miércoles, 24 de abril de 2013

Reseña Bajo la noche eterna


BAJO LA NOCHE ETERNA

Título original: Through the ever night
Autor:  Veronica Rossi
Editorial: B
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788415579250
Saga: Bajo el cielo eterno(2/3)
Precio: 16 

Muchas gracias a EDICIONES B por el envío del ejemplar.


SINOPSIS:
Han pasado muchos meses desde que Aria y Perry se vieron por última vez. La madre de Aria ha muerto. Perry se ha consolidado como Señor de la Sangre de los Mareas. Durante largo tiempo han soñado con el reencuentro. Creen que todo está bajo su control. Pero a los Mareas no les gustan los que vienen del exterior y poco a poco Perry pierde el control de su tribu. Nada va de acuerdo con lo esperado. Para completar, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen para poder sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo. Pero ¿acaso existe de verdad este lugar?

OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la trilogía Bajo el cielo eterno de Veronica Rossi, de la cual su primera parte me enamoró por completo y estaba deseando leer esta segunda y volver a introducirme en el mundo tan maravilloso creado por la autora. Una vez finalizado, puedo decir, que aunque si me gustó muchísimo, hubo partes que no terminaron de convencerme, por lo que para mi, es un pelín más flojo que su primera parte, Bajo el cielo eterno.

Resumen personal...
En Bajo la noche eterna la vida de nuestros protagonistas, Aria y Peregrino, Perry, ha cambiado por completo, primeramente el se ha convertido en el líder de su tribu, el responsable de todos ellos, cosa que no será fácil pues, además, no logra sacarse de la cabeza a Aria, la cual ha huido para encontrar a su madre. Lamentablemente, ésta ha fallecido por lo que nuestra protagonista decide regresar junto a su amado Perry. Las cosas para ambos no marchan bien, la necesidad de encontrar el Azul Perpetuo y el continúo rechazo que sufre Aria por parte de Los Mareas, harán que tengan que tomar medidas radicales que pondrán en riesgo el amor que sienten. Una lucha encarnecida por el poder y encontrar, por fin, el Azul, se tornará cada ve más peligrosa, lo que además, pondrá en riesgo la vida no sólo de los protagonistas, sino de muchas otras personas que dependen de los mismos.
Fin resumen.

La historia,como vengo diciendo, me ha gustado mucho, no puedo negar que pese a ser sencilla y fácil de seguir, tiene ese punto que engancha, pues toda ella está llena de intensidad y momentos bastante fuertes y tensos, además de otros románticos y de gran valentía. Es una historia bastante completa que, en mi opinión, cojea de algo que iré comentado más adelante, no sin antes, hablar un poco de los protagonistas.
Aria, nuestra chica, tras perder a su madre se ha vuelto más madura y decidida, sabe lo que quiere y sabe que su vida no tiene sentido sino consigue encontrar El Azul Perpetuo, por lo que lo arriesgará todo para conseguirlo. Es una chica muy fuerte, pero también extremadamente dulce y tierna que nos conquistará el corazón.
Peregrino, Perry, nuestro maravilloso protagonista, con una fuerza sobrehumana logra reponerse a los reveses de la vida, aunque cuando sabe que su tribu lo necesita, en ocasiones, suele ser egoísta, por lo menos, en lo que a pensamiento se refiere, porque tras los momentos tan duros vividos, tendrá que reaccionar y tomar las riendas de la vida, no sólo de la suya, sino también de la de su gente. Es un chico apasionado como pocos capaz de dar la vida por las personas a las que ama.
Continuando con las partes buenas de la historia, tengo que añadir que no es, en ningún momento, pasiva, pese a no haber una acción trepidante, todos y cada uno de los momentos que viviremos esconde un trasfondo importante, la tensión se palpa en el ambiente y las miradas que suscitan nuestros protagonistas darán muchísimo de que hablar. Si bien es cierto que hacia el final del libro si hay mucha más acción, pues los hechos que se suceden así lo piden, también es cierto que a través de Bajo la noche eterna, viviremos momentos entre los que se encuentran traiciones, misterios, lealtades y grandes sacrificios. La historia de Perry y Aria continua siendo preciosa, aunque en esta ocasión tiene un cierto fallo que, para mí, es la única parte negativa de toda la historia. Esto es que hay muy pocos momentos en donde nuestros dos bravos protagonistas aparezcan juntos y demuestren su amor, esto no pasaba en la primera parte, pues estaban siempre juntos y, aunque las escenas de amor eran más bien escasas, también es verdad que no se sentía tanta carencia de ellas como en este libro, no sólo carencia de amor, sino en si, de escenas protagonizadas por los dos.
Sacando este punto, toda la historia es una maravilla, está llena de momentos de lucha y grandes sacrificios, enfrentamientos entre amigos y otros de gran acción que nos dejarán con la boca abierta y se nos pondrán los pelos como escarpias, pues a medida que avanzamos más y más en la lectura de Bajo la noche eterna, se van aclarando las cosas y se nos instala una preocupación creciente que no será, sino solventada en la tercera y última parte de esta trilogía tan maravillosa y completa, Into the still blue.
Hablando del final es IMPRESIONANTE, me ha dejado no solo estupefacta, sino increíblemente contrariada y con unas ansias locas de leer su continuación y es que esta trilogía se merece una oportunidad primero por el maravilloso mundo creado por la autora y, segundo, por la historia tan preciosa, de lucha y supervivencia que entre sus páginas se esconde. Su última parte, promete, sin duda ser toda una revelación y un digno broche de oro para esta hermosa y fantástica trilogía.

La pluma de la autora, Verónica, es deliciosa, sencillamente una maravilla tan adictiva como sencilla, comenzando con la historia ya nos engancha desde la primera página y es que escribe de forma tan simple pero con matices tan fantástico que no nos cansaremos de leer cosas de ella, por eso, todos sus libros siempre son un acierto, nada aburridos y con esta bella forma de escribir nos llegarán al corazón y no querremos dejar su lectura hasta que lo terminemos.
El ritmo, como no podía ser menos, es muy ágil y constante, inclusive en las partes donde la acción es más bien pasiva, se mantiene igualmente ágil por lo que en ningún momento nos costará leerlo, también hay que decir que abundan los diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos, lo que también es un mayor acierto para hacer que la lectura sea de lo más sencilla a la par que amena.
La narración, como en la primera parte, está hecha en tercera persona desde los puntos de vista de Aria y Perry, alternando de esta manera un capítulo contado por cada uno. Esto es un poco extraño pues la mayoría de los libros escritos así el narrador es en primera persona, y sería un gran acierto si en este también fuera el caso, pero de igual forma al estar en ambos puntos de vista sirve para comprender mucho mejor la historia.

La edición es maravillosa, muy acorde con la primera parte y con lo que la trama nos cuenta me ha cautivado, al igual que me han cautivado todas las demás ediciones de este maravilloso libro y, en general, de toda la saga. Como siempre, os dejaré otras por aquí para que podáis ver y comparar.

En conclusión, Bajo la noche eterna es un libro intenso, con una historia preciosa, como ya su predecesor lo fue, llena de momentos duros y tensos, otros maravillosos y tiernos pero que, en mi opinión, pierde un poco por la falta de momentos, sean románticos o no, entre nuestros protagonistas, con un final arrollador y trepidante, nos dejará a todos con ganas de leer su continuación, Into the still blue.

 

CASI MÁGICO




13 comentarios:

  1. Tengo el primero en la estantería y aún por leer, espero ponerme pronto con él, aunque luego me veo queriendo el segundo con ansia xD.
    Por cierto, te dejé un premio en mi blog :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que ver si consigo consigo el primero ^^ tiene muy buena pinta :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. aún no leo el libro, ya leí el primero pero ni siquiera he empezado el segundo, y le tengo unas grandes ganas!
    :D saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantó el primero y tengo muchísimas ganas de leer este! Espero poder hacerme con él pronto.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No voy a leer la reseña porque... tengo pendiente la primera parte ( y no quiero comerme algún spoiler xD no sería la primera vez...)

    Me da miedo empezar esta saga porque he leído mas reseñas negativas que positivas, pero yo espero que me guste *_*

    ResponderEliminar
  7. Si te digo la verdad, me dan miedo empezar sagas, porque no sé si me gustarán o no DD:
    Creo que de momento me lo pensaré
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. mm justamente tengo mil ganas de leer la 1º parte *_*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Si que tiene buena pinta aunque las portadas no son tan bonitas xd gracias por la reseña guapi, besicos.

    ResponderEliminar
  10. Llevo tiempo queriendo leer esta saga *-* Probablemente la lea en inglés ^^

    ResponderEliminar
  11. Había oído hablar de él. Pero no sabía que era saga.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mí esta saga me encanta! Me tiene enamorada!! Además, el primero lo leí en formato digital y me costó super barato, no como otras editoriales que te clavan por el ebook.
    Estoy de acuerdo contigo, he echado de menos escenas de Aria y Perry, pero por otra parte, la trama de Aria me ha gustado mucho.
    No entiendo como esta saga tiene reseñas negativas...si es una maravilla! jeje
    Te sigo, y muchas gracias por tu reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. He descubierto esta saga en el blog Equinoccio y ya ha pasado a engrosar mi lista de pendientes. Tras leer tu reseña cada vez tengo más ganas de ponerme con ella.
    Un besin

    ResponderEliminar