jueves, 28 de febrero de 2013

Reseña Solo es un rumor


SOLO ES UN RUMOR

Título: Solo es un rumor
Autor:  Ali Cronin
Editorial: Alfaguara
Páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788420406855
Saga: Girl ♥ Boy(2/-)
Precio: 14.50 

Muchas gracias a ALFAGUARA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

El último año de instituto siempre es decisivo: amor, secretos, sexo, diversión y tantos sueños por cumplir… Esta es la historia que cambió la vida de Ashley, pero también la de todos los demás componentes del grupo.

Ashley, la transgresora y feminista.
Rich, el amigo perfecto, siempre adorable.
Donna, la fiestera y despreocupada.
Jack, el deportista responsable.
Cass, la dulce y eterna emparejada.
Sarah, la romántica e inocente.

OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la saga Girl heart boy y la verdad es que estaba deseando leerlo y esperaba que me gustara muchísimo más que el primero. Lo cierto es que, una vez terminado, puedo decir, que aunque el libro es entretenido, la historia es, en mi opinión, un poco decepcionante...

Solo es un rumor nos cuenta la historia de Ashley Green, la mediana de tres hermanas, quien se pasa los días con sus amigos, en el instituto y los fines de semana bebiendo y acostándose con todo el que pueda, pues como ella dice, toca disfrutar de la vida y pasárselo bien. Pese a que sus amigos la advierten, Ashley vive en una auténtica montaña rusa de emociones, primero por la difícil situación que vive con su hermana mayor, la cual es una muñeca perfecta y menosprecia a nuestra protagonista y, después, porque el chico que le gusta que es precisamente el único, ella piensa, que no se fija en ella.
Cuando en una fiesta, se acuesta con un chico más joven con ella, los rumores empiezan a circular como la pólvora, aparecen pintadas y gestos de mal gusto, así como insultos por doquier y, pese a que nuestra protagonista parece que no le importe, lo cierto es que en su pequeño corazoncito lo siente profundamente, en especial, cuando empieza a pelearse, no sólo con su familia, sino con sus amigos...
¿Conseguirá nuestra protagonista reformarse?¿Es Dylan, el chico que le gusta, un amor imposible?

La historia, como ya he dicho, es entretenida y llena de frescura, lo cierto es que aunque no me aburrió, tampoco me esperaba que fuera de esa manera, pues se nos promete una cosa y, en mi opinión, nos aparece otra totalmente distinta.
Según la sinopsis, me imaginaba que Ashley intentaría conquistar a Dylan y una vez juntos los rumores estropearían su relación, pero lo cierto es que no nos encontraremos esto sino que el libro, para empezar, va demasiado rápido, es decir, los acontecimientos son muy precipitados y no llegaremos a saber como se ha llegado a eso. Con el primer capítulo ya vemos a una Ashley verdaderamente fascina por Dylan, pero la pregunta es,¿Cuando se enamoró? No tenemos ni idea, y a partir de ahí, en vez de evolucionar en su relación nos encontramos con que el protagonista, apenas aparece, es más, Ashley y él sólo cruzan unas palabras en todo el libro, por lo que, ¿donde hay peligro de que los rumores separen? En ningún lado, y es que Dylan se comporta de una manera tímida pero apenas y tienen momentos juntos, solo hacia el final del libro es cuando la historia adquiere verdadero cuerpo y se torna juvenil romántica.
También tengo que destacar que, la protagonista, es verdaderamente escándalosa y aunque ciertos rumores si son infundados, otros muchos no lo son, pues se comporta de una manera bastante inmoral que, en mi opinión, viene dada por el complejo de inferioridad que siente hacia su hermana Sasha.
Solo es un rumor, aunque es una historia sencilla, también es una historia de superioridad y que nos enseña grandes valores, entre los que destaca la importancia de quererse y respetarse uno mismo si quieres que te quieran y te respeten lo demás. Aunque, si bien es cierto que me esperaba muchísimo más de ella y que me quedé más bien fría, también es cierto que inculca una gran lección de vida que no debemos olvidar, empezando porque los amigos fieles siempre estarán ahí y sólo quieren lo mejor para nosotros y terminando en que lo más importante es valorarse a uno mismo y no sentirse, nunca, inferior a nadie.

La pluma de la autora es sencilla, está llena de frescura pues la historia así lo requiere, además de eso, escribe con sensibilidad pero a la vez de forma directa, por lo que no se anda con rodeos y pese a ser cosas verdaderamente crudas, las dice tal y como son, lo que es muy de agradecer pues este factor hace que el ritmo sea de lo más ágil y constante ya que se ve favorecido, además, por la abundancia de diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos. Todo ello, unido a la forma tan fresca que tiene de escribir la autora hacen que pese a sus 300 páginas se lea en apenas un par de horas.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Ashley,nuestra protagonista, lo que es muy de agradecer en este tipo de historias pues ayuda a comprender muchísimo mejor la importancia y el valor de ciertos actos.

La edición me encanta, me gusta muchísimo más que la original, está llena de sencillez y encanto y lo cierto es que me conquistó desde el primer momento.
De todas formas, os dejaré otra para que podáis ver y comparar.

En conclusión, un libro que no pasa de ser entretenido y que se nos presenta de una forma pero se nos da de otra que, además, nos muestra la importancia de creer en uno mismo y respetarse por encima de todo.

 

ENTRETENIDO


12 comentarios:

  1. Con las ganas que le tenia, bueno en cuanto puedo lo cogeré con menos expectativas ^^ porque la verdad es que el primero me sorprendió en el buen sentido al estar estas mas bajas.
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Jope! Si el primero ya me pareció que no pasaba de entretenido, ya veremos que tal éste. Pensaba que me gustaría más pero no sé, después de leer esto...

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Después del primero no me quedó ganas de seguir con esta serie. Aunque esta protagonista parece hacer más juego que la otra, me caía mejor.
    Tal vez me lo lea, aún no lo tengo del todo claro.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. la verdad pensaba que esta segunda parte estaría mejor
    pero ya veo que es mas para entretener
    gracias por la reseña cielo
    un beso

    ResponderEliminar
  5. No he leído el primero, pero tengo ganas. Y por tu nota veo que no te ha gustado demasiado el segundo.
    Les daré una oportunidad.
    Besotes guapiiii!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo quiero conseguir el primero :D

    ResponderEliminar
  7. No me llaman mucho los libros de esta saga, pero gracias por la reseña.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  8. Me llamaba mucho el primer libro pero ahora sé como irme con la continuación, gracias por la reseña guapi, besicos :)

    ResponderEliminar
  9. Jo la verdad es que es una pena que no te haya gustado porque esta saga tiene muy buena pinta. Yo estoy deseando empezarla aunque creo que voy a ir con las expectativas algo más bajas.

    besitos guapa!! :D

    ResponderEliminar
  10. No me llama nada, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Oh.. me encanta. Haha.
    Tipicos libros de adolecentes. Los amo.
    Besos(:

    ResponderEliminar
  12. Yo me lo he leído sin leer el primero y me ha encantaaaaado!
    Se ve que para gustos los colores, pero a mi me ha sorprendido satisfactoriamente! :)

    ResponderEliminar