miércoles, 30 de enero de 2013

Reseña Sirena

SIRENA

Título: Sirena
Autor:  Carolyn Turgeon
Editorial: Booket
Páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788408044727
Saga: -
Precio: 12.95 

A LA VENTA EL 5 DE FEBRERO DE 2013

Muchas gracias a BOOKET por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Para huir del reino del Sur, en guerra con el del Norte, la princesa Margrethe se oculta en un convento lejano. Un día, mientras mira absorta el mar helado, presencia un milagro: una sirena plateada, reluciente emerge de entre las olas, y sostiene en sus brazos a un hombre casi sin aliento. Cuando Margrethe llega a la orilla, la sirena ha desaparecido en el mar. Y el náufrago, un joven fuerte y atractivo, yace solo en la arena. En los días que el hombre pasa en el convento recuperándose, Margrethe descubre que es el heredero del reino enemigo de su padre. Para cuando eso suceda ya será demasiado tarde, y se habrá enamorado de él. Y quizá su unión podría suponer el fin del conflicto…

Mientras, en el reino de los mares, la princesa sirena Lenia ansía ver de nuevo al hombre al que salvó. Y está dispuesta a renunciar a su hogar, su legado, su voz por unas piernas y la oportunidad de acercarse a su corazón.

OPINIÓN PERSONAL:

Cuando vi que salía este libro en España quise hacerme con él, pues el tema de las sirenas no es demasiado típico así que estaba deseando leerlo. Hoy mismo me llegó y ya me he puesto con él y tras su lectura puedo decir que aunque me encantó hubo cosas que no terminaron de convencerme y que expondré más adelante en esta reseña.

Sirena nos cuenta la historia de dos chicas, muy distintas pero con un fuerte sentimiento en común.
Primeramente nos encontramos con Margrethe, una princesa del reino del norte, quien ante la inminente amenaza de guerra entre su reino y el sur, se ve obligada a ocultarse en un convento y así hacerse pasar por una religiosa para protegerse.
Por otro lado, nos encontramos con Lenia, la hija más joven del rey del océano, una princesa sirena, curiosa como pocas y con un corazón de oro.
La vida de nuestras dos princesas se cruza cuando un día que Margrethe se encuentra en una ventana ve como una sirena se acerca a la orilla con un hombre elegante en brazos, que se ve que es un naufrago pero, a la vez, muy rico.
Lenia atrae a Margrethe con la mente, para que se acerque y recoga al hombre tan maravilloso al que ha salvado la vida y ésta última se acerca corriendo, sin poderse creer que ha visto una sirena.
Cuando nuestra princesa del norte recoge a ese misterioso hombre se dan cuenta que es Christopher, el príncipe del sur, por lo que huye de él cuanto puede, aunque sabe, muy en el fondo, que está terriblemente enamorada de él.
En el fondo del océano, nuestra princesa no deja de pensar en el hombre al que rescató y está más que lista para hacer lo que sea por conquistarlo, la pregunta es,¿A que está dispuesta a renunciar para conseguirlo?¿Se ganará alguna de las dos el corazón de nuestro príncipe?

La historia es preciosa, desde que comenzamos su lectura, notamos como se crea un halo de magia y misterio que nos encandilarán por completo, por además de esto, nos recuerda a un cuento de hadas que no queremos que se termine, una historia preciosa con matices románticos y mucho drama, que nos hará vivir momentos que van desde una inmensa alegría a una tristeza infinita.
Hablando de las protagonistas, primeramente nos encontramos con la princesa Margrethe, como ya he dicho, es la primera que hace su aparición en escena, lo cierto es que no llegaremos a empatizar demasiado con este personaje, ya que aunque si es verdad que es dulce y muy caritativa, también tenemos que reconocer que es un personaje egoísta e interesado, hacer las cosas por los demás cuando el beneficio es para si misma nos dejará poco menos que confundidos y desorientados.
Por otro lado, nos encontramos con Lenia, un personaje que desprende dulzura por doquier, bondad y buenos sentimientos, capaz de sacrificarlo todo por el hombre que ama y es la única que demuestra que es capaz de todo por esa persona, por lo que aunque también lo hace por un motivo egoísta, llegaremos a empatizar profundamente con ella y, sea por lo que fuere, meternos muchísimo más en su papel que en el de la princesa del norte.
Cuando comencé a leer este libro, me esperaba que fuera una historia bastante predecible, incluso, comparándola, en parte, con el libro de Disney, La Sirenita, pero hacia mitad de éste, surge algo completamente inesperado que nos dejará poco más que atónitos, pues es un giro tan radical y brutal que pierde toda semejanza con el clásico.
Lo cierto es que la historia es preciosa, me gustó muchísimo como la autora mezcla el mundo del mar, una princesa sirena y un ser mítico, con las guerras y las desventuras de un mundo regido por dos reyes que se odian entre sí, metiendo por medio, además, una trío de amor que no se sabe muy bien donde va a parar.
Además de esto, Sirena es un libro autoconclusivo, lo que es muy de agradecer pues supone un gran soplo de aire fresco entre tanta saga que hay ahora últimamente, por lo que comenzamos la historia y la terminamos dejando todos y cada uno de los cabos atados, sin necesidad, de una continuación.
Aunque el libro me gustó mucho, como ya he dicho, no me esperaba ese final y otras ciertas cosas que me he encontrado, como no llegar a empatizar con una de las protagonistas, y aunque estoy de acuerdo en que un final explosivo y original también es lo mejor siempre, también es verdad que no podremos evitar que nos deje un sabor agridulce.

La pluma de la autora es maravillosa, me conquistó con solo unas pocas palabras y me mantuvo enganchada durante toda la historia, pues escribe con sensibilidad pero por encima de todo su escritura desprende magia y muchísima ternura, que hará que Sirena nos llegue al corazón.
El ritmo, además, es demasiado ágil y constante, haciendo que pese a sus 320 páginas nos lo leamos en un suspiro y se nos haga demasiado corto, aunque también hay que decir que el tener abundantes diálogos y los capítulos ser excesivamente cortos ayuda a que se de esto.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona de parte de las dos protagonistas, alternando, a su vez, los capítulos, así, nos encontraremos con uno narrado por la princesa y otro por la sirena, que es muy de agradecer pues nos ponemos en la piel de ambas protagonistas principales de la historia y conocemos la misma muchísimo mejor.

La edición es preciosa, me enamoró por completo, es tan mágica y llena de encanto que no tiene nada que no sea hermoso. De igual forma os dejaré otras para que podáis ver y comparar.

En conclusión, un libro que me encantó,pues tiene amor y magia,entre otras cosas, pero que decae un poco por la actitud de Margrethe y por el sabor agridulce que nos deja tras terminarlo por completo.


CASI MÁGICO





30 comentarios:

  1. no lo conocia, pero ya esta apuntado a mi lista :3
    gracias por tu reseña!
    besps

    ResponderEliminar
  2. No conocia este libro, pero tu reseña me ha dejado con las ganas de leerlo, asi que... ¡me lo apunto!
    un saludo enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Esta es la primera reseña que leo, y que ganas de leer algo más de sirenas, porque me gustó mucho el libro Sirenas, de Amanda H. y ahora quiero seguir con este género!!
    Y me encanta que sea autoconclusivo xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! al principio me imagine (por la portada, que esta hermosa) que seria algo igual a Sirenas de Amanda H. pero al leer tu reseña vi que no. Se ve muy genial el libro, y ahora lo quiero cmo una desesperada ya que últimamente he estado leyendo mucha fantasía épica, así que se me antoja algo como esto xD

    xx

    http://entrelibrosymundos.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. :O No sabía que ya estaba en español, le tengo ganas desde que lo vi con esa linda portada en inglés en GR. Ojalá llegue pronto a mi país porque me parece que tiene lo necesario para gustarme :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro y al parecer tiene muy buena pinta, yo tampoco he leído hasta ahora algo de sirenas espero llegue a mi país para darle una oportunidad, muy buena reseña guapi, besicos ^^

    ResponderEliminar
  7. No sabía nada de este libro, pero tiene muy buena pinta, se va a la lista, muchas gracias por comentarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me has dejado con ganas de leerme este libro. Además, me apetece leer sobre sirenas, algo que no está muy visto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No quería añadirlo a mi lista porque no me llamaba... pero al final tendré que hacerlo! :P
    Ya decidiré qué hago al final, si intento conseguirlo o no jejeje

    Mira que soy indecisa...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. despues de leer tu reseña me dan ganas de leerlo la verdad, parece interesante, gracias por el aporte ^^

    ResponderEliminar
  11. Desde que leí hace unos días la sinopsis que me llamó la atención, tiene un argumento curioso. Y ahora que dices que es autoconclusivo aún me llama más, ¡Por fin! xD Supongo que algún día caerá en mis manos...

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no viera aún este libro pero cuando vi el tema me llamó al momento porque las sirenas no son un tema muy común en los libros y la verdad es que me gustaría poder verlo un poquito más.
    Lo mejor es que es libro único por fiiiin ^^

    Besitos guapa :D

    ResponderEliminar
  13. Yo ya había oído hablar del libro hace unas semanas y en cuanto lei la sinopsis quise leerlo. Pero no sabía si iba a ser una buena lectura o una gran decepción. Y ahora que he leído tu reseña estoy convencida de que me va a gustar.
    ¡Muchísimas gracias por la reseña, Dolo!

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me llama muchísimo!!!!
    Tiene muy muy buena pinta
    Gracias por tu reseña guapiiii, besotes ^^

    ResponderEliminar
  15. Pues después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo, la verdad ^-^ Creo que no he leído nada sobre sirenas así que no sería mal libro para empezar.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  16. Había leído ya antes la sinopsis, y he de decirte que no me había llamado tanto la atención, pero con tu reseña me has hecho quererlo ya xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía, pero tu reseña me ha dejado ganas de leerlo... Me lo voy a apuntar que el tema de las sirenas me gusta... XD


    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tenía muchísimas ganas de leerlo y ahora más, después de leer tu fantástica reseña. No tardaré en hacerlo ^__^

    Besos de colores, princesita de los libros!

    ResponderEliminar
  19. Me llamó mucho la atención la primera vez que oí hablar de él y, con tu reseña, me han entrado más ganas de leerlo :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Esteee seguro que me hago con el...no sé si me gustará del todo..pero tengo predilección por las sirenas jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Con esta reseña tan positiva y siendo autoconclusivo me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  22. Ains que ganas tengo de leer libros de sirenas, y nada que el destino no los pone delante mía.. pero este lo tengo que conseguir :P

    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  23. nunca he leído un libro de sirenas... pero tiene muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Pues la verdad es que tengo muchísimas ganas de hacerme con él!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  25. Hola

    Me ha encantado tu reseña, tiene buena pinta e libro... :O

    Me gusta tu blog. Espero que pronto me funcione el google friend para seguirte, mientras tanto... aqui me quedo :D

    ResponderEliminar
  26. Me lo han enviado hoy, a ver si me pongo con él!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. vaya¡¡ este libro me llama más que el de sirenas de la autora Amanda nosek xD
    pero este tiene una pinta estupenda, aun que la mejor portada es la última sin duda.
    Yo hasta ahora de sirenas solo leí marejada, y aun me gustó,
    me kede con ganas de más de este genero, que bien k se esté poniendo de moda xD

    ResponderEliminar
  28. No lo conocía y... aunque sea de sabor agridulce, ese "casi mágico", que te lo hayas leído en un día, que sea autoconclusivo y sobre todo la trama (adoro el mar y las sirenas) hacen que lo ponga en mi lista.
    Gracias por la reseña!!! :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Mmm no se.. no me convence la verdad. El que tenga un giro que haga que ya no se parezca a La Sirenita me gusta pero es que no termina de llamarme la atención la historia la verdad. Veremos si mas adelante me animo.

    un besin

    ResponderEliminar
  30. Me lo acabo de terminar, en breve, haré mi reseña. Más o menos opino lo mismo que tú, sólo que yo si le he encontrado algún fallo que os detallaré en mi opinión. Aún así, me parece un libro precioso. Una historia digna de leer y admirar ^_^

    Besos de colores!

    ResponderEliminar