miércoles, 13 de febrero de 2013

Reseña El principio del fin


EL PRINCIPIO DEL FIN

Título: El principio del fin
Autor:  Luna Marina Soler
Editorial: JavIsa23
Páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN:  9788494035562
Saga: La orden del sol(1/-)
Precio: 18 

Muchas gracias a JAVISA23 por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Un extraño sueño...

Una oscura Mansión...

Voces que nadie más oye...
Un atractivo muchacho...
La Mansión de las Sombras llega a la ciudad de Cartagena, y con ella tres siniestros hombres con un plan entre manos. Diana, de tan sólo 17 años, se verá atrapada por los oscuros secretos de la Mansión y sus residentes, en especial, de su misterioso propietario. 
En su instituto se matricula además, una nueva alumna que parece estar ligada de algún modo al dueño de la Mansión, y, poco a poco, se irá dando cuenta de que todos tienen algo que ocultar. Sin embargo, el secreto más peligroso de todos es ella misma, y cuando lo descubra jamás volverá a estar a salvo.


OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchísimas ganas de leer este libro pues la verdad es que la sinopsis es de lo más atrayente, aunque, realmente, no sabía que esperar pues con el resumen que tiene no esclarece muy bien el contenido del mismo.
De todas formas, tras haberlo terminado, puedo decir que no me esperaba que fuera de este tema y la verdad es que me ha gustado bastante.

El principio del fin nos cuenta la historia de Diana, una chica de diecisiete años de lo más normal, que vive apaciblemente en Cartagena junto a sus padres y a su hermano. El primer día de su último año de instituto, cuando se dirige al mismo, se topa con una mansión de lo más truculenta que le causa escalofríos, pues días antes, no estaba ahí, por lo que nuestra protagonista se pregunta de donde es que salió dicha mansión.
Además de esto, en el camino hacia el colegio se cae en un charco de barro y es justo en ese momento cuando conoce a un chico que la deja verdaderamente sorprendida. Se trata de Alejandro, uno de los dueños de la mansión.
Una vez en el instituto, éste chico, Alex, les explica que la mansión además de ser su hogar es un pub el cual posee una tienda en su interior, y que con motivo de la inauguración, están todos invitados. Diana, Yamilé, su nueva mejor amiga, y el resto de la pandilla deciden acudir, pero mientras todos se lo están pasando bien, Diana empieza a sentirse perturbada y a escuchar voces que no sabe de donde procede pero que le causa un pánico terrible.
A partir de este momento, Alejando y Diana se harán cada vez más amigos, pero nuestra protagonista, a la vez, sufrirá cada vez más estos asombrosos episodios que hacen que ella crea que está loca.
¿Quienes son los nuevos inquilinos de la casa y que buscan?¿Que le está ocurriendo a Diana?

La historia es muy simple, lo cierto es que comienza como una historia juvenil más, pero a medida que ahondamos más en su lectura nos damos cuenta que las cosas no son lo que parecen y lo que ha permanecido oculto por tantos años se va revelando poco a poco, por lo que nos esperan muchas y muy buenas sorpresas.
Hablando de los protagonista, Diana, es una chica normal, pero también es demasiado desconfiada y se deja llevar mucho por lo que le dicen sus amigas, en especial, Yamilé. Este rasgo no termina de gustarme porque considero que cada protagonista tiene que tener su propia opinión personal y ser fuerte y decidida, pero Diana, es todo lo contrario, por lo que aunque nos caerá bien por ser una chica de lo más sencilla, habrá momentos que tanta desconfianza o malos consejos recibidos nos harán perder los nervios.
Por otra parte, el protagonista masculino, Alex, es todo lo contrario, fuerte, decidido y valiente, a la par que coqueto y muy dulce, nos llegará al corazón por sus muchas y buenas acciones, aunque también hay que destacar, que oculta un peligroso secreto y que nos dará esa impresión durante toda la lectura, causándonos muchísima intriga.
Lo cierto es, que aunque la historia tiene una buena base, los acontecimientos pasan de forma bastante lenta, no es que la lectura sea lenta, es que se toma su tiempo antes de desarrollarse la buena acción, y aunque se nos van dando indicios a lo largo de toda la lectura que nos dejarán totalmente sorprendidos y con ganas de más, creo que debería tener una poco más acción de la que tiene, aunque también entiendo que al ser el primer libro de una saga, La orden del sol, sea meramente introductorio a dicha orden y a los personajes.
Además de esto, El principio del fin es un libro que tiene un trasfondo típico, con un tema que está sonando mucho, aunque realmente tengo que decir que no me lo esperaba para nada, por lo que fue una sorpresa enterarme de cual era. De todo esto deducimos que no es un libro para nada predecible, en lo que a mi respecta no sabía que esperarme ni que me iba a encontrar y una vez que supe de que iba lo cierto es que aunque me sorprendió, en parte me decepcionó por ver que se trataba del mismo tema de siempre.
En El principio del fin nos encontraremos un atracción peligrosa, misterios y engaños, así como oscuros secretos que se nos irán revelando poco a poco a medida que avanzamos en su lectura.

La pluma de la autora es sencilla, lo cierto es que en ningún momento nos costará seguir la historia pues escribe además con fluidez y de una forma bastante adictiva, por lo que pese a sus 400 páginas lo leeremos en nada y disfrutaremos bastante con su lectura.
El ritmo, más de lo mismo, muy ágil y constante, se mantiene así durante toda la lectura pues además tiene abundantes diálogos y los capítulos no son excesivamente largos, por que la lectura es como la forma de escribir, sencilla y muy amena.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Diana, nuestra protagonista, lo que siempre es de agradecer pues conocemos la historia de primera mano y ayuda a introducirnos mucho más en ella.

La edición no me gusta demasiado, la veo como muy robótica y sin sentimientos, como si fuera un videojuego, por lo que no me gustó, aunque si es muy acorde con lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, un libro con una historia cargada de misterio y grandes revelaciones, que posee además amor y cierta acción, tirando hacia el final,que aunque tiene un tema típico, no deja de ser una historia buena.


BUENO


20 comentarios:

  1. Al menos parece que esta entretenido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que siempre he tenido curiosidad por leerlo
    pero de momento no termina de captarme del todo
    un beso cielo gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Parece entretenido pero dudo que lo lea por ahora... Mi lista de pendientes va en aumento y tengo que hacer selecciones muy estrictas xDD.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Aunque tu reseña es positiva y destacas mucho la historia, no me termina de llamar. Sobre todo si además pienso en la gran cantidad de libros que tengo pendientes. Este lo dejo pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama para nada, a parte la portada no es nada linda :/
    gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  6. Mano me acaba de convencer mucho
    Besos guapi!!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    La verdad es que a mi tampoco me llama mucho, a pesar de que a ti te ha encantado.
    Dios, es verdad la portada es horrible jajaja
    No creo que lo lea, pero, igualmente, muchas gracias por tu reseña :D
    Un besito, guaapa ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo, no me llama mucho :S no sé por qué..
    Gracias por la reseña guapa!

    Un besote^^

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero la verdad es que no me llama mucho, así que lo dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gustó mucho. Estoy deseando poder leer el siguiente. ¡Me encanta Alex! >//<

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Entretenido,no? algunas veces no queremos mucho mas ..

    Gracias por la reseña

    Un bs

    ResponderEliminar
  12. Pues parece que está bien aunque como no lo pones del todo bien :/

    ResponderEliminar
  13. seguramente me lo lea, parece interesante, gracias ^^

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no tiene mala pinta y lo que me llama más es la temática así que haber si veo alguna reseña más para decidirme.

    besitos guapa!! :D

    ResponderEliminar
  15. Pues no sé, o sea, no suena mal, pero no termina de llamarme la atención, ¿sabes? La historia no parece mala y el libro no tiene que estar mal del todo, pero.... no me convence.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Parece muy entretenido e interesante!
    Gracias por la reseña, como siempre excelente!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  17. lol.... que super!!
    jaja me gusto tu reseña aunque el libro esta mas o menos
    pero igual arigato n_n

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado la reseña pero el libro no termina de convencerme, gracias por la reseña guapi, besicos :)

    ResponderEliminar
  19. guau, se me interesante.
    Excelente reseña(:
    Besos:*

    ResponderEliminar