jueves, 28 de marzo de 2013

Reseña La fiebre


LA FIEBRE

Título: La fiebre
Autor:  Dee Shulman
Editorial: Maeva Young
Páginas: 448
Encuadernación: Tapa blanca con solapas
ISBN: 9788415532569
Saga: Parallon(1/-)
Precio: 16.90 

Muchas gracias a MAEVA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
152 d. C.: Sethos Leontis, un joven y hábil luchador, resulta gravemente herido de una forma muy inesperada.
2012 d. C.: Eva es una chica brillante pero tiene muchos problemas. Su vida cambia al recibir una nueva oportunidad en un colegio para jóvenes talentos. Un accidente en el laboratorio traerá consigo terribles consecuencias.
Sethos y Eva están unidos por una conexión extraordinaria que, sin embargo, amenaza con separarlos porque la fiebre que los une es incurable. Enamorarse puede llegar a ser mortal.
¿Podrá desafiar su amor al choque de ambos mundos y desafiar al tiempo?

OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la saga Parallon y la verdad es que le tenía muchas ganas desde hace tiempo y, a día de hoy, gracias a la editorial Maeva, he podido disfrutar de él.Lo cierto es que me esperaba muchísimo de este libro y me ha encandilado por completo a excepción de cierta parte que mentaré más adelante y que es el único punto  negativo que le he encontrado.

La fiebre nos cuenta dos historias paralelas, tan distintas en tiempo y lugar y tan unidas por muchos elementos de los que ni ellos mismos son conocedores.
Año 2012, nos encontramos con Eva, una chica superdotada la cual además posee una mente privilegiada pues ya desde pequeña se dedicó al hackeo de redes y ordenadores y, al ir creciendo, sus conocimientos se fueron incrementando. Con dieciséis años es un auténtico prodigo, por lo que no se adapta en ninguna escuela normal y hace todo lo que puede para que la expulsen.
Tras ser expulsada dos veces de dos lugares distintos, encuentra por casualidad un anuncio de un colegio para este tipo de personas con un C.I superior y aunque tiene que estar interna, con lo mal que se lleva con su padrastro y su hermanastro, no lo duda dos veces y solicita la beca para la que es admitida. Una vez allí se sucederán mil y una cosa, amigas, amores y demás, pero nuestra protagonista se dedica a investigar a cerca de un virus muy concreto y peligroso y, lamentablemente, acaba por contagiarse...
Año 152 d.C, Londinium, un valeroso gladiador de nombre Sethos Leontis, Seth, es abatido por única y exclusiva vez en la arena, de ahi cae preso de una terrible fiebre que amenaza con matarlo, pese a todo, Seth quiere vivir, está enamorado y su amada lo necesita...Algo ocurre que hará que nuestro protagonista no pueda estar con dicha chica, algo muy grande que va más allá de todo lo conocido...
La vida de Seth y Eva se une irremediablemente por una enfermedad que los amenaza y no parece tener cura, la pregunta es, ¿Llegarán nuestros protagonistas a conocerse?¿De donde sale ese virus tan peligroso y como se contagia?

Se me ocurren miles de calificativos buenos para definir esta historia tan completa, pero si he de ser sincera y elegir uno, sería original. Una historia creada de esta manera en donde dos mundos tan distintos se terminan uniendo en uno solo y de la manera que la autora lo hace es IMPRESIONANTE.
Cuando comencé a leer este libro, iba con las ideas puestas en algo, un poco más común y normal, pero lo que no contaba es con el aluvión de originalidad que había a cada rato y a cada página, ya que esta historia es la típica que pensamos que no nos puede sorprender más y termina haciéndolo muchísimo más hasta el punto de dejarnos sin palabras.
La originalidad sobresale por todas partes, pero para remarcar algunas, la protagonista, por ejemplo, Eva, un auténtico prodigio de los ordenadores, una joven con unas capacidades mentales extraordinarias que de por si, debería estar feliz, pero debido a su forma de ser, sufre desde la muerte de su padre y se convierte en una solitaria. Dee Shulman, ha creado a una protagonista, fuerte, decidida e independiente, inteligente como pocas y con una iniciativa poco menos que admirable, por eso, desde el primer momento que conocemos a Eva, llegamos a empatizar profundamente con ella.
Lo mismo ocurre, sólo en parte, con el protagonista masculino, Seth, con respecto a este chico tengo que decir que aunque parezca mayor, solo cuenta con 18 años pero realmente lo que me encandiló y sorprendió gratamente es que la autora, de nuevo, con su gran ingenio, nos transporta a un mundo completamente distinto, regido por gladiadores, vemos como hablan, piensan y se comportan, algo verdaderamente único en lo que a literatura juvenil se refiere. Seth es un protagonista valiente, pues su profesión así lo indica, son sus ansias de lucha por lo que quiere y su sencillez las que nos hará querer saber más y más, pues éste es un personaje único como pocos y que se meterá a todos los lectores en el bolsillo.
Como he dicho, tengo mil palabras que puedan describir la historia, me ha gustado muchísimo la manera tan sencilla y llena de encanto con que la autora mezcla dos mundos que acaban convergiendo en uno sólo, dos mundos tan únicos, uno conocido y otro desconocido que no nos dejarán de sorprender.
La fiebre es, como ya he dicho, el primer libro de la saga Parellon, debido a este motivo, es muy introductorio en lo que al tema principal se refiere, y aquí viene la única parte negativa que le encontré. El libro se divide en tres partes, 445 páginas de las que disfrutar, pero las dos primeras , son meramente una introducción en donde se nos habla de los dos protagonistas, de la enfermedad y de lo que es Parellon, lo que no me terminó de convencer es que hicieran falta 300 páginas para que la historia terminara uniéndose, creo que esta parte es más bien exagerada y se debería haber acortado, por lo menos, la mitad, para que la historia se volviera muchísimo más intensa y adquiriera esencia y cuerpo.
Sacando este punto, puedo decir, sin temor a equivocarme, que La fiebre es un libro que no me cansaré de recomendar, pues entre tanta historia igual y típica, representa un maravilloso soplo de aire fresco y autenticidad, una historia sencilla si, pero llena de momentos maravillosos, en donde, además, nos espera una sorpresa tras cada página, por lo que se deduce que no es un libro predecible, aunque hay cosas que podemos intuir es, muy complicado, acertar por el tipo de historia que tiene.
Adentrarnos en el mundo de los gladiadores de la mano de Seth, conocer la mente privilegia de nuestra protagonista, unión de tiempo y espacio y muchas otras sorpresas, nos esperan en La fiebre, una historia adictiva, un inicio de saga verdaderamente alucinante.

La pluma de Dee, la autora, es maravillosa, lo cierto es que me ha encandilado por completo al igual que la historia, tan sencilla como mágica, tan directa y llena de matices, una pluma que destaca, sin duda, por su elegancia pero, sobretodo, por la gran facilidad de la autora de crear y meterse en el papel de tantos años atrás, pues el presente es más sencillo, pero el año 152 d.C. es un mundo totalmente desconocido en la literatura juvenil. Su pluma, además, es ágil y llena de sensibilidad, por lo que no nos costará nada introducirnos en la historia y pese a sus casis 500 páginas lo leeremos en apenas un suspiro, un par de horas, pues además, el ritmo es ágil y constante, en donde los capítulos son cortos y alternados, uno del presente con uno del pasado. Una lectura de lo más amena y adictiva que nos dejará, sin duda, un buen sabor de boca.
La narración, por otra parte, está hecha, por un lado, en primera persona desde el punto de vista de Eva, la protagonista, y por otro, en tercera persona desde el punto de vista de Seth, nuestro protagonista masculino, deberían ser ambos en primera persona, pero de todas maneras es un gran acierto alternar los capítulos y las distintas voces que cuentan la historia.

La edición es bastante bonita, concuerda muy bien con lo que la trama nos cuenta, es tan original y llena de connotaciones que nos hacen presuponer lo que nos espera entre sus páginas. De igual forma, como siempre, os dejaré otras para que podáis ver y comparar.

En conclusión, un inicio de saga sorprendente, cuanto menos, que destaca, sobretodo, por la originalidad de una historia que disfrutaremos desde la primera página a la última, un compendio de atributos, amor, aventura y nuevos descubrimientos, que dan pie a una gran historia que recomiendo, sobretodo, para respirar un poco, de las historias tan típicas y comunes a las que estamos acostumbrados.

 

CASI MÁGICO



27 comentarios:

  1. Antes de leer tu reseña tenía ganas de leerlo, ahora muero por hacerlo *_* ¡Lo quiero!
    Espero poder hacerme con él pronto :)
    Un beso..

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, pero lo pones tan bien que me han entrado muchísimas ganas de leerlo.

    Un besito:)

    ResponderEliminar
  3. Si tan mágico es habrá que leerlo, qué remedio :3

    ResponderEliminar
  4. A mi me llegó ayer así que a ver si en estos días de fiesta "cae" porque tu reseña me dado muchísimas ganas de ponerme con él... :D
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Me di muchisimas ganas de leer este libro. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Había visto este libro y me llamaba la trama y con tu opinión aún más! menuda historia! =)

    ResponderEliminar
  7. Yo ya lo he leido y estoy totaaaalmente deacuerdo con todo lo que has dicho! Recomendable por su originalidad. Ahora deseando que lleguen los proximos para seguir de lleno la historia!

    ResponderEliminar
  8. Hola Dolo, no conocia estas propuestas pero las tendre muy presentes.

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un saludo;
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  9. justo me llegó ayer, le tengo muchíiisimas ganas porque la sinopsis me recordó mucho a El beso del Highlander, de Karen Marie Moning, y por todo lo bien que lo dejas, estoy segura que me va a encantar *W* lástima que sea trilogía, ains, se me hará cortísimo... T_T

    ResponderEliminar
  10. Lo conocía y aunque me llamaba, tampoco era el libro que más desee; pero después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo! *-*
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  11. Si ya quería leerlo antes de tu reseña ahora me queda claro que lo necesito O.O
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Pues por lo menos parece diferente. Yo creo que me va a gustar. Anotada queda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Lo conocía pero no me llamaba demasiado, después de tu reseña, me ha dado ganas de leerlo ^.^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No me llamaba la primera vez que lo vi, pero por lo visto tiene muy buena pinta :) Así que apuntado queda :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  15. Muy buena reseña guapaa! Desde que supe que iban a publicar esta novela tuve ganas de leerla, ya por la sinopsis me pareció super original y después de leer tu reseña sé que lo es jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya encantado :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta estupenda!! y parece que merece la pena leerlo por lo que cuentas en tu reseña, me lo apuntaré! aunque ahora mismo no quiero empezar más sagas!! quiero ir cerrando unas cuantas ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta genial y se ve muy original espero que pronto puedan traer este libro a mi país, besicos guapi :)

    ResponderEliminar
  18. Mmm... se ve que te ha gustado bastante, pero no sé, para mí tiene algo que hace que no me decida del todo a leerlo. Estoy indecisa ;D

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Aunque la portada que tiene no me gusta mucho, es un libro que tengo muchas ganas de leer, a ver si lo consigo pronto

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Se nota que te ha gustado un montón :)))

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    La portada no es que atraiga mucho pero la historia sí, me le he apuntado para leer, otro más en mi lista interminable jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto! Yo sigo un pocoreticente y más sabiendo que es saga ¬¬
    Supongo que si al final cae en mis manos lo acabaré leyendo por la originalidad que comentas y por ver como une los mundos.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Ains le tengounas ganas tremendas... no me pongas los dientes más laaaargos T__T

    ResponderEliminar
  24. no había oido hablar... pero me llama la atención ^^

    ResponderEliminar
  25. Uf, nunca había leído nada sobre este libro y me ha llamado muy mucho la atención. Además ha sido un placer conocer tu sitio "gracias a él". ¡Te llevo para marcadores! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Queria esperarme a leer tu reseña cuando terminara el libro porque siempre cuentas en tu reseña datos reveladores que me fachan el libro. Y ahora al hacerlo me he quedado un poco sorprendida porque todas lss reseñas que he leído hasta ahora de este libro he coincidido con todas menos con la tuya. Me alegra ver que te haya gustado tanto porque para mi no ha sido tanto ni mucho menos. El libro tiene muchos fallos y prácticamente lo cuenta todo en esta primera parte. No se como continuara la autora. Yo creo que la hi

    ResponderEliminar