viernes, 22 de febrero de 2013

Reseña El último carnaval

EL ÚLTIMO CARNAVAL


Título: El último carnaval
Autor:  Menchu Garcerán
Editorial: Terciopelo
Páginas: 348
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788415410485
Saga: -
Precio: 12.95 

Muchas gracias a TERCIOPELO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Cuando el pasado se convierte en futuro, todo puede suceder en la noche de carnaval.¿Qué sucedería si un fantasma te pidiera ayuda?
Tras un sueño en el que su antepasada le ruega que la ayude, Gabriela viaja a Venecia para aclarar un suceso ocurrido en el siglo XVIII. En la ciudad de los canales tropieza con Mario, un atractivo italiano que además de colarse en su cabeza, es una pieza clave para resolver el misterio.
Pasado y presente se entremezclarán poniendo en peligro la seguridad de la pareja y dará rienda suelta a la pasión como si se tratara de un guiño del destino.

OPINIÓN PERSONAL:

Lo que primero me llamó de este libro fue la sinopsis que tiene, estaba claro que  iba a ser un libro mágico pues la ambientación en Venecia se prestaba a ello, lo que no me esperaba es que entre sus páginas escondiera tantos secretos y una historia tan maravillosa como peligrosa. Una vez terminado, puedo decir, que me ha encantado no sólo la pluma de la autora sino también toda la historia en general.

El último carnaval nos cuenta la historia de Gabriela, una chica española la cual es profesora de arte en la universidad de Barcelona. Un día, Gabriela sueña con una chica igual que ella, la cual le dice que haga justicia, nuestra protagonista desorientada, le cuenta a su madre lo ocurrido, a lo que ésta última reacciona de manera inesperada. Lucía, la madre de Gabriela, le hace entrega de unos documentos muy antiguos, que hablan de una joven de nombre Gabriella que es idéntica a nuestra protagonista, y que vivió siglos atrás en la esplendorosa ciudad de Venecia, bajo una terrible injusticia que se cometió cuando ésta era joven. Nuestra protagonista, decidida a desentrañar los misterios de esa chica, se embarca en una aventura que la llevará a Venecia, lugar a donde pertenecía su antepasada y donde tiempo atrás ella había estudiado Historia del arte. Una vez allí, se dirige al Palazzo Ducal, uno de sus lugares favoritos y en donde anteriormente se llevaba a los presos a cumplir condena, es en ese momento cuando la verdad empieza a salir a la luz de una forma verdaderamente sorprendente y, como sino fuera poco, se cruza en su camino, por un lado, Mario Rusconi, un hombre rico que además es responsable de este lugar y le hará la vida difícil a nuestra protagonista, y a Bruno Francetti, un prepotente duque que se cruzará en su camino más de una vez.
¿Descubrirá Gabriela que se esconde tras la historia de esta chica idéntica a ella?¿Con cual de los dos chicos se quedará nuestra protagonista?

La historia es, sencillamente, maravillosa, lo cierto es que no me esperaba que me gustara tanto y es que mezcla, por un lado apariciones de gente del pasado con un claro y conciso mensaje para la persona a la que va destinada en el presente, además de eso, visiones del pasado, como un flashback en donde nuestra protagonista se topará cara a cara con la verdad y, no sólo eso, sino que además lo vivirá como si fuera parte de ella, y si esto no fuera poco, nos encontraremos también con grandes injusticias cometidas en un pasado de por si desestabilizado y que prometen regresar en el futuro para seguir haciendo daño, si a esto le agregamos una buena dosis de amor, pasión y aventuras, nos encontraremos con un gran libro que, sin duda, merece la pena, pues tanto la ambientación, como la narración de los hechos es extraordinaria.
Hablando de la protagonista, pues a los chicos no los mentaré para no desvelar cual es el protagonista masculino, nos encontramos con una mujer fuerte y decidida, pero de carácter más bien desconfiado y en ocasiones bastante obtusa y llena de ironía. Pese a todo, tiene muy claro lo que quiere y como conseguirlo y no cejará en su empeño hasta desentrañar toda la verdad de lo que sucedió hace dos siglos. Gabriela es una chica cariñosa y dulce, adora a su madre y a sus amigas, además es muy valiente lo que en ocasiones le traerá más de un problema.
Cuando comencé a leer El último carnaval me imaginé que sería una historia más bien normal llena de amor, pero lo que me encontré iba mucho más allá de lo esperado y es que, por fin, se mezcla una historia de apariciones y fantasmas, con amor, lo que se agradece enormemente, en especial, los amantes de estos dos tipos de libros que terminan convergiendo en uno mismo. Aunque si es cierto que la historia, en muchas ocasiones, es bastante predecible, también es cierto que a cada segundo que pasa nos sorprenderá, en mayor o menor medida, y aunque nos podremos imaginar que es lo que va a ocurrir, o más bien intuirlo, siempre se nos presentará de una forma totalmente inesperada, lo que es muy de agradecer. Este hecho, junto a que el libro es autoconclusivo hacen de él una gran elección pues nos absorverá como pocos y nos llevará a lugares insospechados.
Quizá, la única parte negativa que le he encontrado, ha sido que me faltó más momentos románticos y de pasión entre Gabriela y el protagonista masculino, entonces si sería una historia realmente fascinante.
El último carnaval nos transporta a Venecia de la mano de una protagonista que necesita, como sea, desentrañar los misterios y la terrible injusticia que se cometió con su antepasada a la par que lidiar con sus propios problemas, entre los que destacan, un conde verdaderamente sexy y atrayente.

La pluma de Menchu es maravillosa, como ya he dicho con unas pocas palabras ha conseguido transportarme a Venecia, tanto del pasado como del presente, pues estos dos tiempos los mezcla tan a la perfección que será como si nosotros mismos saltáramos en el tiempo. Además, escribe de forma tan sencilla, sensible y elegante, pero a la vez directa y sin andarse con rodeos que agradeceremos enormemente leer no sólo este, sino cualquiera de sus libros, por sus muchas cualidades a la hora de escribirlo. Me ha encandilado desde la primera página a la última y me he quedado con ganas de más, pues la historia es terriblemente adictiva y llena de encanto.
El ritmo, como no podía ser menos, es ágil y constante, lo cierto es que en ningún momento he notado que decayera, teniendo en cuanta que se nos narran cosas del pasado y esto tiende a ralentizar el ritmo, con El último carnaval esto no sucede, todo el ritmo es lineal y rítmico y pese a sus casi 400 páginas lo leeremos en un suspiro.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Gabriela, la protagonista, en este caso es un acierto ya que el narrador también se pone en el punto de vista tanto de Mario como de Bruno, y así sirve que nos adentramos mucho más en la historia y la conocemos desde todos los puntos de vista que son importantes en ella.

La edición me falló bastante, lo cierto es que un libro de este calibre se merece una portada realmente sencilla pero a la vez elegante, llena de encanto, esta en cambio la veo bastante sobria pese a la máscara y muy recargada, lo cierto es que no me gustó para nada.

En conclusión, un libro sencillamente maravilloso, que dispone de todos los ingredientes que la hace muy completa, además de mezclar el amor, el pasado y el presente en una historia que promete sobrevivir a todas las generaciones y que, sin duda, nos llegará al corazón por sus muchas y muy buenas cualidades.



ROZANDO LA MAGIA


17 comentarios:

  1. No lo había leído, tiene que estar muy bien

    ResponderEliminar
  2. He visto un par de reseñas y me ha llamado mucho la atención!
    y tu reseña lo pinta genial!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. Por lo que me dices le he cogido curiosidad, tenia como primera impresion de este libro como un libro raro y gótico, la portada da un poco de yuyu xD
    Haber si le doy una oportunidad algún día!
    Gracias por la reseña y que disfrutes de tu fin de semana! :D

    ResponderEliminar
  4. Dolo, muchísimas gracias por esta maravillosa reseña. Esto anima a seguir escribiendo nuevas historias y a intentar superarse. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que lo explicas de manera que apetece mucho leerlo.
    Jolín, y tengo tanto pendiente que no puedo querer leer todo lo que veo xDDD

    Pero lo tendré en cuenta, sin dudas.^^
    Buena reseña, Dolo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues los libros que he leído de esta autora me han gustado bastante, así que tengo ganas de leer algo más... Y por lo que dices tiene una pinta buenísima :D Eso sí, tampoco me agrada la portada :/ No creo que atraiga demasiado a primera vista :P
    Besos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta el Carnaval! Y cuando leí la reseña supe que tenía que leer este libro. Ahora, me has dejado con más ganas de leerlo si cabe.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No me llamaba mucho pero ahora con tu reseña le tengo muchas ganas :) besicos guapi.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía así que ¡Tomo nota! ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Uyyy parece interesante! A ver si me animo, eso si encuentro tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Lo tiene una amiga, desde q se lo lea,viene pa'casita jajajajja

    besitos y a disfrutar de este sabado y domingo

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leerlo que la sinopsis me llama, aunque la portada me da algo de yuyu!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. A ti lo primero de todo que te llamó la atención fue la sinopsis pero a mi la verdad es que fue la portada porque es preciosísima y supermisteriosa.
    Luego tu reseña me ha puesto los dientes largos así que haber si tengo posibilidad de leerlo.

    besitos guapa y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  14. Suena genial!! Gracias por la reseña guapi, besotes ^^

    ResponderEliminar
  15. Yo aún no he leído nada de esta autora pero sí que tiene muy buenas críticas, me llama mucho este libro, y no voy a mentir, sobre todo por la portada;p
    Gracias por la reseña, bikiños!!

    ResponderEliminar
  16. Holaa^^
    No lo conocía pero me llama la atención, aunque no por la portada T_T. La verdad es que tienes razón en eso :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar