lunes, 4 de febrero de 2013

Reseña Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja


NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA


Título: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja
Autor:  Sarah Maclean
Editorial: Versátil
Páginas: 430
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788492929443
Saga: Love by numbers(1/3)
Precio: 20 


SINOPSIS:

1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.



Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…


OPINIÓN PERSONAL:

Hace tiempo que tengo este libro en mi estantería y ahora, que va a salir la última parte de esta trilogía, Love by numbers, decidí ponerme con él.
Lo cierto es que me arrepiento de no haberlo hecho antes, pues es uno de los libros más maravillosos que he leído.

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja nos cuenta la historia de Lady Calpurnia o Callie, como le gusta que le llaman, quien en su primer baile en Londres conoce a un hombre que la deja totalmente cautivada. Se trata de Lord Gabriel St. John, marqués de Ralston, que la trata como una verdadera mujer pese a ser bastante modesta y sin demasiada gracia.
Pasan los años y Callie continúa irremediablemente enamorada de Ralston, pero se ha convertido en una solterona de 28 años y está segura que nadie se fijará jamás en ella y, mucho menos, el marqués.
Un día, en el baile de compromiso de su hermana con un duque, ambos, su hermana y su futuro cuñado, se ponen a hablar de ella, diciendo que es una mujer pasiva y que no encontrará un buen partido, por desgracia, Callie lo escucha todo y es cuando se decide a dejar la monotonía y a empezar la acción.
Lo primero del plan es hacer una lista de cosas que le gustaría hacer, prohibidas para las mujeres pero no para los hombres, después se pone manos a la obra para llevar a cabo el primer punto.  Besar...apasionadamente.
Para ello, tras tomarse unas cuantas copas, se dirige presurosa a casa de Gabriel, pues es el único que desea que la bese. El marqués, que no sale de su asombro, acepta gusto, pero a cambio de que ella haga algo por él, se trata de ayudar a la hermana de éste, que recién aparece en sus vidas, a comportarse como una verdadera dama para ser presentada en sociedad. Nuestra Callie acepta de buen grado, pero lo que no sabe es que desde esa noche algo muy poderoso surge entre Gabriel y ella, algo que va más allá de todo lo que nunca imaginó, a la par que un oscuro secreto amenaza con salir a la luz. ¿Se enamorarán nuestros protagonistas?¿Que es lo que Callie nunca debería descubrir?

La historia es deliciosa, una verdadera maravilla que me ha dejado con muchísimas ganas de más, pues es poseedora de todos los ingredientes que la hacen sencillamente perfecta. Hace bastante tiempo que no disfruto tantísimo con una historia de romance histórico, pero en esta ocasión, no solo está  compuesta por una pasión que va más allá, secretos del pasado u otras cosas, sino que además es divertida, si, muy divertida, hasta el punto que nos lo pasaremos en grande riendo las peripecias de nuestra protagonista, pues esa lista, la mete en más de un problemas y, casualmente, siempre se ve Ralston involucrado.
Primeramente, hablando de la protagonista, Callie es una chica tímida, muy correcta e implacable en todo lo que hace, pero además de eso muy dulce, la conversación que escucha la hace reaccionar y darse cuenta que la vida se le está pasando y ella es demasiado monótona y pasiva. Con la lista ya elaborada, realizando todos sus puntos, y con la ayuda de Gabriel, marqués de Ralston, Callie se convertirá en una nueva mujer, atrevida, osada y sobretodo muy divertida, por lo que no es de extrañar que empaticemos profundamente con ella.
De Ralston, poco que decir, pues es el personaje masculino por excelencia, hermoso y muy viril, además de dulce, nos conquista con solo unas pocas palabras y nos prenda completamente con sus acciones.
Como ya he dicho, no tengo palabras que pueda describir suficientemente lo que me pudo llegar a enamorar esta historia que parece tan simple y que a la vez es tan completa, entre momentos divertidos, pues es de lo más inusual ver a una mujer en esa época fumando puros o jugando a las cartas, se nos pasará su lectura volando, porque lo que nos podremos reír con Callie y los puntos de la lista no tiene parangón.
Por otra parte, como no podía ser de otro modo, el amor que surge nace de la pasión y el deseo que ambos protagonistas sienten el uno por el otro, pero, por encima de todo, se cuidan y protegen, que es lo que les estaba haciendo falta, en especial, a Callie. Pero como si todo esto no fuera poco, también nos lo pasaremos demasiado bien con Mariana, la hermana pequeña de Callie o Juliana, la hermana pequeña de Gabriel, pues son unos demonios con cara de mujer que nos harán reir continuamente, pues ambas, se revelan contra la sociedad en la que les ha tocado vivir.
No es de extrañar que se disfruta tanto con esta lectura cuando nos la pasaremos entre momentos de pasión y diversión a la par que apuestas o hombres indeseables que amenazan la felicidad de nuestros protagonistas.
No me cansaré de recomendar este libro, por todas sus maravillosas características y por ser uno de los mejores que he leído de este género, además que si su segunda y tercera parte son poseedoras de estos maravillosos ingredientes no dudo, en que Love by numbers se convierta en una de mis sagas favoritas de todos los tiempos.

La pluma de la autora, Sarah, es, sencillamente, maravillosa, me conquisto desde la primera página pues escribe de forma regia y elegante, pero a la vez muy dulce, predominando, sobretodo, la sencillez y destacando por la forma tan fluida que tiene de escribe, así como la adicción tan sorprendente que nos crea a sus libros, ya que después de terminar este, no querremos más que leer su continuación.
Por otra parte, y como era de esperar, la narración es ágil y constante, lo cierto es que cuando me he dado cuenta lo había terminado eso que tiene casi 450 páginas, nos sabrá a más bien poco y lo terminaremos en un par de horas, pues este libro,como ya he dicho, crea una adicción impresionante, además de que posee abundantes diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos, todo ello, facilitando una lectura de lo más amena y rítmico, pues la constancia es un rasgo predominante pese a la increíble montaña rusa de sentimientos que irán desde la diversión a la tristeza pasando por la emoción.
La narración, como es típico en estas historias, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, Callie, aunque en ocasiones se pone también en el de Gabriel, lo que siempre es un acierto pues conocemos los sentimientos de cada uno a la par que nos ponemos en el papel de los protagonistas.

La edición es maravillosa, elegante pero pícara, con un toque dulce, me encandiló desde el primer momento y no me canso de admirarla. Es un gran acierto por parte de la editorial Versátil pues es la mejor que hay para este libro. De todas formas os dejaré una de las originales para que podáis ver y comparar, pero, lo cierto, es que no me gustó para nada.

En conclusión, un inicio de saga maravilloso, un libro que por sus muchas y buenas cualidades pasa a ser uno de mis favoritos, en donde el amor y la diversión están aseguradas.


SIMPLEMENTE MÁGICO


••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••



29 comentarios:

  1. Genial :) he leído maravillas de este primer libro espero leerlo pronto, gracias por la reseña guapi, besicos :)

    ResponderEliminar
  2. Puff!
    Pinta genial genial!!!
    Espero hacerme con este libro pronto
    Besotes guapi

    ResponderEliminar
  3. Pinta muy muy muy bien. Si antes lo quería ahora más.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¿En serio? Con ese IMPRESCINDIBLE dan muuchas ganas de leerlo. No me lo había planteado pero le daré una oportunidad sin duda :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. No me terminan de enganchar las novelas románticas-históricas, pero tal y como lo pintas este es distinto!
    Tendré que darle una oportunidad, entonces!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. despues de leer tu reseña me entran ganas de leer este libro, parece muy bueno, gracias por ella ^^

    ResponderEliminar
  7. Llevo desde que salieron los dos primeros detrás de ellos pero por ahora no pude hacerme con ellos y es una pena porque las reseñas que veo los dejan por las nubes.
    El primero tiene una pinta muy buena y lo mejor es que es completamente diferente!!

    besitos!! :D

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó mucho este libro, tengo la segunda parte pero aun no me la he leido y pinta interesante. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Pues había visto un par de entradas al respecto y ya me llamó la atención!

    Buena reseña!!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola a mi me gustó mucho también, y el segundo.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Pedazo de reseñas que han hecho!!! A mi me gustó muuucho el libro, y mira que el romance historico no es lo mio....a ver si leo los siguientes!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Pues tienen muy buena pinta, no le tenía muchas ganas pero con tu reseña me has convencido, a la lista de pendientes jaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!!

    Este es uno de mis libros favoritos, ¡¡me encantó!! :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Ay, ¡qué ganas de leerlo! Verdaderamente pones los dientes largos en la reseña *.* me pregunto si la editorial sacará un pack con las tres novelas porque si lo hace, me sé de una que iría de cabeza a comprarlo *O*

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Muy buena reseña. Me llama la atención!! :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo, para mí fue una de las mejores lecturas del 2011 :D
    Fue todo un descubrimiento
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ÑamÑamÑam!! Lo tengo aquí desde hace mucho y espero tener tiempo dentro de poco para devorarlo porque esque todas las reseñas que he leído son estupendas! Me has hecho entrar unas ganas de pillarlo y no soltarlo... *O*

    Un besote churrina!

    ResponderEliminar
  18. Ya lo tenía en mi lista de deseos pero ahora ya está en la de inmediatos.
    Me alegro de que te gustara.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Este libro me enamoró! Lastima que sean tan caros... Si no ya me habría hecho con el segundo ^^

    ResponderEliminar
  20. Qué lindo! este lo quiero leer hace mucho :) me encanta este estilo.
    Te recomiendo (si no las leiste ya) las de Julia Quinn!

    ResponderEliminar
  21. Pues nada...uno más para la INTERMINABLE lista de libros que quiero leer...XD, gracias por la reseña!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. A mí este libro me encantó, me dejó enamorada (L)

    ResponderEliminar
  23. Joo pues parece estar muy bien, lo que no me gusta tanto es el precio =( así que si no lo pillo en formato ebook creo que no lo pillaré..
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Tengo unas ganas inmensas de leerlo, ya lo sabes jeje.
    Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  25. Cuando lo lei hace tiempo , cuando salió me cautivó por completo, es una autora que me aporto en su día frescura, inocencia y a la vez alto voltaje :)

    ResponderEliminar
  26. La sinopsis es impresionante, sólo con eso ya necesitas leerlo *-* Y tras leer las cosas beunas que mencionas en tu reseña... PUF. xD

    ResponderEliminar
  27. Soy un caso. Lo tengo pero aún no lo he leído, a ver si me pongo pronto con él jejeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Qué alegría da cuando lees un libro y te gusta tanto ^^ Pues no he leído este libro y la verdad es que tampoco me llamaba la atención, por eso no he leído muchas reseñas, pero ahora leyendo la tuya, me ha gustado XD

    Lo que más me ha llamado la atención es que sea divertida, pues siendo una novela de romance histórico pues quizás lo primero q se me viene a la mente es que puede ser un poco tostón y bueno, si es divertido, pues sí que no me importaría leerlo ^^

    ResponderEliminar