sábado, 9 de marzo de 2013

Reseña Retorno a Paradise


RETORNO A PARADISE

Título: Retorno a Paradise
Autor:  Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Páginas: 272
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788492929856
Saga: Leaving Paradise(2/2)
Precio: 17 

A LA VENTA EL 11 DE MARZO DE 2013

Muchas gracias a VERSÁTIL por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Maggie y Caleb acababan de vivir el peor año de sus vidas. Atropellada por un coche y retomando su vida con una cojera, Maggie creyó que jamás perdonaría a Caleb. Pero lo hizo… y se enamoró. Lo que compartían era real. Pero Caleb quería ser libre del pasado y de un terrible secreto: no fue él quien atropelló a Maggie. De modo que se alejó de Paradise y de Maggie para siempre.
Cuando Maggie y Caleb se tropezaron en una ciudad distinta, no pueden negar sus verdaderos sentimientos. ¿Dejará de nuevo Maggie que Caleb se marche? ¿O Caleb se enfrentará a la verdad y regresará a Paradise?

OPINIÓN PERSONAL:

Segunda y última parte de la biología Leaving Paradise de Simone Elkeles, de la cual, su primera parte me fascinó por completo y me dejó con muchísimas ganas de más. En esta ocasión, la autora, se introduce otra vez de lleno en la vida de los protagonistas, haciendo que esta historia sea inolvidable.

En Retorno a Paradise las vidas de nuestros protagonistas, Maggie y Caleb se vuelve a cruzar y de una manera de lo más peculiar. Ocho meses después de abandonar Paradise, Caleb se ve en un lío del que no puede salir solo, por lo que llama a Damon, su consejero, para que lo ayude, pues es algo más serio de lo que nos pueda parecer. Damon acepta, pero a cambio de una condición, y es que Caleb debe formar parte de un grupo, Re-inicio en donde se juntan varios jóvenes que han tenido problemas con coches, accidentes y demás. Lo que menos espera Caleb es encontrarse de lleno con Maggie y que toda la pasión y el amor que se negaba a sentir apareciera de golpe y sin ningún intención de desaparecer.
Por su parte, Maggie, se queda completamente confundida pues pensaba que ya había olvidado a Caleb, pero volver a verlo también remueve sentimientos que creyó olvidados. De esta manera, viajando juntos y contando sus experiencias, nuestros protagonistas estarán cada vez más unidos, pero hay un velo invisible que los separa, una verdad que amenaza con salir a la luz y supondrá un cambio radical en la vida de nuestros protagonistas.
¿Cual es esa verdad que se encuentra oculta?¿Se seguirán amando nuestros protagonistas pese a todo lo vivido y sufrido?

La historia, continúa siendo totalmente preciosa y muy conmovedora, pero en esta ocasión, desde el principio, aunque no lo quieran, entre los protagonistas hay una complicidad extrema, un gesto, una mirada, todo los delata, y es que se aman por mucho que intenten negarlo.
Con respecto a los protagonistas, nos encontramos primeramente con Maggie, en este libro vemos a una chica más madura, que ha superado por completo su cojera y mira la vida adelante y, para ella, su futuro es lo más importante. Pese a ser muy dulce, quizá no me gustó demasiado que se comportara de forma tan cabezota, si bien es cierto que está justificado, también considero que debería darle una oportunidad y no negarse en rotundo, primero a lo que siente ella y después a lo que siente Caleb. Pese a esto, me emocionó sobremanera la forma tan valiente como Maggie es capaz de decir las cosas como son, le duela a quien le duela.
Por otro lado, nos encontramos a Caleb, si en Paradise nos enamoró, en Retorno a Paradise nos encandilará por completo y es que su actitud desenfadada y el aire peligroso se palpan durante toda la lectura.
Al contrario que ocurriera en el primer libro, en este, desde el primer momento la vida de nuestros protagonistas se une de una manera que da mucho que pensar pues es tan poco común y tan maravillosa, a la vez que dura, que nos encandilará sin remedio y a medida que avanzamos en su lectura nos damos cuenta que la autora no pudo elegir un mejor escenario para envolver la historia tan preciosa de Maggie y Caleb, la cual, pese a ser juvenil romántica y sencilla, es más que nada impredecible y nunca sabremos que encontrarnos a la vuelta de la hoja.
Como las dos historias son maravillosas, me cuesta muchísimo decidir cual sería la mejor, puesto que la primera destaca por sus cualidades y esta nos enamora por otras muchas, así que huelga decir que me gustaron las dos por igual y que es una biología que no me cansaré de recomendar, pues aunque la historia tiene sus momentos duros, como es normal, también tiene momentos llenos de ternura y una gran emoción que nos embarga, a la par que momentos de gran romanticismo, muchísimo amor y sobretodo, superación personal.
La biología Leaving Paradise destaca, sobretodo, por una bella, pero profunda, historia que nos tocará el corazón y que amenaza con quedarse en él para siempre.

La pluma de la autora, Simone, continúa invariable, es sencilla y llena de magia, pero por encima de todo directa y muy delicada a la vez, un compendio de cosas buenas que hacen que todos sus libros sean una apuesta segura, pues independientemente de la historia que tengan, la forma de escribir de la autora es maravillosa y llena de encanto, y aunque Leaving Paradise es una biología, donde todo queda cerrado y bien cerrado, siempre nos quedaremos con muchísimas ganas de leer más, pues nos conquista con todas y cada una de sus historias.
El ritmo,como en el primer libro, es ágil y constante, se mantiene así durante toda la historia inclusive en los momentos de máxima tensión o sumamente románticos, lo que es muy de agradecer, ya que la lectura se mantiene lineal, lo que además está favorecido por la abundancia de diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona por parte de nuestros dos protagonistas, Caleb y Maggie, alternando de esta manera uno contado por cada uno y haciéndonos partícipes de sus sentimientos en cada momento.

La edición es preciosa, sexy pero a la vez delicada e inocente, me enamoró por completo y, además, es muy a juego con la primera parte, por lo que ambos forman una combinación perfectamente bella. De igual forma, como siempre, os dejaré otra para que podáis ver y comparar.

En conclusión, un final de saga increíble, con una historia verdaderamente maravillosa, en donde nuestros protagonistas tendrán que luchar por lo que quieren y donde es hora de que las verdades salgan a la luz. Un digno broche de oro para esta mágica biología.

 

ROZANDO LA MAGIA



19 comentarios:

  1. Jo, cada vez tengo más ganas a los libros. No leí el primero pero no quiero tardar en hacerlo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a esta saga, leí Química perfecta y me gustó muchísimo, aunque dicen que estos libros son más flojos (o por lo menos el primero).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Buenas guapi!
    No he leído aún el primero, pero me llama mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno...pero es que a pesar de lo que están gustando...no me acaban de convencer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo tantaas ganas a estos libros!!!! Espero poder leerlos ahorita en las cortas vacaciones que tengo!!

    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  6. Leí el primero no estuvo mal, puede que el de una oportunidad a este :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No me llega, para set honesta. Aunque tiene buena pinta por tu reseña, la sinopsis no temrina de convencerme.
    en fin...
    Besitos(;

    ResponderEliminar
  8. He leído reseñas que no ponen bien la primera parte pero igual quiero darle una oportunidad a esta saga, gracias por la reseña guapi, besicos :)

    ResponderEliminar
  9. la anotare quizas me anime a leerlo :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Me lo apunto, yo tengo muchasganas de leer el primero y sinceramente si no te hgubiera gustado este no me habría animado con la segunda parte, si vale la pena el segundo y final tendré que leer el primero*-*

    ResponderEliminar
  11. guauu! me llama muhco la atencion! gran reseña

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, pero no sé si empezar primero con su saga Química perfecta o con esta...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Si leo la primera parte, que está en mi estantería, y me gusta, seguiré con este :P

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hace dos años que lei los dos libros, y me cautivaron tanto que este final de duo-serie me dejo sin palabras,es una historia tierna,cautivadora y real pero lo que más me gusta y adoro de Simone, es que ha creado unos personajes fieles a todo de principio a fin y reales <3

    besos

    ResponderEliminar
  15. Uuu con solo leer la sinopsis ya me llamo la atención!! por las dudas lo tienes en pdf!? gracias por pasarte besoss

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer estos libros!
    Tienen muy buena pinta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo pendiente el primero.. me puedes matar pero como se que acaba mal, dije pues me espero a comprar el segundo y aun no lo tengo. Pero vamos que no creo que tarde porque me dejais todos con una ganas tremendas de leer los libros. :) Gracias por la reseña guapa. un besin

    ResponderEliminar