domingo, 24 de febrero de 2013

Reseña Scarlet


SCARLET

Título: Scarlet
Autor:  Marissa Meyer
Editorial: Montena
Páginas: 478
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788484418924
Saga: Crónicas lunares(2/4)
Precio: 16.95 

Muchas gracias a MONTENA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?

OPINIÓN PERSONAL:
Segunda parte de la saga Crónicas lunares la cual comenzó con Cinder y continúa con esta. Con respecto a la primera parte decir que me fascinó por completo y me dejó con muchísimas ganas de más, por lo que en cuanto recibí Scarlet me puse con él. Una vez más, Marissa Meyer me ha enamorado desde la primera página, siendo incluso este libro, mejor que Cinder.

Scarlet nos cuenta la historia de una chica de dieciocho años con este mismo nombre, francesa, que vive en una granja junto con su abuela, Michelle Benoit. Un día, su abuela desaparece en extrañas circunstancias y es cuando nuestra protagonista decide tomar cartas en el asunto e investigar que es lo que ha ocurrido con su querida abuela. Cuando Scarlet está haciendo el reparto de verduras de la granja, se topa en un bar, con un hombre tan atrayente como misterioso, se trata de Lobo, quien se dedica a peleas callejeras para conseguir dinero y sobrevivir. Pero lo que nuestra protagonista no sabe es que este chico oculta un gran secreto, relacionado tanto con ella como con su abuela y no está dispuesto a revelarselo a nadie...
Paralelamente a la historia de Scarlet, nuestra Cinder se encuentra en prisión, acusada de traición, entre otras cosas, en espera a ser llevada a Luna, pero lejos de quedarse quieta y tranquila urde un plan para poder escapar de allí. Es en este lugar donde se topa con Thorne, un capitán que se encuentra preso por robo, pero que desde el primer momento decide ayudar y así, juntos, poder escapar.
Cinder tiene claro a donde debe ir, tiene que buscar a Michelle Benoit, pues ella puede darle una información que necesita y es de vital importancia.
De este modo, las historias de nuestras dos protagonistas acabarán confluyendo en una sola, pues tienen intereses comunes y, sobretodo, ganas de venganza.

En esta ocasión, las historias, porque son dos que terminarán uniéndose, son preciosas, lo cierto es que están repletas de acción y aventura, pero lo que más me encandiló fue que pese a ser dos historias completamente distintas y sin vínculos comunes, aparentemente, nos llegamos a meter de lleno en ellas, desde la primera página, sin tener que releer o quedarnos pensando para saber en cual historia estamos. Las dos historias, tanto la de Cinder como la de Scarlet, son verdaderamente impactantes y fuera de serie, aunque tengo que decir que entre ellas se nota una ligera diferencia que explicaré a continuación.
En la de Cinder nos encontramos con una protagonista fuerte, decidida y muy valerosa, cansada de sufrir y de que le oculten cosas, hará lo que sea con tal de obtener información, sin importarle que o quien tenga que llevarse por delante.
Notamos una madurez y una evolución bastante importante en lo que al personaje de Cinder se refiere, pues lejos queda ya, la chica insegura pero mañosa de la primera parte, y deja paso a una guerrillera sin miedo a nada.
Por otra parte, la historia de Scarlet es nueva, vemos a una chica dispuesta a todo por recuperar a su abuela, pero también bastante cabezota y con ideas fijas, también se confía demasiado pese a que los antecedentes de dicha persona no son buenos, Scarlet es un personaje admirable pero menos maduro que el de Cinder, por lo que aunque disfrutaremos muchísimo su lectura, no llega, en mi modesta opinión, al nivel de la historia de nuestra siempre querida Cinder.
Esta saga, es ideal, para los que, como yo, somos unos amantes de los cuentos infantiles, puesto que disfrutaremos enormemente viendo como la autora a partir de eso crea una historia con fuerza, cuerpo y esencia, que termina haciéndonos vivir un verdadero cuento a la par que nos adentramos en un mundo futurista y original.
Como ya he dicho, el primer libro de la saga, era más calmado o pasivo, más bien introductorio en parte y, aunque lo disfruté muchísimo, no llega en ningún  momento al nivel tan superior de este, pues en Scarlet la pasividad se deja de lado y tanto en una como en otra historia nos encontraremos un compendio de acción y aventuras, mezcladas con nuevos secretos y verdades que deben salir a la luz y, en ocasiones, ese pequeño y leve toque de amor que le dan un carácter dulce y sensible a toda la historia, haciéndonos disfrutar de ella desde la primera página. Tras leer Scarlet, espero que su continuación Cress, sea igual o mejor que este, pues tanto Marissa Meyer, como su tetralogía Crónicas Lunares se convertirán en una de las favoritas de todos los lectores.

La pluma de Marissa es maravillosa, me encandiló con solo unas pocas páginas y lo cierto es que me mantuvo pegada a su lectura hasta que lo terminé.Como ya he dicho de Cinder, su pluma es sensible pero a la vez muy elegante y nos transporta a un mundo del futuro verdaderamente alucinante, porque lo cierto es que mezclar un cuento infantil y darle ese giro para hacerlo tan original y sumamente único hace que, sin duda, nos enamoremos primero de la historia y después de la forma de escribir y de la capacidad inventiva de la autora.
El ritmo, como no podía ser menos, es ágil y constante, desde el primer momento se mantiene así, incluso en escenas de gran tensión o acción, no se acelera ni decae, esta característica es muy de agradecer al igual que la abundancia de diálogos y que los capítulos no sean excesivamente largos, todo ello hace que su lectura sea de lo más amena y pese a sus casi 500 páginas se lea en un suspiro.
La narración, además, está hecha en tercera persona por parte de un narrador omnisciente, que se mete en la piel de Scarlet y Cinder, pero en ocasiones también en la del emperador Kai...En esta ocasión es de agradecer que sea así pues conocemos todos los hechos y lo que está ocurriendo en cada momento, además, se alternan capítulos, uno de cinder y otro de Scarlet, respectivamente.

La edición es, sencillamente, mágica, muy acorde con la primera parte, además de elegante y delicada, es preciosa y me ha cautivado desde el primer momento, espero que las demás, sean tan hermosas como la de Cinder y Scarlet. De todas formas, os dejo una de las inglesas para que podáis ver y comparar.

En conclusión, una continuación de saga que supera con creces a su predecesora, una historia verdaderamente mágica y maravillosa que destaca, en especial, por su acción y las aventuras de unas heroínas de lo más peculieras que, sin duda, promete convertirse en una de las sagas favoritas de todos los lectores.


SIMPLEMENTE MÁGICO



35 comentarios:

  1. Por si las moscas, no he leído la reseña entera. Pero con tu puntuación aún tengo más ganas de hacerme con ellos... aish...
    A ver si pudiera hacerme pronto con estos libros, porque la verdad que me apetecen mucho. ^^

    Gracias por compartir! Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente Cinder, que me está poniendo ojitos desde la estantería, y que voy a leer pronto. A todo el mundo le ha encantado, y con una segunda parte que parece que también promete, no puedo esperar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hace nada he leído otra reseña y coincidís bastante en algunos puntos. Definitivamente, tendré que hacerme con esta saga para irla conociendo personalmente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído la reseña puesto que aún no he leído el primero, pero por la puntuación que le pones me queda más claro que tengo que conseguir la primera parte ya mismo ^^
    Si antes le tenía muchas ganas, ahora le tengo muchas más!
    Gracias por la reseña guapi ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Con las ganas que le tengo a esta saga y aún no he comenzado a leerla!! Tengo el primer libro esperándome pero aún no me he decidido aunque espero hacerlo prontito!! volveré cuando lea esta parte! =)

    ResponderEliminar
  6. A mí me regaló mi novio por San Valentín el de "Cinder". Ahora mismo estoy con "Sirena", pero en cuanto lo acabe me pongo con él, gracias en gran parte a tus fantásticas reseñas ^__^

    Besos de colores, princesa!

    ResponderEliminar
  7. Me enamoré totalmente de Cinder, y si me dices que va a ser mejor... Puf <3

    ResponderEliminar
  8. Esta saga será la próxima que caiga en mis manos.
    Me salto el orden de los pendientes como me da la gana! :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Estoy enamorada de la portada <3
    Quiero hacerme con Cinder porque me puede la curiosidad, así que en cuanto pueda me haré con el ^^

    ResponderEliminar
  10. Necesito leerlo, necesito leerlo.....
    Espero hacerlo pronto, gracias por tu fantástica reseña guapi, muakiii^^

    ResponderEliminar
  11. Siempre anima la lectura tener distintas perspectivas de personajes. Me he enterado de algunos secretillos de la anterior novela, espero olvidarlos antes de leerla el próximo mes XD Pero tengo muchas ganas de empezar. Y esta tetralogía, como dices, promete ser forever ;o)
    Besotes de cuento.

    ResponderEliminar
  12. Aún tengo pendiente Cinder, pero después de esta valoración y si te ha gustado este más tengo que ponerme pronto con esta saga.
    Me has puesto los dientes largos con la reseña tan positiva ^^

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta saga, pero has conseguido despertar toda mi atención, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. La saga tiene muy buenas reseñas, pero no termina de llamarnos.

    ResponderEliminar
  15. Todavía tengo pendiente de leer Cinder pero, en cuanto consiga hacerme con este también, me pondré con los dos :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchas ganas, a ver si puedo leerlo pronto.

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  17. Todavía no he leído Cinder, pero estoy deseando empezar esta saga :D Tiene una pinta buenísima :D
    Muchas gracias por la reseña ;) Genial
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encantó Cinder y estoy deseando leer este libro.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. No quise leer mucho tu reseña porque en estos momentos estoy leyendo Cinder y no quería desvelarme nada pero aún así estoy viendo mejores críticas del segundo que del primero.
    Ahora mismo CInder me está encantando así que en cuanto lo acabe me pondré con este ^^

    besitos guapa!! :D

    ResponderEliminar
  20. Ayer vi el libro en Fnac y me maravilló la portada. Estoy pensando en leerme el primero. Y tu reseña de este libro me está convenciendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Ayer vi el libro en Fnac y me maravilló la portada. Estoy pensando en leerme el primero. Y tu reseña de este libro me está convenciendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Me encantó Cinder, aunque me pareció predecible me enamoró. Estoy deseando leer Scarlet.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. ANDSNOHFDISHIGBDVSGHB Tengo unas ganas de leer esta saga impresionantes

    ResponderEliminar
  24. Estoy esperando para que me lo preste una amiga!!! que con ese final de Cinder...me muero de ganas de saber como continúa..

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  25. Estoy deseando eer Cinder ^.^ Las portadas me encantan y le estoy cogiendo el gustillo a lso retellings :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. tengo muchisimas ganas de leerlo *w*

    ResponderEliminar
  27. Estos días no paro de ver reseñas de este libro que lo ponen genial y con lo que me gusto Cinder de por si... espero que no tarde en caer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Es mejor que la primera! *.* eso me gusta, ya había leído otra reseña que lo ponía tan bien como tu reseña :) ya me dieron ganas de leerlo, besicos.

    ResponderEliminar
  29. a mi me está encantado es simplemente genial
    un beso

    ResponderEliminar
  30. En cuanto pueda me hago con él. Que ganas!!!

    ResponderEliminar
  31. Jo.... me encanta esta rara versión de Caperucita roja(:
    Besos:*

    ResponderEliminar
  32. Estoy deseando leerlo, me esta esperando en la estantería llamándome y llamándome, gracias por la estupenda reseña besis =)

    ResponderEliminar
  33. He pasado muy por encima la reseña que todavía no lo he leído y lo haré en breve.
    Me alegra saber que te ha gustado tanto.
    Un besín!!

    ResponderEliminar
  34. He leído estupendas reseñas de este libro, lo quiero!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  35. Cinder fué mi última lectura del año'12 (reseña pendiente de publicar) y pasé muy buen rato con ella y me gustó mucho. Así que si dices que todavía es mejor Scarlet... tendré que leerla antes de lo que tenía pensado :P

    Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar