domingo, 7 de abril de 2013

Reseña Finale


FINALE

Título: Finale
Autor:  Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Páginas: 480
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788493961305
Saga: Hush,hush(4/4)
Precio: 16 

Muchas gracias a EDICIONES B por el envío del ejemplar.


Aviso! Puede contener spoilers de partes anteriores!

SINOPSIS:
Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch. Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.

OPINIÓN PERSONAL:

Esperado final y última parte de la tetralogía Hush, Hush de Becca Fitzpatrick de la cual los dos primeros me han enamorado por completo, en especial, por los personajes y la trama, y el tercero, aunque me gustó, me pareció de relleno,por lo que estaba deseando leer este. Una vez terminado, Finale, puedo decir que me ha encandilado por completo y que es un digno broche de oro para esta maravillosa saga.

En Finale, Nora tiene que cumplir con el juramento que le ha hecho a Hank, la antigua Mano Negra, por lo que le toca dirigir el ejército nefilim contra los ángeles caídos, para erradicar a éstos de la faz de la tierra.
Lamentablemente para nuestra protagonista, su único y gran amor, Patch, es un ángel caído, por lo que supone un problema encontrarse entre dos mundos, su deber y su querer, sus obligaciones y sus más íntimos deseos.
Mientras Nora se debate entre estas dos decisiones, aparece en su camino Dante, un nefilim bastante antiguo que era la mano derecha de Hank, por lo que de inmediato le propone un plan para poder estar con Patch y, de paso, ganarse la confianza del ejército nefilim cumpliendo, así, con todo lo que se espera de ella.
Las cosas se ponen terriblemente complicadas cuando entra en juego algo que puede ser letal para los ángeles caídos, a la par que alguien teje los hilos de un plan perverso que va mucho más allá de lo inimaginable.
De esta manera, nuestra protagonista aprenderá a ser un verdadero líder, a la par que luchará con todas sus fuerzas por salvar a ambos seres, aunque las cosas se ponen cada vez más complicadas, traiciones inesperadas, enemigos ocultos, muchas intrigas y un gran amor, serán la tónica fundamental en esta última parte de la tetralogía.

He disfrutado la historia desde la primera página, primeramente porque es muy entretenida y llena de encanto, a la par que un amor verdaderamente increíble y, por otro lado, porque siendo un final de saga, no es de extrañar que todo el libro esté repleto de acción, nuevos descubrimientos y otras muchas y buenas cualidades que iré comentado poco a poco.
Hablando de los protagonistas, nos encontramos primeramente con Nora, en esta ocasión este personaje me ha producido sentimientos encontrados, por un lado me ha caído muy bien, por su fuerza y sus ansias de aprender y, sobretodo, por no temer a nada, además de esa vena celosa que siempre la identifica y que la hará meterse en situaciones bastante curiosas. Nora es una chica muy dulce, pero a la par desconfiada y es que su vida no ha sido fácil por lo que es normal que sea así. Por otro lado, me ha decepcionado un poco, es decir, en ciertos momentos notaremos esos sentimientos encontrados, traspasarán el papel y se trasmitirán al lector, vemos que se encuentra en una clara confusión, pues por un lado ama a Patch, pero por otro quiere al ejército nefilim. Sinceramente, no me ha gustado mucho la contradicción de sentimientos que esto le supone a la protagonista, pues un personaje como Nora debe ser bastante decidido, quizá esta fue la única parte negativa que le he encontrado a Finale, por no estar patente este tipo de carácter en la protagonista, en ninguno de los libros anteriores.Con sinceridad, ciertas actitudes de esta nuestra protagonista, me han decepcionado sobremanera.
Patch, como siempre, nos enamorará por completo, valiente, decidido, pero a la vez dulce y apasionado, conserva la misma esencia de todos los libros anteriores, por lo que nos terminará enamorando cada vez más.
La historia, como ya he dicho, la he disfrutado muchísimo, al margen de no gustarme, en ocasiones, el comportamiento de Nora, tengo que decir que toda la trama está llena de una acción trepidante y, en ocasiones, nada predecible, pues aunque algunas cosas podremos imaginárnoslas, la historia da giros completamente inesperados que nos dejarán poco más que sorprendidos. Otra cosa a destacar es que para ser una última parte, en donde obviamente se resuelve todo, la autora ha creado una trama bastante enrevesada en donde a cada paso que dábamos se complicaba más y más, hasta el punto de decir, ¿Algo saldrá bien? Lo bueno de todo es que el final es verdaderamente maravilloso, toda la historia perfectamente hilada con un final que la hace perfecta y digna de leer, un digno broche de oro para una saga que,desde el primer momento, enamora a los lectores.

La pluma de la autora es una delicia, lo cierto es que como en sus anteriores libros de la saga, es sencillamente maravillosa,en donde destaca, por encima de todo, la sencillez pero también la dulzura con la que está escrita, una auténtica maravilla para cualquier lector, pues con esta forma de escribir nos conquista sin remedio desde la primera página a la última, ya que toda la historia se ve beneficia con ella.
El ritmo, como no podía ser menos, es ágil y constante, pero al ser una lectura adictiva y llena de diálogos, lo cierto es que, pese as sus casi 500, páginas se lee de forma muy rápida y amena, no podremos parar hasta terminarlo.
La narración, también típica en esta saga, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Nora, un gran acierto pues seremos conocedores de sus más íntimos deseos así como comprender mejor la historia.

La edición es preciosa, muy acorde con lo que la trama nos cuenta y, sobretodo, con sus predecesores, es elegante y llena de encanto. He de decir, que sacando ciertas variaciones, es igual todas las ediciones que hay hasta el momento, de igual forma, os dejaré otra para que podáis ver y comparar, aunque en mi opinión, la mejor es la española.

En conclusión, una historia fuerte e intensa, con una trama llena de acción y misterio, cargada de pasión y sentimientos encontrados, que pone punto y final a una saga de ángeles en donde el amor y las aventuras están asegurados, un maravilloso broche de oro para una saga que enamora desde el principio.

 

ROZANDO LA MAGIA


16 comentarios:

  1. Estoy deseando leerlo y mas aun después de tu reseña aun mas O.o me encanta esta saga y espero que me guste tanto como a ti :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero ponerme con la saga cuanto antes, pero tengo tantos pendientes que no sé si acabarán entre mis manos-

    ResponderEliminar
  3. mmm interesante :3
    gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Dejé esta saga porque el primero no me gustó nada xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi :)
    A pesar de que la saga me parece normalita igual le tengo ganas a esta última parte aunque me falta leer el tercero pero al leer que es como un relleno no sé (si los anteriores no me gustaron casi nada :/) pero igual caerá este, besicos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Me ha gustado mucho tu reseña :)
    yo la verdad es que solo me leí el primero de la saga. La tengo empezada pero no terminada :( espero cogerla


    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Pues me gusta...pero no he leído ninguno...y no creo que me haga con la saga por ahora...no doy a basto jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Antes de nada, decirte que me gusta mucho tu blog, ¡te sigo! :)

    En cuanto a la reseña, he procurado no leer mucho porque es una saga que me llama la atención y que algún día me gustaría poder leer, y no quiero leer cosas importantes que después me destrocen el libro x3

    Un saludo, Shiane.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente y si puedo lo empezaré hoy así que a ver que me parece! Le tengo ganas aunque no me gusta lo que dices de Nora.. ejem.. a ver si me pasa lo mismo! Que ganas tengo de Patch! XD

    un besin

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy deseando empezar con esta saga :) Gracias por la reseña!

    Saludos :)!

    ResponderEliminar
  11. Intenté leer el primero, pero no lo conseguí, creo que esta saga definitivamente no es para mí.
    Pero me alegra leer que te ha gustado :D

    ResponderEliminar
  12. Hola Dolo!!
    estoy leyéndolo así que cotilleo la reseña por encima, a mi esta saga si me gusta y es que me resulta muy difícil resistirme a Patch jejej besis =)

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Te sigo a diario y hay algo en tus reseñas que odio y es que cuentas el libro. En resumen lo desvelas y si algo aprendi en la blogosfera es que eso s la gente no le gusta. Me incluyo pues yo las leo por encima por ese motivo.
    En esta ocasion he leido la reseña entera que no sabia para nada lo que ocurria en esta última parte y al leer como cuentas lo que pasa se me han quitado las ganas de leerlo por completo

    ResponderEliminar
  14. Solo me falta por leer este de la saga, que me encanta. Espero que Nora no me decepcione por lo que comentas, Patch por lo que leo seguirá gustándome como siempre *_*

    ResponderEliminar
  15. Aún no me he puesto con él, así que no he querido leer tu reseña por completo para que todo sea "sorpresa".
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar