lunes, 1 de abril de 2013

Reseña Dime que sí


DIME QUE SÍ

Título: Dime que sí
Autor:  Lof Yu
Editorial: Destino
Páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanca con solapas
ISBN: 9788408038252
Saga: Abrázame fuerte(2/2)
Precio: 15.95 

Muchas gracias a DESTINO por el envío del ejemplar.


SINOPSIS:
¿Estas preparada para enamorarte? Las Princess empiezan el último año del insti enamoradas y felices. Pero un joven actor famoso, un nuevo profesor, una página web y muchas conversaciones a través de Internet les harán descubrir que el amor no es como ellas se imaginaban. Pero las mariposas en el estómago y la ilusión volverán con un simple y sincero «Te quiero»

OPINIÓN PERSONAL:
Segunda parte de Abrázame fuerte de Lof Yu libro que me gustó bastante y el cual disfruté, por lo que estaba deseando leer esta última parte para ver como terminaba la historia de las Princess. Una vez leído, puedo decir, que me ha gustado mucho, como ya antaño hiciera su primera parte y la verdad es que fue un libro bastante completo para ser el género que trata, juvenil romántico.

En Dime que sí, continúa la historia de nuestras Princess, pero en esta ocasión cada una se va dando cuenta que el futuro es incierto y que aún les queda mucho por aprender.
Silvia, continúa con su relación con Sergio, la cual va viento en popa hasta que se presenta el problema del sexo... Sergio es mayor y experimentado y, por el contrario, nuestra chica no, por lo que tendrán que aprender a conocerse si quieren que su relación siga funcionando.
Ana, sigue con su maravillosa relación con David, pero algo ocurre que hace que nuestros chicos se separen y, además de eso, otras personas se cruzan en su camino, por lo que tendrán que descubrir cuan fuerte es su amor y si merece la pena que continúe.
Bea se encuentra en una espiral de sentimientos encontrados, primero se siente sola y cuando alguien la atrae resulta que tiene a otras dos personas detrás de ella, la pregunta que tendrá que hacerse es cual de ellos merecerá la pena y si pese a ser complicado luchará por lo que quiere.
Por último, nuestra última princess, Estela, desde que se ha hecho famosa por el grupo en el que está, se nota algo perdida, le surgen varios castings y empieza a dar de lado a las personas que realmente la quiere.
¿Conseguirán nuestras Princess superar todos los obstáculos?¿Lucharán por lo que quieren o se rendirán?

La historia es bonita, no cabe duda que dentro del género en el que se encuentra es muy buena, pero tampoco puedo decir que destaque por nada espectacular o que no sea predecible, porque lo cierto es que si es muy predecible y aunque la he disfrutado a la par que la he leído muy rápido, no puedo decir que sea maravillosa ni fuera de serie, como digo, porque no destaca por nada en especial.
Si hay que tener en cuenta que siendo una historia juvenil romántica, además de realista, es buena, no puedo decir menos, pues reune un compendio de ingredientes que hacen que dentro de su género sea genial y sobretodo se disfrute muchísimo, pero sacándola de ahí no destaca por nada, de todas formas, representa un gran soplo de aire fresco entre tanta literatura paranormal y demás, por lo que no me cansaré de recomendar esta biología para aquellas personas amantes de lo juvenil y que estén cansados de los mismos temas
Las protagonistas han evolucionado bastante de un libro a otro, primero Silvia porque se ve que por su relación es capaz de todo, pese que al principio se muestra insegura, como es lo normal en una chica de su edad. Bea, sufre la típica envidia por sentirse sola y sus amigas con novio, pero no deja de ser una chica valiente que consigue lo que se propone, por su parte, Ana, no me gustó mucho su comportamiento, se ve más inmadura en este parte y sobretodo más indecisa, siendo también el caso de Estela que se comporta de forma horriblemente tonta y llegaremos a cansarnos de su comportamiento más que nada infantil.
Sacando estos dos personajes que parece que involucionaron, los demás, chicos incluidos, son maduros y decididos, por lo que disfrutaremos bastante con sus pequeñas pero divertidas historias.
La historia se disfruta bastante, en especial, porque es real y son historias de adolescentes, unas que nos caerán mejor que otras, pero por encima de todo, desprende dulzura y esa inocencia propia de chicos de 16 años, tenderemos a revivir con ellos nuestras preocupaciones pasadas y nuestros primeros amores pues, leyendo Dime que sí, volveremos a nuestra adolescencia.
Una historia sencilla, con unos personajes tan reales como los propios lectores, en donde el amor y la lucha por el mismo, estará por encima de todo.

La pluma de Lof Yu es, por encima de todo, sencilla y llena de matices frescos que nos conquistan y nos transportan sin remedio a nuestra adolescencia, como en el primer libro, es increíble la capacidad del autor para introducirse en el papel no sólo de uno sino de varios adolescentes y, por otra parte, pese a contarnos las historias de nuestras 4 Princess, no nos perderemos en ningún momento, debido al ritmo ágil y constante que tiene el que se ve favorecido, además, por la abundancia de diálogos y que cada capítulo se divide en diferentes partes, lo que hace que la lectura sea muy amena y simple, por lo que pese a sus 400 páginas lo leeremos en apenas un suspiro.
La narración, por otro lado, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de nuestras chicas, lo que es un acierto pues vamos saltando de historia en historia hasta llegar a conocer a la perfección las cuatro que se desarrollan en el libro.

La edición es muy dulce y original, la verdad es que dan ganas de comerla, me ha gustado bastante y va muy acorde con la primera parte. Además, en su interior, cada capítulo está dividido en distintas partes contadas por nuestras cuatro princess, lo que da un toque aún más bonito a toda la edición.

En conclusión, un libro bueno en su ámbito, que destaca por su sencillez y su frescura, con historias tan reales como la vida misma y que, sin duda, nos hará disfrutar de una buena tarde de lectura.


CASI MÁGICO



31 comentarios:

  1. Hola :) Pues a mi estos dos libros no me terminan de llamar, aunque si se me presenta la oportunidad los leeré :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no es el tipo de libro que más nos guste, sí que parece entretenido.

    ResponderEliminar
  3. Me llama y no me llama, nunca se que esperarme de esta clase de libros porque no suelen ser lo mio aunque mas de uno me ha sorprendido. De momento lo tendre en cuenta ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llaman nada estos libros.

    ResponderEliminar
  5. No es mi estilo pero me llama la atención... ^^

    Buena reseña!!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Leí el primero y me gustó, pero tampoco tanto como para encantarme. No sabía que había otro libro ya que me parece que el final de «Abrázame fuerte» es cerrado y no hace falta más, pero no creo que lo lea, aunque digas que los personajes han madurado más, no me convence.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. No es mi estilo, pero tiene muy buena pinta!

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  8. La primera parte me gustó bastante y con tu reseña me están dando unas ganas tremendas de hacerme con el segundo ^^. Es verdad que no es nada fuera de lo normal, pero me gusta no sé es diferente a pesar de estar encasillado... No sé si me explico xD
    Gracias por tu maravillosa reseña.
    Muack!

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que me gustaría pero no tengo ni el primero...y no estoy de todo convencida. Así que por ahora lo dejo pasar jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi si me llama la atención, si tengo la oportunidad intentaré leerlos, gracias por la reseña! besos!

    ResponderEliminar
  11. El primero no me llamó mucho la atención y este segundo, tampoco lo ha hecho demasiado. A lo mejor algún día, si necesito leer algo del estilo lo lea, pero no lo veo probable.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi es que esta saga no me llama nada, nada... Y si además, BLue Jeans fue un desastre... jajaja

    ResponderEliminar
  13. La verdad no me llaman nada pero me alegro que te hayan gustado :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Yo los tengo apuntados y no sé cuando podré leerles pero tengo toda la intención de hacerlo, además tu reseña ayuda a elegirlos. Tiene muy buena pinta
    Gracias por la reseña
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola! La verdad es que no es un libro que me llame mucho, igualmente buena reseña! Besos :)

    ResponderEliminar
  16. hola¡¡¡
    a mi este libro me llama mucho la atención lo apuntaré a mi lista¡¡
    me ha gustado mucho tu blog y te sigo y te invito a k te pases por el mio:
    http://mundossobretinta.blogspot.com
    besos:3

    ResponderEliminar
  17. No he leído la primera parte, si te soy sincera es la primera vez que veo estos libros.
    De entrada no es que me llame mucho, no sé, no creo que sea una novela que terminara de llenarme a pesar de que se ve que te ha encantado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. No he leído la primera parte y no me llaman especialmente. Aún así gracias por tu reseña. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  19. Parece la clase de libros que me puede gustar y no sabía nada de él, así que muchas gracias por tu recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me llama mucho esta saga y quiero leerla porque me encanta la literatua juvenil romántica, espero ponerme pronto con él, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  21. Este no me llama demasiado aunque gracias por tu reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por la reseña :) aunque le pones buena nota, soy un poco alérgica a los libros que tienen un grupo de amigas con un nombre en especial (ya tuve suficiente con "Las sugus" y "las olas")
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    No he leído nada de esto pero tampoco me llama mucho.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    No he leido el primero, pero me gustaría
    Besos

    ResponderEliminar
  25. No me llama mucho el argumento...asi q no se,no se..tengo demasiado pendiente.

    Besitos Dolo!

    ResponderEliminar
  26. No lo he leído, y tampoco es que me llame la atención :$$$
    Besos:*

    ResponderEliminar
  27. Leí el primero y este también ha llamado mi atención, así que es muy probable que en un futuro no muy lejano acabe en mi estantería :P

    Un abrazo y un placer conocer tu blog, seguiré pasando de vez en cuando ^^

    ResponderEliminar
  28. Me llamo muchisimo la atencion esta saga! Un besoo

    ResponderEliminar
  29. Hace tiempo que los vi, pero la verdad, no me llaman mucho y creo que los dejaré pasar.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  30. No he leído ésta segunda parte, pero sí la primera. Es por ello que no creo que lea ésta aunque haya mejorado. Por lo que veo la trama sigue siendo predecible y aunque los personajes hayan evolucionado sigue sin convencerme. No sé, yo tengo más o menos la edad del grupo de amigas y me resultaron muy inmaduras, no me identifiqué nada con ellas. Sin embargo, el hecho de que detestara tanto la historia fue debido a todos los parecidos que sacaba con Canciones para Paula. Yo adoré CPP y "Abrázame fuerte" me pareció una penosa copia. Bueno para gustos, colores.
    Muchas gracias por la reseña. Siempre está genial leer otros puntos de vista.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  31. A mi también me fastidio un montón que se pareciera al libro de Canciones Para Paula, porque sin duda ese para mi a sido el mejor libro que me he leído, pero cada uno no opina igual y lo entiendo.
    De hecho esta muy bien la reseña.

    ResponderEliminar