viernes, 15 de febrero de 2013

Reseña Presa del placer


PRESA DEL PLACER

Título: Presa del placer
Autor:  Nalini Singh
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 448
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788401384516
Saga: Psi/Cambiantes(5/-)
Precio: 17.90 

A LA VENTA EL 21 DE FEBRERO DE 2012

Muchas gracias a PLAZA & JANÉS por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Separada de su hijo y obligada a crear un implante neurológico que significaría la esclavitud total de su raza de seres psíquicamente dotados, Ashaya Aleine es la psi perfecta; fría, serena, insensible… al menos por fuera. Por dentro está librando una batalla desesperada para salvar a su hijo y escapar de la sádica y fría PsiNet. Pero cuando logra escapar, la liberación no la conduce a la seguridad, sino a los brazos de un francotirador peligroso y letal.

Dorian Christensen, francotirador de DarkRiver, perdió a su hermana a manos de un asesino psi. Aunque carece de la capacidad para transformarse y adoptar forma animal, su leopardo vive dentro de él. Y la cólera de ese leopardo ante la brutal pérdida es una oscuridad corrosiva que ansía venganza. Dorian nunca planeó enamorarse de una psi, pero con la responsabilidad de proteger a Ashaya y a su hijo, descubre que la pasión tiene el don de cambiar las reglas…

OPINIÓN PERSONAL:

Quinto libro de la saga Psi/Cambiantes, de los cuales los cuatro primeros me gustaron mucho, en especial, el segundo, así que esperaba que este me encandilara por completo y, aunque si es cierto que me gustó, la verdad es que es el más flojo que he leído de toda la saga por el momento.

Presa del placer nos cuenta la historia de Ashaya Aleine, una mujer psi-m, es decir una psi-medica, quien desarrolla un implante de lo más peligroso, pues está coaccionada por el consejo psi. Esto se debe a que nuestra protagonista tiene un niño de lo más especial Keenan y no soporta que la utilicen a ella ni poner en peligro la vida de su hijo, por lo que pide ayuda a los Darkriver, el clan de los leopardos de la zona, los cuales acuden de buena gana. De esta manera, Keenan pasa a manos de este clan, donde es tratado con cariño y protegido por todos los miembros del mismo. Mientras, en las instalaciones de los psi, una Ashaya desorientada con ayuda de una persona, logra escapar,y encontrarse con los Darkriver que también la protegen.
Pero Ashaya oculta un terrible secreto que pone en peligro la vida de todos los que la rodean y no es solo el chip, lo que es francamente peligroso, pues hace que todos los psi las persigan, sino algo mucho más fuerte que amenaza con destruir la vida de nuestra protagonista. Entre tanto, Ashaya y Keenan son protegidos por los DarkRiver, nuestro protagonista, Dorian Christensen un leopardo pasivo, pues no se puede transformar, se acerca cada vez más a Ashaya, pues lo atrae sin remedio y la desea, hasta el punto que será capaz de poner en peligro su propia vida para salvarla.
¿Cual es el secreto que oculta Ashaya y que es tan peligroso?¿Nuestra chica psi será capaz de abandonar el Silencio?

La historia, como ya he dicho, me gustó mucho y es que es tan adictiva como todas y nos transporta al mundo regido por los psi y los cambiantes que viven en paz pero a la vez en continúa pelea. Lo cierto es que ocurre en todas las historias de esta saga que siempre los protagonistas son un psi y un cambiante, mayormente, son psi que se pasan al bando de los Darkriver, pero cada una con su historia a la cual más peligrosa que la anterior. En esta ocasión, la historia de Ashaya se complica relativamente, primero porque tiene un hijo por el cual la chantajean para obligar a hacer lo que quiere y por otro ese oscuro secreto que intentará desestabilizarla mental y psíquicamente. 
En este caso, la historia nos atrapa como en sus libros anteriores, además de que tiene el gran toque o punto a favor de que nuestros personajes de libros anteriores hacen sus cameos, pero en esta ocasión el peligro es muchísimo más complicado y conflictivo, porque además, nuestra protagonista es una pieza clave en la sociedad psi. Pero para hacer aún más complicada la historia, la autora, Nalini, ha introduce algo que nos dejará tremendamente sorprendidos, una nueva aparición hará tambalear los cimientos de una sociedad que, hasta el momento, está dominada solo por dos razas, a la cual más poderosa.
La acción, la complejidad y las fuertes amenazas que surgen a la par que un amor que amenaza con superarlo todo, son los ingredientes fundamentales de Presa del placer, pero hasta aquí lo bueno, ya que como he dicho al inicio de esta reseña, este libro me ha parecido el más flojo de todos cuantos he leído hasta ahora. Primeramente porque pese a los momentos de placer, toda la historia transmite frialdad, cosa que en libros anteriores no pasaba, después, con la protagonista no llegaremos a empatizar ya que es demasiado fría, normal en los psi, pero en esta ocasión este rasgo se acentúa más y no llegaremos a sentir esa emoción como en libros anteriores, por lo que aunque la historia es buena, entretenida y llena de dificultades a superar, no nos llegará a tocar el corazón como las anteriores.

Pese a la frialdad que me transmitió la historia, la pluma de la autora se mantiene invariable a las otras partes, es sencillamente maravillosa, escribe de forma elegante y a la vez sensible, sin hacerse pesada en ninguna ocasión y siempre dejándonos con ganas de continuar con la lectura de sus obras, pues con unas pocas palabras nos transporta a esta sociedad tan compleja y autoritaria como es la psi/cambiantes.
El ritmo, como anteriormente sucedió, es ágil y constante, se mantiene así durante toda la historia pese a que hay momentos de gran tensión donde, por norma general, suele ralentizarse, pero eso no ocurre con esta historia, sino que se mantiene impasible e invariable.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona desde los puntos de vista de Ashaya, nuestra protagonista y, en ocasiones, desde el punto de vista de  Dorian, lo que es de gran ayuda, pues sirve que comprendemos mejor la historia.

La edición es preciosa, lo cierto es que es elegante y sexy, muy acorde con sus anteriores partes y la verdad es me gustan muchísimo más que alguna que he visto. De todas formas os dejo otras para que podáis ver y comparar.

En conclusión, un libro bueno, con una historia llena de acción y nuevos descubrimientos a la par que amor, pero con una sensación de frialdad importante y que, en mi opinión, es el libro más flojo de la saga.


 

MUY BUENO


12 comentarios:

  1. No conocíamos la saga pero lo cierto es que no nos llama mucho. Gracias por la reseña, de todas formas.

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    Yo me quedé por el segundo de esta saga, si no recuerdo mal, o por el primero xDDD
    De todas la saga, el más que me llama es el tercero, así que quizás los lea de forma salteada. Sobre este, que sea el más flojo de la saga... T_T xD
    Cuando me lea el tercero ya decidiré jajaaj
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  3. Que pena! Pues yo si te soy sincera me encanta la saga pero esta pareja no me atrae tanto como otras. Aun así por lo que dices el problema es que no llegan al corazón.. bueno por lo menos el ritmo etc sigue siendo igual de bueno. Partiré advertida a ver si así me gusta un poquillo mas que a ti.

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Este título a priori no es que me atraiga de manera especial, no me preguntéis porqué... Le daré una oportunidad (que todos nos merecemos) si cae en mis manos.

    Buena reseña, Dolo. Un abrazo XXL :)

    ResponderEliminar
  5. Mm.... que raro, jaja, la sinopsis me dejo como que °-° ajajjaja pero se ve muy interesante.
    Besos(:

    ResponderEliminar
  6. Yo voy por el segundo y no creo que siga por el momento con la saga. Es largíiisima y que tengan más o menos los mismos argumentos, creo que me llegarían a cansar a pesar de que los dos primeros me gustaron.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La verdad que parece bastante interesante, pero si es una saga tan larga... la cosa no está como pa gastar tantísimo, que tengo aún mucho pendiente.

    Igualmente, muy interesante la reseña. ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de ponerme con algo de esta autora porque todo son alabanzas para ella pero la verdad no sabría con que saga de ella ponerme. Si con esta que tiene muy buena pinta o con la otra que también la tiene.
    Además que son muchísimos libros así que me da más pereza aún.

    besitos guapa! :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, bonita! Tienes un premio en mi blog: http://thescarlettsplace.blogspot.mx/2013/02/premio-best-blog.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Aaah!! Quiero estos libros, todos!!
    Siempre que los veo me dicen ''lleváme a casa'', así tal cual con acento argentino y todo xDD
    Vale ya se me ha ido xD
    Me alegro que te gustará y espero que algún día sean míos :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Los primeros he leído que son muy buenos pero como es una saga tan larga todavía no me animo :/ besicos.

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguno de ellos, pero pintan muy bien.
    Besotes guapi ^^

    ResponderEliminar