Reseña Hijos del clan rojo

ISBN: 9788408064176
Saga: Anima Mundi(1/-)
Precio: 17.95

A LA VENTA EL 20 DE MARZO DE 2013

Muchas gracias a DESTINO por el envío del ejemplar.

Tienen poder, dinero, belleza, y su vida abarca varios siglos. Son esplendorosos y crueles. Fascinantes. Son karah, los cuatro clanes. Sus leyendas dicen que proceden de otra realidad.
Karah vive entre nosotros, haito, controlando nuestro mundo, ocultando secretos milenarios, pero se están extinguiendo y han decidido forzar el nacimiento de un nexo para intentar el contacto con sus creadores.
Ahora la necesitan a ella, una heroína que no sabe que es algo especial y a la que todos persiguen, en una trama de traiciones, viajes, asesinatos... en la búsqueda de la clave: ¿Qué es el Anima Mundi?

Hace tiempo probé la pluma de esta autora con una de sus grandes obras y la he disfrutado muchísimo, por lo que estaba deseando volver a leer algo de ella.Tras terminar la lectura de este primer libro de la saga Anima Mundi, puedo decir, sin lugar a equivocarme, que es un libro maravilloso, fabuloso, con una historia completa y llena de magia.

Anima mundi: Hijos del clan rojo nos sumerge en un mundo dominado por cuatro clanes, se tratan del rojo, el blanco, el azul y el negro, cada uno situado en un punto céntrico del mundo, desde donde dominan y maquinan, pues están formados por personas de lo más influyentes a la par que ricas del mundo. Los clanes,Karah, durante siglos, se caracterizaron por tener ciertos poderes y ser superiores, en inteligencia, belleza,etc, a su entender, al resto de los humanos a los que denominan haito. Lamentablemente para ellos, su especie se está extinguiendo y, además de procrear y perpetuar la especie, necesitan, como sea, conseguir un bebe que reuniendo todos los requisitos se convierta en algo fundamental en su especie. Por esto, todos los clanes se comienza a mover, empezando por el rojo. Uno de ellos, llamado Dominic, pone en su punto de mira a una chica inocente de 18 años, la cual se llama Clara. La vida de ésta cambia radicalmente cuando este hombre, años mayor que ella, se cruza en su camino para llevarla a lugares a los que nunca debería haber ido. Paralelamente a esta historia, se encuentra Aliena,Lena, la mejor amiga de Clara, la cual tiene un mal presentimiento desde el momento en que Clara y Dominic empiezan a salir juntos, terribles pesadillas la acosan y visiones aún más peligrosas que la asustan. Un suceso traumático ocurre en la vida de Lena que hace que todo se desate y le sea revelada una verdad, un destino, para el que no estaba preparada, pues sus padres, pese a todo, la han criado de forma feliz sin preocupaciones, cosa que no podía durar mucho, sabiendo que el destino de nuestra protagonista está por encima de los deseosa del mundo.
¿Que ocurrirá entre Dominic y Clara?¿Cual es el secreto que, por años, Bianca y Max, padres de Lena, le han ocultado?¿Logrará descubrir el gran plan de los clanes?

La historia es impresionante, sinceramente me he quedado prendada completamente de ella, pues me ha aportado más de lo que jamás me imaginé, y es que pese a crear un mundo maravilloso, le incorpora ciertos ingredientes que hacen de ella que sea perfecta, empezando por la aventura, la intriga, la acción y el amor, los cuales desarrollaré a lo largo de esta reseña.
Me gustaría destacar a Lena, la grandísima evolución que ha hecho durante todo el libro, pues ha pasado de ser una niña más bien envidiosa y con cierta desconfianza, a una mujer hecha y derecha, con las ideas claras, los objetivos fijados y sin miedo a nada, pues sus seres queridos son imprescindibles para ella y por ellos es capaz de hacer cualquier cosa. Al principio del libro, Lena nos confundirá con su actitud, que parece de una niña pequeña, pero a medida que avanzamos en la lectura, nos damos cuenta de la increíble persona que es y del destino tan especial, a la par que duro, que le espera.
Destaco, solamente, a Lena por su evolución a lo largo de la historia, pues ésta aparecen muchísimos personajes, empezando por los miembros principales de cada clan, situados, como he dicho, en los diferentes puntos del mundo.
En un principio, podemos pensar que al leer acerca de los tres clanes,el azul en esta primera parte no aparece, podríamos perdernos en la historia, ya que también se mezcla la vida de Lena y Clara pero, curiosamente, y este es el detalle que más me ha gustado y emocionado, no ocurre. Nos adaptamos perfectamente a la historia como si fuera una sola, ya que la autora, Elia, mezcla tan sumamente bien todas las historias, además de la historia de los clanes, que en ningún momento nos perderemos o sentiremos la necesidad de volver la página y mirar atrás. Este hecho es muy importante en este tipo de libros, ya que meterse en la historia de lleno sin desconectar ni perderse, pese a los personajes que intervienen, es todo un reto, no para el lector, sino para la autora, la cual, no quepa menor duda, tiene una mente brillante y privilegiada y ha creado un mundo maravilloso dominado por unos seres únicos. Siguiendo con los calificativos buenos, pues no tengo ninguno malo para esta obra, otra cosa que me ha encandilado por completo ha sido la facilidad con la que la historia no sorprende, cuando nos esperamos o llegamos a pensar ciertas cosas, da un giro completamente inesperado que nos deja poco más que estupefactos y con ganas de continuar leyendo para ver que es lo que ocurre.Como he dicho, no tengo palabras que pueden expresar todo lo que me ha podido gustar esta historia que, sin duda, destaca por la pluma de la autora, pero también por la originalidad de un mundo dominado por cuatro poderosos clanes, que esperan con ansias un hecho que dará la vuelta al mundo por completo, en donde nuestra protagonista tienen un papel fundamental, junto con otro pequeño que aparecerá marcado por un destino fatal.
Teniendo en cuenta que es el primer libro de una saga, en ciertas partes, como la  explicación de la historia y el ponernos en antecedentes para que los lectores nos introduzcamos de lleno en ella, como es de esperar, es, en parte, una muy pequeña parte, introductorio, pero realmente son pequeñas pinceladas repartidas por todo el libro, ya que no lo notaremos como en la mayoría de historias que es solo al principio y después no, en Hijos del clan rojo, las pequeñas pinceladas de introducción están tan bien repartidas que en ningún caso notaremos que nos falta algo o nos aburre con una parte muy grande introductoria.
Analizando, por otra parte,cada uno de los ingredientes básicos de la historia nos encontramos primero, acción, viene dada por la lucha entre clanes, las ansias de poder que los domina y los enfrentan, el misterio y la intriga, por una historia pasada que es necesario que salga a la luz y donde poco a poco iremos desvelando piezas del misterio, amor, una bella historia de amor nace entre tantos problemas que se presentan en la vida de nuestras protagonista Lena, no podía faltar un amor puro y desinteresado.Por último, me gustaría comentar el final impactante que tiene, es donde más notamos la evolución de Lena y en donde caeremos rendidos a sus pies, pues este personaje terminará por encandilarnos desde un poco menos de mitad del libro, y nos terminará de enamorar al final, un final que viene dado por la valentía, la fuerza y la determinación.
Hijos del clan rojo es un libro que supera con creces cualquier expectativa que los lectores pongan en él, un libro que desprende, por encima de todo, magia y complicidad, encanto y sencillez, una historia original como pocas y sencillamente maravillosa. Un libro que, por sus muchas cualidades, no me cansaré de recomendar y, espero y deseo, que la saga continúe este ritmo y siga sorprendiéndoos y dejándonos encandilados con cada nuevo libro.

La pluma de Elia, la autora, es como toda la historia, deliciosa, mágica y maravillosa, primeramente porque escribe con una sencillez innata y que se agradece, segundo porque la dulzura se transmite de lleno a la historia y, lo que es más importante, frescura, si, pese a la historia tan compleja que crea, un nuevo mundo, clanes y otros muchos seres, la autora se mantiene regia, con una pluma soberbia pero simple, conquista a los lectores por su manera de narrar y relatar una historia que, a simple vista, parece complicada, pero, una vez que nos adentramos en ella, lo cierto es que nos damos cuenta de la manera tan sumamente delicada en la que está escrita. Tengo que destacar la mente tan extraordinaria de la autora que nos sorprende con un mundo totalmente innovador y nada conocido, original y siempre maravilloso, sacado de una mente que sobrepasa los límites de todo lo inimaginable. Una gran autora como Elia, no podía escribir menos que un gran libro, en este caso, Hijos del clan rojo, una gran apuesta de la editorial Destino que, sin duda, conquistará a todos los lectores.
El ritmo, como no podía ser menos, es ágil y muy constante, lo cierto es que pese a que la historia cuenta lo que está sucediendo en los distintos clanes a lo largo del mundo, el ritmo y la pluma es invariable para todos y se mantiene de la misma manera, haciendo que el lector, disfrute de una lectura amena a la par que ligera, pese a que tiene más de 500 páginas nos sabrá a muy poco, pues entre la manera tan sencilla de escribir y el ritmo tan ligero que tiene, lo leeremos en apenas unas pocas horas.
La narración, además, está hecha en tercera persona, pero lo más curiosa es que es necesario que fuera así, pues este narrador es omnisciente y se pone en el punto de vista no sólo de la protagonista sino de los distintos miembros de los clanes que se encuentran repartidos a lo largo del mundo, por lo que esta forma de narrar, también es un gran acierto en una historia como esta.

La edición es, sencillamente, un sueño, me ha enamorado desde el momento en que la vi, se trata de un libro de tapa dura, con una sobrecubierta de lo más excepcional y con grabados que, además, representa a la perfección lo que la trama nos cuenta. El canto del libro viene de color rojo, algo verdaderamente fascinante que, además, lo hace más original si cabe y, en su interior, un mapa del mundo, pero al más puro estilo Anima Mundi, al igual que un pequeño glosario de relación clanes y familias. Un edición maravillosa, para un libro aún más maravilloso.

En conclusión, Hijos de la noche ha sido una lectura increíble, que nos atrapa desde el principio en sus redes, que destaca por su sencillez y su original, que nos enamora por sus muchos y muy buenos ingredientes, un libro además, que ha sido una revelación y, en mi modesta opinión, de lectura imprescindible.