martes, 22 de enero de 2013

Reseña Una oscura obsesión


UNA OSCURA OBSESIÓN

Título: Una oscura obsesión
Autor:  Kenneth Oppel
Editorial: Alfaguara
Páginas: 344
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788420411521
Saga: El aprendizaje de Víctor Frankenstein(1/4)
Precio: 15.95 

Muchas gracias a ALFAGUARA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Las intenciones más puras pueden traer a la vida las más oscuras obsesiones.

Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar. Junto con su prima Elizabeth se han convertido en inseparables, en cómplices de juegos y aventuras. Reciben clases privadas, practican esgrima, montan a caballo y recorren incansables los pasadizos del castillo de los Frankenstein. Pero, cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes aventuras de juventud se volverán demasiado reales. En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la receta del legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocablemente atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados. Una oscura obsesión invade su mente: ¿será capaz de traspasar las fronteras de la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿cuánto está dispuesto a sacrificar por salvar la vida de su hermano?

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchas ganas de leer este libro desde mucho antes que saliera, pues la verdad es que tenía una pinta increíble y, aunque el tema de Victor Frankenstein me encanta, no sabía que podía esperarme de el.
Una vez terminado, puedo decir, que me ha encantado, en su mayoría, aunque hubo cosas que no me convencieron del todo, como que me gustaría que nuestro protagonista tuviera una bella relación amorosa.

Una oscura obsesión nos cuenta la historia de los gemelos Frankenstein,Víctor y Konrad, pero la historia se centra, en especial, en el primero, Victor Frankenstein.
Cuando los gemelos son pequeños, la familia recoge a una prima lejana que ha sido abandonada por su padre tras haberse casado, se tratada de Elizabeth, a la cual comienzan a tratar como a una hija.
Nuestros tres chicos, cumplen 15 años y desde que viven juntos, se la pasan entre juegos y diversiones pues se llevan muy bien, pero como viven en el castillo Frankeinstein, cerca de Ginebra, y está lleno de pasadizos, pasan sus horas investigando, hasta que encuentran una biblioteca secreta, que resulta ser la antigua estancia de un alquimista reputado de la familia, con un pasado tan misterioso como sorprendente.
Días después de este descubrimiento, Konrad  cae gravemente enfermo y ningún médico es capaz de hacer que mejore, por lo que Víctor, desesperado, recurre a lo único que le queda, la alquimia.
Elizabeth, Víctor y Henry, su mejor amigo, se sumergen en la búsqueda de unos ingredientes para crear un brebaje que pueda curar a Konrad, pero en el proceso se enfrentarán cara a cara con la muerte, a la par que vivirán muchísimas aventuras.

Desde el principio, la historia me pareció verdaderamente curiosa, a la par que original, claro ésta, pues es el primer libro que leo en donde se cuenta la historia del creador del monstruo, y no del propio monstruo, cuando era joven, sus padres y sus vivencias, sus inicios en la alquimia. Además de eso la historia está llena de misterios y ciertamente grandes interrogantes que se nos irán presentando a lo largo de toda ella.
Tanto Konrad como Víctor son gemelos, sólo que el primero nació dos minutos antes, por lo que parece más maduro que Víctor, sinceramente, esta parte no la comprendí, porque el que sea mayor, por unos minutos, no debería influenciar, aunque según el escritor si lo hace. Sinceramente, el personaje de Konrad nos inspira lástima, pues su enfermedad es grave y tiene a todos con el corazón en un puño, pero hasta ahí es lo que se puede sentir por él, pues por el resto se cree superior a nuestro protagonista, cuando este último es muchísimo más inteligente, curioso y lleno de grandes proyectos, aunque también un poco envidioso pues se cree que es todo para Konrad y nada para él. Pese a esta diferencia, entre los dos hermanos hay una gran confianza y amor fraternal, impresionante, los dos son capaces de hacer lo que sea por el otro, en especial, Víctor, quien se embarca en una aventura de lo más peligrosa.
Me encantó todas y cada una de las mismas que corre junto a Elizabeth y Henry, pues pasa por escalar un árbol, a introducirse en el interior de unas cuevas y a algo que va más allá de nuestra imaginación. En todas y cada una de ellas nos encontraremos una dosis importante de tensión pues son verdaderamente peligrosas, además de mucha admiración por nuestro protagonista, el cual posee unas dotes extraordinarias para la alquimia.
Una oscura obsesión es el primer libro de la saga El aprendizaje de Víctor Frankenstein el cual viene con mucha fuerza y con una historia bastante completa para ser el primer libro y,en parte introductorio, por lo que espero, el segundo, sea muchísimo mejor y nos termine de encandilar con más y más aventuras mezclados con ciertos toques románticos.

La pluma de Kenneth, el autor, es fantástica, desde el primer momento que comencé con la lectura de su libro me mantuvo enganchada, desprende fuerza y decisión, además de ser muy directa y llevarnos a los lugares más insospechados posibles.
Además de esto, el ritmo es de lo más ágil y constante, se mantiene así durante toda la historia, pues se ve favorecido por la abundancia de diálogos y los capítulos no excesivamente largos. Todo esto, hace que su lectura sea muy simple y amena y pese a sus casi 350 páginas se hará en apenas un suspiro y disfrutaremos cada una de sus páginas.
La narración, por último, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Víctor, lo que siempre es de agradecer pues ayuda a introducirnos de lleno en la historia y a comprender mejor los sentimientos del protagonista de esta brillante historia.

La edición me encanta, la verdad es que todas las que he visto me han gustado, pues representan a la perfección lo que la trama nos cuenta y además tienen un halo de misterio a la par que elegancia. De todas formas, os dejo otras ediciones para que podáis ver y comparar.

En conclusión, un libro fantástico, lleno de misterio y aventuras, con una gran historia, pero que debería tener un pequeño toque de amor para hacer que fuera simplemente mágico.


CASI MÁGICO





27 comentarios:

  1. Qué ganas a esta novela.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  2. No se como nunca lei sobre este libro pero la cuestión es que no lo conocía :/
    Muy buena reseña, me llama mucho leerlo.Y se nota que tiene unos personajes muy buenos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba por la portada pero por lo que cuentas me ha picado la curiosidd^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo! No sé por qué no me termina de convencer, pero igual le doy una oportunidad porque en realidad no se ve tan mal.. jaja no sé soy así de rara u.u
    Gracias por la reseña =)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. No había oído hablar de este libro, pero por lo que dices tiene buena pinta!
    Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi ^^
    Me llama mucho, y tu reseña es perfecta, gracias por compartirla ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. NO había leído ninguna reseña de esta novela y me ha llamado mucho la atención!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero habrá que tenerlo en cuenta viendo tu buena reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. pues has logrado captar mi curiosidad la verdad
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los libros en primera persona y, que los capítulos no sean excesivamente largos, también ayuda mucho :). Tengo muchas ganas de hacerme con él. ¡Gracias por la reseña!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Kenneth Oppel me encanta, escribió una saga de murciélagos que era de mis favoritas de pequeña y es un autor al que tengo mucho cariño. Por eso, aunque se ponga con una cuatrilogía, y no quiera más sagas, seguramente termine comprándola.
    Teniendo una temática tan llamativa y siendo el único fallo que destaques la ausencia de una trama amorosa es un libro que definitivamente voy a leer. ¡Tiene que ser genial!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Lo vamos a leer pronto y esperamos que nos guste mucho también :D Muchas gracias por la reseña! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. Yo lo terminé el Domingo y me gustó mucho también, ver dónde y cómo el dr Frankestein se convierte en lo que será después.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Ains, tu reseña por algún motivo me ha emocionado xD. Este libro es mi actual lectura, voy a comenzar justo el capítulo 10 y me está gustando mucho también. Aunque hay cosas que no comparto contigo, creo que tengo que esperar al final para formarme una opinión consistente en realidad. ¡Besos y gracias por tu reseña! <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Este libro me encantó! ¡Tengo ganas de que salga la segunda parte!

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues si que tiene buena pinta...lástima que pertenezca a una saga...buff, creo que esperaré a que hayan salido todos para aventurarme con ella...que de sagas empezadas...en fin. Gracias por la reseña!!!

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  17. Tengo este libro pendiente, es el siguiente que pienso leerme y espero que me guste tanto como te gustó a ti.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, la sinopsis me llama mucho la atención y por lo que cuentas es una historia genial, de las que me suelen gustar :D ¡Genial reseña guapi!
    A ver si puedo conseguirlo pronto ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Me llamaba mucho pero no había leído ninguna reseña. Con la tuya me animo a pedirlo. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Yo los libros sin amor soy incapaz de leerlos u.u
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Yo la verdad es que no lo conocía pero no creo que lo lea que sin algo de amor como que les falta algo que me conquiste del todo.

    Besiños guapa :D

    ResponderEliminar
  22. Pues pinta muy interesante ya me dejaste con los dientes largos :B y la edición, me encanta la última imagen y se ve que es muy original, besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  23. Oooh, no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención! Lo añadiré a mi lista de futuras lecturas :D

    Por cierto, te he dejado un premio en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  24. Pues me apetece bastante leerlo, por lo que nos cuentas es muy interesante :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Es la primera reseña que leo de la novela y aunque me sigue sin llamar tanto como para hacerme con ella, sí que reconozco que has abierto mi curiosidad.

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Estoy deseando leerlo en serio *-* Qué chulada de libro <3

    ResponderEliminar
  27. Me a encantado!! En dos noches lo lei, no podia dejarlo. Lo recomiendo!

    ResponderEliminar