lunes, 15 de abril de 2013

Reseña Halo

HALO

Título: Halo
Autor:  Alexandra Adornetto
Editorial: Roca
Páginas: 407
Encuadernación: Tapa blanca con solapas
ISBN:  9788499181738
Saga: Halo(1/3)
Precio: 18 

SINOPSIS:
La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden? Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad. Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvar a Beth y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas fuerzas de la oscuridad.


OPINIÓN PERSONAL:

Había leído este libro cuando salió, allá por el año 2010 y la verdad es que me había gustado muchísimo. Ahora, estando tan cerca la publicación de la tercera y última parte de la saga, he decidido releerlos para poder reseñarlos. Realmente, tras haberlo leído, aunque me gustó muchísimo como antaño, también le noté ciertos defectos que comentaré a lo largo de esta reseña.

Resumen personal...
Halo nos cuenta la historia de tres hermanos, Gabriel, Ivy y Bethany, centrándose principalmente en ésta última. Los tres hermanos son ángeles, de mayor o menor rango, que son enviados a la tierra con una única misión, conseguir salvar a la gente de un pequeño pueblo en donde están ocurriendo cosas verdaderamente extrañas.
De esta manera, comienza la historia de Bethany, Beth, la más joven de los tres hermanos, una bella chica que aparenta 16 años y la cual debe actuar como un humano más, adaptándose así a todas y cada una de las costumbre de éstos y, como sino fuera poco, tendrá que ir al instituto y lidiar con todo lo que ello conlleva.
Las reglas para la supervivencia son sencillas, deben comportarse como los humanos, si, pero bajo ningún concepto puede desvelar lo que son y menos establecer vínculos fuertes con ninguno de ellos. Beth, al ser la más joven, es también la más débil y lo que empieza como una simple adaptación termina formando bellas amistades y un amor tan puro que surge entre nuestro protagonista, Xavier, y ella. Mientras tanto, las fuerzas de la oscuridad urden un plan, se repliegan y se preparan. Las preguntas son, ¿Hasta donde está dispuesta a llegar Beth por el amor de Xavier?¿Lograrán nuestros ángeles salvar el pueblo de la oscuridad?
Fin resumen.

La historia es sencillamente preciosa, si destaca por algo, he de decir que es por la dulzura y la sencillez que posee, pues aunque es un tema bastante visto, también hay que decir que la forma en que se nos planta es cuanto menos que original.¿Desde cuando el ángel es la chica y el humano el chico? Sinceramente, nunca he leído nada parecido, por lo que esta característica me gustó bastante y me hizo disfrutar muchísimo más del libro.
Hablando de los protagonistas, tenemos por un lado a Beth, como la historia, esta chica es una persona dulce y llena de buenos sentimientos, está claro que en ocasiones nos parecerá algo parada o un poco blanda, pero tenemos que tener en cuenta que según se nos plantea la historia, Beth nunca ha conocido la tierra, no sabe de sus costumbres ni nada, por lo que el periodo de adaptación es cuanto menos que curioso. A medida que avanza en la historia, este personaje va madurando y vamos empatizando cada vez a mayor grado con ella, llegando a comprenderla y apoyarla.
Xavier, en este caso, no es un chico malo, sino todo lo contrario, debido a un hecho pasado en su vida decide aislarse, en parte, del resto del mundo, para no dar a conocer sus verdaderos sentimientos. Aún así, es un chico bastante popular, un personaje muy tierno que nos encantará, aunque, todo hay que decirlo, cuando se nos presenta al chico malo, nos encontraremos en una encrucijada.
Como he dicho, la historia me ha gustado muchísimo, la he disfrutado desde el primer momento, pasando por varias emociones o sentimientos que van desde el amor más puro, hasta la tristeza y pasando por momentos muy divertidos.
Estoy de acuerdo, también, en que Halo cae en algunos, por no decir bastantes, tópicos, pero el tema de que la protagonista sea el ángel y el chico el humano, no deja de ser original y la parte que, en mi opinión, más destaca de todo el libro.
Con respeto al lado negativo, tengo que decir, que la historia es meramente introductoria, se nos presentan a los protagonistas tanto buenos como malos, pero la acción escasea bastante, por no decir que es casi nula, a excepción de las últimas páginas y la entrada de uno de los chicos de la oscuridad. Quizá, la autora, debería haber acortado la parte introductoria y darle a la historia muchísima más acción. Pese a todo esto, como amante de los ángeles que soy, he disfrutado enormemente la historia que, aunque carezca de acción, posee muchísimo amor y una magia que nos sobrecogerá, además de prepararnos para una segunda parte llena de acción y muchísimas aventuras.

La pluma de Alexandra, la autora, está llena de dulzura, como toda la historia, pero además es muy sensible y directa, le aporta el toque justo de sentimientos, tanto tristes como divertidos, a la historia, por lo que es una delicia leer libros de este calibre y, esperemos, que su segunda parte, Hades, conserve la magia y la forma de escribir de la autora.
El ritmo es ágil y constante, lo cierto es que pese a carecer de acción el ritmo es muy ágil y constante, también es cierto que posee abundantes diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos, todo ello favoreciendo a una lectura de lo más amena, a la par que sencilla y rápida.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Beth, lo que siempre es un acierto, pues permite introducirnos de lleno en la historia y comprenderla muchísimo mejor.

La edición es maravillosa, la verdad es que todas las ediciones se parecen muchísimo y representan a la perfección lo que la trama nos cuenta. De igual forma, os dejaré otras dos para que podáis ver y comparar.

En conclusión, un libro introductorio que destaca por los roles de cada personaje y por la manera tan dulce y sencilla en la que está narrado, que se trasmite de lleno a la historia. El inicio de una saga, Halo, que promete sorprendernos y que hará las delicias de los que, como yo, adoramos este tema.

 

CASI MÁGICO



14 comentarios:

  1. A mí que no me gustó nada... xDDDD lo odié a muerte, le di 0'5 por las ganas que tuvo la autora, vaya xD en fin, me alegra que te gustase ^^ yo creo que esperaré a leer tu reseña del segundo y depende de lo que me cuentes lo leeré o no, por no dejar la saga aparcadísima...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    A mí este libro sabes que no me disgustó del todo, pero hubo cosas que se podrían haber mejorado. Además, el ritmo para mí fue lo peor, porque me costó muchísimo cogérselo y cuando ya me había adaptado de pronto volvía a cambiar. Aún así, la historia mejora notablemente en la segunda parte y ahora estoy con la tercera, que con el final que tuvo el segundo... me muro de ganas por descubrir el desenlace.
    ¡Un besazo enorme!

    P.D.: Ya te he enviado el regalito. ¡Espero que lo recibas pronto!♥

    ResponderEliminar
  3. Hola mi linda no se porque no he leido este libro aun, la portada se ve tan bonita y lo mejor es que en este libro es la chica que es sobrenatural, lo cierto es que habia leido unas criticas que lo pintaba muy mal. Pero gracias por compartir tu opinion ahora estoy viendo el libro con mas expectativas lo tengo guardado en algun sitio me voy a poner a buscarlo. Xoxo

    ResponderEliminar
  4. Yo lo empecé a leer pero lo tuve que devolver a la biblioteca y antes de terminar y no he vuelto a pasar por allí. Realmente me estaba gustando así que espero conseguirlo alguna vez en el futuro :D.
    Me alegra ver que te ha gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Mágico!!! Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Me parece muy especial

    Gracias por la reseña :)

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pues lo que menos gracia me hace es que tenga poca acción :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ains lo tengo pendiente y con muchas ganas <.< Ahora tengo mas ganas >.< Que mal que mal que tengo mucha lectura acumuladaaaa >.<

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  8. Puufff hace muchísimo que quiero este libro, el mes que viene cae fijo :3

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo apuntado, a ver si lo compro, la verdad que tiene una pinta estupenda.

    Gracias por la reseña , besos :)

    ResponderEliminar
  10. suena bien, eso de que sea lo de chico - chica a revés llama aun más

    ResponderEliminar
  11. Tengo que ver si me hago con el ^^ ahora que ya están todos publicados.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. La verdad que le tengo bastante curiosidad a ésta trilogía. A ver si puedo leerla algún día. :)
    Bueno, a mí la verdad que su portada no me gusta demasiado. La noto bastante... oscura. xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando leer este libro
    espero hacerlo algun dia.
    un beso preciosa

    ResponderEliminar
  14. Me encanto el libro.
    Y el titulo me recuerda a una canción de Beyonce...
    Haha.
    Besos

    ResponderEliminar