martes, 12 de marzo de 2013

Reseña Antídoto


ANTÍDOTO

Título: Antídoto
Autor:  Judit Sadurní
Editorial: Darkiss
Páginas: 357
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788468727189
Saga: -
Precio: 15.90 €

Muchas gracias a DARKISS por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Y allí me encontraba yo. El más que temido jueves treinta de junio había llegado y, aunque pareciera mentira, mi madre había cumplido con su amenaza, poniéndome la maleta en la mano y la mochila en los hombros, y despidiéndose con un beso en la frente mientras me aseguraba que este iba a ser, con diferencia, uno de los mejores veranos de mi vida.

Así comienza la odisea de Delia, la protagonista de esta novela, que está a punto de volar hacia una ciudad extranjera para formar parte de un campamento de verano.
Lo que no sabe todavía es que va a adentrarse en una emocionante aventura repleta de sorpresas y algún que otro contratiempo. Antídoto habla de la historia de este viaje. De las amistades que de verdad merecen la pena y de las que no.
De las risas que pueden convertirse en llanto. Del encuentro accidental con el primer amor. Del choque frontal con la realidad, que no siempre es la que esperamos. Antídoto es la historia de Delia y del verano que va a cambiar su vida para siempre.

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchas ganas de leer este libro pues lo primero que me llamó la atención fue la portada tan maravillosa que tiene, luego, cuando leí la sinopsis me acabó de convencer y a día de hoy que ya lo he leído, puedo decir, que aunque me gustó bastante, hubo partes que no me terminaron de convencer y por las que no lo disfruté como debiera.

Antídoto nos cuenta la historia de Delia, una chica de dieciséis años quien se embarca en un avión rumbo a Edimburgo a estudiar inglés durante un mes, gracias a sus padres que han querido deshacerse de ella mientras ellos se separan.
Cuando llega a Escocia le cuesta muchísimo adaptarse, pues lo cierto es que está desorientada y no conoce a nadie pese a que en el avión ya ha empezado a calar a los compañeros con los que le tocará estudiar.
Una vez repartidas las habitaciones, a nuestra protagonista le toca con Emma, la chica popular del grupo y a la vez más presumida y egoísta, pero poco a poco, Delia va dándose cuenta de que las personas que la rodean no son lo que parecen y tiene muy claro de quien debe o no debe ser amiga, empezando por Cristina, una chica muy parecida a ella con la que entabla una bella y duradera amistad.
Además de esto, Delia tiene alergia, como ella dice, a todos los hombres, por lo que se pone completamente histérica cuando tiene cierto acercamiento con uno, pero cuando Tristán, un joven monitor de 20 años, se acerca a ella, parece ser el antídoto para esta alergia, pues es el único con el que se siente a gusto.
¿Que le sucederá a nuestra protagonista durante el verano?¿Conocerá por fin lo que es el amor?

La historia me ha parecido bastante bonita, lo cierto es que pese a tener abundante narración es muy amena y poco pesada, se desarrolla, además, en los bellos parajes de Escocia lo que nos conquistará por completo, pues las descripciones son tan sumamente precisas que nos introduciremos de lleno en esos lugares tan mágicos. Además de esto, tiene muchas y buenas cualidades que mantendrán a los lectores pegados, pero también es cierto que hay otras muchas cosas, que no me terminaron de convencer, como he adelantado en el inicio de esta reseña.
Primeramente, hablando de los protagonistas, nos encontramos con Delia, es una chica de lo más extraña, primeramente no soporta a los hombres y le dan ataques de pánico cuando se le acercan, pero luego, uno de sus amigos, Raque, siempre la lía para ir jugar con él al tenis y la pregunta es, Si tanto pánico le dan y sabiendo lo que siente este chico¿Porque hace todo lo que le dice? Después de eso, la actitud tan sumamente cerrada de mente no me ha gustado en absoluto, de acuerdo que es joven e inocente, pero en la primera mitad del libro se comporta como una paranoica. Esto cambia de forma radical cuando conoce y va intimando con Tristán, chico que la atrae desde el primer momento por mucho que lo niegue, aunque hacia el final, cambia su carácter de forma radical y lo cierto es que, aunque sigo sin empatizar con ella, también la veo muy valiente y decidida. Por todo esto, no he llegado a introducirme de lleno en la historia, pues no he llegado a empatizar para nada con la protagonista, me ha caído más bien pesada y en ocasiones me ha desquiciado bastante.
Sacando este punto, que ya es bastante, el resto de la historia es una maravilla que, sin duda, destaca por las amplias explicaciones del paisaje y porque durante toda la historia ésta pega unos giros verdaderamente sorprendentes que nos dejarán poco más que alucinados. Es bueno que una obra logre captar y sorprender al lector pues, además, lo mantiene en vilo durante toda la lectura, aunque en ocasiones. Por otro lado, ha habido un tema bastante importante y de gran reflexión que se ha tocado durante toda la obra que me ha producido la sensación de que interfería en la misma restándole bastante encanto, aunque hacia el final nos daremos cuenta que era algo primordial en la resolución de la trama.
Antídoto es una historia bastante hermosa, con unos paisajes maravillosos, y con ciertos temas reflexivos que además, jugará con las emociones del lectora, pasando desde la alegría hasta la estupefacción y la tristeza inmensa.

La pluma de la autora es sencilla, escribe con fluidez pero al mismo tiempo de forma directa y sin ninguna complicación, pese al tema tan duro que se toca entre sus páginas ella escribe de la misma manera, sin ninguna clase de delicadeza, lo que en parte se agradece y en parte no, pues es un tema bastante complicado.
De todas formas, al escribir así, hace que la lectura sea de lo más amena, pues el ritmo es ágil y constante y se mantiene así durante toda su lectura, pese a que tiene más narración que diálogos lo cierto es que en ningún momento los echaremos de menos, pues se lee en apenas un suspiro.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Delia, nuestra protagonista, como digo siempre esto es muy de agradecer aunque en este caso me fue bastante igual pues no llegué a empatizar en ningún momento con la protagonista.

La edición es preciosa, lo único que no me gustó es que tapa blanda sin solapas, pues al tener la solapa hace que el libro en si sea más duro, de todas formas, la edición es elegante y representa a la perfección lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, una historia hermosa, ambientada en un lugar aún más hermoso pero que, en mi opinión, se ve entorpecida por la actitud tan cerrada de la protagonista y el tema tan duro que se trata en todas y cada una de sus páginas, que se volverá más duro a medida que avanzamos en su lectura.


BUENO

15 comentarios:

  1. Lo acabe hace unos días y coincido contigo al decir que la protagonista no me convenció del todo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. tienes un blog muy lindo te gustaria seguirnos mutuamente besos desde http://perlitalizardo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. No lo había visto, pero la portada y la sinopsis me gustan. Y en la reseñas no lo pones mal... me lo apunto!!

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  4. Lo vi en novedades y me llamó la atención, pero tras leer tu reseña lo descarto. Lo de la protagonista no me termina de convencer y la valoración en general me deja con ganas de otra cosa.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que le tengo bastantes ganas
    siempre hay algún punto que no nos convence y a veces nos estropea un poco la lectura
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  6. No meneo me acaba de llamar demasiado
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Quiero leerlo, se ve muy interesante y si es una historia realista mucho mejor, gracias por la reseña guapi, besicos :)

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría leerlo ya que me parece interesante, pero por tu reseña deduzco que tampoco no es nada de otro mundo.
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  9. Lo vi hace unos días, me gustó la portada, pero después de tu reseña... ummm, no sé, creo que lo dejaré pasar, por ahora, cuando acabe con los pendientes, puede que me adentre en él.

    Gracias por la reseña

    BESOTES

    ResponderEliminar
  10. A mi tampoco me gustó que no tenga solapas :S Pero los libros de Darkiss son así por desgracia. Sabes que a mi me gustó mas que a ti la prota y es verdad que está bien escrito y que todo mejora con Tristán.

    Un besin

    ResponderEliminar
  11. Pues en un principio me había llamado la atención pero con tu reseña... no sé si me lo leeré o no, igualmente gracias portu reseña ^^
    Muack!

    ResponderEliminar
  12. Oh, ME ENCANTA♥
    Haha. Esta en mi lista de libros a leer.
    Besitos(;

    ResponderEliminar
  13. Al principio no me llamaba pero ahora ha ido a mi wishlist de cabeza, incluso lo malo quue has resaltado me llama la atención jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Ayer me fui de compras a una librería y tuve un ejemplar de Antídoto en mis manos y tenía dudas,porque también quería otro libro. Al final gano "Cinder"
    En cuanto pueda, me lo compro. Me parece un tema original y con trasfondo

    ResponderEliminar