miércoles, 20 de febrero de 2013

Reseña La heredera


LA HEREDERA

Título: La heredera
Autor:  Elena Garquin
Editorial: Pàmies
Páginas: 350
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415433156
Saga: -
Precio: 17.95 

Muchas gracias a PÀMIES por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Primavera de 1881.

Elena Robles, huérfana desde niña, regresa después de varios años de ausencia a La Dorada, el cortijo de la serranía de Ronda donde vivió su infancia, convertida en una rica heredera. En la fiesta del Gobernador, conoce a Diego de Casanueva, rico terrateniente y mujeriego empedernido, que queda hechizado por su carácter apasionado y sensual belleza, y que intentará conquistarla cueste lo que cueste. Días después, un inesperado encontronazo con el Marqués, misterioso bandolero del que nadie conoce su verdadera identidad, hará que surja en ella una pasión irreprimible y desconcertante.
Dividida entre su atracción por el bandido y su encendido deseo por Diego de Casanueva, Elena pronto se dará cuenta de que nadie es en realidad lo que parece. Además descubre que, tras su vuelta, se oculta un oscuro plan forjado con la única intención de despojarla del legado de su padre. Una trama que pone en peligro su propia vida, y a la que tendrá que hacer frente con la ayuda del único hombre que la amará de forma incondicional.

OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su sinopsis, lo cierto es que nunca he leído nada de protagonistas que tuvieran dos vidas, por lo que cuando lo vi por primera vez estaba deseando leerlo, ya que, además, tiene bastante similitudes con la serie El zorro, la cual me fascinó, por lo que espera muchísimo de este libro y la verdad es que ha cumplido con creces todas mis expectativas.

La heredera nos cuenta la historia de Elena Robles, una chica española la cual desde que perdió a su padre con 10 años se ha visto obligada a irse de su lugar de nacimiento a casa de su tía, pues necesitaba una gran protección ya que con la mayoría de edad se convertirá en la más rica heredera de Andalucía. Mientras tanto, el ahijado de su padre, Juan Lomana, se encarga de todos los asuntos de la finca de ésta, pero los años pasan y nuestra protagonista se transforma en una bella mujer capaz de hacer de todo por lo que quiere. Un día, de forma inesperada, se presenta ante ella, Juan, para llevarla de regreso a La Dorada, la finca, y que ocupe su puesto de una vez por todas, a lo que nuestra protagonista acepta gustosa pues está deseando volver. Días antes de su partida, se topa cara a cara con el mayor mujeriego de toda la historia, se trata de Diego  de Casanueva, el cual la atrae sin remedio desde el primer momento. Una vez en La Dorada, nuestra protagonista se siente relajada y sabe que ahora está donde pertenece, pero un fortuito encuentro con el bandolero más famoso de todas las tierras El Marqués, hará que se tambaleen los cimientos de todo en cuanto creía, pues es un hombre apuesto y gallardo que la atrae sin remedio, lo que supone un grave problema, pues también se siente del mismo modo con nuestro chico Diego.
Entre tanto nuestra protagonista intenta discernir sus sentimientos, una conspiración se fragua desde las sombras que, además, está conectada directamente con ella, por lo que sólo El Marqués y sus grandes habilidades serán capaces de lograr que se haga justicia y se pare este nueva intriga.
La pregunta es,¿Cual de los dos hombres enamorará el corazón de nuestra protagonista?¿Porque están conspirando contra ella?

La historia es preciosa y además muy completa, la verdad es que cuando comencé a leerla solo con un par de capítulos estaba completamente enganchada a ella, y es que, todo hay que decirlo, nos recuerda mucho a la historia tan famosa de El zorro, que seguramente todos vimos en algún momento.
Además de esto, me gustó mucho la protagonista, no es la típica niña tonta de estos libros, sino que es una mujer hecha y derecha que tiene las cosas perfectamente claras aunque, como es lógico, es fácil que los seres que ella cree que la quieren la engañen, pues además es bastante confiada. Desde que regresa a la finca, Elena quiere hacerse cargo de todo, aprender y mejorar para que en su día no llegue a necesitar la ayuda de nadie, además de estos rasgos es sumamente dulce y pasional, aunque un poco indecisa, pues se debate entre la atracción por Diego y El Marqués. Aun así, Elena, es un personaje con el que llegaremos a empatizar profundamente, así como comprenderla a la perfección, pues aunque es un personaje muy dulce, oculta un gran carácter en su interior.
Por su parte, Diego, es como todos nuestros protagonistas, sexy y peligroso pero a la vez lleno de encanto, nos enamorará desde el primer momento por sus muchas y buenas cualidades.
Aunque la historia, como es lógico, gira en torno a la historia de amor, pues es romántica, también tengo que decir que en ocasiones este hecho pasa a segundo plano, convirtiéndose así en el primer plano los problemas y las injusticias que El Marqués está resolviendo, pues como es una historia tan sumamente completa, se reparte entre amor, aventuras y misterios por resolver que desde el primer momento hará que nos enganchemos a su lectura. Otro punto a su favor es la ambientación, lo cierto es que aunque no se nos describen muchos lugares, los que si son de ensueño y cada uno de los encuentros servirá para transportar al lector a ese mundo y así meternos de lleno en él.
La heredera, por otra parte, es un libro autoconclusivo, hasta donde se no corresponder con ninguna saga, por lo que el final queda de los más cerrado y todos los cabos sueltos bien atados. Sinceramente, no he encontrado el punto negativo a esta historia pues desde el primer momento me ha encandilado y mantenido constantemente pegado a la lectura, sin ganas de soltarlo para ver como continuaba. Si de por si es adictivo, lleno de amor y aventuras y le damos un toque tipo El Zorro, conseguimos un libro de lo más maravilloso a la par que apetitoso.

La pluma de Elena es como la historia, sencillamente maravillosa, lo cierto es que escribe con fluidez, si, pero también con un toque de dulzura y sensibilidad realmente fantásticos que,por otra parte, crean adicción y apenas cuando hayamos terminado el libro estaremos deseando seguir leyendo cosas de esta fabulosa escritora.
Con respecto al ritmo, como no podía ser menos, es de lo más ágil y constante, pese a las múltiples aventuras que vivimos en ningún momento decae o se acelera, lo que es muy de agradecer pues se mantiene la historia de lo más estable. Todo esto, unido a la abundancia de diálogos y a que los capítulos no son excesivamente largo, hará que su lectura sea cuanto menos que amena y llena de momentos mágicos.
La narración, por otra parte, está hecha por un narrador omnisciente en tercera persona desde los puntos de vista de Elena mayormente, aunque en ocasiones desde el de Diego, lo que siempre es un acierto, pues nos hacen partícipes, aun más si cabe, de esta maravillosa historia.

La edición es preciosa, me ha gustado mucho el toque sexy mezclado con inocente, por lo que no me canso de mirarlo y espero que todas las ediciones que salgan sean así.

En conclusión, un libro realmente mágico, lleno de amor y pasión, con una protagonista que se revela frente a todo, llena, además, de aventuras y momentos verdaderamente curiosos.


SIMPLEMENTE MÁGICO

19 comentarios:

  1. Genial reseña!! muy bien elaborada :) me encanta la portada del libro, se mira muy bien. saludos

    ResponderEliminar
  2. Para estar dentro de un genero que no me suele llamar nada tiene muy buena pinta.
    Buena reseña y saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo único que no opino igual es que no terminé de entender del todo a Elena la verdad. Pero es algo personal.. no se.. puede que sea mas complicada jeje

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo sobre todo por esas similitudes con el zorro.
    un beso cielo
    una gran reseña

    ResponderEliminar
  5. Para certe honesta, (creo que empiezo mucho por eso) El titulo nunca me gusto, me suena a novela repetida, pero mori con la sinopsis y con tu opinión, y ¡OH DIOS! Que calificación, en definitiva, entra en mi lista de deceos(:
    Besos;*

    ResponderEliminar
  6. Justo me llegó ayer.. y tengo muchas ganas de leerlo y mas con tu reseña..
    espero hacerlo pronto :)

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  7. Pinta bien, aunque por ahora lo dejaré pasar que tengo demasiado pendientes... :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Has hecho que tenga ganas de leerla ;)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Guaou pues no me había parado en este libro la verdad y leyendo la reseña me atrae bastante, pero creo que si no lo consigo por casualidad lo dejaré pendiente xD
    Gracias por la reseña guapa ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña, muy completa, clara y directa, te felicito por ello.

    Yo la tengo pendiente de leer y de reseñar, tras una cola de 4 libros que le preceden, pero después de leer tu fantástica reseña, me están entrando ganas de colar el libro y ponerlo en primer lugar, para que sea el siguiente en ser leído una vez termine con el que tengo entre manos, jajaja

    Saludos y gracias por la crítica!, muak!

    ResponderEliminar
  11. Uhm.... con tu reseña has hecho que me den ganas de leerla!! Pero tengo tanto pendiente... aish, voy a tener que dejar de leer reseñas literarias xDDD

    La verdad que no me terminan de llamar las historias así, pero con lo que cuentas, apetece mucho.

    Quizá algún día. Gracias por compartirla =D

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    Pues mira que este libro no me llegaba del todo... y al final me has convencido jajaja Gracias por la reseña guapa.

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi :)
    Desde que lo vi llamó mi atención y ahora con tu reseña le tengo muchas ganas, besicos ^^

    ResponderEliminar
  14. He leído hace nada otra reseña sobre este libro y te digo lo mismo que he dicho allí, no me llama mucho la verdad aunque tiene buena pinta pero tengo muuuuuchos libros en espera y hasta que no baje el número no me animaré con este...jejeje Un besote!! :)

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas a este libro así que muchas gracias por la reseña porque han aumentado jeje besitos ;)

    ResponderEliminar
  16. Ohhh! No lo conocía pero me llama bastante. Además si encima está amientado en Ronda... Mis abuelos viven en un pueblo al ladito, y he estado millonesssssss de veces en Ronda!
    Tiene que ser mío jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola! pues no lo sé, entre que me llama y entre que parece muy típico...no sé, ya veremos ;)

    Saludos y gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar