sábado, 9 de febrero de 2013

Reseña Mystic City


MYSTIC CITY: LA CIUDAD DEL AGUA


Título: Mystic City: La ciudad del agua
Autor:  Theo Lawrence
Editorial: Montena
Páginas: 432
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415580430
Saga: Mystic City(1/-)
Precio: 15.95 

A LA VENTA EL 14 DE FEBRERO DE 2013

Muchas gracias a MONTENA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Una ciudad dividida, un amor destinado a durar para siempre y una mentira que puede cambiarlo todo...

Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.
Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...


OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada tan maravillosa que tiene, pero después, cuando leí su sinopsis, caí inevitablemente rendida a sus pies y es que tenía toda la pinta de ser una historia de lo más mágica. Una vez termino, puedo decir, que me he enamorado por completo de este fascinante libro.

Mystic City: La ciudad del agua nos cuenta la historia de un Nueva York inundado de agua, en donde para ir de un lugar a otro se precisa una góndola, así como máxima seguridad para mantener separados a la gente de las profundidades, o pobres, de los de alto standing, que viven en las Atalayas. Dentro de esta mágica ciudad se encuentran unos seres tan maravillosos como especiales, los místicos, los cuales son humanos con poderes que van más allá de nuestra imaginación, capaces de hacer lo que sea, para evitar la dominación de éstos. La gente normal que curiosamente es la más poderosa, se dedica a drenar la energía mística de estos seres, hasta convertirlos en simples humanos. Dentro de esta sociedad nos encontramos con una chica, Aria Rose, hija de uno de los hombres más importantes y poderosos de N.Y, la cual debido a una sobredosis de Stick, una droga creada con energía mística, pierde sus recuerdos y ciertas partes tan importantes de su vida como el amor que sentía por Thomas Foster, hijo de la otra familia más poderosa de esa sociedad, con el que además está prometida. Lamentablemente, los recuerdos no vuelve a nuestra protagonista pese a que alguien intenta desesperadamente que recuerde...el problema es,¿Que tiene que recordar? Dos situaciones de sumo peligro harán que se encuentre con un chico místico, Hunter, que la atrae sin remedio desde el primer momento...Nuestra protagonista tendrá que luchar y saltarse las reglas si quiere recordar quien fue antes de esa sobredosis, a la par que sus ansias de justicia nacen y amenazan con quedarse para siempre.

Lo primero que me gustaría destacar de la historia es lo sumamente original y adictiva que es, lo cierto es que desde que he comenzado su lectura me ha sido muy difícil soltarla porque crea una adición y unas ganas de saber importantes, pues toda ella, desde la primera página, es mágica, desprende dulzura y además tiene momentos de acción e intriga que suben al máximo. Simplemente, una historia maravillosa que me ha llegado al corazón.
De los personajes, me gustaría destacar principalmente a Aria, es una chica joven que debido a la sobredosis de Stick pierde por completo los recuerdes de los últimos meses de vida, le hablan de un amor incodicional hacia un hombre que no conoce, ella asiente pero sabe que algo está mal y cuando ciertas evidencias le confirman las sospechas no cejará en su empeño para intentar conseguir saber la verdad acerca de lo que le ha pasado, pues realmente, no recuerda a ver sido una adicta al stic. Aria es una persona de lo más dulce, arriesgaría su vida por sus amigos y las personas que quiere y esta cualidad es la que nos ha tocado el corazón, pues su humanidad va más allá de todo y nos hará empatizar profundamente con ella.
De los personajes masculinos, no puedo comentar mucho pues sería desvelar la trama por completo, lo que si puedo decir es que nos dejaran totalmente descolocados pues tanto Thomas como Hunter ocultan un secreto peligroso que en manos de la persona equivocada podría ser catastrófico. Es obvio, que tendremos un favorito desde que comenzamos la lectura de la historia, pero también es verdad que habrá un montón de sentimientos encontrados pues uno nos inspirará puro desprecio y el otro un amor y ternura de lo más increíbles.
Por encima de todo, la historia me pareció simplemente mágica, es una historia distópica, como es obvio, pero también es verdad que el mundo que Theo, el autor, nos presenta, es completamente maravilloso, el agua inundando una ciudad, que no deja de ser fantástica, a la par que humanos con poderes, místicos, quieren tomar el control de la misma, pues siempre han sido los marginados, y una chica, clave en todo, además de un amor apasionado que ha permanecido oculto, es la tónica fundamental de Mystic City, que a su vez, es el inicio de una saga conocida por el mismo nombre que, sin duda, promete muchísimo, y que estoy deseando continuar leyendo pues si esta primera parte, La ciudad del agua, que es un poco introductorio, como buen inicio de saga que es, me ha maravillado hasta tal punto, espero y deseo que sus continuaciones sean aún mejor. Una historia verdaderamente reveladora de la mano de un autor de una manera única y fabulosa, además de muchos misterios por resolver, acción y amor, son algunos de los ingredientes que nos esperan en esta apasionante obra.

La pluma del autor, Theo Lawrence, es, como la obra, sencillamente maravillosa, lo cierto es que la historia se ve muy favorecida por esta forma tan mágica que tiene de escribir, pues durante toda su lectura nos veremos transportado a un mundo que querremos descubrir en donde la magia nos envuelve a cada paso que damos, pues pocos hombres, que yo haya leído, escriben con dulzura y sensibilidad  tan grande que son dignos de mención. Pese al mundo tan nuevo en el que nos introduce, no usa ningún tipo de complicación y su pluma se mantiene de lo más lineal y sencilla, lo que hace, además, que su lectura sea de lo más amena, pues cuenta con abundantes diálogos y los capítulos no son excesivamente largos. Esto es muy de agradecer pues hace que nuestra lectura varíe para bien o para mal, por lo que si la historia es tan buena como es el caso y aun encima se ve favorecida por un ritmo ágil y constante y por una forma de escribir realmente cautivadora, nos veremos atrapados en una lectura de la que no querremos salir.
Para mejorar aún más todas las cualidades que tiene, la narración está hecha en primera persona por parte de Aria, nuestra protagonista femenina, otro gran punto a favor de esta mágica historia pues hace que lleguemos a conocer ese mundo y su historia de la forma más fantástica posible, de manos de la protagonista, por lo que con ella viviremos más de un momento tierno y otros tristes y desgarradores.

La edición es MARAVILLOSA, me ha enamorado desde la primera vez que la vi y continúa enamorándome cada vez que la veo pues es, sencillamente perfecta. En esta ocasión no os dejaré las demás puesto que todas las que he visto se corresponden con esta misma portada.

En conclusión, un libro MÁGICO, con una historia aún más mágica y maravillosa que además posee todos los ingredientes que considero hacen de ella una buenísima y perfecta lectura, los misterios, la acción y el amor, todo ello rodeado de unos parajes que desprenden magia y que, sin duda, considero que todos deberíais darle una oportunidad.


SIMPLEMENTE MÁGICO


31 comentarios:

  1. Ohh ya me dejaste con los dientes largos :B me han dado muchas ganas de leerlo y se lee muy original, gracias por la reseña guapi, besicos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dolo :)
    No conocía el libro más que la portada que recién acabo de ver en otro blog, pero definitivamente me has convencido para leerlo, siempre leo los libros que tienen tan buenas reseñas de él :3
    Gracias por compartir tu opinión :D
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Desde que lo vi, me gusto y ahora con tu reseña muero por leerlo!!!

    ResponderEliminar
  4. igual la portada me llamo muchísimo
    =) espero llegue a México

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la sinopsis y la portada, en fin me ecanta todo, quiero leerlo.
    Saluds y buena reseña!

    ResponderEliminar
  6. Pues me encanta la magia así que quiero leerlo :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡WOW! Por como me lo pones, el día que salga a la venta tengo que ir corriendo a por ella ^^
    Lo primero que me llamó a mí de este libro también fue su preciosidad de portada *o* luego la sinopsis ya me dejó claro que tenía que leerlo y ahora después de tu reseña aún tengo más ganas de leerlo ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Voy por la mitad y la verdad es que se lee solo... :D No creo que me dure más de un día :DDD

    ResponderEliminar
  9. Terminé ayer de leer el libro, asi que me toca hacer la reseña. Pero aunque me gusto bastante, no lo hizo tanto como a ti. Encontré algunos peros. Pero hay que reconocer que es novedoso y diferente :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ya me llamó la atención cuando leí la sinopsis por primera vez, además de que la portada me encanta :). A ver si consigo hacerme con él pronto!!! =P
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Me pasó como a ti, la portada me enamoró y luego cuando leí la sinopsis caí redinda. Todavia no lo he leido pero con tu reseña me has metido el ansia!!! Tengo que comprarmelo yaaaaaaaaaa!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Me llamó la atención cuando lo vi en las novedades de muchos blogs, pero es la primera reseña que leo y me has convencido del todo jajaja
    Gracias por tu genial reseña!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Es nuestra actual lectura y por ahora nos está gustando mucho :D Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. kajfñlakdfañlfda te odio *.* quiero este libro desde que lo vi que iba a salir.. y ahora lo quiero muchísimo más.. será mi próxima compra, así que hay que ahorrar (encima no está mal de precio) jajaja

    Un besote y gracias por la reseña :P

    ResponderEliminar
  15. Jo, ¡qué ganas de leerlo! Muchas gracias por esta buenísima reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Buenas guapi!
    Me llama muchísimooooo!!!
    Espero hacerme con él en cuanto saga
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Lleva llamándome la atención desde que salió publicado, pero no paro de leer reseñas que lo dejan bastante flojo D: - A excepción de la tuya xD. Espero poder animarme para ver si me gusta tanto o tan poco. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. LO quierooooo! lo único seguramente aunque lo tenga en casa...esperaré a leerlo cuando salga la continuación, que para eso soy muy maniática jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Lo voy a empezar ahora mismo, que lo recibí ayer. ^^
    Me alegro de que te haya gustado y espero que a mi me gusta como a ti. Por cierto, ¿recibiste ya el paquetito?
    Mua! <3

    ResponderEliminar
  20. ya le tengo unas ganas a este libro *w* gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo en el punto de mira pero me habían dicho que era muy pasteloso... pero tu reseña me ha enamorado *_*

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo anotado, la portada preciosa y la historia parece que es preciosa.

    Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Desde que lo vi le tengo unas ganas tremendas, pero todavía no había visto ninguna reseña. Ahora, tras leer la tuya, más que querer el libro, lo necesito. Madre mía, ojalá lo pueda comprar pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que en un principio no me llamaba mucho la atennción, pero después de leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. No he parado de ver reseñas de este libro el día de hoy, y están bien dispersas en opiniones xd Me tocará leerlo para ver qué me parece porque han dicho otras chicas que es algo predecible y eso no me gusta demasiado :/

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Guapis no quise leer mucho de tu reseña porque estoy leyendo el libro y quiero descubrirlo todo por completo yo solita porque por ahora me está encantando.
    Tiene pinta de ser una historia superespecial y espero que me guste tanto como a ti porque va por ese camino.

    besitos guapa!! :D

    ResponderEliminar
  27. Iría corriendo a la librería por este libro,pero quedan 3 días más de espera!! xD He leído pocas reseñas de él, pero las que he leído lo ponían bastante bien asi que le tengo muchísimas ganas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  28. El argumento tiene muy buena pinta pero tanta distopía satura un poco.

    ResponderEliminar
  29. Estoy viendo reseñas de todo tipo....Sigo queriendome lo leer, pero algunas han sido tan negativas que me ha dado hasta cosas comprarmelo....

    De todas maneras me ha gustaod tu reseña y espero que si me lo compró me guste tanto como a ti.


    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. ¡Vaya! Las reseñas se contradicen un poco entre unos y otros... eso solo hace que me de mucha curiosidad, porque hay personas que decían que era muy predecible y que los personajes no eran nada del otro mundo, pero ahora voy y me encuentro con esto... ¿¿Y ahora yo que hago?? Pues leerme el libro xD.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Una puntuación excelente, pero me confunden otras que no llegan a este grado... está claro que el libro del gusto está en blanco y tenemos colores para todos, je, je.

    Me lo anoto por si cae. Buena reseña, Dolo.

    Un abrazo XXL :)

    ResponderEliminar