miércoles, 6 de marzo de 2013

Reseña El bosque de los corazones dormidos

EL BOSQUE DE LOS CORAZONES DORMIDOS

Título: El bosque de los corazones dormidos
Autor:  Esther Sanz
Editorial: Montena
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788484417248
Saga: El bosque(1/3)
Precio: 14.95 

SINOPSIS:

A punto de cumplir los diecisiete años, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de su abuela, se ve obligada a dejar Barcelona y reunirse con un tío lejano que reside en un pequeño pueblo de Soria. Al llegar allí, se da cuenta de que su nueva vida lejos de la ciudad no va a ser fácil. Su tío Álvaro le brinda una fría acogida. A Clara le resulta fácil convencerle para que le deje instalarse en un caserón aislado, propiedad de la familia: necesita estar sola y nada le sentará mejor que empezar de cero en plena naturaleza. Pero desde el primer día en el caserón familiar empiezan a suceder cosas muy extrañas: ruidos misteriosos, rostros que se asoman a las ventanas en plena noche...

Sola en el bosque, Clara deberá enfrentarse a sus propios fantasmas mientras crece en ella una intuición certera: alguien la está observando desde muy, muy cerca... Pronto se cruzará en su camino un chico misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque….


OPINIÓN PERSONAL:

Tengo este libro desde el momento que salió a la venta, allá por octubre de 2011, pero no lo había leído aún y ahora, tan cerca de la publicación de su tercera y última parte, he decidido ponerme con él. La verdad es que me arrepiento de no haberlo hecho antes porque este libro es, sinceramente, una maravilla y, además, la historia está llena de sorpresas y muchas otras buenas cualidades.

El bosque de los corazones dormidos nos cuenta la historia de Clara, una chica de dieciséis años que tras el fallecimiento de su madre y su abuela, y sin tener padre, es entregada por un juez a su tío Álvaro, el cual vive en Colmenar, un pequeño pueblo en las entrañas de España. Una vez allí, Clara se enamora de un pequeño torreón o casa muy antigua, algo la atrae irremediablemente, por lo que termina convenciendo a su tío que la deje quedar allí, en pleno bosque, alejada de la civilización.
La vida de Clara, que ya de por si es dura, se torna aún más complicada cuando un "ladrón" acecha su casa, en busca de algo que nuestra protagonista desconoce pero que tiene que ser sumamente importante. Lejos de rendirse o huir, Clara decide plantarle frente a la situación, por lo que su rutina se vuelve en recoger frutos silvestres y bajar al pueblo en bicicleta. Allí conoce a Braulio, un chico de lo más extraño que en un primer momento le cae bien, pero las cosas no son lo que parecen y Braulio, sobretodo, oculta algo realmente serio. En una ocasión que sale por el bosque, Clara se pierde y cae en una trampa, en donde es rescatada por un chico tan extraño como atractivo...¿De donde sale ese misterioso joven?¿Que es lo que guarda tan celosamente en la llamada Cabaña del diablo?¿Ocurrirá algo entre ellos?

La historia es preciosa, ha despertado en mi un montón de sentimientos encontrados y la verdad es que no tardé nada en leerlo pues, además de todo esto, la historia engancha como pocas, por su sencillez y por las mil y una características que reune que harán que su lectura sea indispensable.
Lo primero que me gustaría destacar es que llegamos a empatizar profundamente con la protagonista, Clara, ya sea porque es una chica de lo más normal y corriente, muy dulce y con un corazón de oro, o ya sea porque el personaje es muy simple, pero, sobretodo, humano. Me encanta la facilidad con que Clara se enfrenta a los retos y pese a tener miedo en muchas ocasiones, se limita a ocultarse y, eso sí, llorar en silencio.
Del protagonista masculino no voy a hablar por nos desvelar cual es, pero tengo que decir que el que sea me ha llegado al corazón, por su dulzura y la sencillez con la que mira el mundo, un personaje digno de una gran obra, como es El bosque de los corazones dormidos.
Además de todas estas buenas características, tengo que destacar que aunque no es una historia de terror, en muchas ocasiones nos recorrerá un escalofrío y es que llegamos a introducirnos tanto en la historia que cuando nuestra protagonista esté en peligro o pasando miedo nosotros también lo sentiremos con ella, ya que como digo, y no me cansaré de decir, que este libro transmite muchísimos sentimientos que van desde el terror a la emoción, pasando por la dulzura y la tristeza, pero todo y cada uno de ellos lo disfrutaremos de una forma totalmente única y mágica.
Otro punto a destacar es la maravillosa ambientación que rodea la historia, un bosque tan mágico como peligroso, lleno nuevos lugares por descubrir, todo ello rodeado de un paisaje puramente español que nos transportará a él con unas solas palabras.
Por otra parte, tengo que destacar, que cuando pensé que la historia tomaba un rumbo fijo, la autora da un giro totalmente inesperado y fuera de serie que nos deja no sólo sorprendidos si no que es algo que ni siquiera habremos imaginado, de lo que se deduce que la mente de Esther es verdaderamente un prodigio, además de que la historia en ningún caso es predecible.
Por último, decir, que El bosque de los corazones dormidos es un compendio de muchos ingredientes y muy buenos, pero sobretodo, destacan el terror, el misterio y la intriga, pero, sobretodo, un amor que nace de forma inesperada y se tornará cada vez más fuerte y valiente.

La pluma de Esther, la autora, es una delicia, no tengo palabras que puedan expresar lo mucho que he disfrutado leyendo este libro y el buen sabor de boca que me dejó el final, claro está, con muchísimas ganas de más y es que esta escritora escribe con sencillez si, pero también llena de connotaciones mágica  y con muchísima sensibilidad y tacto, por lo que disfrutaremos con su lectura desde el primer momento y no podremos parar hasta que lo terminemos. Me quedo corta expresando todo lo que me ha transmitido y todo lo que he podido disfrutar, pues su pluma es sencillamente maravillosa.
El ritmo, además, es ágil y constante, se mantiene así durante toda la historia pese a los picos de emoción o miedo entre otros, lo cierto es que se mantiene invariable, lo que también ayuda a que su lectura sea muy amena y rápida, pues pese a sus casi 400 páginas la haremos en un par de horas.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Clara, nuestra protagonista, lo que es muy de agradecer en este tipo de libros pues ayuda a adentrarnos muchísimo más en la historia y conocerla de primera mano.

La edición es preciosa, elegante, delicada y muy inocente, me cautivó desde el primer momento pues además desprende un halo de misterio importante que nos envuelve y atrapa sin remedio.

En conclusión, un libro que esconde en su interior una maravillosa historia a la par que mágica, un mundo que nos atrapa y nos sumerge en él y donde encontraremos amor, aventuras y misterios a partes iguales.


SIMPLEMENTE MÁGICO

27 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, tengo que ponerme pronto con él!
    Gracias por la reseña guapi ^^

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de los libros en que me esperaba muchísimo y que me acabó dejando indiferente, estoy contigo, la autora tiene una escritura totalmente preciosa, pero en cuanto la historia no me sorprendió mucho.
    Aun así me alegro de que te gustara, el segundo esta mucho mejor! :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí no es que no me gustara, es que no me dio más. Había visto un montón de reseñas como la tuya de gente a la que le había entusiasmado y luego había mucha gente que decía que era un ñordo... y yo, pues en el medio: me gustó, sí, pero tenía ciertas cosas que a mí en un libro no :P

    Preciosa la reseña *-*

    ResponderEliminar
  4. Ainss a mi no me llama mucho, la verdad además de que ya me he spoileado en un par de cosas y se le ha ido la gracia al asunto xD Pero me alegro que a ti te gustara!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Le tengo unas ganas! ¡A ver si lo consigo algún día!
    ¡Gracias por tu reseña! :)
    Besos. ^^

    ResponderEliminar
  6. Este creo que me lo anoto (y la lista sigue y sigue). Tu reseña me ha convencido.

    Un abrazo XXL Dolo :)

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero aún no le ha llegado el turno.
    Pero con esta reseña tan positiva y las cinco varitas de valoración, me has dejado con ganas de leerlo prontito.

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tu reseña me llamo la atencion.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Si por la sinopsis ya me parecía intereante, tras tu reseña me lo apunto definitivamente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que bien que te haya gustado. Yo lo leí hace mucho y no me gustó, no logré conectar con la historia. En fin, quizá le de una oportunidad al segundo.

    ResponderEliminar
  11. Uhhh se ve realmente bueno! por lo que me parece que luchare para comprarmelo en algún momento si sigo leyendo reseñas como las tuyas :D

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!!♥ Te digo he leido tu comentario y me ha parecido un libro muy bueno, me ha llamado la atencion y la portada se ve linda, espero poder leerlo prontito. ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  13. Yo lo leí y no me gusto del todo :/ pero hay varias cosas que se pueden rescatar, gracias por la reseña guapi besicos.

    ResponderEliminar
  14. Estoy deseando leerlo!! Tiene que llegarme a casa y estoy ansiosa y con esta reseña waa waaa waa ¡Espero tener una opinión como la tuya de buena!
    Porque si no... :(( jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que te gustase la novela. A mí no me gustó tanto como a ti, la verdad. La ambientación sí y la forma de escribir de la autora me pareció preciosa, pero la historia de amor creo que fue demasiado precipitada ya que casi ni se conocen en realidad! Todavía tengo que leer la segunda parte, a ver qué tal está porque he leído por ahí que mejora bastante!

    ResponderEliminar
  16. Lo quiero lo quiero!!
    jaja seguro que en mi próxima visita a la biblio se viene conmigo a casa
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!

    Este sí que tengo ganas de leerlo desde hace mucho, tiene que ser muy bonito ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Ohhh el bosque de los corazones dormidos me enamoró, es de mis libros preferidos :3
    Un beso Dolo
    PD: Te envié hace 3 días el marcapaginas, tiene queestar por llegarte :)

    ResponderEliminar
  19. A mi la verdad es que no me gusto demasiado, no soporto a la protagonista pero aun así creo que seguiré con la saga ya que el tercero sale dentro de nada ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. No termina de llamarme. Esta vez pasaré de él.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  21. Supongo que me lo leeré... no he comentado en tus entradas antes, no tengo tiempo, pero las leo y creo que voy a parar de leerlas porque consigues que quiera leerme cada uno de los libros que te lees... :P
    De leer tus reseñas, ya tengo más de 20 libros en mi lista, hay cerca de 30... me encantan tus reseñas y creo que me voy a leer este libro... :)

    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  22. Esta saga no me llama nada xD

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  23. Este lo tengo en la estanteria desde hace tiempo y ya que han salido las dos partes que faltan no creo que tarde en leerlo.
    Buena reseña. Muaksss

    ResponderEliminar
  24. Oh, quiero leerlo.
    Haha. Me llamo mucho solo la sinopsis, y me enamore de tu reseña.
    En fin...
    Besitos(:

    ResponderEliminar
  25. A mí me gustó más la segunda parte, pero aun así es una historia entretenida y tiene pasajes muy bonitos. ¡Ya queda poco para la tercera!

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo los dos primeros pero igual espero a que salga el tercero para así no quedarme con las ganas entre uno y otro que sé que siempre están.
    Parece ser un libro muy especial y se y estoy segura de que me va a encantar así que espero ponerme ya pronto.

    Besitos guapa :D

    ResponderEliminar
  27. Libro leído. La verdad es que como comente en mi blog, el libro me pareció un poco "escaso". La trama me parecía muy buena pero creo que no se exploto suficiente en la primera obra. Imagino que porque hay 2 más!! Cuando pueda, término la saga

    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar