miércoles, 24 de abril de 2013

Reseña Hades


HADES

Título: Hades
Autor:  Alexandra Adornetto
Editorial: Roca
Páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanca con solapas
ISBN:  9788499182902
Saga: Halo(2/3)
Precio: 18 

SINOPSIS:

Es la noche de Halloween en Venus Cove. Después de los acontecimientos del curso pasado, Bethany y Xavier continúan su relación y están más unidos que nunca. ¡Tanto que incluso las amigas de Beth dudan de que sea sano! Hasta han conseguido que Ivy y Gabriel acepten a Xavier como para tenerlo cenando en casa noche sí y noche también.

Además, las fuerzas demoníacas parecen controladas por la familia angelical… hasta que en la fiesta que se organiza en una casona abandonada la noche de las brujas, se pone en marcha una sesión de espiritismo a la que asiste Beth. Asustada, una de las componentes del círculo huye cuando comparece un espíritu, dejando libre a la aparición y a los hermanos Church con un problema enorme: el mal ha vuelto para instalarse en Venus Cove.

OPINIÓN PERSONAL:

Segunda parte de la trilogía Halo de Alexandra Adornetto, de la cual su primera parte, me gustó muchísimo pero y estaba deseando que esta me gustara aún mucho más. Lo cierto es que Hades supera de manera asombrosa a su predecesor, convirtiéndose en una gran lectura y preparándonos para un final de trilogía fantástica.

Resumen personal...
En Hades, la historia de Beth y Xavier continúa su curso, se aman más que nunca y, además, están unidos y se compenetran de una manera increíble. Se acerca el día de Halloween, nuestros protagonistas se preparan para ir a dicha fiesta, cuando Molly y las amigas de ésta deciden, pese a las advertencias de Beth, realizar una sesión de espiritismo. En un principio parece algo inofensivo, pero las repercusiones que trae son verdaderamente horribles.
Tras esto, Beth es engañada y secuestrada con mentiras por Jake Thorne, que regresa desde el mismísimo infierno para llevarsela junto a él...La pregunta que nos hacemos es¿Logrará sobrevivir nuestra protagonista, un bello ángel, a la vida en dicho lugar?¿Qué es lo que quiere Jake de Beth?
Fin resumen.

Como he dicho al inicio de la reseña, la historia me ha gustado muchísimo, por ser el tema de los ángeles, he disfrutado ya de su primera parte, aunque tenía el gran fallo de que era bastante pasiva, lo que quiere decir que carecía de acción o emociones intensas. Este error, en mi opinión, queda completamente subsanado en Hades, la cual, desde el primer momento nos introduce en una acción trepidante de la que no podremos escapar.
Me gustaría destacar, también, el personaje de Beth, en un primer momento, en Halo, podía considerarse bastante infantil y demasiado inmaduro, pero hay que tener en cuenta que ésta procede del cielo y, como tal, no está acostumbrada a la vida en La Tierra, por lo que la adaptación llega poco a poco.El carácter de nuestra protagonista, cambia de forma radical, en esta segunda parte, vemos a una Beth más desenvuelta y llena de encanto, más enamorada que nunca y, sobretodo, más dispuesta a arriesgarse por lo que ama, sin importar nada de lo que a ella le suceda. Como digo, en esta ocasión, la evolución del personaje ha sido bastante importante y, quizás, sea el único a destacar pues el resto de ellos conservan la misma forma de ser que antaño tenían en Halo.
En un principio, cuando leí la sinopsis de este libro, me imaginé que la acción que nos prometen se desarrollaría más que nada al final como en el primer caso, pero tras leer unas pocas páginas es cuando el infierno se desata y todo empieza a dar un giro tan radical que nos sorprenderá a cada momento. Si bien es cierto que Hades es una historia cargada de acción, también es cierto que la autora hila tan bien la trama que introduce elementos nuevos, incluso, un infierno, que pese a lo que es parece no estar nada más. Supuestamente, éste tiene sus tiendas, sus restaurantes y demás, por lo que, en mi opinión, la autora da un giro importante a lo que por infierno tenemos en mente, pasándolo a su terreno y convirtiéndolo en parte de una historia que brilla por su originalidad. Además de todo esto, debido a algo que también introduce la autora, seremos consciente de lo que hacen el resto de personajes en lo que Beth se encuentra retenida, por lo que no nos perderemos absolutamente nada y si disfrutaremos del momento.
Algo a destacar también, es que si en una primera parte el amor de los protagonistas era insaciable, en ésta, aunque se aman con locura, este hecho disminuye un poco, al estar ambos en terrenos distintos y no poder verse ni oirse, cosa que, sinceramente, se agradece bastante.
Hades es una historia maravillosa que destaca, sin duda, por las aventuras y la acción, la intriga y un amor que se niega a morir.

Como en su anterior libro, la pluma de Alexandra, la autora, es sencilla, si, pero llena de ternura, es raro encontrar una historia que pese a tener acción y demás, transmita dulzura y buenos sentimientos, además de una forma tan simple y directa de narrar los hechos que nos conquistará desde el primer momento.He notado también, que al usar distintos escenarios, la autora se acopla a la perfección, mostrándose dura en el infierno y con encanto en otras muchas situaciones,esto se agradece mucho pues facilita a que la lectura sea de lo más amena posible.
El ritmo, como no podía ser menos, es ágil y constante, se mantiene así durante toda la historia sin importar que este llena de aventuras o que haya más o menos explicaciones, por lo que pese a sus 400 páginas, su lectura tan amena y sencilla, favorecida por los abundantes diálogos y los capítulos cortos, se haga en apenas un par de horas.
La narración, como en el primer caso, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Beth, otro gran acierto pues ayuda a introducirnos de lleno en la historia y a comprender mejor a la protagonistas.

La edición es preciosa, todas las que he visto me han encandilado por completo, son dulces y sencillas, además de representar a la perfección lo que la trama nos cuenta. De igual forma os dejaré otras para que podáis ver y comparar.

En conclusión, una continuación de saga fabulosa llena, sobretodo, de muchísima aventura y un amor eterno que nos conquistará que, además de superar con creces a su predecesor, nos prepara para un final de trilogía aún más maravilloso.

 

ROZANDO LA MAGIA




14 comentarios:

  1. A mi encanto el segundo tanto como el primero... yo aun sigo esperando el tercera para ver como termina esta historia... tendre que esperar un mes.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Puff ahora que tengo los tres en mi poder estoy deseando empezar a leerla!! >.< no vale leer estas reseñas... que tengo mucho pendiente!

    ResponderEliminar
  3. A pesar que la mayoría de reseñas lo ponen mal igual quiero darle una oportunidad, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la sinopsis, la reseña y todo! Sin duda alguna se viene a mi lista de pendientes, y si dices que te ha gustado tanto, no me lo pienso más!!!
    Tienes nueva suscriptora! Te mando un besazo y te invito a que te pases por nuestro blog!
    Catalina.

    ResponderEliminar
  5. hola!!! tengo esta trilogía super pendiente de leer. todavía no he podido conseguir ninguno y supongo que tendré que esperar un poco... :(
    Me ha gustado mucho tu reseña, y me ha picado el gusanillo de subirlas de posición en mi wishlist

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro, la verdad es que sólo el nombre y la portada ya hicieron que mostrase interés. Así que imaginarás que tu reseña no me ha puesto las cosas fáciles en eso de ahorrar un poco :P

    ResponderEliminar
  7. No conociamos esta trilogia, pero por tu reseña nos ha picado el gusanillo de leerlos. Nos encanta tu blog y te invitamos a que pases por el nuestro. Besits

    ResponderEliminar
  8. ya sabes que tengo ganas a esta trilogía y algún día la conseguiré muajajaja
    besos

    ResponderEliminar
  9. A mí este me gustó más que Halo, su ritmo me pareció mucho más ágil, y con más acción. Pero de la trilogía, mi favorito sin duda alguna es el último. ¡Qué final! No sé si lo has leído ya, pero si no es así... ¡hazlo pronto!
    ¡Un besazo guapa! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    No sigo esta saga, al menos de momento. Pero más adelante a lo mejor pruebo ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Casa día tengo mas claro que tengo que leer esta saga si o si ^^
    saludos!

    ResponderEliminar
  12. A mi no me llama nada esta saga. Y tiene muy malas críticas. Creo que voy a pasar.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  13. Había visto esta saga, pero quitado las portadas no me llama especialmente para leer.

    Gracias por la reseña, besos:)

    ResponderEliminar
  14. OHHH *-*
    Siento que me pasa como con Hush Hush, no me gustaba el libro, y termine amando la saga. Amo lo que lees.
    Besos

    ResponderEliminar