domingo, 14 de abril de 2013

Reseña Claudia


CLAUDIA

Título: Claudia
Autor:  Miriam Dubini
Editorial: Montena
Páginas: 216
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788415580416
Saga: -
Precio: 13.95 

Muchas gracias a MONTENA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Claudia tiene trece años, lleva botas militares y monta en bici de carreras para huir en cuanto alguien empieza a hablar de amor. Una tarde, mientras pasea por Roma, Claudia conoce a Anselmo, que comparte su pasión por pedalear por la ciudad, aunque él lo hace de otra forma: persiguiendo el viento. Sus penetrantes ojos azules consiguen que Claudia no se lo pueda quitar de la cabeza. Pero pronto descubrirá los secretos que el chico de la bici esconde… y también los misterios del amor, que, como el viento, acaba de susurrarle la melodía mágica en el momento que más lo necesitaba.

OPINIÓN PERSONAL:

La editorial Montena nos envió un bello mensaje acerca de este libro, por lo que decidí pedirlo para leer y reseñar. No sabía que esperarme de él, pero lo cierto es que tras terminarlo puedo decir que me ha encantado y que estoy deseando leer la segunda parte de este libro tan sencillo como mágico.

Resumen personal...
Claudia nos cuenta la historia de esta niña de trece años que destaca, sobretodo, por ser una apasionada de las bicicletas, de la suya en especial, una bastante oxidada pero a la que le tiene un gran afecto. La vida de Claudia cambia radicalmente cuando se muda a su escuela una niña de su edad, Emma, con un carácter de lo más fuerte y dicharachero que no dudará en meter a nuestra protagonista y a la amiga de ésta, Lucía, en problemas y nuevas aventuras.
Además de esto, un día a Claudia se le pincha una rueda de la bicicleta, y es cuando conoce a un chico de lo más dulce, apasionado también de las bicicletas y que, además, tiene un taller en donde repara las mismas.En este momento, la vida de Anselmo y Claudia se une de una forma de lo más peculiar, por su amor por las bicicletas, pero es que además nuestro chico oculta un poderoso secreto que no está dispuesto a revelar tan fácilmente.
Fin resumen.

Cuando comencé a leer la historia me di cuenta que tenía un toque muy especial, que no era la típica historia infantil-juvenil a la que estamos acostumbrados, primeramente porque el tema fundamental son las bicicletas, pues es el que une la vida de nuestros protagonistas, pero es que además, otra cosa que me encandiló de la historia fue el carácter de Claudia, la protagonista,tan atípico en una chica de trece años que precisamente por eso nos conquistará sin remedio. A esta niña no le gusta la moda, no le gusta salir y sobretodo, no se fija en las nimiedades de la vida, sino que solo valora las cosas importantes y, sobretodo, es demasiado responsable para la edad que tiene. Es un personaje muy seco, pero es que las circunstancias de su vida así la obligan a ser.Un personaje real y único que nos llegará al corazón por ser una persona tan sumamente especial.
Sinceramente no me esperaba la historia tan especial y mágica que me encontré entre las páginas de Claudia, si bien es cierto que es sencilla, pues se trata básicamente del mundo de niñas de 13 años, también es cierto que a medida que avanzamos en su lectura nos damos cuenta que la historia guarda un trasfondo mucho más profundo y tierno de lo que nos esperamos, porque ante todo, nos transmite muchísima ternura y ganas de leer más.
Por otra parte, pese a ser tan sencilla, no es para nada predecible, lo cierto es que nos encontraremos con distintas sorpresas que se continuaran a lo largo de la historia y nos dejarán con ganas de saber. Claudia es el primer libro de una saga, como tal, en parte es introductorio a los personajes, pero hacia mitad del libro hacia el final adquiera cuerpo y esencia y se transforma en una historia completa y muy original a la par que especial.
Por último decir, que este libro representa un gran soplo de aire fresco en la literatura por lo que recomiendo su lectura en cualquier momento.

La pluma de Miriam, la autora, es fresca y sencilla pero a la vez llena de inocencia y muchísima frescura, pues también así lo pide la historia al ser protagonizada por una niña de 13 años pero es que además con esta forma de escribir no cuesta nada leer las 200 páginas que conforman la historia, será hará en apenas una hora, disfrutando a cada página de ella.
El ritmo, como es normal en este tipo de historias, es de lo más ágil y constante, los capítulos son bastante cortos y como, además, no carece de diálogos, lo cierto es que su lectura será de lo más rápida y amena, al verse favorecido por estos elementos.
La narración, por último, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Claudia, mayormente, aunque en ocasiones se pone en la piel de Anselmo o de sus otras dos amigas, Emma y Lucía, por lo que en esta ocasión esta forma de narrar está más que justificada y así conocemos a fondo el pensar del resto de protagonistas.

La edición es preciosa, muy fiel a la original y a lo que la trama nos cuenta, es una auténtico lujo, puesto que en su interior está repleto de bellas florituras y plumas, todo ello haciendo de él una verdadera maravilla.

En conclusión, un libro que destaca por la historia tan tierna y original que posee y que pese a ésto, ser impredecible. Entre sus páginas nos encontraremos una historia verdaderamente preciosa que brilla sin remedio entre otras muchas de su mismo género.

 

CASI MÁGICO


21 comentarios:

  1. No sabía que este libro era una saga, como comentas, pero aún así, me llama mucho la atención, me pareció original y mona, así que está apuntado como pendiente, que le tengo ganas ^^

    Maravillosa reseña, como tantas otras tuyas que he leído ;) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. me lo apunto para próximas compras, que tengo ganas de salir un poco de la rutina y leer algún libro más dulce y tierno.

    besos <:}

    ResponderEliminar
  3. Pues vengo de leer otra reseña que lo pone más bien como rollete... Ahora no sé qué hacer xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, en principio la sinopsis no me llamaba mucho la atención, pero después de tu reseña indagaré más sobre él.

    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  5. :O Tiene buenísima pinta ^^
    Muchas gracias por la reseña guapa!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me llegó el otro día y lo voy a leer en breve, que aunque sea un libro entre infantil-juvenil, tiene muy buena pinta.
    Me alegro de que te haya gustado. =)
    ¡Un besote! ♥

    ResponderEliminar
  7. Uff me da miedo este libro, cuando Montena mandó el mail me dió la sensación de que tiraba más a infantil, aunque leyendo la reseña ahora no sabría ya... no sé, lo miraré a ver ^^

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  8. De vez en cuando me apetece leer un lirbo de estas características, y con lo que comentas creo que este me gustaría. Me lo apunto.
    Buena reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la verdad... pero gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Lo leí esta semana y me gusto mas de lo que me esperaba ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. le tengo muchas ganas porque el autor de play tambien ha hablado de el, comentario muy positivos acerca del libro aunque no lo ha terminado, en su ultimo video dijo que apenas llevaba 70 paginas y que le esta gustando mucho asi que lo anoto :D

    ResponderEliminar
  12. Yo lo estoy leyendo ahora mismo y la verdad es que hay que ponerse en la situación de una niña de 13 años. Creo que es muy apropiado para esa edad, aventuras, chicos, chicas... lo que toca en estas edades. A ver si lo termino y subo la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Yo quisiera leerlo! Sea porque tiene mi nombre, o porque simplemente me parece que tiene una historia especial como tú dices, espero algún día leerlo :) Besos!

    ResponderEliminar
  14. SE ve muy entretenido y no he oido mucho de el..
    aunque de aqui a que llegue a latinoamerica ¡todo el mundo sabra de el!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Se lee entretenido espero leerlo algún día, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no termina de llamarme demasiado :( Me lo pensaré :)
    Besos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  17. Jo no me llamaba pero al leer tu reseña creo que es de mi estilo :O apuntado queda.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  18. No me llama demasiado, lo veo demasiado infantil para mi... :/ De todas maneras, qué bien que a ti te haya gustado tanto :)

    ResponderEliminar
  19. Me llama la atención, pero no sabía que era una saga xd
    besos!

    ResponderEliminar
  20. Este librito lo tengo en camino, espero que me guste tanto como a ti^^.
    Muy buena reseña. Muakssss

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que, había oído hablar de él, pero no me llamo nada. Tlves lo lea, cuando termine de leer la trilogia de "Bad girls dont die"

    ResponderEliminar