, todo depende de la capacidad del lector para ello.
Por último, la narración, está hecha en tercera persona desde el punto de Meryl, nuestra protagonista, aunque en ocasiones también desde el punto de vista de Caleb, lo que hace que conozcamos la historia desde ambos puntos de vista de los protagonistas.

La edición es, sencillamente, fantástica, un lujo, como pocas, tiene fuerza y a la vez elegancia y es simplemente maravillosa, muy acorde, además, con lo que la trama nos cuenta.
En el interior, esconde unas ilustraciones preciosas como las que os dejaré aquí al lado, a la par que dos chibis(imágenes pequeñas) de nuestros protagonistas.


En conclusión, un inicio de saga que resultó toda una revelación, un libro que lo tiene todo, con una historia cargada de romance, ciencia ficción y misterios, que nos hará disfrutar desde la primera hasta la última página.

                  

SIMPLEMENTE MÁGICO






21 comentarios:

  1. Hola guapa,
    yo ni siquiera lo conocía,
    pero después de esta super reseña,
    no me has dejado libre albedrío
    me lo tengo que leer sí o sí.
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  2. despues de lo bien que dijiste que estabas y con esta reseña que te deja deseando leerlo.
    debe ser mio jaja.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo ya había escuchado de este libro, pero no me convencía mucho. Ahora puedo decir que sí me parece interesante! Muy buena la reseña!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. UOH!! Parece realmente interesante!! Quizás miré si lo encuentro en tienda... sino miraré si se vende en formato online.
    Me encanta la portada...

    ResponderEliminar
  5. No lo conocia pero despues de lo que has contado me llama, mas que nada por los vampiros.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero me llama muuuuuuuuuucho la atención *-*

    ResponderEliminar
  7. No sabíamos nada de este libro, pero no los apuntamos después de leer tu reseña :D Gracias por tu opinión y por dárnoslo a conocer :) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero parece interesante! Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. no sabia nada de este libro, pero despues de tu reseña sin dudas tengo que leerlo! besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Se lee genial! Y amo la portada que parece portada de manga!
    Va a mi lista definitivamente... Vamos a ver como me va para conseguirlo :D
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Ainsss, lo quiero, es muy bonito y si la historia es tan fascinante como dices me apetece mucho leerlo.
    Gracias por la reseña, un bikiño!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Uuuyyyy, me gusta me gusta! ^^

    Apuntado queda.

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi!!
    Pues había leído nada sobre él antes, pero me gustaaa *__*
    Gracias por la reseña, por cierto, tienes dos premios en mi blog
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me llamaba para nada, pero creo que debería darle una oportunidad :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía.
    Aunque tu nota es muuy alta ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. No soy muy partidario de este tipo de novelas, aunque siento mucha curiosidad por si me estoy perdiendo algo, que seguro que sí. Tengo que hacer propósito de enmienda, elegir una y leerla hasta el final. Espero tener una grata sorpresa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. El que sea una saga y que todavía no se sepa el númeor de libro ni nada me echa mucho para atrás. Últimamente solo leo sagas y trilogías y verdaderamente busco cosas más indepenidentes que no tenga que leerlas todas.
    Pero, por otro lado, la verdad es que por tu reseña parece que está genial. Tomo nota, pero realmente no creo que termine leyéndola, al menos de momento.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. No habíamos leído nada sobre él, pero nos llama bastante la atención ^-^
    Besicos.

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo en la estantería sin leer, así que a ver si cae pronto. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar