viernes, 8 de febrero de 2013

Reseña Once escándalos para enamorar a un duque

ONCE ESCANDALOS PARA ENAMORAR A UN DUQUE


Título: Once escándalos para empezar enamorar a duque
Autor:  Sarah Maclean
Editorial: Versátil
Páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788492929740
Saga: Love by numbers(3/3)
Precio: 20 

Muchas gracias a VERSÁTIL por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Ella vive para la pasión
Audaz, impulsiva y un imán para los problemas, Juliana Fiori no era otra simplona señorita inglesa más. Se niega a vivir según las reglas de la sociedad: dice lo que piensa, no le preocupa conseguir la aprobación de nadie y puede lanzar un puñetazo con notable puntería. Su escandalosa naturaleza la convierte en el objeto preferido de todos los chismorreos londinenses… y justo en el tipo de mujer que el duque de Disdain quiere mantener bien lejos de su persona.
Para él la reputación lo es todo
Lo ultimo que Simon Pearson quiere en su ordenada vida es un escándalo. El duque de Disdain está demasiado centrado en mantener su título libre de toda mácula y sus secretos, a salvo. Pero cuando descubre a Juliana escondida en su carruaje una noche a altas horas de la madrugada, poniendo en peligro todo lo que él aprecia, jura enseñar a la insensata beldad una lección de decoro. Pero ella tiene otros planes: quiere dos semanas para demostrar que incluso un duque imperturbable no está exento de la pasión.


OPINIÓN PERSONAL:

Tercer y último libro de la maravillosa trilogía Love by numbers de Sarah Maclean, la cual me enamoró por completo, si bien el segundo era un poco más flojo, este retorna con una fuerza impresionante además de lleno de encanto.

Once escándalos para enamorar a un duque nos cuenta la historia de Juliana, la hermanastra que aparece por sorpresa en el primer libro, de los maravillosos hermanos St. John, Gabriel y Nick. Juliana es italiana, su madre era la marquesa de Ralston pero abandonó a su familia para irse a Italia, donde conoció al padre de nuestra protagonista. Cuando éste muere, ella es recogida por sus hermanos, hasta convertirse en una más de la familia. Lamentablemente para nuestra protagonista, se fija en el hombre equivocado, el duque de Leighton, Simon, un hombre tan frío como distante al que reta a una apuesta la cual éste no sabe si aceptar, pues Juliana se la pasa de escándalo en escándalo por el comportamiento tan audaz e impropio de una dama que tiene.
Desde este momento, Juliana se propone demostrarle a Simon, que en una relación tiene que haber pasión, pues sin pasión, solo queda un matrimonio frío y aburrido y para este propósito se verá envuelta en más de una aventura o más bien...más de un escándalo.
¿Logrará nuestra protagonista hacer entrar en razón al duro duque de Leighton?¿Cuantos escándalos tendrá que hacer para conseguir conquistarlo?

La historia es preciosa, lo cierto es que desde la primera página nos conquista, y es que empieza con una fuerza increíble, nos dejará totalmente sorprendidos a la par que no podremos parar de leer y esto en tal solo unas páginas, por lo que podemos suponer y desear que todo el libro sea así.
Sobre los protagonistas me gustaría hablar un poco sobre ellos
 porque son totalmente radicales a lo que estamos acostumbrados a ver, por un lado tenemos a Juliana, es obvio que al ser italiana no está acostumbrada a las etiquetas ni nada por el estilo, pero lo peor de todo es que no sólo se rebela, sino que hace todo lo contrario, por lo que se meterá en más escándalos de los que jamás imaginó y será la comidilla de todo Londres. Pese a todo, Juliana es una persona cariñosa y bondadosa pero de armas tomar y cuando quiere algo no cejará en su empeño hasta conseguirlo.
Simon Pearson, Duque de Leighton, es el hombre más frío y cruel con el que nos habremos encontrado, lo cierto es que aunque si es verdad que los protagonistas suelen ser mujeriegos y demás, este es todo lo contrario, es la perfección hecha hombre, todo tiene que ser como manda la etiqueta y siempre evitando los escándalos, cuando se enciende, pude ser de lo más dulce y apasionado.
Como nos podemos dar cuenta las personalidades de nuestros protagonistas van de un extremo al otro, por lo que es muy difícil que se pongan de acuerdo o lleguen a algo, pero Juliana siendo como es le hará la vida de colores a nuestro estirado duque y lo pasaremos tremendamente bien viendo como se pone nervioso o, mayormente, cuando entra en estado de shock total ante lo que está viendo.
Como he dicho al inicio de la reseña, hay una diferencia bastante notable con respecto a los dos primeros libros y este, el primero me enamoró por lo descarada de la protagonista, el segundo no me gustó la obstinación de la misma, pero es que este es completamente asombroso, no sólo es obstinada sino que además hace todo lo contrario a lo que le están enseñando, no le importan los escándalos con tal de estar ella bien y debido a esto se mete en muchísimas aventuras que terminaran explotando en todo Londres y a nosotros, los lectores, nos dejarán completamente confusos a la par que nos reiremos de lo divertido de la situación.
Además de esta especie de relación rara, este tira y afloja que surge entre nuestros protagonistas y todas las escenas divertidas y cómicas que viviremos, también nos encontraremos con que oscuros secretos del pasado amenazan con salir a la luz además, de que otras personas vuelven a la vida de algunos de nuestros protagonistas y ambos, cada uno por su parte, tendrán que lidiar con ellos.
Once escándalos para enamorar a un duque es un libro, ante todo, de romance, pero con ese toque cómico que viene dado por una protagonista que no sabe hacer otra cosa que rebelarse, un hombre implacable que no se deja seducir y ciertos problemas a mayores que amenazan con convertirse en escándalos.

La pluma de la autora es una delicia, conserva esa magia igual que los anteriores, mezclada además con una dulzura que se nos hará muy corta su lectura, ya que los libros de esta trilogía, desde el primer al último, crean una importante adicción en el lector. Son de esos libros que no nos cansaremos de leer una y otra vez por la forma tan fantástica en la que están escritos así como por la preciosa historia que nos aguarda en su interior.
El ritmo, como es típico en todos los libros de la autora, es ágil y constante, pese a introducirnos en distintas aventuras de lo más variopintas, ésta mantiene el ritmo de forma impasible, a lo que favorece, además, la abundancia de diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos, todo ello hacen que la lectura sea muy amena, y pese a sus casi 400 páginas lo leeremos en un suspiro. Lo más difícil es desprenderse de una saga que nos cautivará de principio a fin y que, además, no me cansaré de recomendar.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de la protagonista, Juliana, aunque en ocasiones, está hecha desde el punto de vista de Simon, nuestro chico, lo que agradeceremos porque al ser polos opuestos es realmente único y original leer acerca de los pensamientos de cada uno.

La edición es maravillosa, no tengo palabras para expresar como me pueden llegar a gustar las portadas que han hecho en la editorial Versátil para esta saga, están llenas de encanto, pero a la vez son muy sexy y con un aire de inocencia impresionante, una delicia para la vista. De todas formas os dejaré otra para que podáis ver y comparar, pero ninguna como las maravillosas de Versátil.


En conclusión, un libro sencillamente maravilloso, que recupera fuerza con respecto al segundo, con una historia fresca y muy divertida en donde predomina el amor, un digno broche de oro para esta maravillosa saga, en donde los hermanos ST. John son los protagonistas.


SIMPLEMENTE MÁGICO



14 comentarios:

  1. Me encanto tu reseña, aunque del todo no me llama mucho la atención. Me alegra que te gustara, no había escuchado sobre el :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña, de por sí me moría por leer este libro, imagina cómo estoy ahora. Espero conseguirlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Aún no lo he visto por la librería, a ver si la semana que viene lo tienen y me hago con él.
    Me alegro de que te haya gustado, guapi. =)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno, pero me llaman
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Lo dicho, habrá que empezar pronto con esta saga :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. que ganas tan grandes le tengo a la trilogia
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  7. Hi!! :)
    Creo que me los voy a leer... llevo varios días pasándome por aquí para ver las reseñas, y me están convenciendo... pero no estoy segura, estoy acostumbrada a la fantasía y... bueno, un cambio no es malo... me los leeré :)
    PD. Gracias por la reseña
    Kisses ^^

    ResponderEliminar
  8. Parece que te han gustado todos... tendré que replanteármelo seriamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Jo que envidia me das cada vez que veo una reseña >.< tengo ganas de esta saga desde que vi la primera reseña que hiciste.. tiene una pinta... a ver si me hago con el primero =) luego te mando datos para participar el concurso (por eso no he comentado en esa entrada jiji)

    Besitos guapa y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  10. Para ponerle el punto final a la trilogía :) se ve genial espero empezar con estos libros prontito, besicos guapi :)

    ResponderEliminar
  11. Leyendo tus reseñas no me queda más remedio que leer esta trilogía! Me has picado el gusanillo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Jolin después de leer tus reseñas sé que tengo que hacerme con ellos pero ya!!

    Besitos guapa!! :D

    ResponderEliminar
  13. Mañana voy a por el a la librería que me llegó hoy pero no me dio tiempo y lo empiezo! Vamos por lo que dices vuelve a ser como el primero y es el libro que no dejo de releer. :) Que ganas!! Es que no puedes hacer una reseña así sin que yo me muera por el libro! ^^

    un besin

    ResponderEliminar