lunes, 11 de marzo de 2013

Reseña El jardín de las hadas sin sueño


EL JARDÍN DE LAS HADAS SIN SUEÑO

Título: El jardín de las hadas sin sueño
Autor:  Esther Sanz
Editorial: Montena
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788484419242
Saga: El bosque(2/3)
Precio: 15.90 

SINOPSIS:

Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre.

Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él…
Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar… y la empujase a volver.

OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la trilogía El bosque de los corazones dormidos, de la cual, su primera parte me enamoró por completo y estaba deseando leer esta que, aunque me gustó muchísimo y la he disfrutado, también hubo ciertas cosas que no me terminaron de convencer.

En El jardín de las hadas sin sueño nuestra protagonista Clara, decide viajar a Londres, pues los tres amigos, Bosco, Berta y ella deciden separarse para que de esta forma La organización que va tras la mítica planta no logren encontrarlos.
En Londres, con el dinero que le da Bosco, Clara se consigue una nueva identidad y se prepara para ir a la universidad, junto con sus amigos, Emma, James y Miles, los cuales a pesar de no conocer el oscuro secreto de nuestra protagonista, deciden apoyarla en todo.
Clara se siente mal, un terrible presentimiento la acecha y es que el peligro está más próximo de lo que ella se cree y cada vez se torna más difícil pasar inadvertida. Por azahares del destino, Clara termina encontrándose con Robin, quien en el primer libro formaba parte de La organización y también con Berta, la cual, ayudada por James se reúnen con nuestra protagonista, pues se enteraron de algo verdaderamente importante. Es hora de regresar al maravilloso bosque y encontrarse con el chico de sus sueños, Bosco, pues juntos tienen que enfrentarse a un peligro de proporciones desmesudaras.
¿Conseguirá La organización lo que quiere?¿Se reunirán por fin nuestros protagonistas?

En esta ocasión, la historia también es preciosa, aunque noté que perdía encanto en ciertas partes, en especial en la primera parte del libro, pues se desarrolla en Londres y pese a que Clara sueña con el bosque y demás, no tiene ese encanto extremo ni desprende la magia que su predecesor tenía, pues el primer, estaba todo desarrollado en las bellas tierras de Colmenar.
Hablando de los protagonista, en esta ocasión vemos a una Clara más independiente, pero que conserva la dulzura de la primera historia, aunque también es verdad que me ha dado la impresión de ser más indecisa y poco clara con sus sentimientos...Si en la primera historia la admiré y me encantó este personaje, en esta segunda parte no terminé de todo de empatizar con ella, pues no entendí como si estaba enamorada de Bosco, puede estar enamorándose de otro, un chico que a simple vista es malo. En general, considero que los tríos amorosos suelen darle más chispa a la historia, pero no se porque exactamente, en esta ocasión he notado que sobraba. Me parece muy precipitado estarse enamorando de una persona que parece solo le quiere hacer daño. Como digo y repito, no me gustó ni el trío ni mucho menos la indecisión de la protagonista que sólo muestra inmadurez por su parte.
Sacando este punto que a mi entender es bastante negativo, el resto de la historia es maravillosa, se sucede, como ya he dicho en Londres, pero lejos de ser una historia pasiva por el cambio de escenario nos encontramos que el peligro está en cualquier lugar y se encuentra al acecho. También es verdad que, como he dicho, en esta ocasión la acción empieza desde el primer momento y se sucede a lo largo de todo el libro, por lo que no tendremos un momento para aburrirnos. Además de poseer parte de magia, pues nuestros protagonistas retornan al bello paisaje de antaño, también juega a su favor la pluma de la autora, que comentaré más adelante, y los giros tan inesperados y sorprendentes que da la trama, por lo que la historia además de original, dulce y llena de adicción, también es de lo más imprevisible.
El jardín de las hadas sin sueño es una historia muy completa, donde destaca especialmente, mitad del libro hacia el final, pues recupera la magia de los bellos paisajes y la gran lucha por la esencia tan maravillosa de esa flor. Acción, aventuras, descubrimientos y un trío amoroso, son la tónica dominante en esta segunda parte de la trilogía El bosque de los corazones dormidos.

Como en la reseña de El bosque de los corazones dormidos, la pluma de Esther es deliciosa, da gusto leer libros de esta autora, que escribe de forma tan sensible y con tanta sencillez, además de con magia y todo esto se ve reflejado en la historia que pese a estar ambientada en Londres la primera parte, desprende esa elegancia y delicadeza que precede a la pluma de esta autora.
Como no podía ser menos, el ritmo es muy ágil y,lo importante es que, se mantiene constante pese a la montaña rusa de emociones y acción que nos encontraremos en ella pues lo cierto es que también es favorecido por la abundancia de diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos, por lo que pese a sus casi 400 páginas lo leeremos en apenas unas horas y disfrutaremos muchísimo de su lectura.
La narración, como en el primero de la trilogía, está hecha en primera parte desde el punto de vista de la protagonista, Clara, lo que es de agradecer, como siempre, pues conocer de primera mano la historia siempre ayuda a introducirnos de llena en ella y a comprenderla mejor.

La edición es maravillosa, me ha enamorado por completo y me ha gustado muchísimo más que la primera, con la que además va muy acorde. Es delicada y llena de encanto y elegancia, como digo, una verdadera maravilla.

En conclusión, una continuación de saga brillante, que se ve entorpecida por un trío amoroso que viene sobrando, pero que está llena de buenos momentos, acción, amor y muchísimos descubrimientos así como amistades nuevas que prometen unirse a la causa de nuestros protagonistas.


CASI MÁGICO

18 comentarios:

  1. A mi me pasa lo contrario que a ti, este libro me gusto mas que su primera parte y el hecho de que dejaran atrás el bosque me gusto bastante =D
    Saludos y buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Me leí el primero y me pareció normalito pero igual le daré una oportunidad a este, gracias por la reseña guapi ^^

    ResponderEliminar
  3. El primer libro me gustó mucho y espero que este esté aun mejor que el anterior. Me ha encantado que la autora use un escenario tan poco común en la literatura fantástica de hoy en día.
    Un besote, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Me he leído el primero, y este también quiero leerlo:P

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!
    Todavía no he leído ninguno, pero tengo los dos primeros en digital, así que no creo que tarde mucho en empezar con ellos.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he leído ninguno, pero si está segunda parte es tan buena como la pones gana muchos puntos para leerla. Esperaré no obstante al tercero, que no me gustan las sagas inacabadas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. que ganas le tengo a estos libros
    pero ese trio no me gusta jaja
    besos

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene una pinta estupenda!!

    Sin duda lo apunto... :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hoy mismo me ha llegado la primera parte y la verdad que estoy deseando devorarlo y si el segundo es también muy bueno :DDD
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mi no me llama la atención, soy muy poco de hadas y fantasía, ya lo sabes xD

    Un besote churrina!

    ResponderEliminar
  11. Hola, nos gusta la reseña. La enlazamos en el perfil de la autora en Letras de Encuentro.

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=576&fuente=It%27s%20time%20to%20magic

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. esta interesante lo tendre en cuenta*-*

    ResponderEliminar
  13. Estoy esperando recibirlo con una ilusión que ni te imaginas! El primero me gustó muchísimo! <3

    ResponderEliminar
  14. Yo quería empezar con esta saga y ya con estas caxo reseñas pues creo que esta decidido ajajja ire al fnac prontooo XD estoy deseándolo.
    Me he creado un blog hace poco y me gustaria que te pasaras y me dieras algun consejo de una experta ajjaa :D

    ResponderEliminar
  15. Ñaka.... no me gusta. Haha. Soy re honesta. Pero la verdad... este tipo de libroas nunca me ha llamado la anteción, osea, los veo interesante y toda la cosa, pero si me lo dieran, te juro que no lo leería XD
    en fin...
    Buena reseña(;
    Besitos:*

    ResponderEliminar
  16. Tengo aún el primero sin leer así que por ahora este no lo voy a intentar conseguir que tu reseña en algunos aspectos me echa algo para atrás también.

    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  17. A mi este libro me gustó tanto o mas que el primero y bueno el triangulo me encantó y mira que no soy yo de triángulos xD Puede que sea rara pero a mi ya te digo que si que me gustó y creo que entendí muy bien a Clara. :) Aunque ya no lo tengo tan fresco..

    un besin

    ResponderEliminar
  18. Leí la primera parte y me enamoré de la pluma de la autora *-* a ver cuando puedo seguir con la saga :)

    ResponderEliminar