domingo, 17 de febrero de 2013

Reseña No sonrías, que me enamoro


NO SONRÍAS, QUE ME ENAMORO

Título: No sonrías, que me enamoro
Autor:  Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 479
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788408035503
Saga: Buenos días, princesa!(2/-)
Precio: 18.95 

Aviso! Puede contener spoilers de Buenos días, princesa!


Muchas gracias a PLANETA por el envío del ejemplar.


SINOPSIS:
Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres... y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.

OPINIÓN PERSONAL:

Segunda parte del libro Buenos días princesa! el cual me encantó ya que era una historia muy adictiva y fresca. Tenía muchas expectativas puesto en este pues lo cierto es que el final de su primera parte me dejó completamente impactada, y lejos de decepcionarme, este libro me ha encantado como antaño hizo su primera parte.

En No sonrías, que me enamoro se retoma la historia de nuestros protagonistas, por un lado tenemos a Meri, la cual es lesbiana e intenta encajar en un mundo en donde se siente terriblemente incomprendida. Bruno, sigue enamorado de Ester, pero incapaz de confesarle sus sentimientos decide acercarse lo máximo posible a ella como amigo, pese a que en la vida de Ester vuelve a entrar Rodrigo, su entrenador de Voleibol. Y por último, nuestros chicos de oro, Valeria y Raúl, más enamorados que nunca, creen que su amor puede superar todas las barreras, mientras valeria sigue con su vida, ayuda a su madre y demás tareas, Raúl comienza a hacer un corto, pues ser directo es su sueño desde siempre.
En la vida de Valeria aparece un nuevo chico, que le inspira desconfianza, pero que terminará, poco a poco, conociendo...Por su parte, Raúl, esconde un terrible secreto que, de saberse, podría perder a Valeria para siempre, pues es peligroso como pocos y promete desestabilizarle la vida que con tanto esfuerzo le ha costado conseguir.
Una nueva chica, Alba, entra en la vida de nuestros incomprendidos, pues es la protagonista del corto de Raúl y encaja con ellos desde el primer momento, aunque sus acciones distan mucho de ser las de una buena amiga...
La pregunta clave es,¿Que ha sido de Eli? Y por si esta incógnita que se nos plantea no fuera poco, nos encontraremos en un vaivén de sucesos en cadena que parece que quiere separar a nuestros cinco chicos.

La historia me ha gustado muchísimo, si bien es cierto que la primera parte era más un drama juvenil, donde se descubrían secretos ocultos y en donde se formaban nuevas parejas, en esta ocasión nos encontramos con una historia que, a mi entender, es mucho más madura, los personajes han cambiado y aunque sus dramas están ahí, en muchas ocasiones intentarán solucionarlos poco a poco.
Los problemas que se les presentan en No sonrías, que me enamoro son verdaderamente graves, dañan su bella amistad y las relaciones que se forman entre ellos, además de eso, su fe y tenacidad se pondrá a prueba en muchas ocasiones.
Me gustaría destacar de los personajes especialmente a Raúl, si este chico nos enamoró por completo en Buenos días, princesa! en este caso nuestros sentimientos hacia él serán verdaderamente contradictorios. Por un lado lo querremos y admiraremos como pocos, pero por otro sabemos que sus acciones están mal y no nos creeremos que haya sido capaz de hacer semejante cosa que pondrá en peligro toda su existencia.
Hablando del personaje de Eli, la chica más polémica, decir, que aunque si es cierto que aparece, lo hace de una forma más pasiva, por lo que aunque esos ratos en los que aparece se hacen tensos, no suelen ser excesivos.
Por otro lado, otra cosa que me gustó mucho es que el autor metiera tantos asuntos peliagudos y los encaderana unos a otros, empezando por una prólogo verdaderamente sorprende que nos dejará sin palabras y bastante contrariados, pues no nos imaginamos por un momento quien o que ha ocurrido, más bien, ¿A que se debe ese prologo y que tiene que ver con nuestros chicos?
Además, en esta ocasión, la historia se nos plantea en cuatro días, estando cada parte dividida por uno, empezando por el jueves y terminando en domingo, pero siempre haciendo referencia a cosas que ocurrieron en el pasado para que el lector no se desubique en ningún momento y pueda comprender perfectamente la historia.
Como buen libro juvenil romántico que es, obviamente, está cargado de amor y momentos memorables pero, además, en ocasiones es predecible, pero en otras para nada y este hecho nos encantará, pues siempre mantiene al lector expectante en busca de más y más información.
Quizás la parte negativa que le encontré fue que nos sentiremos profundamente decepcionados con el personaje de Raúl y todas las buenas acciones y lo que lo podríamos haber entendido, se ven menguadas por una decepción que nace a medida que avanzamos en su lectura, pero como se dice, rectificar es de sabios y esperemos que nuestro chico lo haga antes que sea tarde.
No sonrías, que me enamoro es un libro en donde los personajes son conscientes de la realidad pura y dura, de muchos planteamientos sobre que quieren en el futuro y sobretodo mucho amor y compañerismo, unido a ciertos dramas, harán de él un libro, sin duda, muy completo.

La pluma de Blue Jeans, el autor, es maravillosamente fresca, lo cierto es que es una delicia leer libros escritos de esta manera tan sencilla y amena, que a la vez consiguen una afinidad con el lector bastante importante, haciendo que todo lo que él toca, se convierta en una fantástica narración además de adictiva, pues Blue Jeans, llega al corazón de todos y cada uno de los lectores, por esa forma tan sensible y dulce que tiene de transmitir y que, sin duda, es lo mejor de todo el libro. Como no podía ser menos, el ritmo es de lo más ágil y constante y pese a sus casi 500 páginas se leerá en un suspiro, pues abundan los diálogos y los capítulos no son excesivamente largos, otra gran cualidad de las obras de este autor.
Al ser cinco chicos los protagonistas de la historia, no es de extrañar que la narración esté hecha en tercera persona de una forma completamente omnisciente, haciéndonos partícipes en cada momento de los deseos y pensamientos de cada uno, lo que también es de agradecer con este tipo de historias.

La edición es preciosa, me parece muy fresca y coqueta, llena de encanto, que me ha conquistado desde el primer momento que la vi.

En conclusión, una continuación de saga fantástica, una historia con mucho más sentimiento y en la que la vida se empeña en ponerles la zancadilla a nuestros protagonistas, pero con las ideas claras y pensando en el futuro, intentarán salir adelante, más amor y más madurez es lo que nos encontraremos en No sonrías que me enamoro.

 

CASI MÁGICO

22 comentarios:

  1. Hola cielo!
    No he leído el primero pero me echó muchísimo para atrás (lo empecé y me resultó tan juvenil que dije uff más adelante..) pero supongo que me pondré a ello :P
    Gracias por la reseña guapa!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. O.o me llama mucho, este y el primero
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Necesito este libro!!!!!
    Me muero de ganas x leerlo, pero a mi país nada que llega :/
    Espero que no se tarden mucho...
    Gax x tu reseña!

    ResponderEliminar
  4. Siempre he querido leer estos libros, me encantan y tu reseña solo me deja más intrigada(:
    Besototototes(:♥

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada del autor pero tal vez empezare con la primera parte de este libro :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído porque no quiero spoilearme.... Algún día tengo que leerme todas las obras del autor :)

    Un saludo,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  7. ¡Me gustó muchos Buenos Días, Princesa! Estoy deseando leer esta segunda parte... Has hablado de todos los personajes a excepción de Óscar...¿en esta segunda parte no aparece? Me gustó muchísimo en la primera.
    Besitos Mel <33

    PD: ¡Me encanta como haces las reseñas! ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta, me encanta, me encanta! Lo tengo en la estantería y será una de mis próximas lecturas ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan esta serie de libros, no he leido aun el primero, pero he oido buenas criticas tanto del anterior como de éste asi que tendré que hacerme con ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No me leo la reseña porque tengo la primera parte en la estantería y la tengo pendiente de leer :)
    Espero que me guste porque la trilogía de CPP me gustó bastante :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Quiero esta saga :) tiene muy buena pinta, besicos guapi :)

    ResponderEliminar
  12. O_O que ya va Meri? Maria? la "patito feo" es lesbiana? estoy a punto de terminar la primera partee

    ResponderEliminar
  13. aun no me he leido el primero pero tengo muchas ganas de hacerlo la verdad

    ResponderEliminar
  14. Aún no he leído el primero, pero lo tengo en mi estantería, espero leerlo pronto.
    Besotes guapi ^^

    ResponderEliminar
  15. tengo unas ganas enormes de conseguirlo ya que el primero me fascinó
    un beso

    ResponderEliminar
  16. A mí me ha decepcionado muchísimo, aunque me alegra saber que a mucha gente le ha gustado tanto. Creo que lo que falló en mi caso fueron los personajes, que me parecían muy estereotipados y con los que no me identificaba para nada.
    A ver si la tercera parte está mejor... aunque sé que no me gustará tanto como Canciones para Paula, porque mis gustos han cambiado bastante.

    ResponderEliminar
  17. No deja de ponerme ojistos desde la estantería y después de leer tu opinión más ganas le tengo aún *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  18. Todavía no he leído nada de este autor, aunque tengo su anterior saga esperando en la estantería, a ver si me pongo, pues me llama mucho la atención.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  19. Estos quiero leerlos pero me presupuesto anda escaso -.-
    Asique me los apunto. Gracias por la reseña :D
    Un beso, me paso ♥
    Pd: ⏃ Desde Gallifrey a Hogwarts ϟ

    ResponderEliminar
  20. hola!!
    que ganas de leer la primera parte, cada vez más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. cuando termine de leer y me di cuenta que si era lesbiana me quede asombradaaaaa jajaja tremendo finaaal

    ResponderEliminar
  22. Me ha llegado hoy por sorpresa, y me alegro, pues la primera parte me gustó bastante. No tanto como su otra trilogía, pero está bien ^^

    Besos

    ResponderEliminar