jueves, 7 de marzo de 2013

Reseña Los días que nos separan


LOS DÍAS QUE NOS SEPARAN

Título: Los días que nos separan
Autor:  Laia Soler
Editorial: Neo
Páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415750239
Saga: -
Precio: 17 


Muchas gracias a NEO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella… Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de Laia Soler, el cual tenía muchísimas ganas de leer pues lo primero que me enamoró de él fue la portada tan elegante que tiene, pero luego, cuando leí la sinopsis me terminó de encandilar y, diciendo más, lo he terminado y es un libro que me ha llegado directo al corazón por sus muchas y buenas cualidades.

Los días que nos separan nos une dos tiempo por medio de un mismo personaje, se trata del presente siglo XXI y del pasado siglo XX que por medio de nuestra protagonista, Abril, se juntan formando uno solo de una manera tan única como original.
Abril es una chica de diecisiete años la cual vive con sus padres y su hermano Miguel, lejos de ser irresponsable, nuestra protagonista se encarga por completo de su hermano y de las cosas de la casa pues sus padres trabajan y no tienen tiempo. Un día, Abril se dirige a la biblioteca para traerse su libro favorito, Peter y Wendy de Barrie y es cuando conoce a un chico que la atrae desde el primer momento y el que es tan sumamente amable de cederle el ejemplar pese a que el lo tenía apartado primero. Desde ese momento, Abril empieza a tener sueños muy vívidos en donde se encuentra en el cuerpo de una chica de su edad, exactamente igual a ella que se llama Marina, la cual vive allá por el año 1914. Marina y su familia son pobres, por lo que desde su madre hasta ella y su hermano mayor, además de su padre, trabajan en lo que se tercia para poder sacar a la familia adelante. De esta manera, Marina encuentra trabajo en el edificio donde vive, haciendo de niñera de los hijos pequeños de la familia, pero algo se cruza en su camino y es el atractivo hijo mayor de los Altarriba, Víctor, que la desquicia pero al mismo tiempo la sorprende e intimida. Desde este momento, Abril, a través de los sueños, verá la vida de Marina, sus desdichas y sus alegrías y el bello amor que nace entre ella y Víctor, a la par que la atracción y el deseo que surge entre este misterioso chico de la biblioteca, igual que Víctor, y ella.
¿Porqué está teniendo estos sueños?¿Que es lo que Marina de forma directa le quiere decir?¿Que sucederá entre estas dos parejas tan similares y distantes en el tiempo?

La historia es preciosa, con dos capítulos nos sumergimos de lleno en ella y nos encandilará por completo, pues aunque intentamos encontrar la conexión entre los dos personajes es muy difícil de hallar, pues nos sorprende a cada página.
Además de eso, la historia mezcla el pasado de una forma completamente perfecta y única con el presente, uniendo a dos protagonistas de caracteres muy similares divididas por más de 100 años. Aunque en un principio pensé, más bien creía firmemente, que me iba a liar con las dos historias, pues los capítulos son alternos uno pasado y uno presente, lo cierto es que en ningún momento me ha sucedido esto, sino que la sensibilidad y la originalidad que desprende la historia hace, además, que sea tan sumamente sencilla y llena de magia, que viajaremos con ella de un tiempo a otro sin la menor dificultad.
Pese a ser dos protagonistas distintas, Marina y Abril, son personajes que tienen sus características en común, como el amor por el mismo hombre,la dulzura que las dos poseen o las ansias de proteger a su familia siendo ellas más responsables que todos los demás. También tengo que decir que de los protagonistas masculinos, el chico del presente, sabemos más bien poco, pues aunque aparece en ciertos momentos fugaces, lo que conocemos es de una forma tan peculiar como mágica, en cambio, Víctor, lo conocemos a través de los ojos de Marina y aunque en un primer momento nos enamorará, según avanza la trama vemos que es un poco más egoísta y debería aprender a luchar por lo que se quiere.
Lejos de ser una historia predecible, Los días que nos separan, es un viaje fascinante que nos conduce a unos años donde la vida era dura y, de esta manera, la autora nos hace partícipes de las carencias que antaño se sufrían y de los sacrificios que tenían que hacer para salir adelante, pues aunque la vida no es fácil ahora, lo era mucho menos antes. También es verdad, que cada página que leía hacía un nuevo descubrimiento que me dejaba más maravillada que el anterior y aunque el final es agridulce, sólo en una pequeña parte, lo cierto es que es cerrado y todos los cabos perfectamente atados, aunque no voy a engañaros, me hubiera gustado continuar leyendo la historia que tanto he disfrutado y que destaca por la originalidad, la sencillez y la magia que desprenden todas y cada una de sus páginas.

La pluma de Laia, pese a ser una chica joven y ser novel, es una maravilla, una delicia para la vista que está cargada de sencillez pero a la vez encanto y no se ha notado para nada que sea su primera obra, pues escribe con una madurez y una pluma bien hecha que es más que impresionante, además de que la lectura de su libro crea una adicción bastante importante, hasta el punto de no poder parar de leerlo hasta terminarlo.
Una pluma fascinante, para una historia más fascinante aún y que, sin duda, querremos volver a probar por la sencillez y naturalidad, además de muchas otras cosas, que desprende.
El ritmo, como no podía ser menos, es ágil y constante, pese a estar en dos mundos diferentes, cada uno con sus historia y sus problemas, el ritmo se mantiene invariable e impasible, haciendo, a su vez, que la lectura sea de lo más amena que nos podamos imaginar, pues además, posee abundantes diálogos y los capítulos no son excesivamente largos.
La narración, por último, está hecha, por un lado, en primera persona desde el punto de vista de Marina y, por otro, en tercera persona desde el punto de vista de Abril, esto es muy de agradecer pues al cambiar el tipo de narrador sabemos en que parte de la historia nos encontramos exactamente y ayuda, además, a que no nos perdamos en su lectura.

La edición es, como la historia, maravillosa, lo cierto es que me enamoró desde la primera vez, pues es sencilla pero a la vez elegante y llena de encanto. Tengo que decir que tanto esta como la versión en catalán, que os dejaré por aquí, me han encantado por igual.

En conclusión, un libro impresionante, un debut de la autora fuera de serie, con una historia maravillosa a la par que mágica, mezclando pasado con presente, en donde los misterios, el drama y el amor están asegurados.


SIMPLEMENTE MÁGICO


27 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, todas las reseñas que leí hasta el momento lo ponen genial así que no creo que dude en hacerme con él en cuanto ahorre algo :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en todo, empece a leerlo ayer y no pude parar hasta acabarlo :)

    ResponderEliminar
  3. OMG
    que ganas tan enormes tengo de leerlo.
    tu reseña me ha dado unas ganas tremendas.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Veo muchas palabras maravillosas para este libro y espero adentrarme en su historia en cuando me sea posible.

    Buena reseña (como siempre, je, je)

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocia, pero me gusta el argumento y la verdad es que te veo tan convencida que me lo apunto ahora mismo para leérmelo en cuanto pueda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ainsss!! Me has dado unas ganas de leerlo increíbles!!
    A ver si cae prontito!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. uy pues si se ve interesante Dolo, lo apuntare tambien jaja haber si algun dia leo alguno de los que reseñas asi sea en digital :/ saludooss!!

    ResponderEliminar
  8. Se lee genial y le tengo muchas más ganas con tu reseña, tiene un pinta :) gracias por la reseña guapi, besicos.

    ResponderEliminar
  9. tiene bastante buena pinta igual ahora estoy atascada con muchos libros pendientes jaja, buena reseña!

    ResponderEliminar
  10. tiene buena pinta y el hecho de que esté escrito por una bloguera me da más curiosidad, seguro que lo leo :)

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu reseña y me ha dado muchísimas ganas más de leerlo de las que tenía =) ¡Besotes pequeña! :P

    ResponderEliminar
  12. Parece interesante, esperaré a leer otras reseñas para decidirme a leerlo.

    ResponderEliminar
  13. Vaya! te ha encantado! jejeje, yo tengo muchas, muchas ganas. Ayer quería ir a la presentación que se hizo en Barcelona, peeeeero, aunque estaba justo al lado, mi trabajo me lo impidió y cuando llegué casi todo el mundo se había marchado :(

    BESOTES

    ResponderEliminar
  14. La verdad que tiene una pinta estupenda, a ver si lo consigo algún día :)
    ¡Gracias por tu reseña! ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Creo que me lo voy a leer, es más estoy casi segura...
    todas tus reseñas me encantan :)

    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  16. waaa muy genial!!
    no lo eh leido pero me gusta :D


    ¿Nos seguimos?
    si quieres avisa
    nos vemos kiss *3*

    ResponderEliminar
  17. Lo he visto varias veces en la blogosfera...tengo q hacerme con èl!

    Besitos y nos vemos a la vuelta del finde,a disfrutar de èl!

    ResponderEliminar
  18. Tipo de esos libros que siempre me dejan en la luna.
    Hehe.
    Aunque, no sé porque, me recuerda a la "casa del lago" la pelicula protagonisada pro Sandra Bullock. en fin..
    BesitosC;

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Le he nominado en mi blog^^!! Y me encanta el suyo*^*!!
    http://sweetworldofyuuki.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Hace algún tiempo me dieron un premio, Stupendous Blog Award, y al igual que la persona que me lo entregó a mi, voy a seguir con la cadena.
    Muchas gracias por el maravilloso trabajo que haces, por tus reseñas, por ayudarme cuando estoy un poco perdida sobre lo siguiente que voy a leer. Simplemente, Gracias. ♥♥♥


    http://venereum-phantasia.blogspot.com.es/2013/03/stupendous-blog-award.html

    ResponderEliminar
  21. Le tengo muchas ganas, pero como Neo todavía no llega a mi país, tendré que esperar a Booky un tiempo para ver si puedo hacerme con él.

    Gracias por la reseña, guapa! Besos (:

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchísimas ganas de hacerme con él, tiene una pintaza increíble, y no paro de leer reseñas que lo dejan por las nubes :P

    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Le tengo muchísimas ganas, además las críticas son muy buenas... A ver si me hago pronto con él...

    Gracias por la reseña...

    besos

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que coincido con que la portada es muy elegante y muy atrayente, pero la sinopsis lo es aún más.
    Ya tenía muchas ganas de leer el libro, pero después de leer tu reseña mucho más, sobre todo en cuanto a que intercale tan bien los dos tiempos: pasado y presente y que tenga una pluma madura y delicada cuando esta es su primera novela.
    Además creo que es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver por la literatura actualmente. Tengo muchísimas ganas de leerlo, espero hacerme con él pronto.
    Fantástica reseña tanto por cómo expresas tu opinión como por la correcta redacción. Me ha encantado.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  25. Tengo unas ganas de leerlo enormes y la verdad es que espero hacerme con él por mi cumple y así disfrutarlo. Me alegré un montón cuando ganó el premio pero es que el libro tiene una pintaza y creo que me va a hacer derramar más de una lágrima.
    Además la portada es preciosa y la edición igual.

    besitos guapa!! :D

    ResponderEliminar
  26. Aaaaaisssss... yo lo quiero!!! >.<

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. No pinta nada mal.... Lo tendré en cuenta!
    Muchas gracias por tu recomendación!
    Besos

    ResponderEliminar