miércoles, 3 de abril de 2013

Reseña Crescendo

CRESCENDO

Título: Crescendo
Autor:  Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788466646390
Saga: Hush,hush(2/4)
Precio: 16 

SINOPSIS:
¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch?
 A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.

Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?

OPINIÓN PERSONAL:

Segunda parte de la saga Hush, hush, el cual el primer libro me gustó muchísimo y estaba deseando leer este que es su continuación. Como he dicho en la reseña del primero, estoy con la re-lectura de los tres primeros libros de la saga porque ya los fui leyendo según salieron y ahora decidí volver a leerlos para reseñar, con motivo de la publicación de su cuarta y última parte.
En esta ocasión, este segundo libro me ha gustado un poco más que el primero, pues tiene un poco más de todo, lo que considero necesario de una segunda parte.

En Crescendo, el amor de Nora y Patch sigue su curso, cada vez confían más el uno en el otro y se comprenden muchísimo mejor, pero algo está ocurriendo desde que Patch es el custodio de Nora y es que esa relación está prohibida y los arcángeles están atentos a todo lo que éstos hacen.
Además, estos seres están preocupados por cierto grupo nefilim que está causando graves problemas y representa serias amenazas para todo el mundo. Tras una fuerte discusión con Patch, Nora decide alejarse de él, lo que ocasionará que éste comience una especie de relación con la peor enemiga de nuestra protagonista, la cual, por otra parte, se intentará volcar en el descubrimiento del asesino de su padre, así como de otras muchas cosas, pues por medio de una misteriosa carta que llega a su poder se entera de que alguien muy poderoso está tras la muerte de su padre.
Lamentablemente, aunque Patch está día y noche con la otra chica, sigue vigilando a Nora y preocupándose de ella, cosa que ésta rechaza enérgicamente, pues no quiere saber nada de él, sin darse cuenta, que lo necesitará más que nunca.
¿Han dejado de amarse estas dos almas gemelas?¿Porque Patch empieza una relación con otra chica?¿Quien se esconde detrás de este grupo de nefilim?

En esta ocasión, la historia está llena de contradicciones y nuevos descubrimientos totalmente inesperados y que nos dejarán más sorprendidos a cada momento.
Lo cierto es que no comprenderemos la actitud de Patch, pero aún así, sigue siendo un personaje por el que nos sentiremos realmente atraídos, pues su fuerza y magnetismo son sorprendentes. La actitud de nuestro protagonista, nos confundirá, pues no es para nada lo que nos tenía acostumbrados, pero por otra parte, notaremos ciertas pequeñas cosas que nos recordarán al Patch del primer libro.
Además de esto, Nora nos sigue sorprendiendo con su terquedad y con sus ganas de meterse en líos. Es una chica de armas tomar, muy celosa y con un genio muy vivo, con la cual llegaremos a simpatizar muchísimo, pues es un personaje realmente completo que llegará al corazón de los lectores.
La relación de Patch y Nora en Crescendo, se mantiene en un tira y afloja completamente, por momentos se odian y por momentos se adoran, pero no llegaremos a saber que es lo que realmente ocurre hasta más o menos el final, pues las piezas nos irán encajando solas.
Desde que comencemos la lectura de este libro, nos meteremos en una montaña rusa de acción, emociones, celos y amor, bastante importantes, además de entrar en una espiral de acontecimientos inesperados y nuevos descubrimientos que irán desvelándonos nuevas pistas y, además, nuevas y serias amenazas se irán formando en el destino de nuestros protagonistas.
Con respecto al final, he decidir, que como segunda parte que es queda totalmente abierto y de lo más intenso y emocionante por lo que nos dejará con muchísimas ganas de seguir leyendo y avanzando en la historia, por lo que Silencio, la tercera parte, es un libro que promete ser, aún mejor, si cabe, que este, su predecesor.
Quizás lo único negativo y lo que me faltó más bien, es momentos de más pasión entre los protagonistas, esta historia se merece más pasión en los momentos, pues aunque posee algunos, la verdad es que nos deja con ganas de más.
Si Hush,hush, era un libro más bien introductorio en las primeras páginas y solo descubríamos cosas más o menos predecibles, Crescendo es todo lo contrario, es un libro inesperado e imprevisible, que nos conquistará desde la primera página y que no dará tregua al lector pues sumerge a éste en un mundo de acción, intrigas, misterio y un amor que amenaza con superarlo todo.

Como en su predecesor, la pluma de la autora es sencillamente maravillosa, lo cierto es que no me canso de alabar a esta escritora pues realmente su manera de escribir es tan sensible, sencilla y a la vez elegante que nos conmoverá y nos llegará al corazón, por lo que leer un libro suyo es realmente una delicia, pues son adictivos como pocos y nos dejan con muchísimas ganas de leer más de ella.
Elegancia y sencillez son las notas predominantes en este libro, pues es su autora la que imprima estas características a la historia.
Por otra parte, y como no podía ser de otra forma, el ritmo es ágil y constante, se mantiene invariable durante toda la historia y pese a que mezcla, en ocasiones, el pasado con el presente, no nos costará nada seguirlo pues es de lo más sencillo, lleno de diálogos y los capítulos son bastante cortos, lo que hace que su lectura sea de lo más amena y pese a su 400 páginas se haga en una tarde, fácilmente, aunque, como siempre digo, todo depende de la capacidad del lector para ello.
Hablando de la narración, decir que está hecha en primera persona por parte de Nora, siguiendo el ritmo de su predecesor, lo que es un gran punto a su favor pues nos ayuda a introducirnos más en la historia y conocerla de primera mano.

La edición me encanta, muy acorde con lo que la trama nos cuenta, peligrosa y elegante, y además a juego con el primer libro, es realmente maravillosa. Aunque hay otras que también me gustaron muchísimo y que os dejaré aquí para que podáis ver y comparar.

En conclusión, una continuación de saga que nos depara sorpresas, con una historia verdaderamente fabulosa y llena de encanto, amor y acción, que, además, nos deja con muchísimas ganas de leer su continuación, Silencio.



 

ROZANDO LA MAGIA





12 comentarios:

  1. Este libro me gustó muchísimo pero yo sigo pensando que en mi opinión el mejor de la saga es Hush Hush, aunque aún me falta leer Finale :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Hush hush me pareció normalito pero esta segunda parte si me decepcionó un poco más :/ pero igual seguiré con la saga, gracias por la reseña guapi, besicos.

    ResponderEliminar
  3. hola mi linda no he leido los libros de esta saga aun, pero las tengo pendiente, haber se me gusta. besos

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho, la dejare pasar...

    Gracias por la reseña. :)

    ResponderEliminar
  5. A mí me parece que me gustó un poco menos que el primero, pero aún así me encantó :D
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. creo que al final voy a caer con esta saga...que facilona soy...jajaja!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo he leído y me gustó mucho lo malo es que lo leí hace tanto que tendré que volver a releerlos para ponerme con el tercero ^^'
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Habrá que leerlo pues :D Muchas gracias por la reseña, te quedó genial el post, me gusta tu estilo ^^

    ResponderEliminar
  9. No me convencía demasiado que hubiera segunda parte pero en cuanto empece a leer también me encanto :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. En esta ocasión no estoy de acuerdo contigo. Leí "hush, hush" y casi no pude ni terminarlo, no me gustó nada de nada. Seguramente porque fui incapaz de conectar con la protagonista, que me parecía insufrible. Y que conste que me fío mucho de tus reseñas, pero en esta ocasión no coincidimos :-)

    ResponderEliminar
  11. Leí Hush, Hush, sin embargo no me gustó mucho, aunque tampoco me disgusto, se me hizo demasiado normalito(?), todavia estoy indecisa por leer los siguientes libros pero veré que tal.

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  12. Noup. Haha. No le voy a la saga XD
    Besos

    ResponderEliminar